Ir al contenido principal

GP de Bélgica: vítores para Ricciardo, abucheos para Rosberg

Daniel Ricciardo se ha llevado una tremenda victoria en el Gran Premio de Bélgica. El joven australiano, que partía quinto desde la parrilla, logra sumar el tercer triunfo de la temporada, el segundo de forma consecutiva. El de Red Bull se ha impuesto a Nico Rosberg y Valtteri Bottas, los otros dos pilotos que han conformado el podio en Spa-Francorchamps. 

Ricciardo se ha llevado la victoria con una estrategia de dos paradas en boxes, mientras que Rosberg realizó tres pasos por el pitlane en un intento de lograr dar caza al de Red Bull. La carrera daba comienzo con mucha expectación sobre la posible llegada de la lluvia, que finalmente no quiso hacer acto de presencia. 


Instantes antes de que los semáforos se apagaran, los problemas comenzaban para Fernando Alonso: segundos antes de que la vuelta de formación diera comienzo, el coche del asturiano estaba levantado con el gato en plena parrilla, ya que el sistema de arranque no funcionaba. Al momento, el sistema obedeció y Alonso pudo salir, pero fuera de tiempo, por lo que fue sancionado con cinco segundos de Stop&Go en su primer paso por boxes al mantener al personal del equipo junto al coche tras la señal de 15 segundos.

Toque entre los Mercedes

La primera vuelta del Gran Premio ya trajo emociones en la pista de Spa-Francorchamps. Los pilotos, que salieron todos con el compuesto blando menos Adrian Sutil, superaron la primera curva sin problemas, pero en la segunda, Jules Bianchi salía mal parado por un toque con Pastor Maldonado. El francés tenía un pinchazo y entraba pronto en boxes a cambiar gomas. 

Por su parte, en Mercedes llegó el cataclismo: en la segunda vuelta, Nico Rosberg tocaba a Lewis Hamilton en un intento desesperado por recuperar la pole que había perdido en favor del inglés. En ese intento, el alerón delantero de Rosberg tocó la rueda trasera izquierda de Hamilton, provocándole un pinchazo.

El británico entraba en boxes para cambiar neumáticos pero, desde ese momento, no logró recuperar puestos en la pista por culpa de varios daños en el fondo plano del monoplaza. Finalmente, Hamilton abandonaba en la última parte de la carrera por precaución. Más tarde, Rosberg tuvo que cambiar el alerón delantero en una de sus paradas por este mismo toque con su compañero. El alemán, además, siguió una estrategia diferente al resto después de ver que perdía posiciones en pista. Tras pasar tres veces por boxes, el ritmo del alemán se imponía en las cinco últimas vueltas y, al final, alcanzó la segunda plaza en el trazado belga.

Mejor resultado de Räikkönen

Superadas las primeras paradas, en las que muchos pilotos aprovecharon la segunda para colocar el compuesto medio y empujar hasta el final, Ricciardo ya tenía la carrera dominada con total claridad. Los rivales andaban lejos y el australiano solamente tuvo que gestionar bien los neumáticos. 

En este sentido, su compañero tuvo serios problemas al final para tratar de alcanzar el podio y, aunque ha acabado en quinta plaza, Sebastian Vettel ha perdido una buena opción de sumar su tercer resultado en el cajón, ya que arrancó la carrera desde la tercera plaza. Para Ferrari, una vez más ha sido una carrera de sensaciones mezcladas, aunque esta vez con los papeles invertidos. Mientras que Alonso ha estado sufriendo por conseguir velocidad y tratar de quitarse a rivales de delante, Kimi Räikkönen ha firmado su mejor posición del año al cruzar la meta en cuarta plaza. 

El finés ha rendido de forma espléndida y, durante casi toda la carrera, estuvo en posición de podio. Por su parte, los chicos de McLaren acaban con buena nota la carrera en Bélgica. La parte final vio a Kevin Magnussen y Jenson Button peleando codo con codo con Vettel y Alonso. Finalmente, el de Red Bull se impuso a los de Woking, pero el español no logró quedar por delante de ellos.

