Ir al contenido principal

DS 3: precios y equipamientos para España

Del nuevo DS 3 nos quedaba por conocer el equipamiento por niveles para el mercado español, así como sus precios. Y de eso hablamos ahora: cuatro niveles de acabado: Design, Desire, Style y Sport, además de una serie especial llamada Techno Style, que incorpora faros de xenón full LED, llantas de aleación de 17 pulgadas y una serigrafía específica láser.
Como novedades en el DS 3, en lo que respecta a tecnologías de asistencia a la conducción, tenemos el Active City Brake, que frena el vehículo a velocidades inferiores a 30 km/h, y la cámara de marcha atrás, asociada al sistema de navegación e-MyWay.

La gama arranca en el nivel Design, que aporta luces diurnas LED delanteras, detector de presión baja de neumáticos, volante forrado en cuero, regulable en altura y profundidad, elevalunas eléctricos, cierre centralizado, ordenador de a bordo, asientos traseros abatibles, asiento del conductor regulable en altura, toma 12 V delantera, rueda de repuesto tipo galleta, faros antiniebla delanteros, decoración del interior en color gris, regulador y limitador de velocidad, radio RD4/MP3 con 6 altavoces, mandos al volante y toma de audio, asientos tapizado Malla Sturm, fijaciones ISOFIX y molduras de contacto lateral cromadas. Su precio parte de los 15.630 €.
Con el nivel de equipamiento Desire se añade pintura bitono, aire acondicionado, llantas de 16 pulgadas, lunas traseras sobretintadas, decoración interior en negro, perfumador de ambiente, Pack Lumière y asientos tapizados en tejido Malla Rallados por 16.800 €. 
Sobre este equipamiento, Style incorpora el climatizador automático, el Connecting Box, que dispone de Bluetooth para telefonía móvil, USB y toma de audio, además de llantas de 17 pulgadas e iluminación trasera LED con efecto 3D. Parte desde los 19.625 €.
El siguiente nivel es Techno Style, que añade al anterior proyectores Xenón Full LED, sensores de lluvia y luces, retrovisores abatibles, retrovisor interior electrocromo, llantas de aluminio de 17 pulgadas diamantadas, decoración interior en gris mate con serigrafía láser y alfombrillas delanteras y traseras de tejido, a partir de los 20.300 €.
El nivel Sport completa la gama añadiendo al nivel de equipamiento Style proyectores Xenón Full LED, Active City Break, alerón trasero sport con luz de freno, asientos Sport, pedales y reposapié de aluminio, asiento del pasajero regulable en altura, alfombrillas antideslizantes y DS Connect Box por 22.520 €.
El DS 3 puede estar equipado con varias motorizaciones tanto diésel como gasolina. En la variante de gasóleo puede optar por los HDI 70 CV y e-HDI 90 CV, además del propulsor de última generación Blue-HDi con 120 CV. A gasolina tenemos los Puretech de 82 CV, el VTi de 120 CV, que pronto será reemplazado por mecánicas Puretech de 110 y 130 CV, y el THP de 155 CV. 
Como versión especial, y realizados mediante encargo, también se podrá optar por la versión Racing, con el motor 1.6 THP con una potencia superior a los 200 CV tanto para la versión cabrio como para la de techo rígido. Estas versiones superan los 30.000 €, aunque son muy exclusivas ya que disponen de mecánicas y detalles estéticos exclusivos. Estas versiones fueron desarrolladas con la colaboración del piloto Sebastian Loeb.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Kia Optima GT

El Kia Optima GT con su motor de 245 CV llegará a las exposiciones con carrocería berlina y Sportswagon antes de final de año. Una versión que viene a completar la oferta de un modelo que, por el momento, cuenta con dos carrocerías, motor diésel y un híbrido. Diseño exterior e interior más deportivo para esta berlina que también se comercializará con siete años de garantía o 150.000 kilómetros. Vamos a ver qué cambia en las versiones GT. Nuevos paragolpes delanteros y traseros, parrilla que mantiene el diseño característico Tiger Nose pero con acabado en cromo satinado, llantas de aleación de 18 pulgadas que dejan entrever unas pinzas de freno en color rojo y unos discos ventilados de mayores dimensiones que en el resto de versiones. El acabado en cromo satinado también está presente en los tiradores de puertas y las molduras laterales, a lo que se suma un acabado en negro brillante para las taloneras. En la zaga el Optima GT luce un difusor en...

