Ir al contenido principal

Aston Martin Vanquish

El Aston Martin Vanquish afronta una actualización temprana, un MY2015 que llega cuando apenas han pasado dos años desde que se presentase en sociedad el Gran Turismo por excelencia de Gaydon. Y es que, lo creas o no, el joven deportivo británico necesitaba mejorar notablemente en ciertos aspectos, mejorar algunas cifras e incrementar su rendimiento para medirse con la crème de la crème de los deportivos. 

Y es ahí donde Aston Martin ha trabajado más, también en colaboración con el proveedor de su transmisión ZFFriedrichschafen, para hacer del nuevo Vanquish un producto verdaderamente acorde con los tiempos que corren. Estamos por lo tanto ante un nuevo Aston Martin Vanquish 2015 que estrena transmisión y otras mejoras en la mecánica y la electrónica que intermedia, para ofrecer una potencia de 576 CV, pero sobre todo ser más rápido que el modelo comercializado hasta la fecha


El 0 a 100 km/h cae unas décimas, hasta los 3,8 segundos, y en punta ahora es capaz de superar las 200 mph. Y aunque en un modelo de estas características para ti el consumo quizás sea lo de menos, has de saber que sus emisiones y su consumo homologado también se ha visto reducido en torno a un 10% y un 11% respectivamente.

La clave de todas estas mejoras ha sido la introducción del nuevo cambio de ocho velocidades Touchtronic III, desarrollado por ZF. El reto técnico de Aston Martin pasaba por trabajar con ZF para adaptarlo a la arquitectura Vertical–Horizontal de la casa y, no solo aprovechar la evolución técnica para equiparla en el Vanquish, sino también aprovechar para montarla en otros modelos, como el propio Rapide S. El nuevo Touchtronic III es también un 3% más ligero que su predecesor.

El Aston Martin Vanquish 2015 estrena el cambio Touchtronic III de ZF

Principalmente podría decirse que el gran responsable de la mejora en prestaciones y consumos del Vanquish ha sido este nuevo cambio Touchtronic III. La marca asegura que el nuevo Vanquish 2015 ostenta el mérito de ser el Aston Martin, fabricado en series no limitadas, con una aceleración más rápida de todos los comercializados a lo largo de su historia. El Aston Martin One-77 era solo una décima más rápido en el 0 a 100 km/h, aunque a efectos prácticos ya lo habríamos excluido por su tirada tan limitada.

Aston Martin también nos ha hablado de otras mejoras en el sistema de escape y en la electrónica Bosch que se encarga de la gestión del motor. La electrónica también ha servido para dar algunos retoques a la dirección, buscar un guiado más preciso y directo. El chasis también ha recibido una amortiguación más firme, un 15% en el tren delantero y un 35% en el tren trasero, así como un equipo de frenos más potente, con discos de mayor diámetro.

El nuevo Aston Martin Vanquish 2015 llegará a los concesionarios próximamente, en esta segunda mitad de 2014. Y por supuesto las mejoras se aplicarán a las dos carrocerías existentes, la del coupé y la del descapotable, el Aston Martin Vanquish VolanteEn una actualización como esta también merecía hacer lo propio con el aspecto exterior del Aston Martin Vanquish 2015, aunque visto lo visto, las novedades son mínimas en comparación con los aspectos que se han mejorado bajo el capó.

