Ir al contenido principal

DS 6WR


DS, la marca de lujo de PSA, ha dado todos los detalles de su última creación para el mercado chino: el DS 6WR. Se trata del tercer modelo que se pondrá a la venta en el país asiático bajo la marca DS, que se distancia de la línea Citroën para ofrecer vehículos de mayor calidad, algo que parece agrada bastante a los clientes de allí.
En las fotografías distribuidas se puede apreciar a la versión final, tal y como se pondrá a la venta a finales de año en China, inspirada claramente en el concept car Wild Rubis. Tras eDS5 que se puso a la venta a finales de septiembre del año pasado y del DS 5LS lanzado a finales de marzo de 2014, el DS 6WR será el tercer modelo de DS que se construirá en la planta de Shenzhen.

Es muy probable que el nuevo SUV premium de la marca francesa pueda llegar a Europa, o así deja entreverlo en la nota de prensa que han publicado. Mientras esperamos sí se ha confirmado que se está trabajando en otro modelo que se fabricará en la misma planta, del cual tendremos información en los próximos meses. 
Con 4,55 metros de largo, 1,86 m de ancho, 1,61 m de alto y una distancia entre ejes de 2,73 metros, el DS 6WR es un poco más grande que el superventas Nissan Qashqai. Adopta la misma filosofía que Mazda incorporó a su CX-5, con unas medidas muy similares, ofreciendo un gran espacio habitable en el interior y un maletero muy aprovechable.

Estéticamente el nuevo SUV no ofrece nada nuevo que no hayamos visto hasta la fecha, pero sí que podríamos destacar una perfecta simbiosis entre todos los elementos que componen el diseño de la carrocería. En el frontal se ha instalado la nueva parrilla de la firma DS, con una especie de ala que une los dos faros delanteros mediante líneas cromadas. Las luces son de xenón y cuenta con los antiniebla y los intermitentes abajo a los lados.
De costado se observan líneas potentes que dan forma a unos grandes pasos de rueda y a una línea de cintura muy recta. Las llantas que veis en las fotografías son de 19 pulgadas, pero imaginamos que también podrán montarse de menor diámetro. Otro detalle de calidad lo encontramos en las barras del techo, que se funden en su parte posterior con la caída del pilar C.
En la zaga se ha instalado un spoiler de techo y portón trasero con una anchura considerable, que facilitará mucho la carga de bultos de gran tamaño en el maletero. Para terminar también se detalla una doble salida de escape cromada y protectores plásticos en los bajos tanto en el frontal como en la trasera.

El interior ofrece una pantalla táctil en combinación con elementos que podemos ver en el resto de vehículos de la gama DS. Bajo el capó podrán montarse dos mecánicas de gasolina: un e-THP 160 o el THP 200. Recordemos que en China no se venden coches diésel. Estos motores estarán asociados a una caja de cambios automática de 6 velocidades y se venderán con tracción a las ruedas delanteras, con un selector Grip Control que optimiza la tracción sin la necesidad de disponer de tracción 4x4. En la nota de prensa tampoco se especifica si la opción de la tracción total está completamente descartada, nosotros pensamos que no.

Comentarios

Entradas populares de este blog

McLaren P1 GTR James Hunt

En Woking preparan su novedad para el Goodwood Festival of Speed, que se celebra el último fin de semana de junio. Se trata de un McLaren P1 GTR muy especial creado para rendir homenaje al mundial de Fórmula 1 ganado por James Hunt hace cuatro décadas a lomos de uno de sus coches. De hecho, se trata de la misma temporada de F1 reflejada en la película Rush. Para celebrar el logro de James Hunt, McLaren ha creado este P1 de competición cuya decoración es específica e inspirada en el diseño del casco del piloto británico, con franjas en tonos rojo, amarillo y azul, sobre una base de color negro.  Además, el encargado de conducir el modelo en la conocida colina será nada menos que Bruno Senna, el sobrino del mítico Ayrton Senna. McLaren también mostrará en este festival del sur de Inglaterra muchos vehículos clásicos, así como el McLaren P1 GTR homologado para calle, que no adaptan ellos, sino el especialista Lanzante. Lo mejor de t...

