De forma paralela al Concurso
de Elegancia de Pebble Beach se ha celebrado en Monterey,
California, una nueva subasta de récord, subastándose una unidad del Ferrari 250 GTO por 38 millones de dólares, al
cambio, unos 28.5 millones de
euros, convirtiendo a este cavallino en el
coche subastado más caro del mundo. Semejante récord llega sin embargo con cierto sabor
agridulce.
En una compra privada se había alcanzado ya un precio por un Ferrari 250 GTO de 52 millones de
dólares y se esperaba que en la subasta se alcanzara una cifra
incluso superior, llegándose a señalar a un total de 75
millones de dólares que finalmente se han quedado en la mitad.
La casa
de subastas Bohams ha sido la encargada de la transacción de esta
unidad que fue la 19º fabricada y vendida con fecha de 11 de septiembre de 1962
con el número de chasis 3851GT. Jo
Schlesser, piloto francés de Fórmula 1, fue su primer propietario pasando a
manos de Frabizio Violati poco después de su compra. Junto a este Ferrari 250 GTO se
han comercializado también en esta subasta varios Ferrari 250 GT, cabrio y
Berlinetta, un Fórmula 1 Ferrari 312 T3, y en total se han subastado cavallinos
por cerca de 65 millones de dólares, al cambio, cerca de 48.6 millones de
euros.
Breve repaso técnico al Ferrari 250 GTO
El Ferrari 250 GTO se ha
convertido en todo un estandarte de las cifras disparatadas. Argumentos desde
luego no le faltan, a fin de cuentas es la mayor joya que ha salido de
Maranello. Al frente, en su largo capó ventilado por las 3 características
tomas, nos encontramos con un bloque V12 de
3 litros alimentado por 6 carburadores Weber de 38 mm.
Acompañando a esta mecánica un chasis tubular en acero
sobre el que quedaba articulado un habitáculo de 2 plazas, contando con una
transmisión manual de 5 velocidades y registrando un peso de sólo 880 kg para un total de 300 caballos a 7.400 rpm.
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