Ir al contenido principal

WTCC Argentina: doblete de Pechito sobre su Citroën

José María Pechito López ha dominado el fin de semana de principio a fin, abriendo distancia con sus perseguidores. Además, entre él y su compañero y rival al título del WTCC, Yvan Muller, se ha colado Norbert Michelisz en la primera carrrera, por lo que la distancia en el campeonato se amplía aún más. Al apagarse el semáforo Yvan Muller no realizaba una buena salida y perdía la posición con Norbert Michelisz además de tocarse con Monteiro, perdiendo así dos posiciones. 

No obstante el francés dispone de un Citroën potente y antes de finalizar la vuelta ya había recuperado la posición con el portugués de HondaSébastien Loeb también hacía lo propio con Monteiro y se quedaba con la cuarta posición. El que no varió su posición con respecto a la salida fue Tom Chilton, que se mantuvo su Chevrolet sexto durante toda la carrera.

En las primeras vueltas, pudimos ver como Hugo Valente se salía de pista, aunque podía retornar al asfalto, aunque en decimosexta posición, en la que se encontraba Mikhail Kozlovskiy. Ambos pilotos se tocaban y Valente se llevaba la peor parte, ya que se veía obligado a abandonar. El incidente se puso bajo investigación, aunque finalmente no tuvo consecuencias para ninguno de los dos pilotos implicados.

En la vuelta 7 se producía el segundo incidente destacado de la carrera. Borkovic luchaba con Tom Coronel por la décima posición, pero tras ganarle el puesto, se pasaba de frenada y la volvía a perder. Acto seguido,debido a un pinchazo, tenía que abandonar a carrera.

Dos Lada en los puntos

Destacable ha sido la carrera de los Lada de Rob Huff y James Thompson, ya que ambos han logrado terminar en los puntos, algo que no habían logrado en todo lo que va de temporada. Rob Huff realizaba una gran salida desde la décima a la séptima posición, adelantando a Hugo Valente, Mehdi Bennani y Gabriele Tarquini. El italiano trató de plantarle cara desde mitad de carrera pero finalmente no pudo ganarle la posición.

James Thompson por su parte ganaba la décima posición en la última vuelta debido a una pasada de frenada de Coronel de la que se pudo aprovechar, logrando la última plaza con derecho a puntos. Fuera de los puntos de carrera se quedaban tres Chevrolet Cruze y un Lada de la categoría TC1. Hablamos de Tom Coronel, Gianni Morbidelli, Renné Münnich y Mikhail Kozlovskiy. Este resultado es una clara muestra de la falta de ritmo que estaban acusando los Cruze durante todo el fin de semana.

En la categoría TC2T no huvo novedades. Franz Engstler fué el ganador por delante de John Filippi y Camilo Echevarría, que tras realizar una parada en boxes, terminó doblado en carrera.

Se repite ganador en la segunda carrera 

Al contrario que en la primera carrera, la segunda ha comenzado de forma caótica, con varios toques en la parte intermedia y trasera de la parrilla. El más destacado sin duda el que se producía entre Gianni Morbidelli y James Thompson. Huff lograba mantener su posición, mientras que Valente perdía posiciones con los Honda, que una vez más realizaban una gran salida. 

Entre los Citroën, sin embargo, la carrera comenzaba bastante movida. Sébastien Loeb partía por delante, pero sufría un toque con Yvan Muller y perdía varias posiciones. Curvas después Muller volvía a tener un toque, esta vez con Norbert Michelisz, mientras trataba de superarle. Pero el más listo fue Pechito López, que logró pasar a ambos iniciando así su particular remontada.

Por delante Huff mantenía la distancia con los Honda, aunque Bennani perdía la posición con Tarquini y Monteiro. Mientras tanto, López adelantaba a Tom Chilton consiguiendo así un pequeño hueco con Yvan Muller y situándose cuarto. Ya en el ecuador de la carrera Pechito ganaba la posición a Monteiro, subiendo a la tercera posición, y con la vista puesta en Gabriele Tarquini, al que pasaba una vuelta después tras un pequeño error del italiano. Muller sin embargo sólo podía dar cuenta de Chilton tras una dura lucha por la posición.

Huff consigue terminar segundo

Huff estaba lejos en este punto de la carrera, pero el Citroën es muy superior al Lada y en tan sólo una vuelta le recortaba más de un segundo. Era entoces cuando Morbidelli recibía la sanción de Drive Throught por el incidente con Thompson en la salida. Ya en la novena vuelta, con cuatro para el final, Pechito se hacía con la primera posición de Rob Huff, completando su remontada y con el único objetivo ya de cruzar la línea de meta. 

