Ir al contenido principal

Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse 1 of 1

El pasado sábado en Pebble Beach no sólo se pudo contemplar una estampa única, la de los seis Les Legendes de Bugatti juntos, sino que también se presentó allí el Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse 1 of 1. Se trata de una nueva edición única, inspirada en los colores históricos de la marca, amarillo y negro.
Ettore Bugatti y su hijo Jean tenían unos cuantos coches acabados en esa llamativa combinación de colores, entre ellos modelos míticos como los Type 41 Royale, Type 55 o el Type 44. El coche ya tiene dueño, y entre él y el equipo de diseño de la marca francesa se encargaron de ultimar los detalles de este coche único que fue presentado a su dueño junto a un Type 44 con esos colores, cedido para la ocasión por el Museo del Automóvil de Millin, en Oxnard.

La mayor parte de la carrocería luce fibra de carbono de color negro, debidamente combinada con los detalles en amarillo. El capó de carbono tiene a los lados los paneles en color amarillo, color que se extiende hacia la zona trasera dónde tiene más predominancia que en la delantera. Aun así, el perfil de la parrilla delantera es de color amarillo. La parrilla tiene un diseño específico por primera vez en un Veyron. Su entramado está formado por las letras P y L, iniciales del afortunado compradorCortada por láser y hecha mediante un minucioso proceso que llevó más de 200 horas de trabajo, es uno de los detalles más destacados del coche. 
Las llantas también van pintadas en negro con el perfil exterior de los radios en color amarillo. El logotipo clásico de Bugatti tiene una presencia muy especial en el coche por petición de su dueño. Aparte de en la parrilla delantera, también está situado en la parte inferior del alerón posterior que se despliega al pasar de 180 km/h. En el interior lo encontramos bordado en los reposacabezas de ambos asientos.
Un interior con colores deportivos
Y ya que estamos en el interior, como no podía ser de otra forma se ha utilizado una combinación de materiales de color negro y amarillo. Las costuras del volante, la palanca de cambios y el salpicadero van en amarillo, mientras que en la guantera situada entre ambos asientos hay dibujado un Bugatti Type 35, el coche de carreras más laureado de la marca. Si nos fijamos en las molduras de las puertas, veremos la silueta de un Bugatti Veyron. Para conseguirlo, en Bugatti han usado una técnica nueva para ellos. La piel que reviste las puertas es negra por fuera y amarilla por dentro. 
Luego la perforaron con láser y eso hace que a través de los agujeros se vea la silueta del mismo cocheBugatti asegura que han sido muchos los meses que ha estado trabajando conjuntamente con el cliente para adaptar el coche a sus gustos. No en vano, cada Veyron tiene algo exclusivo, algo personal y de ahí que el precio medio de los más de 450 que se han vendido en todo el mundo supere los dos millones de eurosNo sabemos exactamente cuanto habrá costado este, pero estoy seguro que por el mimo y el cuidado que han tenido en la marca francesa a la hora de hacerlo, no debe ser precisamente una unidad barata.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Kia Optima GT

El Kia Optima GT con su motor de 245 CV llegará a las exposiciones con carrocería berlina y Sportswagon antes de final de año. Una versión que viene a completar la oferta de un modelo que, por el momento, cuenta con dos carrocerías, motor diésel y un híbrido. Diseño exterior e interior más deportivo para esta berlina que también se comercializará con siete años de garantía o 150.000 kilómetros. Vamos a ver qué cambia en las versiones GT. Nuevos paragolpes delanteros y traseros, parrilla que mantiene el diseño característico Tiger Nose pero con acabado en cromo satinado, llantas de aleación de 18 pulgadas que dejan entrever unas pinzas de freno en color rojo y unos discos ventilados de mayores dimensiones que en el resto de versiones. El acabado en cromo satinado también está presente en los tiradores de puertas y las molduras laterales, a lo que se suma un acabado en negro brillante para las taloneras. En la zaga el Optima GT luce un difusor en...

Renault Espace TCe 225

El segmento de los monovolúmenes cuenta con un modelo histórico, pionero podríamos decir en sus listas. Hablamos del Renault Espace, un vehículo que revolucionó la forma en que las familias viajan por Europa desde su desembarco en julio de 1984. Hoy la quinta generación del Renault Espace sigue siendo una de las principales apuestas de la marca francesa, aunque su planteamiento se ha vuelto un poco menos monovolúmen y más berlina de grandes dimensiones.  Tanto es así, que ahora incorpora una nueva motorización de altas prestaciones con puesta a punto a cargo de Renault Sport. Renault ha anunciado la incorporación a su gama de la nueva Renault Espace TCe 225cv, una versión que gracias al potente motor de cuatro cilindros turbo, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanzar una velocidad punta de 224 km/h, lo cual no está nada mal para tratarse de un modelo de marcado carácter familiar.

El DSG de Volkswagen trae nuevas demandas a VAG

A los abogados de Volkswagen se les acumula el trabajo. Después de las consecuencias del fraude de emisiones de sus motores, el grupo alemán tiene una nueva demanda a la que hacer frente. Esta vez proviene del antiguo CEO de Bentley, Wolfgang Schreiber. Schreiber pide a Volkswagen AG una compensación adecuada en concepto de royalties por su participación en el desarrollo de la caja de cambios de doble embrague DSG. Der Spiegel, que se hace eco de la demanda interpuesta en el tribunal de Munich, asegura que Schreiber rechazó una indemnización de 20 millones de euros, considerando que se le debe mucho más. Y es que la caja de cambios de doble embrague se usa en la casi totalidad de las gamas y marcas del grupo. Schreiber se unió al grupo Volkswagen en 1984. Fue el ingeniero jefe responsable de investigación y desarrollo en las transmisiones de 1996 a 2003, para luego ser nombrado jefe de desarrollo técnico en Bugatti. Estuvo al frente del aspecto tecnológico de Buga...

Volkswagen Golf GTI First Decade

¿Recuerdas al pequeño Volkswagen Up! GTI? Ese utilitario deportivo que rendía homenaje al Golf GTI primogénito se lanzó enmarcado en el Wörthersee Tour 2017. Pues bien, como todo lo GTI tiene mucho tirón y viene siendo costumbre en la marca alemana, en el mismo evento Volkswagen ha presentado al Volkswagen Golf GTI First Decade: híbrido y con más de 400 CV. Con los compactos deportivos cada vez más apretados, la búsqueda de las prestaciones pasa necesariamente por la hibridación, así que los germanos han abrazado esta idea para crear una bestia que podría adelantar al siguiente en la estirpe de los GTI de mayor pedigrí.

GP de Azerbaiyán: más que chispas entre Hamilton y Vettel

Victoria de Daniel Ricciardo en un agitado Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1. El de Red Bull vuelve a subir a lo más alto del podio después de que Lewis Hamilton se viese obligado a pasar por boxes a cambiar el reposacabezas de su Mercedes y de que Sebastian Vettel fuese sancionado por una acción antideportiva. La segunda posición ha sido para Valtteri Bottas, que superó a Lance Stroll sobre la línea de meta. Primer podio para el joven de Williams que ha sabido aprovechar la situación y mantenerse en las primeras posiciones sin cometer errores.  Lewis Hamilton   consiguió mantener la primera posición   de la parrilla de salida del   Gran Premio de Azerbaiyán   y la lucha se situó justo por detrás de él.