Ir al contenido principal

Citroën C4 Picasso y Aircross para la Policia Nacional

Para todos aquellos a los que nos gusten los coches de policía, seguro que les gustará las imágenes que mostramos a continuación. Todo empezó cuando hace unos días se confirmo que ya existían unidades del nuevo Citroën C4 Picasso con los colores corporativos de la Policía Nacional. 

No ha tardado mucho en trascender la noticia y se ha sacado un comunicado oficial anunciando la entrada al cuerpo de los C4 Picasso y C4 Aircross, y así poder conocer pequeños detalles de modelos que, suponemos, irán sustituyendo poco a poco al anterior Citroën C4 Picasso y al X-trail. 


Gracias a estas imágenes, podemos saber que se trata de un C4 Picasso de 5 plazas y con el acabado Attraction, que posiblemente estará asociado a una mecánica diésel HDI de 115 CV, aunque es posible que cuente con una mecánica más potente y que se salga del equipamiento ofrecido por Citroën al resto de clientes, una mecánica cercana a los 150 CV, probablemente la misma mecánica que monte el C4 Aircross.

No sabemos si estas unidades equipan mampara de separación, pero a juzgar por el tintado de los cristales traseros, que además de mantener la intimidad del ocupante trasero, refuerza la integridad del cristal por posibles ataques o golpes, entendemos que si cuenta con ella.

La Policía Nacional apuesta por Citroën

En 1999, Citroën quiso plantar cara al Renault Scénic con el Xsara Picasso. Con un diseño muy personal, y una habitabilidad interior más que demostrada, no tardó en enfundarse el traje de Policía y ejercer su función como coche zeta, acompañando a los Citroën Xantia, Xsara y Berlingo que patrullaban las calles por esos años. Es un modelo que parece que funcionó muy bien, ya que cuando se renovó la flota en más ocasiones, se siguió apostando por este modelo.

La gran mayoría de estas unidades contaban con el propulsor 1.6 HDI de 92 CV y caja de cambios manual de cinco velocidades. Con la llegada del Citroën C4 Picasso en 2006, se empezaron a ver las primeras unidades de Policía, pero aún así las Xsara Picasso seguían demostrando su valía, y la Policía Nacional llegó a adquirir otra gran remesa de Xsara Picasso antes de que en 2010 finalizase su fabricación.

Es entonces cuando la Policía Nacional empezó a apostar por el C4 Picasso. Se compraron distintas remesas mediante renting las cuales hemos podido saber que contaban con un motor 1.6 HDI de 150 CV con cambio manual pilotado. Actualmente, se ven en masa, aunque está acompañado en numerosas comisarías del Citroën Jumpy y los Citroën C4 y C5, los cuales suelen cubrir actuaciones en carretera y de representación.

Además de todos los anteriormente mencionados, en la década de los noventa la Policía Nacional también apostó por Citroën confiando tal encargo a los BX y ZX, así como los antiguos Jumper. También se llegó a ver por las carreteras luciendo los colores de la Policía a los Citroën 2 CV, sobre todo para cubrir zonas rurales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Volkswagen Golf GTI First Decade

¿Recuerdas al pequeño Volkswagen Up! GTI? Ese utilitario deportivo que rendía homenaje al Golf GTI primogénito se lanzó enmarcado en el Wörthersee Tour 2017. Pues bien, como todo lo GTI tiene mucho tirón y viene siendo costumbre en la marca alemana, en el mismo evento Volkswagen ha presentado al Volkswagen Golf GTI First Decade: híbrido y con más de 400 CV. Con los compactos deportivos cada vez más apretados, la búsqueda de las prestaciones pasa necesariamente por la hibridación, así que los germanos han abrazado esta idea para crear una bestia que podría adelantar al siguiente en la estirpe de los GTI de mayor pedigrí.

Kia Optima GT

El Kia Optima GT con su motor de 245 CV llegará a las exposiciones con carrocería berlina y Sportswagon antes de final de año. Una versión que viene a completar la oferta de un modelo que, por el momento, cuenta con dos carrocerías, motor diésel y un híbrido. Diseño exterior e interior más deportivo para esta berlina que también se comercializará con siete años de garantía o 150.000 kilómetros. Vamos a ver qué cambia en las versiones GT. Nuevos paragolpes delanteros y traseros, parrilla que mantiene el diseño característico Tiger Nose pero con acabado en cromo satinado, llantas de aleación de 18 pulgadas que dejan entrever unas pinzas de freno en color rojo y unos discos ventilados de mayores dimensiones que en el resto de versiones. El acabado en cromo satinado también está presente en los tiradores de puertas y las molduras laterales, a lo que se suma un acabado en negro brillante para las taloneras. En la zaga el Optima GT luce un difusor en...

Renault Espace TCe 225

El segmento de los monovolúmenes cuenta con un modelo histórico, pionero podríamos decir en sus listas. Hablamos del Renault Espace, un vehículo que revolucionó la forma en que las familias viajan por Europa desde su desembarco en julio de 1984. Hoy la quinta generación del Renault Espace sigue siendo una de las principales apuestas de la marca francesa, aunque su planteamiento se ha vuelto un poco menos monovolúmen y más berlina de grandes dimensiones.  Tanto es así, que ahora incorpora una nueva motorización de altas prestaciones con puesta a punto a cargo de Renault Sport. Renault ha anunciado la incorporación a su gama de la nueva Renault Espace TCe 225cv, una versión que gracias al potente motor de cuatro cilindros turbo, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanzar una velocidad punta de 224 km/h, lo cual no está nada mal para tratarse de un modelo de marcado carácter familiar.

GP de Azerbaiyán: más que chispas entre Hamilton y Vettel

Victoria de Daniel Ricciardo en un agitado Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1. El de Red Bull vuelve a subir a lo más alto del podio después de que Lewis Hamilton se viese obligado a pasar por boxes a cambiar el reposacabezas de su Mercedes y de que Sebastian Vettel fuese sancionado por una acción antideportiva. La segunda posición ha sido para Valtteri Bottas, que superó a Lance Stroll sobre la línea de meta. Primer podio para el joven de Williams que ha sabido aprovechar la situación y mantenerse en las primeras posiciones sin cometer errores.  Lewis Hamilton   consiguió mantener la primera posición   de la parrilla de salida del   Gran Premio de Azerbaiyán   y la lucha se situó justo por detrás de él.  

Porsche 918 Spyder by HRE Wheels

Las firmas de llantas, o al menos un buen número de ellas, tienen la buena costumbre de deleitarnos con sesiones de fotos que en muchas ocasiones superan, con creces, a las sesiones de fotos oficiales del modelo elegido para calzar el nuevo modelo de llantas de turno. No es el caso, Porsche nos dejó en su momento con una buena galería de imágenes del Porsche 918 Spyder, pero ahora  HRE  nos deja con una nueva sesión de fotos con un  Porsche 918 Spyder  al que no le sientan nada mal las nuevas llantas, ni el acabado rojo de su carrocería. HRE ha calzado al  Porsche 918 Spyder  para la ocasión, para esta sesión de fotos, con su modelo  101S , un modelo de 10 radios y diseño en V que han sido acompañadas con unos neumáticos  Michelin Pilot Sport Cup 2 . Más allá de estas llantas no podemos perder de vista el  tono rojo  de su carrocería, un tono con el que no se han visto muchas unidades del 918 Spyder.