Por detrás, Yvan Muller ganaba la posición a Monteiro y se situaba cuarto, mientras que Tom Chilton y Hugo Valente se veían obligados a detener sus Chevrolet por problemas mecánicos. A falta de dos vueltas Muller lograba deshacerse de Gabriele Tarquini. Ya era tercero y lograba minimizar los daños en su lucha por el campeonato con Pechito. Huff conseguí cruzar la meta en segunda posición, logrando el primer podio de la historia para Lada en el campeonato. 

En TC2T, Franz Engstler cosechó una nueva victoria, aunque esta vez el segundo fue el piloto local Camilo Echevarría y tercero John Filippi. El WTCC se toma un nuevo descanso de dos meses, para retomar su actividad con la ronda asiática, en el trazado chino dGoldenport Park Circuit el fin de semana del 3 al 5 de Octubre. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

DS 3: precios y equipamientos para España

Del nuevo DS 3 nos quedaba por conocer el equipamiento por niveles para el mercado español, así como sus precios. Y de eso hablamos ahora: cuatro niveles de acabado: Design, Desire, Style y Sport, además de una serie especial llamada Techno Style, que incorpora faros de xenón full LED, llantas de aleación de 17 pulgadas y una serigrafía específica láser. Como novedades en el DS 3, en lo que respecta a tecnologías de asistencia a la conducción, tenemos el Active City Brake, que frena el vehículo a velocidades inferiores a 30 km/h, y la cámara de marcha atrás, asociada al sistema de navegación e-MyWay.

Citroën pone fin a la hidroneumática

En un movimiento de lo más inesperado, Citroën ha confirmado que el  fin de sus sistemas de suspensión hidroneumática está cerca. El motivo parece ser la reducción de costes que el CEO de PSA, Carlos Tavares, busca implementar a lo largo y ancho de su gama. Un representante del Grupo PSA ha confirmado esta triste noticia y comunicado que  cuando la actual generación del Citroën C5 se deje de fabricar , así lo harán los sistemas de suspensión hidroneumática en Citroën. El  Citroën C5  lleva a la venta desde el año 2008, sin cambios más allá de un ligero lavado de cara. Actualmente, el Citroën C5 es  el único Citroën en equipar suspensión hidroneumática . La berlina media equipa la última generación de una suspensión hidroneumática que el Citroën DS estrenó en el lejano año 1955. Su funcionamiento es bastante complejo:  esferas situadas en cada rueda  reemplazan a los amortiguadores convencionales. Estas esferas están rellenas de un fluido compuesto principalmente de nitrógeno, comun

Cártel de los camiones: Scania es multada con 880 millones

Parece que 2017 es el año de los cárteles, en la pequeña pantalla, y en la realidad de la industria de la automoción. Al escándalo que sacudió Alemania hace unos meses en el que los grandes de la industria como Volkswagen, BMW y Audi fueron acusados de formar un cártel allá por los 90, se les unen los camiones. Scania, perteneciente al grupo Volkswagen, que además de acusado por el cártel de los camiones y el cártel alemán también es culpable por el fraude de las emisiones, ha sido multada por la Comisión Europea con una suma que asciende a los 880 millones de euros por haber participado en un cártel durante 14 años con otros cinco gigantes de los camiones: MAN, Daimler, Iveco, DAF y Volvo. En 2016 admitieron el engaño todos menos Scania, que rehusó cooperar con el Ejecutivo.

Volkswagen California XXL

Hace unos días conocíamos las primeras pinceladas de la versión motorhome de la Volkswagen Crafter: el concept California XXL que ya ha sido desvelado en el Caravan Salon 2017 de Düsseldorf. El hermano mayor de la California cuenta con tracción total y suspensión neumática, techo fijo alto panorámico, una altura de hasta 2.200 mm y un interior que invita a pasar unas vacaciones perpetuas: sala de estar, cocina funcional con dos neveras y placas de gas, unidad de ducha retráctil, alcobas para los niños, calefacción por suelo radiante y un largo etcétera.

Peugeot Partner Tepee Electric

El que no coja posiciones en el tablero de los eléctricos se va a quedar atrás y Peugeot lo sabe, aunque esté inmersa haciendo adquisiciones corporativas. Por ello y centrándose en los autónomos y pequeñas empresas, lleva al Salón del Automóvil de Ginebra su nueva Peugeot Partner Tepee Electric. No se han comido mucho la cabeza con el nombre, así que como bien reza nos encontramos ante una versión de cero emisiones de su popular furgoneta pequeña en versión modulable de cinco plazas.