Ir al contenido principal

DS 6WR


DS, la marca de lujo de PSA, ha dado todos los detalles de su última creación para el mercado chino: el DS 6WR. Se trata del tercer modelo que se pondrá a la venta en el país asiático bajo la marca DS, que se distancia de la línea Citroën para ofrecer vehículos de mayor calidad, algo que parece agrada bastante a los clientes de allí.
En las fotografías distribuidas se puede apreciar a la versión final, tal y como se pondrá a la venta a finales de año en China, inspirada claramente en el concept car Wild Rubis. Tras eDS5 que se puso a la venta a finales de septiembre del año pasado y del DS 5LS lanzado a finales de marzo de 2014, el DS 6WR será el tercer modelo de DS que se construirá en la planta de Shenzhen.

Es muy probable que el nuevo SUV premium de la marca francesa pueda llegar a Europa, o así deja entreverlo en la nota de prensa que han publicado. Mientras esperamos sí se ha confirmado que se está trabajando en otro modelo que se fabricará en la misma planta, del cual tendremos información en los próximos meses. 
Con 4,55 metros de largo, 1,86 m de ancho, 1,61 m de alto y una distancia entre ejes de 2,73 metros, el DS 6WR es un poco más grande que el superventas Nissan Qashqai. Adopta la misma filosofía que Mazda incorporó a su CX-5, con unas medidas muy similares, ofreciendo un gran espacio habitable en el interior y un maletero muy aprovechable.

Estéticamente el nuevo SUV no ofrece nada nuevo que no hayamos visto hasta la fecha, pero sí que podríamos destacar una perfecta simbiosis entre todos los elementos que componen el diseño de la carrocería. En el frontal se ha instalado la nueva parrilla de la firma DS, con una especie de ala que une los dos faros delanteros mediante líneas cromadas. Las luces son de xenón y cuenta con los antiniebla y los intermitentes abajo a los lados.
De costado se observan líneas potentes que dan forma a unos grandes pasos de rueda y a una línea de cintura muy recta. Las llantas que veis en las fotografías son de 19 pulgadas, pero imaginamos que también podrán montarse de menor diámetro. Otro detalle de calidad lo encontramos en las barras del techo, que se funden en su parte posterior con la caída del pilar C.
En la zaga se ha instalado un spoiler de techo y portón trasero con una anchura considerable, que facilitará mucho la carga de bultos de gran tamaño en el maletero. Para terminar también se detalla una doble salida de escape cromada y protectores plásticos en los bajos tanto en el frontal como en la trasera.

El interior ofrece una pantalla táctil en combinación con elementos que podemos ver en el resto de vehículos de la gama DS. Bajo el capó podrán montarse dos mecánicas de gasolina: un e-THP 160 o el THP 200. Recordemos que en China no se venden coches diésel. Estos motores estarán asociados a una caja de cambios automática de 6 velocidades y se venderán con tracción a las ruedas delanteras, con un selector Grip Control que optimiza la tracción sin la necesidad de disponer de tracción 4x4. En la nota de prensa tampoco se especifica si la opción de la tracción total está completamente descartada, nosotros pensamos que no.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mitos sobre los coches híbridos

Muchas son las historias que se han creado alrededor de los coches híbridos, su funcionamiento o sus características, especialmente en los albores de su historia. Ahora cada vez vemos más normal su presencia por las calles y su imagen está dejando de ser puramente anecdótica. Los híbridos a medida que van evolucionando y asimilando nuevas formas de construcción e innovaciones se van convirtiendo en productos cada vez más atractivos. Hasta lucen mucho mejor estéticamente. Poco a poco se van quitando sambenitos de encima, aunque por si aún te quedaba alguna duda, hoy vamos a ahondar en seis creencias erróneas sobre los híbridos que no son como mucha gente piensa.

DS abre sede en España como marca propia de PSA

Como ya sabíamos, Citroën y DS crecerán como marcas autónomas dentro del grupo PSA. Mientras la primera seguirá posicionándose como la creatividad tecnológica al más puro estilo francés, la segunda pretende convertirse en una marca Premium global y competir de tú a tú con las marcas alemanas de ese segmento e incluso con las japonesas Infiniti y Lexus, nacidas como escisiones de Nissan y Toyota respectivamente. Alfredo Vila, director general de las marcas Citroën y DS para España y Portugal, ha dado un importante paso en la diferenciación de ambas marcas durante la inauguración de su sede central en Madrid, en unas instalaciones completamente nuevas colindantes con las de sus primos de Peugeot.

Chevrolet Colorado Xtreme

Con ocasión del Salón del Automóvil de Bangkok, Chevrolet ha presentado un interesante prototipo basado en su pick-up de tamaño medio Chevrolet Colorado. Se llama Colorado Xtreme Concept y luce un color de carrocería naranja mate con detalles en color negro, como los paragolpes, las taloneras, la baca de techo, las barras del cajón trasero, la tapa de éste o la parrilla frontal. Esta creación de estilo safari incluye también un módulo de iluminación LED montado en el techo, un cabestrante, llantas de 18 pulgadas con neumáticos todoterreno, suspensión elevada, capó ventilado, snorkel, escalones en el paragolpes trasero para acceder al cajón, protecciones de bajos en color aluminio y argollas para ser remolcado en ambos extremos. En el habitáculo recibe una tapicería de cuero y tela con costuras en blanco, detalles naranjas, jaula antivuelco, la última generación del sistema multimedia MyLink con pan...

Ferrari 458 MM Speciale

¿Recordáis aquel misterioso Ferrari que se paseaba hace unas semanas por las calles de Maranello? Pues ya sabes quién es, se trata del Ferrari 458 MM Speciale, un one-off muy especial basado en el nuevo 488 Speciale encargado por un cliente de origen británico. Diseñado por el Ferrari Styling Centre, lo que trataron de conseguir con este coche es que toda la superficie de la luna delantera y las ventanillas se uniesen en un área que pareciese única. Por eso, el pilar A está pintado en negro, de forma que parece unirse con los laterales, dándole al coche un aspecto muy característico. ¿De donde viene esta idea? Pues ni más ni menos que del Ferrari GTO de 1984. Pintado en color Bianco Italia y decorado en el eje central con la bandera tricolor, también cambia el diseño de los paragolpes delantero y posterior.

GP de Rusia: Hamilton gana en una accidentada carrera

Nueva victoria para Lewis Hamilton en Sochi . El piloto de Mercedes ha liderado la carrera desde que su compañero de equipo tuviese que retirarse con problemas en el pedal de aceleración. La segunda plaza ha sido para Sebastian Vettel, tras una buena estrategia por parte de Ferrari. Sergio Pérez se ha adjudicado el último puesto del podio en la última vuelta después de que Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen, quinto, que acababan de adelantarle, se tocasen entre ellos.  Sebastian Vettel, asciende de esta forma al segundo puesto del Campeonato del Mundo de Pilotos  por delante de Nico Rosberg. Con la cantidad de puntos sumados por el líder del mundial si en el próximo Gran Premio de Estados Unidos sumase ocho puntos más que el de Ferrari y dos que su compañero podría declararse Campeón del Mundo a tres carreras del final de la temporada