Ir al contenido principal

Porsche Cayenne

Porsche acaba de hacer oficial el nuevo Porsche Cayenne 2014. No supone una generación completamente nueva, sino una evolución de la segunda generación en la que además de cambiar algunos elementos del diseño, también se han afinado mecánicas y se estrenan algunas versiones. 
Comenzando por el diseño, en el frontal se aprecian los cambios en el capó, las aletas y las ópticas, que incluyen faros bixenón de serie con las cuatro luces de LED diurnas que han marcado el estilo en los últimos modelos de Porsche, como el Panamera o el Macan. En la trasera los cambios saltan más si cabe a la vista por el nuevo diseño de las ópticas en tres dimensiones y por la disposición renovada del resto de elementos ópticos en el faldón posterior. 

El aspecto de la trasera es más compacto y sigue dando personalidad al SUV grande que ahora se diferencia más si cabe del Macan. Todos los motores del Cayenne han mejorado en cuanto a prestaciones y eficiencia de combustible a través de diferentes soluciones entre las que destaca el uso por primera vez en el Cayenne de los deflectores de aire activos para refrigeración. 
Además se ha optimizado el uso del modo a vela y el funcionamiento del Start/Stop. Estará disponible en cinco versiones: Cayenne S, Cayenne Turbo, Cayenne Diesel, Cayenne S Diesel y como principal novedad el Cayenne S E-Hybrid. También se estrena en el Cayenne S un nuevo motor V6 biturbo de 3.6 litros, desarrollado completamente por Porsche.
Porsche Cayenne S E-Hybrid
El Porsche Cayenne S E-Hybrid es la mayor novedad en el nuevo Cayenne. Con una batería de 10,8 kWh y un motor eléctrico que alcanza 95 caballos, permite hacer hasta 36 km en modo únicamente eléctrico. La velocidad máxima en conducción eléctrica es de 125 km/h.
El motor eléctrico se combina con un V6 de tres litros que entrega 333 caballos. Así el conjunto desarrolla 416 CV a 5.500 RPM y un par máximo de 590 Nm entre las 1.250 y las 4.000 RPM con lo que acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos alcanza una velocidad punta de 243 km/h. El consumo medio homologado es de 3,4 l/100 km.
Motorizaciones más ajustadas
El nuevo motor V6 biturbo de 3.6 litros del Cayenne S, desarrollado por Porsche, entrega 420 CV a 6.000 RPM, 20 CV más que su antecesor. El consumo se sitúa en 9,5 l/100 km lo cual supone en torno a un litro de consumo menos que el anterior Cayenne S con su motor V8. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos, lo cual supone 0,4 segundos menos que el anterior Cayenne S. 
La velocidad máxima es de 259 km/h. El Cayenne Turbo sigue montando el 4.8 con 520 caballos, mientras que el Cayenne Diésel entrega 262 CV a 4.000 RPM y el Cayenne S Diesel desarrolla 385 caballos y unos impresionantes 850 Nm de par.

Comentarios

Entradas populares de este blog

McLaren P1 GTR James Hunt

En Woking preparan su novedad para el Goodwood Festival of Speed, que se celebra el último fin de semana de junio. Se trata de un McLaren P1 GTR muy especial creado para rendir homenaje al mundial de Fórmula 1 ganado por James Hunt hace cuatro décadas a lomos de uno de sus coches. De hecho, se trata de la misma temporada de F1 reflejada en la película Rush. Para celebrar el logro de James Hunt, McLaren ha creado este P1 de competición cuya decoración es específica e inspirada en el diseño del casco del piloto británico, con franjas en tonos rojo, amarillo y azul, sobre una base de color negro.  Además, el encargado de conducir el modelo en la conocida colina será nada menos que Bruno Senna, el sobrino del mítico Ayrton Senna. McLaren también mostrará en este festival del sur de Inglaterra muchos vehículos clásicos, así como el McLaren P1 GTR homologado para calle, que no adaptan ellos, sino el especialista Lanzante. Lo mejor de t...

