Entre el aluvión de prototipos para el Salón de Tokio, Toyota ha desvelado otro concept más, aparte del Toyota Kikai. Se llama Toyota S-FR Concept y nos gusta más que el anterior porque se trata de un deportivo ideado para divertirse al volante, que bien podría hacerse realidad para competir cara a cara con el Mazda MX-5, entre otros juguetes.
Se trata de un coupé de tamaño compacto y configuración 2+2, que según el gigante nipón, busca que una nueva generación al completo se enamore de la conducción. Mide 3,99 metros de largo, 1,69 metros de ancho y 1,32 metros de alto, y está cocinado con la misma receta del GT 86: ligereza, propulsión y una óptima distribución de peso.
Toyota no ha querido ofrecer información sobre este S-FR, más allá de que montará una caja manual y suspensión independiente en ambos ejes, pero si hacéis memoria, hace tiempo se habló de un deportivo por debajo del GT 86, y entonces se dijo que pesaría menos de 1.000 kilogramos y montaría un motor 1.5 litros turboalimentado del entorno de los 130 CV. ¿Os suenan las cifras?
Las fotografías dejan ver un habitáculo que parece casi listo para producción, en el que curiosamente todo se centra en el conductor y no encontramos ni pantalla multimedia ni gadgets de ningún tipo.
Comentarios
Publicar un comentario