Ir al contenido principal

Citroën C3 PureTech 68


El motor PureTech de PSA se va extendiendo a las gamas de Peugeot, Citroën y DS. En este caso, es el Citroën C3 el que recibe un tricilíndrico PureTech de 999 cc para adaptarse a Euro 6. El pequeño propulsor entrega un máximo de 68 CV en las 5.750 rpm, y acredita un consumo combinado NEDC de 4,3 l/100 km, con unas emisiones de 99 g/km de CO₂.
Esta nueva motorización, que llega haciendo gala de downsizing, de la supresión de un cilindro y de la suma de beneficios que le otorga la reducción de masa y fricciones internas, así como el diseño más compacto, está disponible en los niveles de acabado Attraction y Tonic.

En Citroën C3 Attraction encontramos, entre otros, los siguientes equipamientos: ayuda al frenado de emergencia y repartidor electrónico de frenada, ESP + ASR, elevalunas delanteros eléctricos, cierre automático de puertas y maletero al iniciar la marcha, ordenador de a bordo, asiento del conductor regulable en altura, respaldo trasero abatible, volante regulable en altura y profundidad, toma de 12V, anclajes Isofix y retrovisores exteriores eléctricos, entre otros equipamientos habituales en el segmento.
Por su parte, el Citroën C3 Tonic añade: faros diurnos LED delanteros, faros antiniebla delanteros, radio CD MP3 con mandos al volante, tiradores de las puertas en color negro, carcasas de los retrovisores exteriores en el color de la carrocería, aire acondicionado y Connecting Box, con Bluetooth, toma audio y USB.
Los precios máximos recomendados para las respectivas versiones son:
  • Citroën C3 VTi 68 Attraction: 10.650 euros
  • Citroën C3 VTi 68 Tonic: 11.850 euros
Finalmente, el pack Attraction, que se compone de aire acondicionado, radio CD MP3 con mandos al volante y toma de audio, está disponible para el acabado Attraction por 975,01 euros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mercedes-Benz Clase G by DMC

Si eres un enamorado de los Mercedes Clase G mejor no leas este post ni veas las fotos, porque DMC le ha metido mano a este clásico todoterreno y lo ha destodoterrenizado para darle una imagen deportiva y, de paso, le ha sacado unos caballitos extra al motor para llegar a 710 CV. El coche es de 1992, se le ha cubierto de un arriesgado color amarillo que contrasta con las llantas negras de 24 pulgadas, molduras y diferentes aditamientos tambien negros o en fibra de carbono, como el capó del que emerge una ancha entrada de aire. Rejillas, fondos de faros, retrovisores, techo y mucho más se ha pintado en negro brillante para hacer resaltar todavía más el amarillo. Los paragolpes y pasos de rueda se han pintado del color de la carrocería, así como un prominente alerón en la parte superior trasera que deja en parte a la vista el material que lo compone, carbono. La cubierta de la rueda de repuesto también es de ese caro material, así que será mejor no golpearla accidentalmente contra la

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja a presión dis

Chevrolet Colorado Xtreme

Con ocasión del Salón del Automóvil de Bangkok, Chevrolet ha presentado un interesante prototipo basado en su pick-up de tamaño medio Chevrolet Colorado. Se llama Colorado Xtreme Concept y luce un color de carrocería naranja mate con detalles en color negro, como los paragolpes, las taloneras, la baca de techo, las barras del cajón trasero, la tapa de éste o la parrilla frontal. Esta creación de estilo safari incluye también un módulo de iluminación LED montado en el techo, un cabestrante, llantas de 18 pulgadas con neumáticos todoterreno, suspensión elevada, capó ventilado, snorkel, escalones en el paragolpes trasero para acceder al cajón, protecciones de bajos en color aluminio y argollas para ser remolcado en ambos extremos. En el habitáculo recibe una tapicería de cuero y tela con costuras en blanco, detalles naranjas, jaula antivuelco, la última generación del sistema multimedia MyLink con pantalla táctil de 8 pulgadas y hasta un botiquín de primeros auxilios.

WTCC Qatar: cierre de temporada con todo decidido

Bajo los focos del trazado catarí de Losail, refugio de final de temporada tras su salida de Macao, el Mundial de Turismos vivió una noche de despedidas este pasado viernes con la disputa de sus dos últimas carreras del año. Quedaba poco por decidir, pero había que disputar de todos modos esta cita tras dos meses de descanso tras la cancelación del viaje a Tailandia. Y   el gato al agua se lo llevaron Gabriele Tarquini y Mehdi Bennani , dos pilotos con aspiraciones muy distintas de cara a 2017. Lo cierto es que muchos se tomaron esta cita en Catar como una clara preparación para la próxima temporada, como demostró la decisión de Citroën de dejar que   fueran los tres coches de Sébastien Loeb Racing los que les representaran en la contrarreloj por equipos . Y ello no impidió que Grégoire Demoustier, Tom Chilton y Mehdi Bennani se impusieran en el MAC3, siendo además el marroquí el autor de la pole y el británico quien se aseguró ese puesto de privilegio para la primera carrera median

Mitsubishi L200 Barbarian SVP

Las divisiones de vehículos especiales están a la orden del día, sobre todo entre los fabricantes de lujo más exclusivos del planeta, pero también hay marcas más modestas que apuestan por lanzar un departamento de personalización, como es el caso de Mitsubishi y su nuevo SVP o Special Vehicle Projects. De momento se trata de una iniciativa sólo para Reino Unido. Básicamente, los planes de Mitsubishi contemplan utilizar SVP para lanzar ediciones especiales limitadas de diversos de sus modelos, con cambios estéticos diferenciadores y enfocadas a clientes que busquen algo más exclusivo y particular que el modelo convencional. ¿Y cuál es el primer ejemplo? Pues esta pick-up de interesante aspecto: la Mitsubishi L200 Barbarian SVP.