Ir al contenido principal

Range Rover Sport SVR

Desde el lanzamiento del Range Rover Sport en el año 2005, el fabricante británico ha producido más de medio millón de unidades, aunque ninguna de ellas tan potente como la que os presentamos. El Range Rover Sport SVR es el Range Rover más potente de todos los tiempos gracias a su motor V8 de 550 CV.
El Range Rover más rápido hasta la fecha debuta oficialmente en el concurso de elegancia de Pebble Beach, y estrena el apellido SVR que más adelante irán adoptando otros modelos de altas prestaciones de la casa. A pesar de su poderío sobre el asfalto y a un tiempo de 8 minutos y 14 segundos en el Infierno Verde, este SVR mantiene sus capacidades off-road.

Estéticamente, esta creación de la división de Operaciones Especiales de Land Rover, basada en una estructura de aluminio, llama la atención por detalles específicos y por un interior a medida, con asientos deportivos diferenciados. No obstante, es bajo la carrocería donde más cambios encontramos: a nivel de suspensión y chasis. Land Rover destaca el recorrido de las ruedas, de 260 milímetros en el eje delantero y de 272 milímetros en el trasero.
El SVR cuenta con tracción total, caja reductora y Terrain Responde 2, para afrontar sin problema cualquier tipo de terreno. Además, incorpora un sensor de vadeo llamado Wade Sensing, que permite afrontar hasta 850 milímetros de agua. El fabricante asegura que el SVR tiene una capacidad de remolque de 3.000 kilogramos.
Gracias a su motor 5.0 litros V8 sobrealimentado por compresor, de 550 CV y 680 Nm de par motor máximo, que se combina con una transmisión automática ZF de ocho velocidades y tracción integral, el SVR acelera de 0 a 100 km/h en poco más de 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente de 261 km/h.
El Range Rover Sport SVR estrena un escape activo que cuenta con válvulas accionadas electrónicamente para variar el tono del mismo. De serie se ofrecen llantas de aleación de 21 pulgadas con neumáticos en dimensiones 275/45 R21, aunque opcionalmente se puede equipar un juego de 22 pulgadas con gomas Continental SportContact 5 295/40 R22.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Subaru Forester

El Forester tiene una buena solera a sus espaldas. Nada menos que 21 años ha cumplido el todocamino de la marca japonesa y en 2018 el Subaru Forester se actualiza para seguir siendo uno de los modelos más vendidos por el fabricante nipón. Nuevas asistencias a la conducción y elementos de seguridad, tracción total y motores bóxer son las cartas de presentación de este renovado SUV. Con un tamaño medio, una carrocería de tipo familiar muy práctica y capacidades reales como SUV, el Subaru Forester sigue siendo ese coche afable y perfecto para familias con aspiraciones aventureras. Su tracción a las cuatro ruedas sigue siendo una garantía de fiabilidad en cualquier situación pero ahora se añade a su equipamiento un apartado tecnológico inédito en él.

Range Rover Evoque

Cuando un producto funciona, no es necesaria una renovación completa. Basta con poner al día su tecnología, su oferta mecánica y determinados aspectos de su apariencia para mantenerlo vigente en un mercado que evoluciona a pasos de gigante. Bajo la premisa anterior, el Range Rover Evoque muestra una serie de novedades para el Salón de Ginebra. Tras renovar los Range Rover Sport y Land Rover Discovery Sport, el fabricante inglés ha centrado su atención en esta actualización del Evoque, que al fin y al cabo es su modelo más vendido. Desde su lanzamiento en 2011 se han comercializado más de 400.000 unidades en el mercado, de las cuales 125.364 encontraron propietario el año pasado.

Fisker Latigo

Si eres de esos que buscan distinguirse del resto de humanos a través de su coche y necesitas algo único, sentimos decirte que has perdido una gran oportunidad. El único Fisker Latigo producido ha sido vendido recientemente, y si no te suena es por la sencilla razón de que se trata de un coche unicornio: sólo se fabricó una unidad. De hecho, el Fisker Latigo es un prototipo en el que la empresa de Henrik Fisker trabajó para desarrollar una supuesta producción de 150 coches de lujo, potentes y evocadores en el estilo tan personal de Fisker, pero nunca llegaron a buen puerto.  Por esto, este Latigo tiene el número de identificación 001. Tomando como base el BMW M6 de la generación E63, Fisker realizó un trabajo de diseño a medida, pero en su interior sigue latiendo el maravilloso motor V10 de aspiración natural con 5.0 litros. Eso sí, se realizaron los retoques oportunos a través de RD Sport para que su potencia se elevase hasta los 675 CV. La transmi...

Volkswagen Jetta

Dentro del Salón de Detroit, Volkswagen ha presentado un segundo modelo que tiene la misión de seguir calando entre los cada vez más clientes americanos que no quieren un coche de más de 5 metros de largo. Aparte del nuevo Passat GT, el Volkswagen Jetta resurge con un diseño totalmente renovado por dentro y por fuera. Con esta van siete generaciones ya del Jetta y por fin estrena la reputada plataforma MQB. Sobre ella se ha creado un lenguaje de diseño que pone a la berlina media en posición de seguir siendo uno de los modelos más importantes para el grupo y es que lleva acumuladas unas ventas de 17,5 millones de unidades en todo el mundo desde 1979.

ATS GT

Puede que la firma italiana ATS o Automobili Turismo e Sport no te suene demasiado, pero hace ya un par de años nos enseñó un superdeportivo llamado ATS 2500 GT. Ahora, ATS vuelve a la carga con este ATS GT, cuyas líneas bien podrían haber sido trazadas por el departamento de diseño de McLaren. Este digno sucesor del 2500 GT de motor central presentado en el Salón de París de 1963, antes de que la empresa quebrara al año siguiente, se producirá en edición limitada a únicamente 12 unidades, con un precio de partida de 1,33 millones de dólares cada una. Este ATS GT coupé esconde un motor 3.8 litros V8 biturbo montado en posición central, con una potencia anunciada de 650 CV y un par máximo de 678 Nm. Equipa de serie una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades, que envía la fuerza del propulsor al tren trasero.