Tras la carrera, los comisarios penalizaron a Magnussen por las maniobras que realizó durante la misma sacando a Alonso fuera de la pista, recibiendo 20 segundos más a su tiempo final, por lo que Alonso finalizó en la séptima posición, cayendo el inglés hasta la decimosegunda posición.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mitos sobre los coches híbridos

Muchas son las historias que se han creado alrededor de los coches híbridos, su funcionamiento o sus características, especialmente en los albores de su historia. Ahora cada vez vemos más normal su presencia por las calles y su imagen está dejando de ser puramente anecdótica. Los híbridos a medida que van evolucionando y asimilando nuevas formas de construcción e innovaciones se van convirtiendo en productos cada vez más atractivos. Hasta lucen mucho mejor estéticamente. Poco a poco se van quitando sambenitos de encima, aunque por si aún te quedaba alguna duda, hoy vamos a ahondar en seis creencias erróneas sobre los híbridos que no son como mucha gente piensa.

DS abre sede en España como marca propia de PSA

Como ya sabíamos, Citroën y DS crecerán como marcas autónomas dentro del grupo PSA. Mientras la primera seguirá posicionándose como la creatividad tecnológica al más puro estilo francés, la segunda pretende convertirse en una marca Premium global y competir de tú a tú con las marcas alemanas de ese segmento e incluso con las japonesas Infiniti y Lexus, nacidas como escisiones de Nissan y Toyota respectivamente. Alfredo Vila, director general de las marcas Citroën y DS para España y Portugal, ha dado un importante paso en la diferenciación de ambas marcas durante la inauguración de su sede central en Madrid, en unas instalaciones completamente nuevas colindantes con las de sus primos de Peugeot.

Chevrolet Colorado Xtreme

Con ocasión del Salón del Automóvil de Bangkok, Chevrolet ha presentado un interesante prototipo basado en su pick-up de tamaño medio Chevrolet Colorado. Se llama Colorado Xtreme Concept y luce un color de carrocería naranja mate con detalles en color negro, como los paragolpes, las taloneras, la baca de techo, las barras del cajón trasero, la tapa de éste o la parrilla frontal. Esta creación de estilo safari incluye también un módulo de iluminación LED montado en el techo, un cabestrante, llantas de 18 pulgadas con neumáticos todoterreno, suspensión elevada, capó ventilado, snorkel, escalones en el paragolpes trasero para acceder al cajón, protecciones de bajos en color aluminio y argollas para ser remolcado en ambos extremos. En el habitáculo recibe una tapicería de cuero y tela con costuras en blanco, detalles naranjas, jaula antivuelco, la última generación del sistema multimedia MyLink con pan...

Ferrari 458 MM Speciale

¿Recordáis aquel misterioso Ferrari que se paseaba hace unas semanas por las calles de Maranello? Pues ya sabes quién es, se trata del Ferrari 458 MM Speciale, un one-off muy especial basado en el nuevo 488 Speciale encargado por un cliente de origen británico. Diseñado por el Ferrari Styling Centre, lo que trataron de conseguir con este coche es que toda la superficie de la luna delantera y las ventanillas se uniesen en un área que pareciese única. Por eso, el pilar A está pintado en negro, de forma que parece unirse con los laterales, dándole al coche un aspecto muy característico. ¿De donde viene esta idea? Pues ni más ni menos que del Ferrari GTO de 1984. Pintado en color Bianco Italia y decorado en el eje central con la bandera tricolor, también cambia el diseño de los paragolpes delantero y posterior.

GP de Rusia: Hamilton gana en una accidentada carrera

Nueva victoria para Lewis Hamilton en Sochi . El piloto de Mercedes ha liderado la carrera desde que su compañero de equipo tuviese que retirarse con problemas en el pedal de aceleración. La segunda plaza ha sido para Sebastian Vettel, tras una buena estrategia por parte de Ferrari. Sergio Pérez se ha adjudicado el último puesto del podio en la última vuelta después de que Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen, quinto, que acababan de adelantarle, se tocasen entre ellos.  Sebastian Vettel, asciende de esta forma al segundo puesto del Campeonato del Mundo de Pilotos  por delante de Nico Rosberg. Con la cantidad de puntos sumados por el líder del mundial si en el próximo Gran Premio de Estados Unidos sumase ocho puntos más que el de Ferrari y dos que su compañero podría declararse Campeón del Mundo a tres carreras del final de la temporada