Ir al contenido principal

McLaren Special Operation: P1 y 650S Spider

McLaren no se perderá el Concurso de Elegancia de Pebble Beach y acudirá a la cita californiana con el McLaren P1 y, como mandan los cánones del certamen, con un cabrio, el McLaren 650S Spider, ambos acompañados por un nuevo toque de color de la mano del departamento de personalizaciones de la marca, el McLaren Special Operations.

Creado en los tiempos del McLaren F1, al que siguen dando servicio desde esta división en las tareas de mantenimiento, el departamento de McLaren Special Operations se ha servido del McLaren P1 de un cliente norteamericano para hacer gala de unos muy sutiles cambios en su personalización.


Nos encontramos así con una combinación en gris, fibra de carbono y pequeñas pinceladas de naranja que se ven además acompañadas por unas filigranas en oro de 24 quilates para la zona del vano motor y escape en homenaje también al oro empleado por el McLaren F1 dada sus cualidades a la hora de hacer frente al calor, aunque elevara su precio final. Su habitáculo sigue la combinación del gris, la fibra de carbono y los tonos naranjas, presentes en la consola central.

También hay para el McLaren 650S Spider

Además McLaren ha llevado como escudero del P1 a un McLaren 650S Spider, también debidamente personalizado por MSO bajo tutela de McLaren Newport Beach y Frank Stephenson, el director de diseño de la marca. Esta unidad forma parte de una edición limitada de 50 unidades desarrolladas por McLaren Special Operations.

Esta unidad destaca por su tonalidad específica azul, contrastado por detalles en fibra de carbono, presente en el paragolpes delantero, las tomas laterales y el difusor posterior. Además los escapes son cromados y las llantas también son de diseño específicoEn su interior se recurre al negro como color principal roto a golpe de costuras contrastadas en azul, presentes tanto en el salpicadero como en la consola central y asientos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mitsubishi Grand Lancer

El mítico Mitsubishi Lancer lleva años descatalogado en el mercado español, pero es cierto que en otros como el norteamericano se ha vendido hasta hace relativamente poco. Ahora hemos sabido que en Asia el fabricante ha decidido mantener el veterano Lancer en su oferta en forma de Mitsubishi Grand Lancer, una puesta al día de un producto que ya tiene unos años. Y es que las berlinas japonesas de este tipo suponen un importante porcentaje de ventas en estos mercados asiáticos, por lo que Mitsubishi ha encontrado sentido a renovar un producto añejo, que ahora luce un aspecto más fresco gracias al frontal de la casa Dynamic Shield con detalles cromados, nuevas llantas bitono de 18 pulgadas o pilotos traseros de nuevo diseño.

Chrysler PT Cruiser "Limousine Edition"

Admitámoslo: el día que alguien tuvo la feliz idea de resucitar el espíritu de los coches de gángsters en la piel de un Chrysler bajo el nombre de Chrysler PT Cruiser, hubo cierta tensión en torno a la línea de aquel monovolumen compacto. De todas formas, el concepto estaba claro: Personal Transport, una manera muy personal de concebir el transporte de personas. La cosa cobra tintes de tragicomedia cuando encontramos en Rusia la versión limusina de este coche, que se convierte en artefacto rodante apto para bodas, bautizos y comuniones, siempre que nos caiga mal la novia, odiemos al bebé con toda nuestra alma o pensemos que el niño o la niña en cuestión se merece una buena hostia, pero no de las sagradas, sino en toda la cara. Hay veces que es mejor no modificar lo que ya es malo de por si.

El claxon y la contaminación acústica

En las grandes ciudades hay dos problemas principales que se derivan del alto nivel de tráfico en sus calles: la contaminación del aire, y la   contaminación acústica. Las dos son graves, porque la contaminación del aire afecta directamente a la salud del sistema respiratorio, entre otras cosas, y   la contaminación acústica enturbia nuestra vida diaria. Sin embargo, se le presta poca atención a este tipo de contaminación y es fundamental conocer cómo se puede mitigar. Existen numerosos estudios sobre cómo afecta el ruido a las vidas de las personas, y cómo reduciendo sensiblemente el nivel de ruido durante el día y la noche, la calidad de vida mejora sustancialmente. El ruido excesivo perjudica gravemente la salud humana   e interfiere con las actividades diarias de las personas en cualquier lugar. Puede perturbar el sueño, causar efectos cardiovasculares y psicofisiológicos, reducir el rendimiento y provocar respuestas de molestia y los cambios en el compor...

Final del Camino

Estimados lectores, lamentablemente el blog ha llegado a su fin. Ha sido un placer compartir con ustedes todo este tiempo de noticias, pero por causas ajenas a la pasión de compartir información acerca del mundo del motor, he de comunicar la decisión de finalizar las publicaciones del mismo.  La página seguirá activa, y puede que sea retomada en algún momento, pues esto es un parón, pero no definitivo. Espero volvamos pronto con más contenido y mejor. Gracias por leernos.

El origen de la caja de cambios

Para todos los que hemos podido conducir un auto o incluso para aquellos que hemos tenido la oportunidad de pilotar algún monoplaza en competencia nos es placentero cuando sentimos el motor a tope y sabemos que debemos realizar un cambio, lo que generalmente se traduce en más velocidad y a su vez más emoción y más adrenalina. Pero todo esto es posible gracias a la caja de cambios, ese elemento de vital importancia que hace más fácil la vida de los conductores, indiferentemente de la magnitud del vehículo que estén conduciendo; pero ¿cómo llego a existir la caja de cambios? ¿Quién la invento? Se dice que  Leonardo Da Vinci  construyo lo que pudo ser la primera caja de cambios del mundo y lo hizo de alguna manera apasionado por el avance tecnológico de su época. Da Vinci invento un cambio de velocidad compuesto por dos piezas, una cilíndrica y otra cónica que mediante una serie de engranajes convertía el mecanismo en un cambio de velocidades. Definitivamente algo muy ingenios...