Ir al contenido principal

WTCC Argentina: doblete de Pechito sobre su Citroën

José María Pechito López ha dominado el fin de semana de principio a fin, abriendo distancia con sus perseguidores. Además, entre él y su compañero y rival al título del WTCC, Yvan Muller, se ha colado Norbert Michelisz en la primera carrrera, por lo que la distancia en el campeonato se amplía aún más. Al apagarse el semáforo Yvan Muller no realizaba una buena salida y perdía la posición con Norbert Michelisz además de tocarse con Monteiro, perdiendo así dos posiciones. 

No obstante el francés dispone de un Citroën potente y antes de finalizar la vuelta ya había recuperado la posición con el portugués de HondaSébastien Loeb también hacía lo propio con Monteiro y se quedaba con la cuarta posición. El que no varió su posición con respecto a la salida fue Tom Chilton, que se mantuvo su Chevrolet sexto durante toda la carrera.

En las primeras vueltas, pudimos ver como Hugo Valente se salía de pista, aunque podía retornar al asfalto, aunque en decimosexta posición, en la que se encontraba Mikhail Kozlovskiy. Ambos pilotos se tocaban y Valente se llevaba la peor parte, ya que se veía obligado a abandonar. El incidente se puso bajo investigación, aunque finalmente no tuvo consecuencias para ninguno de los dos pilotos implicados.

En la vuelta 7 se producía el segundo incidente destacado de la carrera. Borkovic luchaba con Tom Coronel por la décima posición, pero tras ganarle el puesto, se pasaba de frenada y la volvía a perder. Acto seguido,debido a un pinchazo, tenía que abandonar a carrera.

Dos Lada en los puntos

Destacable ha sido la carrera de los Lada de Rob Huff y James Thompson, ya que ambos han logrado terminar en los puntos, algo que no habían logrado en todo lo que va de temporada. Rob Huff realizaba una gran salida desde la décima a la séptima posición, adelantando a Hugo Valente, Mehdi Bennani y Gabriele Tarquini. El italiano trató de plantarle cara desde mitad de carrera pero finalmente no pudo ganarle la posición.

James Thompson por su parte ganaba la décima posición en la última vuelta debido a una pasada de frenada de Coronel de la que se pudo aprovechar, logrando la última plaza con derecho a puntos. Fuera de los puntos de carrera se quedaban tres Chevrolet Cruze y un Lada de la categoría TC1. Hablamos de Tom Coronel, Gianni Morbidelli, Renné Münnich y Mikhail Kozlovskiy. Este resultado es una clara muestra de la falta de ritmo que estaban acusando los Cruze durante todo el fin de semana.

En la categoría TC2T no huvo novedades. Franz Engstler fué el ganador por delante de John Filippi y Camilo Echevarría, que tras realizar una parada en boxes, terminó doblado en carrera.

Se repite ganador en la segunda carrera 

Al contrario que en la primera carrera, la segunda ha comenzado de forma caótica, con varios toques en la parte intermedia y trasera de la parrilla. El más destacado sin duda el que se producía entre Gianni Morbidelli y James Thompson. Huff lograba mantener su posición, mientras que Valente perdía posiciones con los Honda, que una vez más realizaban una gran salida. 

Entre los Citroën, sin embargo, la carrera comenzaba bastante movida. Sébastien Loeb partía por delante, pero sufría un toque con Yvan Muller y perdía varias posiciones. Curvas después Muller volvía a tener un toque, esta vez con Norbert Michelisz, mientras trataba de superarle. Pero el más listo fue Pechito López, que logró pasar a ambos iniciando así su particular remontada.

Por delante Huff mantenía la distancia con los Honda, aunque Bennani perdía la posición con Tarquini y Monteiro. Mientras tanto, López adelantaba a Tom Chilton consiguiendo así un pequeño hueco con Yvan Muller y situándose cuarto. Ya en el ecuador de la carrera Pechito ganaba la posición a Monteiro, subiendo a la tercera posición, y con la vista puesta en Gabriele Tarquini, al que pasaba una vuelta después tras un pequeño error del italiano. Muller sin embargo sólo podía dar cuenta de Chilton tras una dura lucha por la posición.

Huff consigue terminar segundo

Huff estaba lejos en este punto de la carrera, pero el Citroën es muy superior al Lada y en tan sólo una vuelta le recortaba más de un segundo. Era entoces cuando Morbidelli recibía la sanción de Drive Throught por el incidente con Thompson en la salida. Ya en la novena vuelta, con cuatro para el final, Pechito se hacía con la primera posición de Rob Huff, completando su remontada y con el único objetivo ya de cruzar la línea de meta. 

