Ir al contenido principal

Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse 1 of 1

El pasado sábado en Pebble Beach no sólo se pudo contemplar una estampa única, la de los seis Les Legendes de Bugatti juntos, sino que también se presentó allí el Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse 1 of 1. Se trata de una nueva edición única, inspirada en los colores históricos de la marca, amarillo y negro.
Ettore Bugatti y su hijo Jean tenían unos cuantos coches acabados en esa llamativa combinación de colores, entre ellos modelos míticos como los Type 41 Royale, Type 55 o el Type 44. El coche ya tiene dueño, y entre él y el equipo de diseño de la marca francesa se encargaron de ultimar los detalles de este coche único que fue presentado a su dueño junto a un Type 44 con esos colores, cedido para la ocasión por el Museo del Automóvil de Millin, en Oxnard.

La mayor parte de la carrocería luce fibra de carbono de color negro, debidamente combinada con los detalles en amarillo. El capó de carbono tiene a los lados los paneles en color amarillo, color que se extiende hacia la zona trasera dónde tiene más predominancia que en la delantera. Aun así, el perfil de la parrilla delantera es de color amarillo. La parrilla tiene un diseño específico por primera vez en un Veyron. Su entramado está formado por las letras P y L, iniciales del afortunado compradorCortada por láser y hecha mediante un minucioso proceso que llevó más de 200 horas de trabajo, es uno de los detalles más destacados del coche. 
Las llantas también van pintadas en negro con el perfil exterior de los radios en color amarillo. El logotipo clásico de Bugatti tiene una presencia muy especial en el coche por petición de su dueño. Aparte de en la parrilla delantera, también está situado en la parte inferior del alerón posterior que se despliega al pasar de 180 km/h. En el interior lo encontramos bordado en los reposacabezas de ambos asientos.
Un interior con colores deportivos
Y ya que estamos en el interior, como no podía ser de otra forma se ha utilizado una combinación de materiales de color negro y amarillo. Las costuras del volante, la palanca de cambios y el salpicadero van en amarillo, mientras que en la guantera situada entre ambos asientos hay dibujado un Bugatti Type 35, el coche de carreras más laureado de la marca. Si nos fijamos en las molduras de las puertas, veremos la silueta de un Bugatti Veyron. Para conseguirlo, en Bugatti han usado una técnica nueva para ellos. La piel que reviste las puertas es negra por fuera y amarilla por dentro. 
Luego la perforaron con láser y eso hace que a través de los agujeros se vea la silueta del mismo cocheBugatti asegura que han sido muchos los meses que ha estado trabajando conjuntamente con el cliente para adaptar el coche a sus gustos. No en vano, cada Veyron tiene algo exclusivo, algo personal y de ahí que el precio medio de los más de 450 que se han vendido en todo el mundo supere los dos millones de eurosNo sabemos exactamente cuanto habrá costado este, pero estoy seguro que por el mimo y el cuidado que han tenido en la marca francesa a la hora de hacerlo, no debe ser precisamente una unidad barata.

Comentarios

Entradas populares de este blog

McLaren P1 GTR James Hunt

En Woking preparan su novedad para el Goodwood Festival of Speed, que se celebra el último fin de semana de junio. Se trata de un McLaren P1 GTR muy especial creado para rendir homenaje al mundial de Fórmula 1 ganado por James Hunt hace cuatro décadas a lomos de uno de sus coches. De hecho, se trata de la misma temporada de F1 reflejada en la película Rush. Para celebrar el logro de James Hunt, McLaren ha creado este P1 de competición cuya decoración es específica e inspirada en el diseño del casco del piloto británico, con franjas en tonos rojo, amarillo y azul, sobre una base de color negro.  Además, el encargado de conducir el modelo en la conocida colina será nada menos que Bruno Senna, el sobrino del mítico Ayrton Senna. McLaren también mostrará en este festival del sur de Inglaterra muchos vehículos clásicos, así como el McLaren P1 GTR homologado para calle, que no adaptan ellos, sino el especialista Lanzante. Lo mejor de t...

