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Alfa Romeo Giulia y sus 7’39” en Nürburgring Nordschleife

A principios de este mes de septiembre escribíamos sobre el tiempo que se rumoreaba que había hecho el Alfa Romeo Giulia en Nürburgring Nordschleife. Decían que la berlina italiana en su versión más potente había hecho 7 minutos y 43 segundos. Ese tiempazo le situaría por delante del referente de la categoría, el BMW M3. No en vano, el Alfa Romeo Giulia ha llegado para poner en serios aprietos a las berlinas de altas prestaciones. 
Pero lo que no imaginábamos es que iba a pulverizar ese registro. Durante la presentación en el Salón de Frankfurt del Alfa Romeo Giulia, la marca hizo oficiales los precios y el tiempazo que habían conseguido hacer con el en el trazado alemán. Ni más ni menos que 7 minutos y 39 segundos es su registro sobre el Infierno Verde. 

El coche con el que han logrado este tiempazo ha sido el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Performance Edition, una edición especial de lanzamiento con techo y capó delantero en fibra de carbono, asientos tipo bacquet Sparco y el motor V6 de origen Ferrari. 
Sus 510 CV y 600 Nm son suficientes para permitirle acelerar de 0 a 100 en 3,9 segundos y volar bajo a 307 km/h de velocidad punta. Sin duda, esa potencia le ha venido muy bien para conseguir hacer un tiempo así en el Nordschleife, pero seguro que la puesta a punto del chasis también ha tenido algo que ver. 

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