Ir al contenido principal

RallyCross de Canadá: segunda de Solberg y Citroën

El ex Campeón Mundial de Rallies, Petter Solberg, es el primer piloto en repetir victoria en el Mundial de RallyCross. El noruego se impuso en Canadá con un gran dominio en la séptima prueba del campeonato, que ya ha entrado en su segunda mitad y que tiene un líder más fuerte si cabe tras el triunfo del piloto de Citroën.

Tras el noruego, Anton Marklund alcanzaría la segunda posición tras ser muy regular durante todas las mangas, algo por lo que el sueco obtuvo una gran recompensa. Cerca del piloto de Volkswagen entraban dos Campeones de Europa, Timur Timerzyanov y Reinis Nitiss lucharon por el ultimo escalón del podio, aunque la gloria fue para el piloto ruso.

La quinta posición la consiguió Toomas Heikkinen. El finés pudo entrar en la final pero sin poder luchar contra su máximo rival por el título a la hora de la verdad. Tras el campeón del Global RallyCross cerró las posiciones en la final el ex-piloto de IndyCar Patrick Carpentier, que realizó una gran actuación para tratarse de una aparición ocasional.

Ahora Petter Solberg aventaja en 20 puntos en la clasificación general a Toomas Heikinen. A pesar de todo, los pilotos nórdicos no estarán solos en la lucha ya que Reinis Nitiss promete estar ahí y luchar en las cinco pruebas que restan del campeonato para proclamarse Campeón del Mundo.

Clasificación general tras el Grand Prix de Trois-Rivieres
  1. Petter Solberg (Citroën DS3 RX) - 155 puntos
  2. Toomas Heikkinen (Volkswagen Polo RX) - 135 puntos
  3. Reinis Nitiss (Ford Fiesta RX) - 133 puntos
  4. Andreas Bakkerud (Ford Fiesta RX) - 113 puntos
  5. Anton Marklund (Volkswagen Polo RX) - 111 puntos
  6. Timur Timerzyanov (Peugeot 208 RX) - 93 puntos
  7. Timmy Hansen (Peugeot 208 RX) - 92 puntos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja a presión dis

IMPORTANTE: No conduzcas tu Opel Corsa o Adam

Opel, filial de General Motors en Europa, ha puesto en marcha una llamada a revisión urgente en España de los Opel Corsa y Opel Adam que se han vendido desde el mes de mayo en nuestro país.  El problema que ha motivado esta alerta se ha detectado en una revisión rutinaria, y afecta a unos 8.000 vehículos cuyos sistemas de dirección no cumplen con las especificaciones, según ha explicado la marca en un comunicado que reproducimos a continuación.

Lexus LC by TRD

Puede que al Lexus LC que conocimos aún le queden unos meses para llegar al mercado español, pero en Japón ya ofrece incluso elementos diseñados por TRD que mejoran la aerodinámica y le aportan una nueva apariencia estética, más agresiva si cabe. Eso sí, no son componentes especialmente baratos. TRD propone para este coupé un kit de carrocería compuesto por un spoiler delantero de corte más deportivo, un difusor trasero más agresivo, spoiler sobre la tapa del maletero, taloneras o un juego de llantas forjadas de aluminio de 21 pulgadas. Los colores disponibles para estas piezas son tres: blanco y dos tonos diferentes de negro.

Mazda CX-9

El Mazda CX-9 2014 se presenta como la renovación del gran SUV de 7 plazas que figuraba en el catálogo de la marca pero que pasaba sin demasiada pena ni gloria. Ahora, el relevo generacional se anuncia de cara al mes de diciembre con una oferta muy contenida que parece constituir un simple compromiso a la hora de formar gama. Tendrá en nuestro país una sola motorización y un solo nivel de acabados, Luxury. De hecho, llega a nuestro mercado como una edición limitada a 100 unidades, y lo hace con un precio de 42.000 euros.  En cuanto al diseño, el Mazda CX-9 2014 hereda las líneas de lenguaje KODO que ya conocemos de sus compañeros de gama, con una parrilla delantera en forma de ala, un nuevo diseño para los faros delanteros, que son bixenón con luces diurnas LED, y ópticas nuevas en la zaga. En cuanto al interior, destacan los acabados de la consola frontal, que son en color Piano Black, con paneles decorativos en color burdeos. Entre los elementos del sistema de infotainment se encu

Nissan Titan Warrior Concept

Nissan Titan Warrior Concept, cuando estés en Detroit, haz como los detroitinos, o de cómo Nissan se ha dedicado a enseñar dientes ante la marca del óvalo azul muy cerquita de Dearborn, donde tiene su casa el gigante norteamericano. De cualquiera de estas maneras podríamos presentar el último concept truck de la marca de origen japonés, la variante enorme y off-road de la recientemente renovada Nissan Titan, pero copiaremos el calificativo que utiliza Nissan, y ya está: extreme pick-up. Se trata de un concept desarrollado íntegramente en el Centro de Diseño de Nissan en La Jolla, la idea de Nissan es explorar el nuevo territorio donde podría ir el Titan en un futuro, según explica José Muñoz, vicepresidente ejecutivo de Nissan Motor Co. y presidente de Nissan Norteamérica. Todo, porque el mercado de los pick-ups se mueve hacia arriba, con modelos cada vez más robustos, prestacionales y fieros de aspecto sin complejo alguno.