Ir al contenido principal

Aston Martin Vanquish

El Aston Martin Vanquish afronta una actualización temprana, un MY2015 que llega cuando apenas han pasado dos años desde que se presentase en sociedad el Gran Turismo por excelencia de Gaydon. Y es que, lo creas o no, el joven deportivo británico necesitaba mejorar notablemente en ciertos aspectos, mejorar algunas cifras e incrementar su rendimiento para medirse con la crème de la crème de los deportivos. 

Y es ahí donde Aston Martin ha trabajado más, también en colaboración con el proveedor de su transmisión ZFFriedrichschafen, para hacer del nuevo Vanquish un producto verdaderamente acorde con los tiempos que corren. Estamos por lo tanto ante un nuevo Aston Martin Vanquish 2015 que estrena transmisión y otras mejoras en la mecánica y la electrónica que intermedia, para ofrecer una potencia de 576 CV, pero sobre todo ser más rápido que el modelo comercializado hasta la fecha


El 0 a 100 km/h cae unas décimas, hasta los 3,8 segundos, y en punta ahora es capaz de superar las 200 mph. Y aunque en un modelo de estas características para ti el consumo quizás sea lo de menos, has de saber que sus emisiones y su consumo homologado también se ha visto reducido en torno a un 10% y un 11% respectivamente.

La clave de todas estas mejoras ha sido la introducción del nuevo cambio de ocho velocidades Touchtronic III, desarrollado por ZF. El reto técnico de Aston Martin pasaba por trabajar con ZF para adaptarlo a la arquitectura Vertical–Horizontal de la casa y, no solo aprovechar la evolución técnica para equiparla en el Vanquish, sino también aprovechar para montarla en otros modelos, como el propio Rapide S. El nuevo Touchtronic III es también un 3% más ligero que su predecesor.

El Aston Martin Vanquish 2015 estrena el cambio Touchtronic III de ZF

Principalmente podría decirse que el gran responsable de la mejora en prestaciones y consumos del Vanquish ha sido este nuevo cambio Touchtronic III. La marca asegura que el nuevo Vanquish 2015 ostenta el mérito de ser el Aston Martin, fabricado en series no limitadas, con una aceleración más rápida de todos los comercializados a lo largo de su historia. El Aston Martin One-77 era solo una décima más rápido en el 0 a 100 km/h, aunque a efectos prácticos ya lo habríamos excluido por su tirada tan limitada.

Aston Martin también nos ha hablado de otras mejoras en el sistema de escape y en la electrónica Bosch que se encarga de la gestión del motor. La electrónica también ha servido para dar algunos retoques a la dirección, buscar un guiado más preciso y directo. El chasis también ha recibido una amortiguación más firme, un 15% en el tren delantero y un 35% en el tren trasero, así como un equipo de frenos más potente, con discos de mayor diámetro.

El nuevo Aston Martin Vanquish 2015 llegará a los concesionarios próximamente, en esta segunda mitad de 2014. Y por supuesto las mejoras se aplicarán a las dos carrocerías existentes, la del coupé y la del descapotable, el Aston Martin Vanquish VolanteEn una actualización como esta también merecía hacer lo propio con el aspecto exterior del Aston Martin Vanquish 2015, aunque visto lo visto, las novedades son mínimas en comparación con los aspectos que se han mejorado bajo el capó.

El nuevo Vanquish estrenará unas nuevas llantas de aleación de diez radios, más ligeras y muy atractivas visualmente. También habrá nuevos acabados de carrocería. Por primera vez estará disponible con el tono rojo Diavalo Red que hace años vimos en otro Aston de series limitadas, el V12 Zagato. A bordo, habrá un nuevo catálogo de acabados que incluirá una combinación en azul y negro denominada Dark Knight y otra más llamativa y exótica denominada Fandango Pink. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

McLaren P1 GTR James Hunt

En Woking preparan su novedad para el Goodwood Festival of Speed, que se celebra el último fin de semana de junio. Se trata de un McLaren P1 GTR muy especial creado para rendir homenaje al mundial de Fórmula 1 ganado por James Hunt hace cuatro décadas a lomos de uno de sus coches. De hecho, se trata de la misma temporada de F1 reflejada en la película Rush. Para celebrar el logro de James Hunt, McLaren ha creado este P1 de competición cuya decoración es específica e inspirada en el diseño del casco del piloto británico, con franjas en tonos rojo, amarillo y azul, sobre una base de color negro.  Además, el encargado de conducir el modelo en la conocida colina será nada menos que Bruno Senna, el sobrino del mítico Ayrton Senna. McLaren también mostrará en este festival del sur de Inglaterra muchos vehículos clásicos, así como el McLaren P1 GTR homologado para calle, que no adaptan ellos, sino el especialista Lanzante. Lo mejor de t...

