Ir al contenido principal

Bugatti Veyron Ettore Bugatti

Como tal vez recordaréis, Bugatti comenzó hace exactamente un año una serie de modelos especiales basados en el Veyron que bajo la colección Les Légendes de Bugatti, pretendían honrar a personajes míticos ligados a la marca francesa de coches de lujo y superdeportivos.
Después de los dedicados a Jean-Pierre Wimille, Jean Bugatti, Meo Costantini, Rembrandt Bugatti y el Black Bess, la sexta y última edición exclusiva estará dedicada a Ettore Bugatti y será presentada esta semana en Pebble Beach. De esta edición especial que honra al fundador y alma de la marca, sólo se fabricarán tres unidades que estarán a la venta por un precio de 2,35 millones de euros sin impuestos.

El Ettore Bugatti Legend está basado en el Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse y ha sido debidamente modificado para que recuerde al Type 41 Royale, uno de los coches míticos de la marca francesa que consiguió convertirse en el coche más potente y lujoso en su momento. Comenzando por la carrocería, llaman poderosamente la atención las muchas partes de su carrocería hechas en aluminio pulido.
El capó delantero, las aletas laterales, los paragolpes, espejos retrovisores y otros elementos están realizados en este material que sólo Bugatti ofrece en un coche de serie. La parte trasera en cambio está acabada en un elegante y sofisticado carbono de color azul que combina a la perfección con el aluminio de la parte delantera.
Detalles como los logotipos EB en platino, la firma de Ettore Bugatti en plata sobre la tapa del depósito de combustible y aceite o las llantas de aluminio específicamente desarrolladas para este modelo son sus señas de identidad.
En el interior se utiliza una combinación de dos tipos de piel, y la fibra de carbono de color azul también está presente en algunas piezas del habitáculo. En la guantera interior encontramos una figura de un elefante bailando, un detalle como el que incluía el Type 41 Royale original y que fue diseñada por el hermano de Ettore Bugatti, Rembrandt.
Todas Les Légendes de Bugatti juntas
De cada una de las seis Les Légendes de Bugatti se han producido tres unidades, y por primera vez se podrán ver los seis juntos en Pebble Beach la próxima semana. La Monterey Car Week que se celebra del 11 al 17 de agosto en California parece el escenario perfecto para poner punto y final a esta serie de Veyron especiales que tal vez sean también el punto y final del Bugatti Veyron como actualmente lo conocemos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LIDAR y su utilidad para el coche autónomo

Los coches autónomos no pueden conducir por sí mismos si no son capaces de ver qué sucede en su entorno. Dependiendo de la capacidad de detección de los sensores y de la capacidad de procesamiento de datos de la computadora, el coche es capaz de realizar más o menos tareas por sí mismo, con mayor o menor intervención del humano. Se distinguen así, por tanto, hasta cinco niveles de conducción automatizada. Para que un coche pueda ver se requieren diferentes tipos de sensores que de una u otra forma lo permiten: radares, cámaras de vídeo de alta resolución, GPS inercial de alta precisión, sensores de ultrasonidos y lídares. Hoy te vamos a explicar qué es un LIDAR, uno de los sensores más habituales en los coches autónomos, y en qué consiste.

Todo sobre los cuatriciclos ligeros

Se les conoce como coches sin carnet, aunque ni son coches ni es cierto que se manejen sin un permiso de conducir. Los cuatriciclos ligeros son vehículos de cuatro ruedas cuya velocidad máxima por construcción es igual o inferior a 45 km/h y cuya tara es igual o inferior a 350 kg. La cilindrada de su motor no supera los 50 cc si es de explosión, en el resto de motores su potencia máxima se queda en 4 kW, y su número de plazas es de dos ocupantes. En cuanto a la cualidad que los distingue a nivel de marketing, para llevar un cuatriciclo ligero se exige tener en vigor el permiso de conducción de la clase AM, y también se pueden llevar con los permisos de las clases A1, A2, A y B. Para obtener el permiso AM, en general, es necesario superar un examen tipo test, de 20 preguntas, y también una prueba de dos maniobras en circuito cerrado con un ciclomotor de dos ruedas: realizar un zigzag entre jalones a velocidad reducida y circular sobre una franja de anchura limitada.

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Hyundai Tucson by Rockstar Performance Garage

El recién llegado Hyundai Tucson ya cuenta con diferentes preparaciones extremas y hoy os traemos una de ellas de la que ya vimos un teaser a finales del año pasado. Rockstar Performance Garaje ve el nuevo Tucson con otros ojos y así lo demostró en SEMA de Las Vegas. La base es un Tucson con motor 1.6 de gasolina turbo de 176 CV de potencia, tracción 4x4 y caja de cambios DCT de siete velocidades. Como puedes ver en las fotos por fuera los cambios no son precisamente sutiles y este Tucson parece un auténtico todoterreno. En el motor también se ha trabajado para conseguir una mayor respuesta y que esos enormes neumáticos no supongan demasiado lastre.

Zenos E10 R

En Reino Unido les encanta todo lo que huela a gasolina, pero especialmente los ligeros deportivos capaces de hacerte disfrutar como un enano. En este caso es la compañía Zenos Cars, fundada por Ansar Ali, quien presenta su segundo deportivo, el llamado Zenos E10 R, que sigue la receta del anterior E10 S, aunque es más rápido y potente que éste. El nuevo Zenos E10 R, cuya estructura está fabricada en aluminio y fibra de carbono con el objetivo de conseguir un conjunto muy ligero, de sólo 700 kilogramos, esconde un motor 2.3 litros Ecoboost de cuatro cilindros, con una potencia de 355 CV y un par motor máximo de 475 Nm, junto a una caja de cambios manual de seis velocidades.