Ir al contenido principal

Porsche Cayenne

Porsche acaba de hacer oficial el nuevo Porsche Cayenne 2014. No supone una generación completamente nueva, sino una evolución de la segunda generación en la que además de cambiar algunos elementos del diseño, también se han afinado mecánicas y se estrenan algunas versiones. 
Comenzando por el diseño, en el frontal se aprecian los cambios en el capó, las aletas y las ópticas, que incluyen faros bixenón de serie con las cuatro luces de LED diurnas que han marcado el estilo en los últimos modelos de Porsche, como el Panamera o el Macan. En la trasera los cambios saltan más si cabe a la vista por el nuevo diseño de las ópticas en tres dimensiones y por la disposición renovada del resto de elementos ópticos en el faldón posterior. 

El aspecto de la trasera es más compacto y sigue dando personalidad al SUV grande que ahora se diferencia más si cabe del Macan. Todos los motores del Cayenne han mejorado en cuanto a prestaciones y eficiencia de combustible a través de diferentes soluciones entre las que destaca el uso por primera vez en el Cayenne de los deflectores de aire activos para refrigeración. 
Además se ha optimizado el uso del modo a vela y el funcionamiento del Start/Stop. Estará disponible en cinco versiones: Cayenne S, Cayenne Turbo, Cayenne Diesel, Cayenne S Diesel y como principal novedad el Cayenne S E-Hybrid. También se estrena en el Cayenne S un nuevo motor V6 biturbo de 3.6 litros, desarrollado completamente por Porsche.
Porsche Cayenne S E-Hybrid
El Porsche Cayenne S E-Hybrid es la mayor novedad en el nuevo Cayenne. Con una batería de 10,8 kWh y un motor eléctrico que alcanza 95 caballos, permite hacer hasta 36 km en modo únicamente eléctrico. La velocidad máxima en conducción eléctrica es de 125 km/h.
El motor eléctrico se combina con un V6 de tres litros que entrega 333 caballos. Así el conjunto desarrolla 416 CV a 5.500 RPM y un par máximo de 590 Nm entre las 1.250 y las 4.000 RPM con lo que acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos alcanza una velocidad punta de 243 km/h. El consumo medio homologado es de 3,4 l/100 km.
Motorizaciones más ajustadas
El nuevo motor V6 biturbo de 3.6 litros del Cayenne S, desarrollado por Porsche, entrega 420 CV a 6.000 RPM, 20 CV más que su antecesor. El consumo se sitúa en 9,5 l/100 km lo cual supone en torno a un litro de consumo menos que el anterior Cayenne S con su motor V8. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos, lo cual supone 0,4 segundos menos que el anterior Cayenne S. 
La velocidad máxima es de 259 km/h. El Cayenne Turbo sigue montando el 4.8 con 520 caballos, mientras que el Cayenne Diésel entrega 262 CV a 4.000 RPM y el Cayenne S Diesel desarrolla 385 caballos y unos impresionantes 850 Nm de par.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DS 3: precios y equipamientos para España

Del nuevo DS 3 nos quedaba por conocer el equipamiento por niveles para el mercado español, así como sus precios. Y de eso hablamos ahora: cuatro niveles de acabado: Design, Desire, Style y Sport, además de una serie especial llamada Techno Style, que incorpora faros de xenón full LED, llantas de aleación de 17 pulgadas y una serigrafía específica láser. Como novedades en el DS 3, en lo que respecta a tecnologías de asistencia a la conducción, tenemos el Active City Brake, que frena el vehículo a velocidades inferiores a 30 km/h, y la cámara de marcha atrás, asociada al sistema de navegación e-MyWay.

Citroën pone fin a la hidroneumática

En un movimiento de lo más inesperado, Citroën ha confirmado que el  fin de sus sistemas de suspensión hidroneumática está cerca. El motivo parece ser la reducción de costes que el CEO de PSA, Carlos Tavares, busca implementar a lo largo y ancho de su gama. Un representante del Grupo PSA ha confirmado esta triste noticia y comunicado que  cuando la actual generación del Citroën C5 se deje de fabricar , así lo harán los sistemas de suspensión hidroneumática en Citroën. El  Citroën C5  lleva a la venta desde el año 2008, sin cambios más allá de un ligero lavado de cara. Actualmente, el Citroën C5 es  el único Citroën en equipar suspensión hidroneumática . La berlina media equipa la última generación de una suspensión hidroneumática que el Citroën DS estrenó en el lejano año 1955. Su funcionamiento es bastante complejo:  esferas situadas en cada rueda  reemplazan a los amortiguadores convencionales. Estas esferas están rellenas de un fluido compuesto principalmente de nitrógeno, comun

Cártel de los camiones: Scania es multada con 880 millones

Parece que 2017 es el año de los cárteles, en la pequeña pantalla, y en la realidad de la industria de la automoción. Al escándalo que sacudió Alemania hace unos meses en el que los grandes de la industria como Volkswagen, BMW y Audi fueron acusados de formar un cártel allá por los 90, se les unen los camiones. Scania, perteneciente al grupo Volkswagen, que además de acusado por el cártel de los camiones y el cártel alemán también es culpable por el fraude de las emisiones, ha sido multada por la Comisión Europea con una suma que asciende a los 880 millones de euros por haber participado en un cártel durante 14 años con otros cinco gigantes de los camiones: MAN, Daimler, Iveco, DAF y Volvo. En 2016 admitieron el engaño todos menos Scania, que rehusó cooperar con el Ejecutivo.

Volkswagen California XXL

Hace unos días conocíamos las primeras pinceladas de la versión motorhome de la Volkswagen Crafter: el concept California XXL que ya ha sido desvelado en el Caravan Salon 2017 de Düsseldorf. El hermano mayor de la California cuenta con tracción total y suspensión neumática, techo fijo alto panorámico, una altura de hasta 2.200 mm y un interior que invita a pasar unas vacaciones perpetuas: sala de estar, cocina funcional con dos neveras y placas de gas, unidad de ducha retráctil, alcobas para los niños, calefacción por suelo radiante y un largo etcétera.

Peugeot Partner Tepee Electric

El que no coja posiciones en el tablero de los eléctricos se va a quedar atrás y Peugeot lo sabe, aunque esté inmersa haciendo adquisiciones corporativas. Por ello y centrándose en los autónomos y pequeñas empresas, lleva al Salón del Automóvil de Ginebra su nueva Peugeot Partner Tepee Electric. No se han comido mucho la cabeza con el nombre, así que como bien reza nos encontramos ante una versión de cero emisiones de su popular furgoneta pequeña en versión modulable de cinco plazas.