DS, la marca de lujo de PSA, ha dado todos los detalles de su última creación
para el mercado chino: el DS 6WR. Se trata del tercer
modelo que se pondrá a la venta en el país asiático bajo la marca DS,
que se distancia de la línea Citroën para ofrecer vehículos de mayor calidad,
algo que parece agrada bastante a los clientes de allí.
En
las fotografías distribuidas se puede apreciar a la versión
final, tal y como se pondrá a la venta a finales de año
en China, inspirada claramente en el concept car
Wild Rubis. Tras el DS5 que se puso a la venta a finales de
septiembre del año pasado y del DS 5LS lanzado a finales de marzo de 2014, el DS 6WR será el tercer modelo de DS que se
construirá en la planta de Shenzhen.
Es
muy probable que el nuevo SUV premium de la marca francesa pueda
llegar a Europa, o así deja entreverlo en la nota de prensa que
han publicado. Mientras esperamos sí se ha confirmado que se
está trabajando en otro modelo que se fabricará en la misma planta,
del cual tendremos información en los próximos meses.
Con 4,55
metros de largo, 1,86 m de ancho, 1,61 m de alto y una distancia entre ejes de
2,73 metros, el DS 6WR es un poco más grande que el superventas Nissan Qashqai. Adopta la misma filosofía
que Mazda incorporó a su CX-5, con
unas medidas muy similares, ofreciendo un gran espacio habitable en el interior
y un maletero muy aprovechable.
Estéticamente
el nuevo SUV no ofrece nada nuevo que no hayamos visto hasta la fecha, pero sí
que podríamos destacar una perfecta simbiosis entre todos los elementos que
componen el diseño de la carrocería. En el frontal se ha instalado la nueva
parrilla de la firma DS, con una especie de ala que une los
dos faros delanteros mediante líneas cromadas. Las luces son de xenón y cuenta
con los antiniebla y los intermitentes abajo a los lados.
De
costado se observan líneas potentes que dan forma a unos grandes pasos de
rueda y a una línea de cintura muy recta. Las llantas que veis en las fotografías son de 19
pulgadas, pero imaginamos que también podrán montarse de menor
diámetro. Otro detalle de calidad lo encontramos en las
barras del techo, que se funden en su parte posterior con la caída del pilar C.
En la zaga se ha instalado
un spoiler de techo y portón trasero con
una anchura considerable, que facilitará mucho la carga de bultos
de gran tamaño en el maletero. Para terminar también se detalla una doble
salida de escape cromada y protectores plásticos en los bajos tanto en el frontal como en la
trasera.
El interior ofrece una pantalla táctil en combinación con elementos que podemos ver en el resto de vehículos de la gama DS. Bajo
el capó podrán montarse dos mecánicas de gasolina: un e-THP
160 o el THP 200. Recordemos que en China no se venden coches
diésel. Estos motores estarán asociados a una caja de cambios automática de 6 velocidades y se venderán con tracción
a las ruedas delanteras, con un selector Grip Control que
optimiza la tracción sin la necesidad de disponer de tracción 4x4. En la nota
de prensa tampoco se especifica si la opción de la tracción total está
completamente descartada, nosotros pensamos que no.
Comentarios
Publicar un comentario