Ir al contenido principal

Aston Martin Vanquish

El Aston Martin Vanquish afronta una actualización temprana, un MY2015 que llega cuando apenas han pasado dos años desde que se presentase en sociedad el Gran Turismo por excelencia de Gaydon. Y es que, lo creas o no, el joven deportivo británico necesitaba mejorar notablemente en ciertos aspectos, mejorar algunas cifras e incrementar su rendimiento para medirse con la crème de la crème de los deportivos. 

Y es ahí donde Aston Martin ha trabajado más, también en colaboración con el proveedor de su transmisión ZFFriedrichschafen, para hacer del nuevo Vanquish un producto verdaderamente acorde con los tiempos que corren. Estamos por lo tanto ante un nuevo Aston Martin Vanquish 2015 que estrena transmisión y otras mejoras en la mecánica y la electrónica que intermedia, para ofrecer una potencia de 576 CV, pero sobre todo ser más rápido que el modelo comercializado hasta la fecha


El 0 a 100 km/h cae unas décimas, hasta los 3,8 segundos, y en punta ahora es capaz de superar las 200 mph. Y aunque en un modelo de estas características para ti el consumo quizás sea lo de menos, has de saber que sus emisiones y su consumo homologado también se ha visto reducido en torno a un 10% y un 11% respectivamente.

La clave de todas estas mejoras ha sido la introducción del nuevo cambio de ocho velocidades Touchtronic III, desarrollado por ZF. El reto técnico de Aston Martin pasaba por trabajar con ZF para adaptarlo a la arquitectura Vertical–Horizontal de la casa y, no solo aprovechar la evolución técnica para equiparla en el Vanquish, sino también aprovechar para montarla en otros modelos, como el propio Rapide S. El nuevo Touchtronic III es también un 3% más ligero que su predecesor.

El Aston Martin Vanquish 2015 estrena el cambio Touchtronic III de ZF

Principalmente podría decirse que el gran responsable de la mejora en prestaciones y consumos del Vanquish ha sido este nuevo cambio Touchtronic III. La marca asegura que el nuevo Vanquish 2015 ostenta el mérito de ser el Aston Martin, fabricado en series no limitadas, con una aceleración más rápida de todos los comercializados a lo largo de su historia. El Aston Martin One-77 era solo una décima más rápido en el 0 a 100 km/h, aunque a efectos prácticos ya lo habríamos excluido por su tirada tan limitada.

Aston Martin también nos ha hablado de otras mejoras en el sistema de escape y en la electrónica Bosch que se encarga de la gestión del motor. La electrónica también ha servido para dar algunos retoques a la dirección, buscar un guiado más preciso y directo. El chasis también ha recibido una amortiguación más firme, un 15% en el tren delantero y un 35% en el tren trasero, así como un equipo de frenos más potente, con discos de mayor diámetro.

El nuevo Aston Martin Vanquish 2015 llegará a los concesionarios próximamente, en esta segunda mitad de 2014. Y por supuesto las mejoras se aplicarán a las dos carrocerías existentes, la del coupé y la del descapotable, el Aston Martin Vanquish VolanteEn una actualización como esta también merecía hacer lo propio con el aspecto exterior del Aston Martin Vanquish 2015, aunque visto lo visto, las novedades son mínimas en comparación con los aspectos que se han mejorado bajo el capó.

El nuevo Vanquish estrenará unas nuevas llantas de aleación de diez radios, más ligeras y muy atractivas visualmente. También habrá nuevos acabados de carrocería. Por primera vez estará disponible con el tono rojo Diavalo Red que hace años vimos en otro Aston de series limitadas, el V12 Zagato. A bordo, habrá un nuevo catálogo de acabados que incluirá una combinación en azul y negro denominada Dark Knight y otra más llamativa y exótica denominada Fandango Pink. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LIDAR y su utilidad para el coche autónomo

Los coches autónomos no pueden conducir por sí mismos si no son capaces de ver qué sucede en su entorno. Dependiendo de la capacidad de detección de los sensores y de la capacidad de procesamiento de datos de la computadora, el coche es capaz de realizar más o menos tareas por sí mismo, con mayor o menor intervención del humano. Se distinguen así, por tanto, hasta cinco niveles de conducción automatizada. Para que un coche pueda ver se requieren diferentes tipos de sensores que de una u otra forma lo permiten: radares, cámaras de vídeo de alta resolución, GPS inercial de alta precisión, sensores de ultrasonidos y lídares. Hoy te vamos a explicar qué es un LIDAR, uno de los sensores más habituales en los coches autónomos, y en qué consiste.

Todo sobre los cuatriciclos ligeros

Se les conoce como coches sin carnet, aunque ni son coches ni es cierto que se manejen sin un permiso de conducir. Los cuatriciclos ligeros son vehículos de cuatro ruedas cuya velocidad máxima por construcción es igual o inferior a 45 km/h y cuya tara es igual o inferior a 350 kg. La cilindrada de su motor no supera los 50 cc si es de explosión, en el resto de motores su potencia máxima se queda en 4 kW, y su número de plazas es de dos ocupantes. En cuanto a la cualidad que los distingue a nivel de marketing, para llevar un cuatriciclo ligero se exige tener en vigor el permiso de conducción de la clase AM, y también se pueden llevar con los permisos de las clases A1, A2, A y B. Para obtener el permiso AM, en general, es necesario superar un examen tipo test, de 20 preguntas, y también una prueba de dos maniobras en circuito cerrado con un ciclomotor de dos ruedas: realizar un zigzag entre jalones a velocidad reducida y circular sobre una franja de anchura limitada.

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Hyundai Tucson by Rockstar Performance Garage

El recién llegado Hyundai Tucson ya cuenta con diferentes preparaciones extremas y hoy os traemos una de ellas de la que ya vimos un teaser a finales del año pasado. Rockstar Performance Garaje ve el nuevo Tucson con otros ojos y así lo demostró en SEMA de Las Vegas. La base es un Tucson con motor 1.6 de gasolina turbo de 176 CV de potencia, tracción 4x4 y caja de cambios DCT de siete velocidades. Como puedes ver en las fotos por fuera los cambios no son precisamente sutiles y este Tucson parece un auténtico todoterreno. En el motor también se ha trabajado para conseguir una mayor respuesta y que esos enormes neumáticos no supongan demasiado lastre.

Zenos E10 R

En Reino Unido les encanta todo lo que huela a gasolina, pero especialmente los ligeros deportivos capaces de hacerte disfrutar como un enano. En este caso es la compañía Zenos Cars, fundada por Ansar Ali, quien presenta su segundo deportivo, el llamado Zenos E10 R, que sigue la receta del anterior E10 S, aunque es más rápido y potente que éste. El nuevo Zenos E10 R, cuya estructura está fabricada en aluminio y fibra de carbono con el objetivo de conseguir un conjunto muy ligero, de sólo 700 kilogramos, esconde un motor 2.3 litros Ecoboost de cuatro cilindros, con una potencia de 355 CV y un par motor máximo de 475 Nm, junto a una caja de cambios manual de seis velocidades.