Ir al contenido principal

Citroën C3 Picasso Tonic

El Citroën C3 Picasso ha encontrado su nicho en el mercado entre los que buscan un vehículo alto y de dimensiones compactas. No es un SUV ni tampoco llega a tener el rol de monovolumen tal y como los conocemos, pero su aspecto y su propuesta seduce. Ahora, Citroën ha sacado la versión C3 Picasso Tonic, una nueva serie especial que incluye algunas modificaciones que renuevan la estética de este modelo, contando además con mejoras también a nivel de equipamiento. 

En líneas generales, nos encontramos ante un nuevo look que le da un aire más robusto si cabe. El C3 Picasso Tonic cuenta con una parte delantera donde las molduras exteriores de los paragolpes han sido pintadas en negro brillante, mientras que se han utilizado detalles cromados en la parte posterior del vehículo. 


Las molduras laterales también en color negro dan otro aire a un perfil donde destaca por encima de todo los nuevos neumáticos de baja resistencia a la rodadura que montan los embellecedores aerodinámicos Airflow de 16 pulgadas. Estas edición especial Tonic cuenta con el acabado Attractional, por lo que presenta los nuevos faros diurnos delanteros de LED que se fusiona en un espacio negro con los faros antiniebla.

Dos propulsores

Siguiendo en esta misma línea, al tratarse dela cabado Attractional, este nuevo Citroën C3 Picasso Tonic cuenta con aire acondicionado y radio CD con MP3 con mandos bajo el volante y toma de audio. Un acabado muy conciso que sumado a las mejoras exteriores llevan a este nuevo C3 Picasso Tonic a un precio recomendado de 14.250 euros si el cliente opta por el motor de gasolina de 95 CV o de 15.660 euros si prefieren el propulsor diésel. En este caso se trata de un motor HDi de 90 CV. 

Hablando de estos dos propulsores más en profundidad, el motor VTI95 Y HDi90 consiguen unos niveles de emisiones de CO2 más bajos, haciendo del C3 Picasso un vehículo más económico y ecológico, también gracias a la función que tienen los neumáticos de baja resistencia a la rodadura. Así, el motor VTi95 reduce las emisiones de CO2 a 140 g/Km y elHDi 90 a 105 g/km, siendo ambos suceptibles de acogerse al Plan Pive 6 en su compra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DS 3: precios y equipamientos para España

Del nuevo DS 3 nos quedaba por conocer el equipamiento por niveles para el mercado español, así como sus precios. Y de eso hablamos ahora: cuatro niveles de acabado: Design, Desire, Style y Sport, además de una serie especial llamada Techno Style, que incorpora faros de xenón full LED, llantas de aleación de 17 pulgadas y una serigrafía específica láser. Como novedades en el DS 3, en lo que respecta a tecnologías de asistencia a la conducción, tenemos el Active City Brake, que frena el vehículo a velocidades inferiores a 30 km/h, y la cámara de marcha atrás, asociada al sistema de navegación e-MyWay.

Citroën pone fin a la hidroneumática

En un movimiento de lo más inesperado, Citroën ha confirmado que el  fin de sus sistemas de suspensión hidroneumática está cerca. El motivo parece ser la reducción de costes que el CEO de PSA, Carlos Tavares, busca implementar a lo largo y ancho de su gama. Un representante del Grupo PSA ha confirmado esta triste noticia y comunicado que  cuando la actual generación del Citroën C5 se deje de fabricar , así lo harán los sistemas de suspensión hidroneumática en Citroën. El  Citroën C5  lleva a la venta desde el año 2008, sin cambios más allá de un ligero lavado de cara. Actualmente, el Citroën C5 es  el único Citroën en equipar suspensión hidroneumática . La berlina media equipa la última generación de una suspensión hidroneumática que el Citroën DS estrenó en el lejano año 1955. Su funcionamiento es bastante complejo:  esferas situadas en cada rueda  reemplazan a los amortiguadores convencionales. Estas esferas están rellenas de un fluido compuesto principalmente de nitrógeno, comun

Cártel de los camiones: Scania es multada con 880 millones

Parece que 2017 es el año de los cárteles, en la pequeña pantalla, y en la realidad de la industria de la automoción. Al escándalo que sacudió Alemania hace unos meses en el que los grandes de la industria como Volkswagen, BMW y Audi fueron acusados de formar un cártel allá por los 90, se les unen los camiones. Scania, perteneciente al grupo Volkswagen, que además de acusado por el cártel de los camiones y el cártel alemán también es culpable por el fraude de las emisiones, ha sido multada por la Comisión Europea con una suma que asciende a los 880 millones de euros por haber participado en un cártel durante 14 años con otros cinco gigantes de los camiones: MAN, Daimler, Iveco, DAF y Volvo. En 2016 admitieron el engaño todos menos Scania, que rehusó cooperar con el Ejecutivo.

Volkswagen California XXL

Hace unos días conocíamos las primeras pinceladas de la versión motorhome de la Volkswagen Crafter: el concept California XXL que ya ha sido desvelado en el Caravan Salon 2017 de Düsseldorf. El hermano mayor de la California cuenta con tracción total y suspensión neumática, techo fijo alto panorámico, una altura de hasta 2.200 mm y un interior que invita a pasar unas vacaciones perpetuas: sala de estar, cocina funcional con dos neveras y placas de gas, unidad de ducha retráctil, alcobas para los niños, calefacción por suelo radiante y un largo etcétera.

Peugeot Partner Tepee Electric

El que no coja posiciones en el tablero de los eléctricos se va a quedar atrás y Peugeot lo sabe, aunque esté inmersa haciendo adquisiciones corporativas. Por ello y centrándose en los autónomos y pequeñas empresas, lleva al Salón del Automóvil de Ginebra su nueva Peugeot Partner Tepee Electric. No se han comido mucho la cabeza con el nombre, así que como bien reza nos encontramos ante una versión de cero emisiones de su popular furgoneta pequeña en versión modulable de cinco plazas.