El Aston Martin Vanquish afronta una actualización temprana,
un MY2015 que
llega cuando apenas han pasado dos años desde que se presentase en sociedad el
Gran Turismo por excelencia de Gaydon. Y es que, lo creas o no, el joven
deportivo británico necesitaba mejorar notablemente en ciertos aspectos,
mejorar algunas cifras e incrementar su rendimiento para medirse con la crème
de la crème de los
deportivos.
Y es ahí donde Aston Martin ha trabajado más, también en
colaboración con el proveedor de su transmisión ZFFriedrichschafen, para hacer del nuevo Vanquish un
producto verdaderamente acorde con los tiempos que corren. Estamos por lo tanto ante un nuevo Aston Martin Vanquish 2015 que estrena transmisión y otras
mejoras en la mecánica y la electrónica que intermedia, para ofrecer una potencia de 576 CV, pero
sobre todo ser más rápido que el modelo comercializado hasta la fecha.
El 0 a 100 km/h cae unas décimas, hasta los 3,8 segundos, y en punta ahora es
capaz de superar las 200 mph. Y aunque en un modelo de estas
características para ti el consumo quizás sea lo de menos, has de saber que sus
emisiones y su consumo homologado también se ha visto reducido en torno a un
10% y un 11% respectivamente.
La
clave de todas estas mejoras ha sido la introducción del nuevo cambio de ocho velocidades
Touchtronic III, desarrollado por ZF. El reto
técnico de Aston Martin pasaba por trabajar con ZF para adaptarlo a la
arquitectura Vertical–Horizontal de la casa y, no solo aprovechar la
evolución técnica para equiparla en el Vanquish, sino también aprovechar para montarla
en otros modelos, como el propio Rapide S. El nuevo Touchtronic III es
también un 3% más ligero que su predecesor.
El Aston Martin Vanquish 2015 estrena el cambio Touchtronic III de
ZF
Principalmente podría
decirse que el gran responsable de la mejora en prestaciones y consumos del Vanquish
ha sido este nuevo cambio Touchtronic III. La marca asegura que el nuevo Vanquish 2015
ostenta el mérito de ser el Aston Martin, fabricado en series no limitadas, con
una aceleración más rápida de todos los comercializados a lo largo de su
historia. El Aston Martin
One-77 era
solo una décima más rápido en el 0 a 100 km/h, aunque a efectos prácticos ya lo
habríamos excluido por su tirada tan limitada.
Aston Martin también nos ha hablado de otras mejoras en el sistema de
escape y en la electrónica Bosch que se encarga de la gestión del
motor. La electrónica también ha servido para dar algunos retoques a la dirección,
buscar un guiado más preciso y directo. El chasis también ha recibido una amortiguación más firme, un
15% en el tren delantero y un 35% en el tren trasero, así como un equipo de
frenos más potente, con discos de mayor diámetro.
El nuevo Aston Martin Vanquish 2015
llegará a los concesionarios próximamente, en esta segunda mitad de 2014. Y por
supuesto las mejoras se aplicarán a las dos carrocerías existentes, la del
coupé y la del descapotable, el Aston Martin Vanquish Volante. En una actualización como
esta también merecía hacer lo propio con el aspecto exterior del Aston Martin
Vanquish 2015, aunque visto lo visto, las novedades son mínimas en comparación con los aspectos que se han
mejorado bajo el capó.
El nuevo Vanquish estrenará
unas nuevas llantas de aleación de diez radios, más ligeras y muy
atractivas visualmente. También habrá nuevos acabados de carrocería. Por
primera vez estará disponible con el tono rojo Diavalo
Red que hace años
vimos en otro Aston de series limitadas, el V12 Zagato. A bordo, habrá un nuevo catálogo de acabados que incluirá una combinación en azul y
negro denominada Dark Knight y otra más llamativa y exótica
denominada Fandango Pink.
Comentarios
Publicar un comentario