Rally de Cerdeña: Neuville le da la victoria a Hyundai

El equipo Hyundai está de  enhorabuena , puesto que tras salir indemne de varias penalizaciones, ha visto como su piloto, Neuville, le daba la viictoria del Rally de Cerdeña, aumentando así la sequía de Volkswagen en un inicio que le venía de cara. En lo más alto de la tabla de tiempos no hubo novedades en el shakedown del Rally de Cerdeña 2016. Con el registro de su cuarta y última pasada   Sébastien Ogier se hizo con el mejor crono , mejorando en una décima el mejor tiempo de Mads Ostberg, quien eso sí completó una pasada más por la especial de pruebas de Olmedo.  El del noruego no fue el único Ford Fiesta destacado, pues en tercer lugar se quedó Ott Tänak al volante de la unidad de D-Mack, repitiendo la actuación a la que nos tiene acostumbrados en este tipo de tramos.  Tras ellos se quedaron tres pilotos de Hyundai, aunque de forma muy sorprendente no fueron los tres que pilotan la versión 2016 del i20 WRC: Neuville, Paddon y Abbring quedaron cuarto, quinto y...

GP de Canadá: Ferrari se acerca, Hamilton gana

Arrancaba el Gran Premio de Canadá 2016 con una estampa bastante incierta por el tiempo atmosférico, pues se esperaba lluvia, y los diez primeros salían con neumáticos ultrablandos. Por detrás, diferentes opciones de compuestos entre las que destacaba el neumático blando de Checo Pérez, al que habría que vigilar de cerca para comprobar su rendimiento. Las incógnitas para la prueba, muchas, pero Mercedes se situaba en una posición privilegiada. ¿Qué podría hacer Ferrari? Un equipo que intenta atacar la cabeza solo puede hacer lo que hizo Vettel en el primer instante, sorprender en la salida. Una salida fulgurante de Sebastian Vettel dejaba atrás el caos que se provocó entre los dos Mercedes, que se llegaron a tocar con Nico Rosberg llevándose, de nuevo, la peor parte. Nico Rosberg se quedaba descolgado en los primeros compases, perdiendo plaza incluso con Fernando Alonso, aupado a la octava plaza. La perdería con Nico Hulkenberg al comienzo de la tercera vuelta.

DS 3: precios y equipamientos para España

Del nuevo DS 3 nos quedaba por conocer el equipamiento por niveles para el mercado español, así como sus precios. Y de eso hablamos ahora: cuatro niveles de acabado: Design, Desire, Style y Sport, además de una serie especial llamada Techno Style, que incorpora faros de xenón full LED, llantas de aleación de 17 pulgadas y una serigrafía específica láser. Como novedades en el DS 3, en lo que respecta a tecnologías de asistencia a la conducción, tenemos el Active City Brake, que frena el vehículo a velocidades inferiores a 30 km/h, y la cámara de marcha atrás, asociada al sistema de navegación e-MyWay.

Audi R8 Spyder V10 Plus

Después del verano del año pasado, Audi presentó la versión Spyder del superdeportivo R8, un descapotable de esos capaces de girar miles de cabezas a su paso. En posición central montaba el motor V10 atmosférico de 5.2 litros de cubicaje, aunque sólo desarrollaba 540 caballos. Lógicamente hubo mucha gente a la que esa cifra de potencia no le pareció suficiente, y por eso ahora llega el Audi R8 Spyder V10 Plus, que como su hermano Coupé desarrolla 610 caballos. Sí sí, 610 caballos para el descapotable de producción más rápido de la marca de los cuatro aros. El nuevo modelo se posiciona como el más prestacional de los R8 Spyder. No en vano, es capaz de hacer 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanzar una velocidad punta de 328 km/h. Todo gracias al motor V10, ese explosivo atmosférico capaz de pegarnos literalmente al asiento mientras acelera hasta las 8.700 rpm. Sus cifras de par motor pueden parecer escasas si las comparamos con las de los mo...