Volkswagen presenta un primer prototipo de la Multivan PanAmericana, la llamada a ser una versión SUV de la gama T6 por sus 20 mm de altura extra respecto a sus hermanas de gama y la tracción total permanente 4Motion con bloqueo mecánico del diferencial trasero. Pero la PanAmericana no es sólo una Multivan alta y 4x4, ofrece más.
Por fuera se diferencia por los diferentes anagramas y, principalmente, por los aletines negros, el protector delantero para los bajos y las líneas rojas en la parte baja de la carrocería y paragolpes. Por dentro el lujo de las Multivan se mantiene y juega a la diferenciación con franjas blancas de efecto carbono en los asientos.
Pero también se tiene en cuenta que va a llevar una vida más dura que una Multivan normal o California, otro modelo aventurero, y por eso los paneles centrales de los asientos cuentan con una tapicería más resistente. O el suelo de la zona de carga, que en vez de estar enmoquetado según declara Volkswagen es de aluminio. En la T5 es de un plástico blando que simula la clásica plancha de aluminio de palillos y mucho me temo que en este caso será algo similar más que el frío aluminio.
El motor es un 2.0 TDI de 204 CV de potencia y par de 450 Nm al que acompaña una caja de cambios de doble embrague DSG de siete velocidades. Lo más llamativo de este prototipo es que se ha desarrollado pensando en los motoristas y dispone de una rampa eléctrica junto con ganchos de anclaje en el interior para poder transportar con total seguridad y comodidad una moto.
Está pensado principalmente para desplazarse a los circuitos sin necesidad de llevar un carro para la moto, pero caben diferentes tipos de motos y no sólo deportivas, aunque dependiendo de los modelos posiblemente habrá que desmontar retrovisores e incluso habrá motos muy altas que no entrarán por altura.
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