La oferta del BMW X4 ya tiene una versión tope de gama, denominada BMW X4 M40i y firmada por M Performance. Además de una potente motorización, tracción total xDrive y elementos estéticos específicos, el X4 M40i se beneficia de unos reglajes de suspensión más deportivos, así que es el X4 más capaz en carretera de toda la gama. Esconde un motor TwinPower Turbo de seis cilindros y 3 litros, con una potencia de 360 CV, y un par motor máximo de 465 Nm.
La transmisión es la automática Steptronic de ocho velocidades, que permite, junto a la tracción total y Launch Control, un sprint de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h. También se ha desarrollado específicamente para esta versión el sistema de escape, que cuenta con dos salidas de escape cromadas y de color negro, e incorpora un sistema de mariposas inteligente que varía el tono del mismo. Por otro lado, el X4 M40i homologa un consumo medio de únicamente 8,6 litros a los cien kilómetros.
Para conseguir el mejor comportamiento dinámico de la gama, BMW ha incrementado la caída de las ruedas delanteras, ha endurecido la suspensión y ha incorporado estabilizadoras reforzadas. La dirección también se ha reajustado para una respuesta más inmediata y precisa, y la marca asegura que, en general, el modelo tiene un comportamiento más neutro. Además, también incorpora frenos mejorados.
El sistema xDrive de tracción total cuenta con el Performance Control, que reparte el par disponible entre las dos ruedas del eje trasero. Además, al ser un M Performance el sistema de tracción da prioridad al eje trasero. Las llantas de serie son de 19 pulgadas, con neumáticos Runflat en dimensiones 245/45 R19 y 275/40 R19, aunque en opción hay unas de 20 pulgadas con gomas Michelin Pilot Super Sport.
Estéticamente se distingue por detalles contrastados en color gris Ferric grey metalizado y por los distintivos X4 M40i, en cromo oscuro. Además, el color azul Long Beach es exclusivo para esta versión. Por otra parte, equipa luces diurnas en forma de L en tecnología LED y difusor específico, así como un volante M forrado en piel y con levas incorporadas, logotipo M en el pomo del cambio y equipamiento de serie como la amortiguación DCC, sensores de aparcamiento, faros de xenón y asientos deportivos.
Comentarios
Publicar un comentario