Ir al contenido principal

Renault Kadjar

Renault ha desvelado su nuevo todocamino de segmento C, el llamado Renault Kadjar, a medio camino entre el Renault Captur y el Renault Koleos. Se pondrá a la venta en Europa, África y también llegará a China, tanto con tracción delantera como total. Se presenta oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra.
El nuevo Renault Kadjar es el hermano mayor del Renault Captur y mide 4,45 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,60 metros de altura. Se fabricará en la planta de la compañía en Palencia, desde donde hasta un 83% de las unidades producidas serán exportadas a otros mercados. En China, eso sí, lo fabricarán ellos mismos para su mercado.

El carácter campero del Kadjar se pone de manifiesto en la altura libre al suelo, de 190 milímetros, las llantas de hasta 19 pulgadas, las extensiones en negro de los pasos de rueda, las protecciones de la parte inferior de las puertas, las barras de techo o los detalles cromados en los marcos de las ventanillas o en los marcos de las luces LED de marcha diurna. Los faros, por cierto, son full LED.
El habitáculo luce un aspecto deportivo y, según Renault, es un interior inteligente y cómodo. Se atiene al ADN de otros modelos de la marca, aunque cuenta con materiales gomosos y agradables al tacto. En las imágenes se aprecia una generosa pantalla de 7 pulgadas, cuadro de instrumentos digital, nuevo diseño de la palanca de cambios y un selector de tracción en el túnel central. Se ofrecerá el sistema multimedia R-Link 2 con reconocimiento de voz.
Otro punto fuerte del Kadjar es la modularidad de su interior, con una banqueta trasera abatible, un asiento delantero de copiloto que se puede plegar en forma de mesita, una superficie de carga plana, una capacidad de maletero de 472 litros y la opción de compartimentar el maletero en dos o tres secciones. Además, hay hasta 30 litros de capacidad total en los compartimentos portaobjetos del habitáculo.
Renault no ha ofrecido por el momento información sobre las motorizaciones que darán vida a su nuevo crossover, aunque sí sabemos que ofrecerá tracción 4x2 y 4x4. En caso de equipar la tracción integral, cuenta con tres modos: Auto, Lock y 2WD, que permiten al conductor elegir la tracción en función de la situación. Renault anuncia un ángulo de ataque de 18 grados y uno de salida de 25 grados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lavado con manguera a presión

Hace poco publicamos una serie de tres reportajes de acercamiento al detailing, una pequeña guía para conocer este mundo con unas nociones básicas para conseguir una limpieza mucho mejor de la que obtenemos con un lavado normal. Pero la realidad en muchos casos no nos permite llegar hasta ese punto o, al menos, no siempre.  Bien por falta de tiempo, espacio o ganas, al final el coche suele acabar, en el mejor de los casos, en un lavado con mangueras de agua a presión.  El funcionamiento es sencillo, una manguera y un selector de modos numerado generalmente del uno al cuatro para ir cumpliendo pasos y dejar el coche limpio. Pero muchas veces no es así, así que vamos a ver cómo podemos sacar rendimiento a este tipo de lavados.  Tenemos dos opciones, centrarnos sólo en lo que nos ofrece el lavado o aportar nosotros mismos algún extra para que el resultado sea mejor, mucho mejor. Tampoco creas que nos vamos a volver locos, en este tipo de lavados no está permitido uti...

Lexus LS+ Concept

A principios de año Lexus presentaba su gran berlina, el Lexus LS 2017, pero la firma nipona ha aprovechado el Salón de Tokio para adelantar ya el aspecto de la futura generación del modelo, mediante un prototipo denominado Lexus LS+ Concept que, además, adelanta la tecnología autónoma de la casa. Este prototipo LS+ es una mirada al siguiente LS pero también al futuro del diseño de la marca japonesa, basado en la filosofía L-finesse. Destacan los faros parcialmente láser, los pilotos que ocupan toda la anchura del coche, las cámaras a modo de retrovisores o la enorme parrilla Spindle Grille, que además de mejorar la refrigeración del propulsor tiene un importante papel aerodinámico. Obviando el diseño, que también es importante, quizá lo más relevante de este concept es la tecnología que incorpora, que supone un adelanto a los sistemas de conducción autónoma que Lexus pretende poner en la calle para el año 2020.

Citroën sustituirá los C5 y C6 con una berlina enfocada al confort

El futuro de la gama  Citroën  parecía estar bastante cerrado a la llegada de carrocerías tradicionales ahora que los Crossover como el  Citroën C4 Cactus  son los modelos con mayor tirón. Pero no,  Citroën no quiere renunciar a tener una berlina en el mercado  y tras el  cese de fabricación del Citroën C5  confirma que habrá relevo. Hablamos de una nueva berlina que  buscará sustituir a los Citroën C5 y C6 apostando por un concepto muy diferente a lo que estamos acostumbrados  y con el objetivo de ser líder indiscutible en confort. Las berlinas de tamaño medio han sido sin lugar a dudas las grandes perjudicadas por el éxito de los SUV, sólo hace falta ver las  ventas de los SUV compactos  para entender cómo está cambiando el mercado. Aún así  la berlina tradicional sigue teniendo su público y todavía existen mercados donde su comercialización supone un importante número de ventas . Esto hace que Citroën no sólo se p...

MINI John Cooper Works

Filtradas las imágenes oficiales del nuevo MINI John Cooper Works, la versión más deportiva y prestacional del pequeño utilitario deportivo.  Lo primero que hay que decir, es que   el MINI John Cooper Works será el MINI más potente de la historia . Bajo el capó delantero se esconde el mismo motor de gasolina de cuatro cilindros de 2.000 cc con tecnología TwinPower Turbo, que en este caso entrega 231 caballos de potencia frente a los 192 que entregaba en el Cooper S. Supone un aumento de potencia de un 10% respecto a su antecesor, mientras que los 320 Nm de par que entrega suponen un 23% más que en el modelo al que sustituye. El nuevo MINI John Cooper Works acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos lo que supone una reducción de 0,2 segundos.

Rezvani Beast X

A principios de verano os enseñamos el llamado Rezvani Beast, una bestia basada en el Ariel Atom 3, con carrocería de fibra de carbono y un potente motor Honda 2.4 litros de 506 CV. Ahora, el fabricante con base en el sur de California amplia su gama con una versión todavía más radical, denominada Rezvani Beast X. ¿Y qué tiene de especial? Potencia, mucha potencia. Esta variante X mantiene el mismo motor biturbo de cuatro cilindros y origen Honda, aunque su potencia se ha incrementado notablemente hasta los 710 CV. Se ofrece con una caja de cambios manual de seis velocidades o bien con una secuencial, en opción. De momento no han facilitado mucha información, pero prometen un 0 a 100 km/h en 2,5 segundos.