Este año se celebra el 50 Aniversario de la llegada de los primeros Lamborghini a Japón, con la importación de los 400 GT hace cinco décadas. Evidentemente Japón es uno de los mercados más importantes para la marca italiana, concretamente el segundo en número total de coches vendidos en el mundo, así que la ocasión merecía una celebración especial.
Stefano Domenicali, CEO de Automobili Lamborghini eligió Tokyo para celebrar ese cumpleaños, presentar por primera vez en Asia el Aventador S Roadster que presentaron en el Salón del Automóvil de Frankfurt y presentar cinco unidades exclusivas para ese mercado.
Se trata de los Aventador S Roadster 50th Anniversary Japan, cinco unidades en honor al agua, tierra, fuego, viento y cielo, los cinco elementos naturales de la cultura japonesa. No hay cambios mecánicos, siguen vigentes los 740 CV de potencia que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos, pero sí que hay cambios en la decoración de su estilizada carrocería.
Tras 170 horas de trabajo en cada uno de los coches, los colores de la pintura evocan los elementos en los que están inspirados. Para conseguir esas tonalidades tan especiales, más de 10 especialistas en pintura han trabajado para dar con la textura exacta. Detalles específicos como el marco del parabrisas delantero y la tapa del hard top en fibra de carbono, los asientos con el logotipo del bamboo marcados sobre la tapicería que mezcla piel y alcántara o el nombre del elemento sobre el que se inspira cada uno.
Comentarios
Publicar un comentario