Para todos aquellos a los que nos gusten los coches de policía, seguro que les gustará las imágenes que
mostramos a continuación. Todo empezó cuando hace unos días se confirmo que ya
existían unidades del nuevo Citroën C4 Picasso con los colores corporativos de
la Policía Nacional.
No ha tardado mucho en trascender la noticia y se ha sacado un comunicado oficial anunciando la entrada al cuerpo de los C4 Picasso y C4 Aircross, y así poder conocer pequeños detalles de modelos que, suponemos, irán sustituyendo poco a poco al anterior Citroën C4 Picasso y al X-trail.
No ha tardado mucho en trascender la noticia y se ha sacado un comunicado oficial anunciando la entrada al cuerpo de los C4 Picasso y C4 Aircross, y así poder conocer pequeños detalles de modelos que, suponemos, irán sustituyendo poco a poco al anterior Citroën C4 Picasso y al X-trail.
Gracias a estas imágenes, podemos saber que se
trata de un C4 Picasso de 5 plazas y con el acabado Attraction, que
posiblemente estará asociado a una mecánica diésel HDI de 115 CV, aunque es posible que cuente con una mecánica más
potente y que se salga del equipamiento ofrecido por Citroën al resto de
clientes, una mecánica cercana a los 150 CV, probablemente la misma mecánica que monte el C4 Aircross.
No sabemos si estas unidades equipan mampara de separación, pero a juzgar por el tintado de los cristales traseros, que además de mantener la intimidad del ocupante trasero, refuerza la integridad del cristal por posibles ataques o golpes, entendemos que si cuenta con ella.
No sabemos si estas unidades equipan mampara de separación, pero a juzgar por el tintado de los cristales traseros, que además de mantener la intimidad del ocupante trasero, refuerza la integridad del cristal por posibles ataques o golpes, entendemos que si cuenta con ella.
La Policía Nacional apuesta
por Citroën
En 1999, Citroën quiso plantar cara al Renault
Scénic con el Xsara Picasso. Con un diseño muy personal, y una habitabilidad
interior más que demostrada, no
tardó en enfundarse el traje de Policía y ejercer su función como coche zeta, acompañando a los Citroën Xantia, Xsara y Berlingo que patrullaban las calles por esos años. Es un modelo que parece que funcionó muy bien, ya que cuando se
renovó la flota en más ocasiones, se siguió apostando por este modelo.
La gran mayoría de estas unidades contaban con el propulsor 1.6 HDI de 92 CV y caja de cambios manual de cinco velocidades. Con la llegada del Citroën C4 Picasso en 2006, se empezaron a ver las primeras unidades de Policía, pero aún así las Xsara Picasso seguían demostrando su valía, y la Policía Nacional llegó a adquirir otra gran remesa de Xsara Picasso antes de que en 2010 finalizase su fabricación.
Es entonces cuando la Policía Nacional empezó a apostar por el C4 Picasso. Se
compraron distintas remesas mediante renting las cuales hemos podido saber que
contaban con un motor 1.6 HDI de
150 CV con cambio manual pilotado. Actualmente, se ven en masa, aunque está
acompañado en numerosas comisarías del Citroën Jumpy y los Citroën C4 y C5, los cuales suelen cubrir actuaciones en carretera y de representación.
Además de todos los anteriormente mencionados, en la década de los noventa la Policía Nacional también apostó por Citroën confiando tal encargo a los BX y ZX, así como los antiguos Jumper. También se llegó a ver por las carreteras luciendo los colores de la Policía a los Citroën 2 CV, sobre todo para cubrir zonas rurales.
Además de todos los anteriormente mencionados, en la década de los noventa la Policía Nacional también apostó por Citroën confiando tal encargo a los BX y ZX, así como los antiguos Jumper. También se llegó a ver por las carreteras luciendo los colores de la Policía a los Citroën 2 CV, sobre todo para cubrir zonas rurales.
Comentarios
Publicar un comentario