
Éxito sin precedentes en un podio con Dani
Sordo, que sin duda deja muy buen sabor de boca. El Hyundai i20 WRC ya tiene su hueco en la historia del
campeonato. Rozaba las ocho de la mañana el reloj cuando
saltaba la sorpresa en el Rally de Alemania. Jari-Matti Latvala sufría un aparatoso accidente. El finlandés
tomaba demasiado abierto una curva bastante rápida y acababa con sus huesos y
los restos achatarrados de su Polo R WRC entre los viñedos.

En el SS16 era Kris Meeke el que abandonaba y
los nervios se trasladaban al tercer equipo en discordia del campeonato.
Hyundai Motorsport veía como Thierry Neuville heredaba la primera posición del
Rally de Alemania y por consiguiente Dani Sordo pasaba a ser segundo. Un doblete soñado para un equipo debutante que
sin embargo estaba en el aire, ya que todavía restaban dos tramos por disputarse y
visto lo visto, cualquier cosa
podía pasar. Andreas Mikkelsen además estaba a poco más de ocho segundos
de Dani Sordo, por lo que nadie se podía descuidar.
Dedos cruzados

Curiosidades del destino, el Rally de Alemania ofrecía la posibilidad de conseguir el título de marcas, pilotos y copilotos a Volkswagen o incluso la decimotercera victoria consecutiva en esta prueba para Citroën. Sin embargo, al final la cita en Trier tiene sus pilotos favoritos y los mismos que se jugaron la victoria en 2013 han ocupado las dos primeras posiciones. Thierry Neuville conseguía su primer triunfo en el WRC y Dani Sordo terminaba segundo, consiguiendo su primer podio con el i20 WRC en el mismo escenario donde el año pasado también consiguió su primer triunfo por delante de Thierry Neuville con Citroën.

Entonces terminó sexto en su mejor actuación y este año ha vuelto a
repetir un papel muy bueno para acabar cuarto, superando incluso a su compañero
Mikko Hirvonen. La zona de puntos quedaba completada por Mads Ostberg, Martin
Prokop, Dennis Kuipers, así como
por Pontus Tidemand y Ott Tänak. Bryan Bouffier quedaba fuera tras
abandonar en el power stage.
Clasificación Final del Rally de Alemania del WRC 2014
Clasificación Final del Rally de Alemania del WRC 2014
- Thierry Neuville +3:07:20.2
- Dani Sordo +40.7
- Andreas Mikkelsen +58.0
- Elfyn Evans +1:03.6
- Mikko Hirvonen +1:10.5
- Mads Ostberg +1:22.7
- Martin Prokop +4:52.8
- Dennis Kuipers +9:18.1
- Pontus Tidemand +11:35.4
- Ott Tänak +11:37.2
WRC2: Victoria final de
Pontus Tidemand

La
distancia que separaba a ambos a falta del power stage era seis segundos, por
lo que los nervios estaban servidos mientras que Armin Kremer ya tenía asegurada la tercera posición del podio
en la prueba de casa. Cada metro de los 19.27 km de Grafschaft contaba y finalmente la lucha se decidía por 1.8 segundos. Pontus Tidemand se hacía con la victoria en
WRC2 de manera brillante, mientras que Ott Tänak se tenía que
conformar con la segunda posición.

Clasificación tras Etapa 1 WRC2 del Rally de Finlandia 2014
- Pontus Tidemand +3:18:55.6
- Ott Tänak +1.8
- Armin Kremer +1:05.2
- Julien Maurin +2:41.0
- Nasser Al-Attiyah +6:35.6
- Rashid Al-Ketbi +15:51.3
JWRC y Drive DMACK Fiesta
Trophy

La última categoría en juego no podía terminar con un cambio sorprendente en la recta final del rally. Yeray Lemes tenía la victoria en su mano pero de nuevo la suerte le ha jugado una mala pasada al piloto español. Yeray Lemes tenía que abandonar por un problema mecánico, dejando en bandeja la victoria a Tom Cave. Sander Pärn y Ghislain de Mevius han completado el podio.
Comentarios
Publicar un comentario