Ya se presentó hace unos meses la nueva berlina de la gama DS, destinada únicamente para el mercado chino,
que ya está a la venta en el país asiático. La marca francesa se ha propuesto
separar definitivamente la línea DS de Citroën, más lujosa y de mayor calidad, del resto
de modelos Citroën que se venden allí. Actualmente ya cuenta con el apoyo de 50
concesionarios en las principales ciudades del país.
El DS 5LS es el segundo modelo DS
que se fabrica en la nueva planta
de Shenzhen, China, tras el DS5 que se puso a la venta en china el
pasado 27 de septiembre. Hay que añadir, además, la producción de un nuevo SUV, también para el mercado
local.
Dicho esto, vamos a centrarnos en el nuevo DS 5LS. Está inspirado sobre los
concept car Número 9 y Wild Rubis, que se llevarán a la serie en 2014 y 2015
respectivamente, y fabricado sobre la misma plataforma que los DS4 y DS5. Es 17 cm más largo que un DS5 y cuenta con una gran distancia entre ejes de 2.720 mm,
muy al gusto asiático. Allí deberá rivalizar con el Volkswagen Sagitar y con el Audi A3 Sedán.
El nuevo
modelo hace un guiño al modelo DS
de 1955 con una parrilla inspirada en aquél. El frontal se nos
antoja atractivo, con fuerza, mientras que la zaga es algo más sobria pero
igualmente atractiva. Según cuenta la marca, los grupos ópticos traseros están compuestos en su totalidad por diodos
LED, con un diseño en formato 3D. También llama la atención los grandes
embellecedores cromados de las salidas de escape, con un diseño muy moderno.
Las líneas
cuidadas de la carrocería junto con los múltiples elementos cromados, como el
marco de las ventanillas, el embellecedor lateral de las puertas y el de la
calandra, aportan un toque de refinamiento y lujo superior. Para vestir al
conjunto un total de nueve colores
para la carrocería y llantas de diferentes medidas y diseños estarán
disponibles a elección del comprador.
En el
habitáculo no falta de nada. El
cuero, como denominador común, se apodera de los tapizados de los
asientos, salpicadero y volante para ofrecer un ambiente extremadamente
confortable. También está presente la madera, en forma de embellecedores en las puertas y en la consola
central, además del metal,
enmarcando la salida de los difusores de aire y los mandos del climatizador.
DS cuenta que se ha buscado el máximo espacio y comodidad para los cinco
ocupantes. Dispone de asientos
delanteros con función de masaje y asientos traseros con inclinación de los
respaldos hasta un ángulo de 29º, con reposacabezas al estilo de los que
se encuentran en los aviones. El equipo de audio de altas prestaciones, un
ionizador de aire que purifica el ambiente, múltiples sistemas adicionales como
el indicador de punto muerto del retrovisor, sensores de aparcamiento, cámara
trasera y una gama completa de sistemas multimedia como la pantalla táctil en
color, DVD, llamada de emergencia y otras opciones también están presentes en
el sedán.
Bajo el capó
se puede elegir entre los dos potentes motores THP 160 y THP 200, ambos asociados a un cambio manual de seis velocidades.
Recordamos que en China, de momento, no se venden modelos diésel.
Una variante
“R” en formato concept car
El Salón de Beijing fue el escenario
que ha elegido la firma francesa para presentar una variante más prestacional
del sedán, en formato concept car, pero que podría llegar a la serie en un
futuro. El DS 5LS R Concept monta
una versión potenciada del motor
1.6 THP hasta los 300 CV, con un par motor máximo de 400 Nm. Está asociado
a un cambio automático con
modo secuencial que incluye levas en el volante.
El chasis se ha rebajado 15 mm y
cuenta con anchos de vía
aumentados. También se han mejorado elementos tan importantes como los frenos, de mayor tamaño, y las suspensiones con un enfoque mucho más
dinámico.
Parachoques
específicos, nuevas tomas de
aire, spliters y faldones laterales de carbono, la pintura rojo carmín con una
franja lateral vertical gris, los anagramas R bajo los retrovisores y las
grandes llantas de 20 pulgadas son elementos exclusivos que realzan una
imponente apariencia con rasgos
marcadamente deportivos.
En el
interior predomina la tapicería en
cuero y Alcántara, incluidos el volante y el salpicadero, con detalles en rojo carmín como el
contorno de las salidas de aire, las costuras y la tira situada en la parte
superior del volante, al más puro estilo de los coches de competición.
Comentarios
Publicar un comentario