Citroën Racing
logró un triplete en la primera carrera en Shanghai con el que se aseguró el título de constructores en el WTCC por
segundo año consecutivo. José María López logró la victoria, con sus
compañeros Yvan Muller y Sébastien Loeb completando el podio. En la salida, tanto Ma Qing Hua como Hugo Valente se quedaron clavados y fueron
milagrosamente evitados por el resto de pilotos.
En la primera curva se
produjeron varios toques, entre ellos el de Gabriele Tarquini y el piloto de LADA Rob Huff,
que terminaron con sus suspensiones rotas. El piloto de Campos Racing, John Filippi hizo un trompo en la primera
curva, lo que desató una reacción en cadena de incidentes al tratar
de esquivarse unos a otros, lo que dejó a los dos Chevrolet de
ROAL Motorsport pilotados por Tom Chilton y Tom Coronel con serios daños y
finalizando su fin de semana de forma prematura.
Se desplegó el coche de seguridad, permaneciendo
en pista durante tres vueltas, ampliando
la distancia de carrera a 16 vueltas. En el reinicio, José María López
comenzó a empujar, seguido de Yvan Muller en segundo lugar y muy de cerca
Sébastien Loeb tercero, Nicky Catsburg cuarto y Mehdi Bennani justo detrás. Los incidentes de la
primera vuelta permitieron a Ma y Valente escalar posiciones. Después del reinicio, el francés adelantó al piloto
de Honda Tiago Monteiro por el undécimo lugar, haciendo
lo mismo con Stefano D'Aste una vuelta más tarde.
Más abandonos
Grégoire Demoustier se retiró en la vuelta nueve, mientras que Nicky Catsburg, que perdía terreno detrás de Loeb, se enfocó en permanecer lejos del C-Elysée de Mehdi Bennani. En la vuelta 12, Norbert Michelisz, que había llegado al séptimo lugar, se puso en paralelo con Nico Lapierre, pero el francés supo defender su posición. Detrás de esta pareja, Ma Qing Hua sufría un problema en su transmisión, perdiendo el punto de frenada y a punto estuvo de chocar con Michelisz. El piloto chino volvió a boxes para retirarse.
Tanto Gabriele
Tarquini como Rob Huff volvieron a pista para
comprobar las reparaciones de sus coches, volviendo a boxes una vuelta después. En los últimos compases de la carrera vimos como Tiago Monteiro atacaba a Hugo Valente y le
adelantaba consiguiendo la octava posición. Además, Nicolas Lapierre fue
victima del ataque de Norbert Michelisz por el que el húngaro logró la sexto
lugar en la última vuelta.
Con la bandera a cuadros, José María López logró su octava victoria del año, con sus compañeros de equipo Yvan Muller y Sébastien Loeb completando el podio. Nicky Catsburg fue cuarto, seguido de Mehdi Bennani, que fue el ganador del Trofeo Yokohama. Norbert Michelisz fue sexto, seguido de Nico Lapierre, Tiago Monteiro, Hugo Valente y Stefano D'Aste. Este resultado permitió a Citroën Racing convertirse en campeón de constructores por segundo año consecutivo.
Con la bandera a cuadros, José María López logró su octava victoria del año, con sus compañeros de equipo Yvan Muller y Sébastien Loeb completando el podio. Nicky Catsburg fue cuarto, seguido de Mehdi Bennani, que fue el ganador del Trofeo Yokohama. Norbert Michelisz fue sexto, seguido de Nico Lapierre, Tiago Monteiro, Hugo Valente y Stefano D'Aste. Este resultado permitió a Citroën Racing convertirse en campeón de constructores por segundo año consecutivo.
Segunda Carrera
Yvan Muller completó las celebraciones de Citroën Racing
en Shanghai, ganando la
segunda carrera del día mientras que el piloto de Honda Gabriele Tarquini y el
vigente campeón José María López completaron el podio después de una batalla
intensa. Los mecánicos de LADA y Honda utilizaron
gran parte del tiempo de reparación, además de parte de la primera carrera, en
reparar tanto el Vesta de Rob Huff como el Civic de Gabriele Tarquini, para que pudieran participar en la segunda carrera
tras su incidente en la primera.
Con el semáforo en verde, el piloto de Campos,
Hugo Valente salía muy rápido, pero Gabriele Tarquini arrancaba aún mejor,
emparejándose con el francés y tomando el liderato en la primera curva. Valente lograba ponerse por delante en la
curva dos, pero entonces fué golpeado por el italiano. El piloto de
Campos Racing perdía estabilidad y realizaba un trompo al estar dañada la
suspensión trasera, viéndose obligado a abandonar.
Gabriele Tarquini comenzó a trabajar en su
liderato, con los Citroën sacando
ventaja de los incidentes de la salida y escalando posiciones. Yvan
Muller era segundo, seguido de José María López y Sébastien Loeb. Rob Huff corría en
quinto lugar con su Vesta reparado, y manteniendo un buen ritmo, mientras que su compañero de equipo Nicky Catsburg volvía
a boxes para retirarse al final de la primera vuelta.
Muller toma el liderato
Tarquini llegó a tener una ventaja de 2.5 segundos, pero a mitad de carrera, Muller comenzó a reducir la diferencia, pasando al de Honda en la vuelta nueve para ponerse líder. Citroën Racing reportó un problema en una de las ruedas del coche de Sébastien Loeb a falta de tres vueltas. Stefano D'Aste, que corría en octava posición y segundo en el Trofeo Yokohama, sufría un pinchazo en su Chevrolet y también tenía que abandonar.
Las últimas vueltas
fueron emocionantes debido a una feroz batalla entre Tarquini y López. El piloto de Honda se defendió de los ataques de
López, asegurándose el segundo puesto por solo 25 milésimas, con Muller
logrando ya su quinta victoria de la temporada. Sébastien Loeb terminó cuarto, con Rob Huff
logrando la quinta plaza para LADA. El piloto de Honda, Tiago Monteiro fue
sexto, seguido del Citroën de
Mehdi Bennani, vencedor del Trofeo Yokohama. Ma Qing Hua, Nicolas
Lapierre y John Filippi completaron el top 10.
La ventaja por el
liderato de José María López se redujo tras esta carrera, pero el argentino mantiene 75 puntos de ventaja
con 110 aún en juego en las últimas cuatro carreras. La próxima cita del WTCC tendrá
lugar en Tailandia el 1 de Noviembre.
Comentarios
Publicar un comentario