José María Pechito López ha dominado el fin de semana de principio a fin, abriendo distancia con sus perseguidores. Además, entre
él y su compañero y rival al título del WTCC, Yvan Muller,
se ha colado Norbert Michelisz en la primera carrrera, por lo que la distancia en el campeonato se amplía aún más. Al apagarse el semáforo Yvan Muller no realizaba una buena salida y
perdía la posición con Norbert Michelisz además de tocarse con Monteiro,
perdiendo así dos posiciones.
No obstante el francés dispone de un Citroën potente y
antes de finalizar la vuelta ya había recuperado la posición con el portugués de Honda. Sébastien Loeb también hacía lo propio con
Monteiro y se quedaba con la cuarta posición. El que no varió su posición con respecto a la salida fue Tom Chilton, que se mantuvo su Chevrolet sexto
durante toda la carrera.
En las primeras vueltas, pudimos ver como Hugo Valente se salía de pista, aunque
podía retornar al asfalto, aunque en decimosexta posición, en la que se
encontraba Mikhail Kozlovskiy. Ambos pilotos se tocaban y Valente se llevaba la
peor parte, ya que se veía
obligado a abandonar. El incidente se puso bajo investigación, aunque
finalmente no tuvo consecuencias para ninguno de los dos pilotos implicados.
En la vuelta 7 se producía el segundo incidente destacado de la carrera. Borkovic luchaba con Tom Coronel por la décima posición, pero tras ganarle el puesto, se pasaba de frenada y la volvía a perder. Acto seguido,debido a un pinchazo, tenía que abandonar a carrera.
En la vuelta 7 se producía el segundo incidente destacado de la carrera. Borkovic luchaba con Tom Coronel por la décima posición, pero tras ganarle el puesto, se pasaba de frenada y la volvía a perder. Acto seguido,debido a un pinchazo, tenía que abandonar a carrera.
Dos Lada en los puntos
Destacable ha sido la carrera de los Lada de Rob Huff y James Thompson, ya que ambos han logrado terminar en los puntos, algo que no habían logrado en todo lo que va de temporada. Rob Huff realizaba una gran salida desde la décima a la séptima posición, adelantando a Hugo Valente, Mehdi Bennani y Gabriele Tarquini. El italiano trató de plantarle cara desde mitad de carrera pero finalmente no pudo ganarle la posición.
James Thompson por su parte ganaba la décima posición en la
última vuelta debido a una pasada de frenada de Coronel de la que se pudo
aprovechar, logrando la última plaza con
derecho a puntos. Fuera de los puntos de carrera se quedaban tres
Chevrolet Cruze y un Lada de la categoría TC1. Hablamos de Tom Coronel, Gianni
Morbidelli, Renné Münnich y Mikhail Kozlovskiy. Este resultado es una clara
muestra de la falta de ritmo que
estaban acusando los Cruze durante todo el fin de semana.
En la categoría TC2T no huvo novedades. Franz Engstler fué el ganador por delante de John Filippi y Camilo Echevarría, que tras realizar una parada en boxes, terminó doblado en carrera.
En la categoría TC2T no huvo novedades. Franz Engstler fué el ganador por delante de John Filippi y Camilo Echevarría, que tras realizar una parada en boxes, terminó doblado en carrera.
Se repite ganador en la segunda carrera
Al contrario que en la primera carrera, la
segunda ha comenzado de forma caótica, con varios toques en la
parte intermedia y trasera de la parrilla. El más destacado sin duda el que se producía entre Gianni Morbidelli y
James Thompson. Huff lograba mantener
su posición, mientras que Valente perdía
posiciones con los Honda, que una vez
más realizaban una gran salida.
Entre los Citroën, sin embargo, la carrera
comenzaba bastante movida. Sébastien
Loeb partía por delante, pero sufría un toque con Yvan Muller y perdía varias posiciones.
Curvas después Muller volvía a tener un toque, esta vez con Norbert Michelisz,
mientras trataba de superarle. Pero el más listo fue Pechito López, que logró
pasar a ambos iniciando así su particular remontada.
Por delante Huff mantenía la distancia con los
Honda, aunque Bennani perdía la
posición con Tarquini y Monteiro. Mientras tanto, López adelantaba a Tom
Chilton consiguiendo así un pequeño hueco con Yvan Muller y situándose cuarto. Ya en el ecuador de la carrera Pechito ganaba la posición a Monteiro,
subiendo a la tercera posición, y con
la vista puesta en Gabriele Tarquini, al que pasaba una vuelta después
tras un pequeño error del italiano. Muller sin embargo sólo podía dar cuenta de
Chilton tras una dura lucha por la posición.
Huff consigue terminar
segundo
Huff estaba lejos en este punto de la carrera, pero el Citroën es muy superior al Lada y en tan sólo una vuelta le recortaba más de un segundo. Era entoces cuando Morbidelli recibía la sanción de Drive Throught por el incidente con Thompson en la salida. Ya en la novena vuelta, con cuatro para el final, Pechito se hacía con la primera posición de Rob Huff, completando su remontada y con el único objetivo ya de cruzar la línea de meta.
Por detrás, Yvan Muller ganaba la
posición a Monteiro y se situaba cuarto, mientras que Tom Chilton y Hugo
Valente se veían obligados a detener sus Chevrolet por problemas mecánicos. A falta de dos vueltas Muller lograba deshacerse de Gabriele
Tarquini. Ya era tercero y lograba minimizar los daños en su lucha
por el campeonato con Pechito. Huff conseguí cruzar la meta en segunda
posición, logrando el primer podio de la historia para Lada en el campeonato.
En TC2T,
Franz Engstler cosechó una nueva victoria, aunque esta vez el segundo
fue el piloto local Camilo Echevarría y tercero John Filippi. El WTCC se
toma un nuevo descanso de dos meses, para
retomar su actividad con la ronda asiática, en el trazado chino de Goldenport Park Circuit el fin de semana del 3 al 5 de Octubre.
Comentarios
Publicar un comentario