El nuevo Vanquish estrenará unas nuevas llantas de aleación de diez radios, más ligeras y muy atractivas visualmente. También habrá nuevos acabados de carrocería. Por primera vez estará disponible con el tono rojo Diavalo Red que hace años vimos en otro Aston de series limitadas, el V12 Zagato. A bordo, habrá un nuevo catálogo de acabados que incluirá una combinación en azul y negro denominada Dark Knight y otra más llamativa y exótica denominada Fandango Pink. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Subaru Forester

El Forester tiene una buena solera a sus espaldas. Nada menos que 21 años ha cumplido el todocamino de la marca japonesa y en 2018 el Subaru Forester se actualiza para seguir siendo uno de los modelos más vendidos por el fabricante nipón. Nuevas asistencias a la conducción y elementos de seguridad, tracción total y motores bóxer son las cartas de presentación de este renovado SUV. Con un tamaño medio, una carrocería de tipo familiar muy práctica y capacidades reales como SUV, el Subaru Forester sigue siendo ese coche afable y perfecto para familias con aspiraciones aventureras. Su tracción a las cuatro ruedas sigue siendo una garantía de fiabilidad en cualquier situación pero ahora se añade a su equipamiento un apartado tecnológico inédito en él.

Range Rover Evoque

Cuando un producto funciona, no es necesaria una renovación completa. Basta con poner al día su tecnología, su oferta mecánica y determinados aspectos de su apariencia para mantenerlo vigente en un mercado que evoluciona a pasos de gigante. Bajo la premisa anterior, el Range Rover Evoque muestra una serie de novedades para el Salón de Ginebra. Tras renovar los Range Rover Sport y Land Rover Discovery Sport, el fabricante inglés ha centrado su atención en esta actualización del Evoque, que al fin y al cabo es su modelo más vendido. Desde su lanzamiento en 2011 se han comercializado más de 400.000 unidades en el mercado, de las cuales 125.364 encontraron propietario el año pasado.

Fisker Latigo

Si eres de esos que buscan distinguirse del resto de humanos a través de su coche y necesitas algo único, sentimos decirte que has perdido una gran oportunidad. El único Fisker Latigo producido ha sido vendido recientemente, y si no te suena es por la sencilla razón de que se trata de un coche unicornio: sólo se fabricó una unidad. De hecho, el Fisker Latigo es un prototipo en el que la empresa de Henrik Fisker trabajó para desarrollar una supuesta producción de 150 coches de lujo, potentes y evocadores en el estilo tan personal de Fisker, pero nunca llegaron a buen puerto.  Por esto, este Latigo tiene el número de identificación 001. Tomando como base el BMW M6 de la generación E63, Fisker realizó un trabajo de diseño a medida, pero en su interior sigue latiendo el maravilloso motor V10 de aspiración natural con 5.0 litros. Eso sí, se realizaron los retoques oportunos a través de RD Sport para que su potencia se elevase hasta los 675 CV. La transmi...

Volkswagen Jetta

Dentro del Salón de Detroit, Volkswagen ha presentado un segundo modelo que tiene la misión de seguir calando entre los cada vez más clientes americanos que no quieren un coche de más de 5 metros de largo. Aparte del nuevo Passat GT, el Volkswagen Jetta resurge con un diseño totalmente renovado por dentro y por fuera. Con esta van siete generaciones ya del Jetta y por fin estrena la reputada plataforma MQB. Sobre ella se ha creado un lenguaje de diseño que pone a la berlina media en posición de seguir siendo uno de los modelos más importantes para el grupo y es que lleva acumuladas unas ventas de 17,5 millones de unidades en todo el mundo desde 1979.

ATS GT

Puede que la firma italiana ATS o Automobili Turismo e Sport no te suene demasiado, pero hace ya un par de años nos enseñó un superdeportivo llamado ATS 2500 GT. Ahora, ATS vuelve a la carga con este ATS GT, cuyas líneas bien podrían haber sido trazadas por el departamento de diseño de McLaren. Este digno sucesor del 2500 GT de motor central presentado en el Salón de París de 1963, antes de que la empresa quebrara al año siguiente, se producirá en edición limitada a únicamente 12 unidades, con un precio de partida de 1,33 millones de dólares cada una. Este ATS GT coupé esconde un motor 3.8 litros V8 biturbo montado en posición central, con una potencia anunciada de 650 CV y un par máximo de 678 Nm. Equipa de serie una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades, que envía la fuerza del propulsor al tren trasero.