Ir al contenido principal

BMW X4 M40i

La oferta del BMW X4 ya tiene una versión tope de gama, denominada BMW X4 M40i y firmada por M Performance. Además de una potente motorización, tracción total xDrive y elementos estéticos específicos, el X4 M40i se beneficia de unos reglajes de suspensión más deportivos, así que es el X4 más capaz en carretera de toda la gama. Esconde un motor TwinPower Turbo de seis cilindros y 3 litros, con una potencia de 360 CV, y un par motor máximo de 465 Nm. 
La transmisión es la automática Steptronic de ocho velocidades, que permite, junto a la tracción total y Launch Control, un sprint de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h. También se ha desarrollado específicamente para esta versión el sistema de escape, que cuenta con dos salidas de escape cromadas y de color negro, e incorpora un sistema de mariposas inteligente que varía el tono del mismo. Por otro lado, el X4 M40i homologa un consumo medio de únicamente 8,6 litros a los cien kilómetros.

Para conseguir el mejor comportamiento dinámico de la gama, BMW ha incrementado la caída de las ruedas delanteras, ha endurecido la suspensión y ha incorporado estabilizadoras reforzadas. La dirección también se ha reajustado para una respuesta más inmediata y precisa, y la marca asegura que, en general, el modelo tiene un comportamiento más neutro. Además, también incorpora frenos mejorados.
El sistema xDrive de tracción total cuenta con el Performance Control, que reparte el par disponible entre las dos ruedas del eje trasero. Además, al ser un M Performance el sistema de tracción da prioridad al eje trasero. Las llantas de serie son de 19 pulgadas, con neumáticos Runflat en dimensiones 245/45 R19 y 275/40 R19, aunque en opción hay unas de 20 pulgadas con gomas Michelin Pilot Super Sport.
Estéticamente se distingue por detalles contrastados en color gris Ferric grey metalizado y por los distintivos X4 M40i, en cromo oscuro. Además, el color azul Long Beach es exclusivo para esta versión. Por otra parte, equipa luces diurnas en forma de L en tecnología LED y difusor específico, así como un volante M forrado en piel y con levas incorporadas, logotipo M en el pomo del cambio y equipamiento de serie como la amortiguación DCC, sensores de aparcamiento, faros de xenón y asientos deportivos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

GP de Gran Bretaña: Hamilton reduce la distancia con Vettel al mínimo

Lewis Hamilton vuelve a ganar en el Gran Premio de Silverstone de Fórmula 1 por delante de su compañero de equipo Valtteri Bottas, quien remontó desde la novena posición. Kimi Raikkonen ha sido tercero, tras verse obligado a pasar por boxes en las últimas vueltas con los neumáticos delanteros destrozados. Mismos problemas que relegaron a Sebastian Vettel a la séptima posición. Tras la lluvia de la clasificación, la carrera dio inicio con el cielo encapotado pero sin probabilidades de precipitaciones durante la carrera. Lewis Hamilton aprovechó su pole position para asumir el liderato de la carrera con los hombres de detrás luchando por ganar posiciones.

Toyota C-HR concept

El año pasado por estas fechas, en el Salón del Automóvil de París, Toyota presentaba un prototipo de crossover compacto híbrido denominado C-HR Concept. Ahora, y ya en Frankfurt, el gigante nipón retoma la idea de este concept y lo acerca aún más a producción. Un diseño más de calle convierten a este CH-R Concept en un rival para el Nissan Juke, prácticamente listo para saltar al asfalto. Pese a todo, Toyota aún se reserva en la manga la carta del modelo de producción, que la firma adelanta podremos ver en el Salón de Ginebra, en marzo del próximo año.  En cualquier caso, el modelo se basa sobre la nueva plataforma global de Toyota, como el nuevo Prius, y al igual que éste, es también híbrido, combinando un motor de gasolina y uno eléctrico. Quizá el cambio más llamativo del CH-R del año pasado al actual, sea el paso de una carrocería de tres puertas a una de cinco, que lo convierten en un modelo más prá...

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja...

Caso Volkswagen: se conocía el fraude desde 2014

En lo más alto de Volkswagen ya conocían la existencia del software trucado desde 2014. Aunque inicialmente la marca lo negó, ahora reconoce que en 2014 se advirtió al entonces CEO de la marca, Martin Winterkorn, del problema y sus posibles consecuencias. Y añade que no fueron consciente de la gravedad del asunto hasta un año después. Volkswagen lo ha reconocido en un comunicado oficial que forma parte de su defensa frente a un demanda impuesta por accionistas.  Éstos consideran que la compañía retuvo información acerca del escándalo. Dicho de otro modo, consideran que en Volkswagen eran conscientes de lo que ocurría y no dijeron ni hicieron nada. Según Volkswagen, todo comenzó en 2005 cuando decidieron vender en Estados Unidos modelos con motores diésel. Y lo harían con el EA189. Sin embargo, los límites de monóxido de nitrógeno que permitía entonces Estados Unidos eran 6 veces inferiores a los que permitía la norma Euro5, entonces en vigor. Los motores de Volksw...

BMW M4R

Se llama BMW M4R y es uno de los BMW M4 Coupé más bestias que hemos conocido hasta la fecha. Es obra de Carbonfiber Dynamics y se trata de todo un escaparate sobre ruedas de todo tipo de accesorios  aftermarket. Incorpora desde diversos elementos exteriores en fibra de carbono hasta mejoras mecánicas y a nivel chasis para mejorar el comportamiento y las prestaciones. Gracias a dos turbocompresores TTE 6XX, que soplan a 2,3 bares de presión, a un sistema de inyección de metanol y mejores electrónicas JB4 de Burger Motorsport, el motor 3.0 litros biturbo de seis cilindros en línea alcanza una potencia de 710 CV y un par motor máximo de 860 Nm, nada menos. Eso sí, el kit JB4 permite elegir varios niveles de potencia con sólo tocar un botón.