Rally de Cerdeña: Neuville le da la victoria a Hyundai

El equipo Hyundai está de  enhorabuena , puesto que tras salir indemne de varias penalizaciones, ha visto como su piloto, Neuville, le daba la viictoria del Rally de Cerdeña, aumentando así la sequía de Volkswagen en un inicio que le venía de cara. En lo más alto de la tabla de tiempos no hubo novedades en el shakedown del Rally de Cerdeña 2016. Con el registro de su cuarta y última pasada   Sébastien Ogier se hizo con el mejor crono , mejorando en una décima el mejor tiempo de Mads Ostberg, quien eso sí completó una pasada más por la especial de pruebas de Olmedo.  El del noruego no fue el único Ford Fiesta destacado, pues en tercer lugar se quedó Ott Tänak al volante de la unidad de D-Mack, repitiendo la actuación a la que nos tiene acostumbrados en este tipo de tramos.  Tras ellos se quedaron tres pilotos de Hyundai, aunque de forma muy sorprendente no fueron los tres que pilotan la versión 2016 del i20 WRC: Neuville, Paddon y Abbring quedaron cuarto, quinto y...

GP de Canadá: Ferrari se acerca, Hamilton gana

Arrancaba el Gran Premio de Canadá 2016 con una estampa bastante incierta por el tiempo atmosférico, pues se esperaba lluvia, y los diez primeros salían con neumáticos ultrablandos. Por detrás, diferentes opciones de compuestos entre las que destacaba el neumático blando de Checo Pérez, al que habría que vigilar de cerca para comprobar su rendimiento. Las incógnitas para la prueba, muchas, pero Mercedes se situaba en una posición privilegiada. ¿Qué podría hacer Ferrari? Un equipo que intenta atacar la cabeza solo puede hacer lo que hizo Vettel en el primer instante, sorprender en la salida. Una salida fulgurante de Sebastian Vettel dejaba atrás el caos que se provocó entre los dos Mercedes, que se llegaron a tocar con Nico Rosberg llevándose, de nuevo, la peor parte. Nico Rosberg se quedaba descolgado en los primeros compases, perdiendo plaza incluso con Fernando Alonso, aupado a la octava plaza. La perdería con Nico Hulkenberg al comienzo de la tercera vuelta.

DS 3: precios y equipamientos para España

Del nuevo DS 3 nos quedaba por conocer el equipamiento por niveles para el mercado español, así como sus precios. Y de eso hablamos ahora: cuatro niveles de acabado: Design, Desire, Style y Sport, además de una serie especial llamada Techno Style, que incorpora faros de xenón full LED, llantas de aleación de 17 pulgadas y una serigrafía específica láser. Como novedades en el DS 3, en lo que respecta a tecnologías de asistencia a la conducción, tenemos el Active City Brake, que frena el vehículo a velocidades inferiores a 30 km/h, y la cámara de marcha atrás, asociada al sistema de navegación e-MyWay.

Audi R8 Spyder V10 Plus

Después del verano del año pasado, Audi presentó la versión Spyder del superdeportivo R8, un descapotable de esos capaces de girar miles de cabezas a su paso. En posición central montaba el motor V10 atmosférico de 5.2 litros de cubicaje, aunque sólo desarrollaba 540 caballos. Lógicamente hubo mucha gente a la que esa cifra de potencia no le pareció suficiente, y por eso ahora llega el Audi R8 Spyder V10 Plus, que como su hermano Coupé desarrolla 610 caballos. Sí sí, 610 caballos para el descapotable de producción más rápido de la marca de los cuatro aros. El nuevo modelo se posiciona como el más prestacional de los R8 Spyder. No en vano, es capaz de hacer 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanzar una velocidad punta de 328 km/h. Todo gracias al motor V10, ese explosivo atmosférico capaz de pegarnos literalmente al asiento mientras acelera hasta las 8.700 rpm. Sus cifras de par motor pueden parecer escasas si las comparamos con las de los mo...