Rally de Cerdeña: Neuville le da la victoria a Hyundai

El equipo Hyundai está de  enhorabuena , puesto que tras salir indemne de varias penalizaciones, ha visto como su piloto, Neuville, le daba la viictoria del Rally de Cerdeña, aumentando así la sequía de Volkswagen en un inicio que le venía de cara. En lo más alto de la tabla de tiempos no hubo novedades en el shakedown del Rally de Cerdeña 2016. Con el registro de su cuarta y última pasada   Sébastien Ogier se hizo con el mejor crono , mejorando en una décima el mejor tiempo de Mads Ostberg, quien eso sí completó una pasada más por la especial de pruebas de Olmedo.  El del noruego no fue el único Ford Fiesta destacado, pues en tercer lugar se quedó Ott Tänak al volante de la unidad de D-Mack, repitiendo la actuación a la que nos tiene acostumbrados en este tipo de tramos.  Tras ellos se quedaron tres pilotos de Hyundai, aunque de forma muy sorprendente no fueron los tres que pilotan la versión 2016 del i20 WRC: Neuville, Paddon y Abbring quedaron cuarto, quinto y...

GP de Canadá: Ferrari se acerca, Hamilton gana

Arrancaba el Gran Premio de Canadá 2016 con una estampa bastante incierta por el tiempo atmosférico, pues se esperaba lluvia, y los diez primeros salían con neumáticos ultrablandos. Por detrás, diferentes opciones de compuestos entre las que destacaba el neumático blando de Checo Pérez, al que habría que vigilar de cerca para comprobar su rendimiento. Las incógnitas para la prueba, muchas, pero Mercedes se situaba en una posición privilegiada. ¿Qué podría hacer Ferrari? Un equipo que intenta atacar la cabeza solo puede hacer lo que hizo Vettel en el primer instante, sorprender en la salida. Una salida fulgurante de Sebastian Vettel dejaba atrás el caos que se provocó entre los dos Mercedes, que se llegaron a tocar con Nico Rosberg llevándose, de nuevo, la peor parte. Nico Rosberg se quedaba descolgado en los primeros compases, perdiendo plaza incluso con Fernando Alonso, aupado a la octava plaza. La perdería con Nico Hulkenberg al comienzo de la tercera vuelta.

DS 3: precios y equipamientos para España

Del nuevo DS 3 nos quedaba por conocer el equipamiento por niveles para el mercado español, así como sus precios. Y de eso hablamos ahora: cuatro niveles de acabado: Design, Desire, Style y Sport, además de una serie especial llamada Techno Style, que incorpora faros de xenón full LED, llantas de aleación de 17 pulgadas y una serigrafía específica láser. Como novedades en el DS 3, en lo que respecta a tecnologías de asistencia a la conducción, tenemos el Active City Brake, que frena el vehículo a velocidades inferiores a 30 km/h, y la cámara de marcha atrás, asociada al sistema de navegación e-MyWay.

Audi R8 Spyder V10 Plus

Después del verano del año pasado, Audi presentó la versión Spyder del superdeportivo R8, un descapotable de esos capaces de girar miles de cabezas a su paso. En posición central montaba el motor V10 atmosférico de 5.2 litros de cubicaje, aunque sólo desarrollaba 540 caballos. Lógicamente hubo mucha gente a la que esa cifra de potencia no le pareció suficiente, y por eso ahora llega el Audi R8 Spyder V10 Plus, que como su hermano Coupé desarrolla 610 caballos. Sí sí, 610 caballos para el descapotable de producción más rápido de la marca de los cuatro aros. El nuevo modelo se posiciona como el más prestacional de los R8 Spyder. No en vano, es capaz de hacer 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanzar una velocidad punta de 328 km/h. Todo gracias al motor V10, ese explosivo atmosférico capaz de pegarnos literalmente al asiento mientras acelera hasta las 8.700 rpm. Sus cifras de par motor pueden parecer escasas si las comparamos con las de los mo...