
Aunque Opel aceptará pedidos a partir de este verano, la puesta de largo oficial del Country Tourer, que como su hermano convencional también pierde peso de forma importante, tendrá lugar en el Salón de Frankfurt a mediados de septiembre. De momento los detalles sobre esta versión son bastante escasos. El fabricante promete un motor diésel tope de gama y la nueva transmisión automática de ocho velocidades, pero no facilitan muchos más datos al respecto.

El sistema de tracción total es el mismo que equipa el Grand Sport, es decir, el llamado Twinster de GKN que prescinde de un diferencial al uso y consta de dos embragues idénticos de accionamiento hidráulico en el eje trasero que hacen las funciones de un autoblocante. Es el mismo que montan modelos de otras marcas como el Ford Focus RS. El modelo incorpora también el chasis FlexRide con amortiguación adaptativa y modos de conducción que varían la respuesta de la dirección, el cambio o el acelerador.

Por último, el habitáculo del Country Tourer puede incorporar desde volante calefactado o asientos AGR hasta sistemas de asistencia a la conducción: alerta de tráfico cruzado, asistente de mantenimiento de carril, frenada automática de emergencia, faros Intellilux LED, Head-Up Display, cámara periférica de 360 grados, control de crucero adaptativo, sistema multimedia Intellilink compatible con Apple Car Play y Android Auto, carga inalámbrica del teléfono móvil o el paquete de servicios de Opel OnStar.
Comentarios
Publicar un comentario