Por detrás, Yvan Muller ganaba la posición a Monteiro y se situaba cuarto, mientras que Tom Chilton y Hugo Valente se veían obligados a detener sus Chevrolet por problemas mecánicos. A falta de dos vueltas Muller lograba deshacerse de Gabriele Tarquini. Ya era tercero y lograba minimizar los daños en su lucha por el campeonato con Pechito. Huff conseguí cruzar la meta en segunda posición, logrando el primer podio de la historia para Lada en el campeonato. 

En TC2T, Franz Engstler cosechó una nueva victoria, aunque esta vez el segundo fue el piloto local Camilo Echevarría y tercero John Filippi. El WTCC se toma un nuevo descanso de dos meses, para retomar su actividad con la ronda asiática, en el trazado chino dGoldenport Park Circuit el fin de semana del 3 al 5 de Octubre. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mitos sobre los coches híbridos

Muchas son las historias que se han creado alrededor de los coches híbridos, su funcionamiento o sus características, especialmente en los albores de su historia. Ahora cada vez vemos más normal su presencia por las calles y su imagen está dejando de ser puramente anecdótica. Los híbridos a medida que van evolucionando y asimilando nuevas formas de construcción e innovaciones se van convirtiendo en productos cada vez más atractivos. Hasta lucen mucho mejor estéticamente. Poco a poco se van quitando sambenitos de encima, aunque por si aún te quedaba alguna duda, hoy vamos a ahondar en seis creencias erróneas sobre los híbridos que no son como mucha gente piensa.

DS abre sede en España como marca propia de PSA

Como ya sabíamos, Citroën y DS crecerán como marcas autónomas dentro del grupo PSA. Mientras la primera seguirá posicionándose como la creatividad tecnológica al más puro estilo francés, la segunda pretende convertirse en una marca Premium global y competir de tú a tú con las marcas alemanas de ese segmento e incluso con las japonesas Infiniti y Lexus, nacidas como escisiones de Nissan y Toyota respectivamente. Alfredo Vila, director general de las marcas Citroën y DS para España y Portugal, ha dado un importante paso en la diferenciación de ambas marcas durante la inauguración de su sede central en Madrid, en unas instalaciones completamente nuevas colindantes con las de sus primos de Peugeot.

Chevrolet Colorado Xtreme

Con ocasión del Salón del Automóvil de Bangkok, Chevrolet ha presentado un interesante prototipo basado en su pick-up de tamaño medio Chevrolet Colorado. Se llama Colorado Xtreme Concept y luce un color de carrocería naranja mate con detalles en color negro, como los paragolpes, las taloneras, la baca de techo, las barras del cajón trasero, la tapa de éste o la parrilla frontal. Esta creación de estilo safari incluye también un módulo de iluminación LED montado en el techo, un cabestrante, llantas de 18 pulgadas con neumáticos todoterreno, suspensión elevada, capó ventilado, snorkel, escalones en el paragolpes trasero para acceder al cajón, protecciones de bajos en color aluminio y argollas para ser remolcado en ambos extremos. En el habitáculo recibe una tapicería de cuero y tela con costuras en blanco, detalles naranjas, jaula antivuelco, la última generación del sistema multimedia MyLink con pan...

Ferrari 458 MM Speciale

¿Recordáis aquel misterioso Ferrari que se paseaba hace unas semanas por las calles de Maranello? Pues ya sabes quién es, se trata del Ferrari 458 MM Speciale, un one-off muy especial basado en el nuevo 488 Speciale encargado por un cliente de origen británico. Diseñado por el Ferrari Styling Centre, lo que trataron de conseguir con este coche es que toda la superficie de la luna delantera y las ventanillas se uniesen en un área que pareciese única. Por eso, el pilar A está pintado en negro, de forma que parece unirse con los laterales, dándole al coche un aspecto muy característico. ¿De donde viene esta idea? Pues ni más ni menos que del Ferrari GTO de 1984. Pintado en color Bianco Italia y decorado en el eje central con la bandera tricolor, también cambia el diseño de los paragolpes delantero y posterior.

GP de Rusia: Hamilton gana en una accidentada carrera

Nueva victoria para Lewis Hamilton en Sochi . El piloto de Mercedes ha liderado la carrera desde que su compañero de equipo tuviese que retirarse con problemas en el pedal de aceleración. La segunda plaza ha sido para Sebastian Vettel, tras una buena estrategia por parte de Ferrari. Sergio Pérez se ha adjudicado el último puesto del podio en la última vuelta después de que Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen, quinto, que acababan de adelantarle, se tocasen entre ellos.  Sebastian Vettel, asciende de esta forma al segundo puesto del Campeonato del Mundo de Pilotos  por delante de Nico Rosberg. Con la cantidad de puntos sumados por el líder del mundial si en el próximo Gran Premio de Estados Unidos sumase ocho puntos más que el de Ferrari y dos que su compañero podría declararse Campeón del Mundo a tres carreras del final de la temporada