Rally de Cerdeña: Neuville le da la victoria a Hyundai

El equipo Hyundai está de  enhorabuena , puesto que tras salir indemne de varias penalizaciones, ha visto como su piloto, Neuville, le daba la viictoria del Rally de Cerdeña, aumentando así la sequía de Volkswagen en un inicio que le venía de cara. En lo más alto de la tabla de tiempos no hubo novedades en el shakedown del Rally de Cerdeña 2016. Con el registro de su cuarta y última pasada   Sébastien Ogier se hizo con el mejor crono , mejorando en una décima el mejor tiempo de Mads Ostberg, quien eso sí completó una pasada más por la especial de pruebas de Olmedo.  El del noruego no fue el único Ford Fiesta destacado, pues en tercer lugar se quedó Ott Tänak al volante de la unidad de D-Mack, repitiendo la actuación a la que nos tiene acostumbrados en este tipo de tramos.  Tras ellos se quedaron tres pilotos de Hyundai, aunque de forma muy sorprendente no fueron los tres que pilotan la versión 2016 del i20 WRC: Neuville, Paddon y Abbring quedaron cuarto, quinto y...

GP de Canadá: Ferrari se acerca, Hamilton gana

Arrancaba el Gran Premio de Canadá 2016 con una estampa bastante incierta por el tiempo atmosférico, pues se esperaba lluvia, y los diez primeros salían con neumáticos ultrablandos. Por detrás, diferentes opciones de compuestos entre las que destacaba el neumático blando de Checo Pérez, al que habría que vigilar de cerca para comprobar su rendimiento. Las incógnitas para la prueba, muchas, pero Mercedes se situaba en una posición privilegiada. ¿Qué podría hacer Ferrari? Un equipo que intenta atacar la cabeza solo puede hacer lo que hizo Vettel en el primer instante, sorprender en la salida. Una salida fulgurante de Sebastian Vettel dejaba atrás el caos que se provocó entre los dos Mercedes, que se llegaron a tocar con Nico Rosberg llevándose, de nuevo, la peor parte. Nico Rosberg se quedaba descolgado en los primeros compases, perdiendo plaza incluso con Fernando Alonso, aupado a la octava plaza. La perdería con Nico Hulkenberg al comienzo de la tercera vuelta.

DS 3: precios y equipamientos para España

Del nuevo DS 3 nos quedaba por conocer el equipamiento por niveles para el mercado español, así como sus precios. Y de eso hablamos ahora: cuatro niveles de acabado: Design, Desire, Style y Sport, además de una serie especial llamada Techno Style, que incorpora faros de xenón full LED, llantas de aleación de 17 pulgadas y una serigrafía específica láser. Como novedades en el DS 3, en lo que respecta a tecnologías de asistencia a la conducción, tenemos el Active City Brake, que frena el vehículo a velocidades inferiores a 30 km/h, y la cámara de marcha atrás, asociada al sistema de navegación e-MyWay.

Audi R8 Spyder V10 Plus

Después del verano del año pasado, Audi presentó la versión Spyder del superdeportivo R8, un descapotable de esos capaces de girar miles de cabezas a su paso. En posición central montaba el motor V10 atmosférico de 5.2 litros de cubicaje, aunque sólo desarrollaba 540 caballos. Lógicamente hubo mucha gente a la que esa cifra de potencia no le pareció suficiente, y por eso ahora llega el Audi R8 Spyder V10 Plus, que como su hermano Coupé desarrolla 610 caballos. Sí sí, 610 caballos para el descapotable de producción más rápido de la marca de los cuatro aros. El nuevo modelo se posiciona como el más prestacional de los R8 Spyder. No en vano, es capaz de hacer 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanzar una velocidad punta de 328 km/h. Todo gracias al motor V10, ese explosivo atmosférico capaz de pegarnos literalmente al asiento mientras acelera hasta las 8.700 rpm. Sus cifras de par motor pueden parecer escasas si las comparamos con las de los mo...