
Ya ha salido de la fábrica del Grupo PSA en Vigo la unidad número dos millones de los modelos Citroën Berlingo y Peugeot Partner de la generación actual, la cual comenzó a fabricarse en esa planta en el año 1998 con su primera generación, y la cual espera a finales del año 2018 el reemplazo por una tercera generación.
La unidad en concreto que sirvió para celebrar ese hito tan importante fue una Peugeot Partner 1.6 BlueHDi de color Gris Shark que iría a un cliente belga. Sin duda se trata de un hito importante, no solo para una fábrica que ha crecido de la mano de estos vehículos a medio camino entre industriales y familiares, sino también para estos modelos de tanta importancia para sus marcas.
Líderes de mercado "Made in Spain"

Es motivo de orgullo que modelos como la Berlingo y la Partner, auténticos referentes en su segmento, se fabriquen en España. Hablamos de dos modelos que alcanzaron unas ventas conjuntas el pasado año en Europa de 238.000 unidades, lo cual les permite ocupar una posición dominante en un mercado donde el Grupo PSA es líder, el de los vehículos comerciales. Así, en torno a un 30% de este segmento corresponde a estos dos modelos, los cuales se enfrentan en ventas a otros como la Renault Kangoo o la Ford Tourneo.
Un modelo importante para la fábrica

De aquellas furgonetas se hicieron en Galicia más de 2,5 millones de unidades, y permitió que la factoría alcanzase la velocidad de crucero que hoy le permite ser una de las más importantes dentro del tejido industrial del Grupo PSA. Hoy del centro de producción de Vigo salen cada día alrededor de unos 1.900 vehículos de modelos como Citroën C4 Picasso, Grand C4 Picasso, Berlingo y C-Elysée, y de los Peugeot Partner y 301. De las Berlingo y Partner se fabrican versión de gasolina, diésel e incluso una versión eléctrica.
Comentarios
Publicar un comentario