
Su estructura está formada por aluminio, y en el habitáculo se combinan el cuero y la Alcántara con los detalles en fibra de carbono. Movido por un motor 3.0 V6 de inyección directa biturbo asociado a una transmisión automática de siete relaciones con tracción integral, el anticipo para un coupé de líneas fastback hereda el motor, la baja línea del techo, los faros adaptativos y los asientos de cuero acolchado del Infiniti Q80 Inspiration, mientras que del Infiniti Q50 Eau Rouge toma las branquias que vemos en las aletas y también el guardabarros delantero, entre otros elementos.
Diseccionando el exterior del Infiniti Q60 Concept

La tecnología de luces adaptativas LED se basa en reaccionar a la dirección, la velocidad y la elevación del vehículo. Conectados por finas líneas de fibra óptica que se ramifican desde el centro, los faros se inspiran en la composición del ojo humano y, de hecho, cuando se iluminan forman una suerte de iris que se utiliza para iluminar el entorno de forma inteligente. De esta forma definen los diseñadores de Infiniti la calidez que buscan para este concept-car tan tecnológico.
Por otra parte, los pliegues que vemos sobre el capó reproducen los trazos básicos del emblema de Infiniti, y podría ser que ese sello creativo pasara a los futuros modelos de la marca. Otro aspecto que pasará a otros modelos lo encontramos en el aspecto dominante de las ruedas, que aquí llegan con llantas de 21 pulgadas y radios de color negro, y que quedan muy enmarcadas por los guardabarros.

En la parte baja de la zona posterior, encontramos unos terminales de escape rematados en tonos cromados que el Infiniti Q60 Concept debe al Infiniti Q50 Eau Rouge. En conjunto se trata de un remate sencillo para un coupé de líneas muy japonesas que está llamado a librar una batalla muy interesante en su segmento. Si el Infiniti Q50 ya se presentaba como ariete contra el tridente alemán, el futuro coupé deportivo de altas prestaciones no puede aspirar a menos.
El interior del Infiniti Q60 Concept

En cuanto a los materiales, encontramos fibra de carbono combinada con el cuero presente en el volante, que ha sido cosido a mano. En estos detalles es donde los diseñadores de la marca hacen valer la calidad de acabados de Infiniti.
Infiniti Q60 Concept y el futuro de Infiniti

En cuanto a la motorización, que ya conocíamos del Infiniti Q80 Inspiration y que avanza lo que nos espera en un plazo de dos años, hablamos de una nueva gama de propulsores más eficientes que buscan en la inyección directa y la doble turbina la manera de extraer el máximo rendimiento posible al carburante que consuman. Finalmente, los interiores de este Infiniti Q60 Concept nos sirven para recordar que el cuidado por el detalle es el valor añadido que en Nissan dan a su marca premium.
Comentarios
Publicar un comentario