Renault ha desvelado su nuevo todocamino de segmento C, el llamado Renault Kadjar, a medio camino entre el Renault Captur y el Renault Koleos. Se pondrá a la venta en Europa, África y también llegará a China, tanto con tracción delantera como total. Se presenta oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra.
El nuevo Renault Kadjar es el hermano mayor del Renault Captur y mide 4,45 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,60 metros de altura. Se fabricará en la planta de la compañía en Palencia, desde donde hasta un 83% de las unidades producidas serán exportadas a otros mercados. En China, eso sí, lo fabricarán ellos mismos para su mercado.
El carácter campero del Kadjar se pone de manifiesto en la altura libre al suelo, de 190 milímetros, las llantas de hasta 19 pulgadas, las extensiones en negro de los pasos de rueda, las protecciones de la parte inferior de las puertas, las barras de techo o los detalles cromados en los marcos de las ventanillas o en los marcos de las luces LED de marcha diurna. Los faros, por cierto, son full LED.
El habitáculo luce un aspecto deportivo y, según Renault, es un interior inteligente y cómodo. Se atiene al ADN de otros modelos de la marca, aunque cuenta con materiales gomosos y agradables al tacto. En las imágenes se aprecia una generosa pantalla de 7 pulgadas, cuadro de instrumentos digital, nuevo diseño de la palanca de cambios y un selector de tracción en el túnel central. Se ofrecerá el sistema multimedia R-Link 2 con reconocimiento de voz.
Otro punto fuerte del Kadjar es la modularidad de su interior, con una banqueta trasera abatible, un asiento delantero de copiloto que se puede plegar en forma de mesita, una superficie de carga plana, una capacidad de maletero de 472 litros y la opción de compartimentar el maletero en dos o tres secciones. Además, hay hasta 30 litros de capacidad total en los compartimentos portaobjetos del habitáculo.
Renault no ha ofrecido por el momento información sobre las motorizaciones que darán vida a su nuevo crossover, aunque sí sabemos que ofrecerá tracción 4x2 y 4x4. En caso de equipar la tracción integral, cuenta con tres modos: Auto, Lock y 2WD, que permiten al conductor elegir la tracción en función de la situación. Renault anuncia un ángulo de ataque de 18 grados y uno de salida de 25 grados.
Comentarios
Publicar un comentario