Renault Espace TCe 225

El segmento de los monovolúmenes cuenta con un modelo histórico, pionero podríamos decir en sus listas. Hablamos del Renault Espace, un vehículo que revolucionó la forma en que las familias viajan por Europa desde su desembarco en julio de 1984. Hoy la quinta generación del Renault Espace sigue siendo una de las principales apuestas de la marca francesa, aunque su planteamiento se ha vuelto un poco menos monovolúmen y más berlina de grandes dimensiones.  Tanto es así, que ahora incorpora una nueva motorización de altas prestaciones con puesta a punto a cargo de Renault Sport. Renault ha anunciado la incorporación a su gama de la nueva Renault Espace TCe 225cv, una versión que gracias al potente motor de cuatro cilindros turbo, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanzar una velocidad punta de 224 km/h, lo cual no está nada mal para tratarse de un modelo de marcado carácter familiar.

El DSG de Volkswagen trae nuevas demandas a VAG

A los abogados de Volkswagen se les acumula el trabajo. Después de las consecuencias del fraude de emisiones de sus motores, el grupo alemán tiene una nueva demanda a la que hacer frente. Esta vez proviene del antiguo CEO de Bentley, Wolfgang Schreiber. Schreiber pide a Volkswagen AG una compensación adecuada en concepto de royalties por su participación en el desarrollo de la caja de cambios de doble embrague DSG. Der Spiegel, que se hace eco de la demanda interpuesta en el tribunal de Munich, asegura que Schreiber rechazó una indemnización de 20 millones de euros, considerando que se le debe mucho más. Y es que la caja de cambios de doble embrague se usa en la casi totalidad de las gamas y marcas del grupo. Schreiber se unió al grupo Volkswagen en 1984. Fue el ingeniero jefe responsable de investigación y desarrollo en las transmisiones de 1996 a 2003, para luego ser nombrado jefe de desarrollo técnico en Bugatti. Estuvo al frente del aspecto tecnológico de Buga...

Volkswagen Golf GTI First Decade

¿Recuerdas al pequeño Volkswagen Up! GTI? Ese utilitario deportivo que rendía homenaje al Golf GTI primogénito se lanzó enmarcado en el Wörthersee Tour 2017. Pues bien, como todo lo GTI tiene mucho tirón y viene siendo costumbre en la marca alemana, en el mismo evento Volkswagen ha presentado al Volkswagen Golf GTI First Decade: híbrido y con más de 400 CV. Con los compactos deportivos cada vez más apretados, la búsqueda de las prestaciones pasa necesariamente por la hibridación, así que los germanos han abrazado esta idea para crear una bestia que podría adelantar al siguiente en la estirpe de los GTI de mayor pedigrí.

GP de Azerbaiyán: más que chispas entre Hamilton y Vettel

Victoria de Daniel Ricciardo en un agitado Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1. El de Red Bull vuelve a subir a lo más alto del podio después de que Lewis Hamilton se viese obligado a pasar por boxes a cambiar el reposacabezas de su Mercedes y de que Sebastian Vettel fuese sancionado por una acción antideportiva. La segunda posición ha sido para Valtteri Bottas, que superó a Lance Stroll sobre la línea de meta. Primer podio para el joven de Williams que ha sabido aprovechar la situación y mantenerse en las primeras posiciones sin cometer errores.  Lewis Hamilton   consiguió mantener la primera posición   de la parrilla de salida del   Gran Premio de Azerbaiyán   y la lucha se situó justo por detrás de él.