Ir al contenido principal

Citroën C3 Picasso Tonic

El Citroën C3 Picasso ha encontrado su nicho en el mercado entre los que buscan un vehículo alto y de dimensiones compactas. No es un SUV ni tampoco llega a tener el rol de monovolumen tal y como los conocemos, pero su aspecto y su propuesta seduce. Ahora, Citroën ha sacado la versión C3 Picasso Tonic, una nueva serie especial que incluye algunas modificaciones que renuevan la estética de este modelo, contando además con mejoras también a nivel de equipamiento. 

En líneas generales, nos encontramos ante un nuevo look que le da un aire más robusto si cabe. El C3 Picasso Tonic cuenta con una parte delantera donde las molduras exteriores de los paragolpes han sido pintadas en negro brillante, mientras que se han utilizado detalles cromados en la parte posterior del vehículo. 


Las molduras laterales también en color negro dan otro aire a un perfil donde destaca por encima de todo los nuevos neumáticos de baja resistencia a la rodadura que montan los embellecedores aerodinámicos Airflow de 16 pulgadas. Estas edición especial Tonic cuenta con el acabado Attractional, por lo que presenta los nuevos faros diurnos delanteros de LED que se fusiona en un espacio negro con los faros antiniebla.

Dos propulsores

Siguiendo en esta misma línea, al tratarse dela cabado Attractional, este nuevo Citroën C3 Picasso Tonic cuenta con aire acondicionado y radio CD con MP3 con mandos bajo el volante y toma de audio. Un acabado muy conciso que sumado a las mejoras exteriores llevan a este nuevo C3 Picasso Tonic a un precio recomendado de 14.250 euros si el cliente opta por el motor de gasolina de 95 CV o de 15.660 euros si prefieren el propulsor diésel. En este caso se trata de un motor HDi de 90 CV. 

Hablando de estos dos propulsores más en profundidad, el motor VTI95 Y HDi90 consiguen unos niveles de emisiones de CO2 más bajos, haciendo del C3 Picasso un vehículo más económico y ecológico, también gracias a la función que tienen los neumáticos de baja resistencia a la rodadura. Así, el motor VTi95 reduce las emisiones de CO2 a 140 g/Km y elHDi 90 a 105 g/km, siendo ambos suceptibles de acogerse al Plan Pive 6 en su compra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mitos sobre los coches híbridos

Muchas son las historias que se han creado alrededor de los coches híbridos, su funcionamiento o sus características, especialmente en los albores de su historia. Ahora cada vez vemos más normal su presencia por las calles y su imagen está dejando de ser puramente anecdótica. Los híbridos a medida que van evolucionando y asimilando nuevas formas de construcción e innovaciones se van convirtiendo en productos cada vez más atractivos. Hasta lucen mucho mejor estéticamente. Poco a poco se van quitando sambenitos de encima, aunque por si aún te quedaba alguna duda, hoy vamos a ahondar en seis creencias erróneas sobre los híbridos que no son como mucha gente piensa.

DS abre sede en España como marca propia de PSA

Como ya sabíamos, Citroën y DS crecerán como marcas autónomas dentro del grupo PSA. Mientras la primera seguirá posicionándose como la creatividad tecnológica al más puro estilo francés, la segunda pretende convertirse en una marca Premium global y competir de tú a tú con las marcas alemanas de ese segmento e incluso con las japonesas Infiniti y Lexus, nacidas como escisiones de Nissan y Toyota respectivamente. Alfredo Vila, director general de las marcas Citroën y DS para España y Portugal, ha dado un importante paso en la diferenciación de ambas marcas durante la inauguración de su sede central en Madrid, en unas instalaciones completamente nuevas colindantes con las de sus primos de Peugeot.

Chevrolet Colorado Xtreme

Con ocasión del Salón del Automóvil de Bangkok, Chevrolet ha presentado un interesante prototipo basado en su pick-up de tamaño medio Chevrolet Colorado. Se llama Colorado Xtreme Concept y luce un color de carrocería naranja mate con detalles en color negro, como los paragolpes, las taloneras, la baca de techo, las barras del cajón trasero, la tapa de éste o la parrilla frontal. Esta creación de estilo safari incluye también un módulo de iluminación LED montado en el techo, un cabestrante, llantas de 18 pulgadas con neumáticos todoterreno, suspensión elevada, capó ventilado, snorkel, escalones en el paragolpes trasero para acceder al cajón, protecciones de bajos en color aluminio y argollas para ser remolcado en ambos extremos. En el habitáculo recibe una tapicería de cuero y tela con costuras en blanco, detalles naranjas, jaula antivuelco, la última generación del sistema multimedia MyLink con pan...

Ferrari 458 MM Speciale

¿Recordáis aquel misterioso Ferrari que se paseaba hace unas semanas por las calles de Maranello? Pues ya sabes quién es, se trata del Ferrari 458 MM Speciale, un one-off muy especial basado en el nuevo 488 Speciale encargado por un cliente de origen británico. Diseñado por el Ferrari Styling Centre, lo que trataron de conseguir con este coche es que toda la superficie de la luna delantera y las ventanillas se uniesen en un área que pareciese única. Por eso, el pilar A está pintado en negro, de forma que parece unirse con los laterales, dándole al coche un aspecto muy característico. ¿De donde viene esta idea? Pues ni más ni menos que del Ferrari GTO de 1984. Pintado en color Bianco Italia y decorado en el eje central con la bandera tricolor, también cambia el diseño de los paragolpes delantero y posterior.

GP de Rusia: Hamilton gana en una accidentada carrera

Nueva victoria para Lewis Hamilton en Sochi . El piloto de Mercedes ha liderado la carrera desde que su compañero de equipo tuviese que retirarse con problemas en el pedal de aceleración. La segunda plaza ha sido para Sebastian Vettel, tras una buena estrategia por parte de Ferrari. Sergio Pérez se ha adjudicado el último puesto del podio en la última vuelta después de que Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen, quinto, que acababan de adelantarle, se tocasen entre ellos.  Sebastian Vettel, asciende de esta forma al segundo puesto del Campeonato del Mundo de Pilotos  por delante de Nico Rosberg. Con la cantidad de puntos sumados por el líder del mundial si en el próximo Gran Premio de Estados Unidos sumase ocho puntos más que el de Ferrari y dos que su compañero podría declararse Campeón del Mundo a tres carreras del final de la temporada