Ir al contenido principal

Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse 1 of 1

El pasado sábado en Pebble Beach no sólo se pudo contemplar una estampa única, la de los seis Les Legendes de Bugatti juntos, sino que también se presentó allí el Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse 1 of 1. Se trata de una nueva edición única, inspirada en los colores históricos de la marca, amarillo y negro.
Ettore Bugatti y su hijo Jean tenían unos cuantos coches acabados en esa llamativa combinación de colores, entre ellos modelos míticos como los Type 41 Royale, Type 55 o el Type 44. El coche ya tiene dueño, y entre él y el equipo de diseño de la marca francesa se encargaron de ultimar los detalles de este coche único que fue presentado a su dueño junto a un Type 44 con esos colores, cedido para la ocasión por el Museo del Automóvil de Millin, en Oxnard.

La mayor parte de la carrocería luce fibra de carbono de color negro, debidamente combinada con los detalles en amarillo. El capó de carbono tiene a los lados los paneles en color amarillo, color que se extiende hacia la zona trasera dónde tiene más predominancia que en la delantera. Aun así, el perfil de la parrilla delantera es de color amarillo. La parrilla tiene un diseño específico por primera vez en un Veyron. Su entramado está formado por las letras P y L, iniciales del afortunado compradorCortada por láser y hecha mediante un minucioso proceso que llevó más de 200 horas de trabajo, es uno de los detalles más destacados del coche. 
Las llantas también van pintadas en negro con el perfil exterior de los radios en color amarillo. El logotipo clásico de Bugatti tiene una presencia muy especial en el coche por petición de su dueño. Aparte de en la parrilla delantera, también está situado en la parte inferior del alerón posterior que se despliega al pasar de 180 km/h. En el interior lo encontramos bordado en los reposacabezas de ambos asientos.
Un interior con colores deportivos
Y ya que estamos en el interior, como no podía ser de otra forma se ha utilizado una combinación de materiales de color negro y amarillo. Las costuras del volante, la palanca de cambios y el salpicadero van en amarillo, mientras que en la guantera situada entre ambos asientos hay dibujado un Bugatti Type 35, el coche de carreras más laureado de la marca. Si nos fijamos en las molduras de las puertas, veremos la silueta de un Bugatti Veyron. Para conseguirlo, en Bugatti han usado una técnica nueva para ellos. La piel que reviste las puertas es negra por fuera y amarilla por dentro. 
Luego la perforaron con láser y eso hace que a través de los agujeros se vea la silueta del mismo cocheBugatti asegura que han sido muchos los meses que ha estado trabajando conjuntamente con el cliente para adaptar el coche a sus gustos. No en vano, cada Veyron tiene algo exclusivo, algo personal y de ahí que el precio medio de los más de 450 que se han vendido en todo el mundo supere los dos millones de eurosNo sabemos exactamente cuanto habrá costado este, pero estoy seguro que por el mimo y el cuidado que han tenido en la marca francesa a la hora de hacerlo, no debe ser precisamente una unidad barata.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Subaru Forester

El Forester tiene una buena solera a sus espaldas. Nada menos que 21 años ha cumplido el todocamino de la marca japonesa y en 2018 el Subaru Forester se actualiza para seguir siendo uno de los modelos más vendidos por el fabricante nipón. Nuevas asistencias a la conducción y elementos de seguridad, tracción total y motores bóxer son las cartas de presentación de este renovado SUV. Con un tamaño medio, una carrocería de tipo familiar muy práctica y capacidades reales como SUV, el Subaru Forester sigue siendo ese coche afable y perfecto para familias con aspiraciones aventureras. Su tracción a las cuatro ruedas sigue siendo una garantía de fiabilidad en cualquier situación pero ahora se añade a su equipamiento un apartado tecnológico inédito en él.

Range Rover Evoque

Cuando un producto funciona, no es necesaria una renovación completa. Basta con poner al día su tecnología, su oferta mecánica y determinados aspectos de su apariencia para mantenerlo vigente en un mercado que evoluciona a pasos de gigante. Bajo la premisa anterior, el Range Rover Evoque muestra una serie de novedades para el Salón de Ginebra. Tras renovar los Range Rover Sport y Land Rover Discovery Sport, el fabricante inglés ha centrado su atención en esta actualización del Evoque, que al fin y al cabo es su modelo más vendido. Desde su lanzamiento en 2011 se han comercializado más de 400.000 unidades en el mercado, de las cuales 125.364 encontraron propietario el año pasado.

Fisker Latigo

Si eres de esos que buscan distinguirse del resto de humanos a través de su coche y necesitas algo único, sentimos decirte que has perdido una gran oportunidad. El único Fisker Latigo producido ha sido vendido recientemente, y si no te suena es por la sencilla razón de que se trata de un coche unicornio: sólo se fabricó una unidad. De hecho, el Fisker Latigo es un prototipo en el que la empresa de Henrik Fisker trabajó para desarrollar una supuesta producción de 150 coches de lujo, potentes y evocadores en el estilo tan personal de Fisker, pero nunca llegaron a buen puerto.  Por esto, este Latigo tiene el número de identificación 001. Tomando como base el BMW M6 de la generación E63, Fisker realizó un trabajo de diseño a medida, pero en su interior sigue latiendo el maravilloso motor V10 de aspiración natural con 5.0 litros. Eso sí, se realizaron los retoques oportunos a través de RD Sport para que su potencia se elevase hasta los 675 CV. La transmi...

Volkswagen Jetta

Dentro del Salón de Detroit, Volkswagen ha presentado un segundo modelo que tiene la misión de seguir calando entre los cada vez más clientes americanos que no quieren un coche de más de 5 metros de largo. Aparte del nuevo Passat GT, el Volkswagen Jetta resurge con un diseño totalmente renovado por dentro y por fuera. Con esta van siete generaciones ya del Jetta y por fin estrena la reputada plataforma MQB. Sobre ella se ha creado un lenguaje de diseño que pone a la berlina media en posición de seguir siendo uno de los modelos más importantes para el grupo y es que lleva acumuladas unas ventas de 17,5 millones de unidades en todo el mundo desde 1979.

ATS GT

Puede que la firma italiana ATS o Automobili Turismo e Sport no te suene demasiado, pero hace ya un par de años nos enseñó un superdeportivo llamado ATS 2500 GT. Ahora, ATS vuelve a la carga con este ATS GT, cuyas líneas bien podrían haber sido trazadas por el departamento de diseño de McLaren. Este digno sucesor del 2500 GT de motor central presentado en el Salón de París de 1963, antes de que la empresa quebrara al año siguiente, se producirá en edición limitada a únicamente 12 unidades, con un precio de partida de 1,33 millones de dólares cada una. Este ATS GT coupé esconde un motor 3.8 litros V8 biturbo montado en posición central, con una potencia anunciada de 650 CV y un par máximo de 678 Nm. Equipa de serie una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades, que envía la fuerza del propulsor al tren trasero.