Ir al contenido principal

BMW M6 Coupe Competition Edition

Aprovechando que el Meno pasa por Frankfurt, BMW ha sumado a la presentación del BMW M6 GT3 la puesta de largo del BMW M6 Coupe Competition Edition, una edición especial del BMW M6 con paquete Competition que cuenta con un motor V8 4.4 M TwinPower Turbo potenciado a 600 CV con 700 Nm, igualando así al BMW más potente de la Historia: el BMW M5 30 Aniversario.
El BMW M6 Coupe Competition Edition se encuentra disponible en dos posibles tonos: amarillo Austin o bien blanco Alpin con franjas decorativas de BMW M, como en el BMW M6 GT3. Sobre ellos destacan las llantas específicas 343 M del BMW M6 Coupe Competition Edition, de 20 pulgadas y doble radio en negro mate, así como la parrilla y los tiradores de las puertas, de color negro brillante. Por su parte, los retrovisores, el difusor y el alerón trasero han sido fabricados con fibra de carbono.

En el interior, el BMW M6 Coupe Competition Edition cuenta con cuero negro Merino, con pespuntes de contraste en blanco o amarillo, en función del acabado exterior. Las referencias a la denominación M6 Competition se encuentran repartidas por el habitáculo, incluyendo los pasos de puertas y los posavasos. En el volante encontramos Alcantara y fibra de carbono, y fibra de carbono en la palanca de cambios.
Entre el equipamiento opcional del BMW M6 Coupe Competition Edition destaca los sistemas de sonido firmados por Harman Kardon y Bang & Olufsen, con una potencia de 1.200 watt que se canalizan por nada menos que 16 altavoces en el segundo caso. Sus precios van acorde con estas características: 1.290 euros, en Alemania, para el Harman Kardon, y 4.950 euros para el equipo danés. Se trata de un equipamiento que está a la altura de una edición que en Alemania suma 17.700 euros al precio del BMW M6, más el precio del paquete Competition.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lotus 3-Eleven 430

Si al modelo más radical de tu gama decides darle una nueva vuelta de tuerca, el resultado es el coche de calle más rápido de la historia de la compañía. En este caso se llama Lotus 3-Eleven 430 y es lo más extremo que ofrece la firma británica para la carretera, gracias en parte a una mayor potencia. El Lotus 3-Eleven 430 recibe una serie de mejoras en el motor 3.5 litros V6 sobrealimentado por compresor para alcanzar los 430 CV de potencia a 7.000 RPM y un par motor máximo de 440 Nm a 4.500 vueltas.  Todo en un coche que en seco pesa sólo 920 kilos. Si hacemos las cuentas, su relación peso-potencia es de nada menos que 2,14 kg/CV. Con semejantes cifras, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y rozar los 290 km/h de velocidad máxima. Además, es 2 segundos más rápido en el circuito de pruebas de Lotus que el 3-Eleven normal y 8 décimas más veloz que el Lotus Exige Cup 430, hasta ahora considerado lo más bruto del fabricante inglés. Su marca en dicho trazado es de 1 min

Fiat 500 Kar_masutra

El Fiat 500 es uno de los modelos urbanos más camaleónicos. La propia marca ofrece un catálogo de opciones casi infinito que permite elegir colores de carrocería, llantas y accesorios originales para personalizar el coche al gusto del cliente. Pero como siempre ocurre en estos casos, hay quienes no encuentran su decoración ideal en el catálogo oficial y tienen que recurrir a especialistas como Garage Italia Customs, los chicos de Lapo Elkann.  Ellos han creado el Kar_masutra. Así es como llaman a este coche decorado con un mosaico de posturas del Kamasutra en el que como es lógico, las partes más íntimas no se muestran sino que encima llevan un letrero con la palabra Censurado. Eso sí, al parecer estos letreros están fabricados en un tipo de material que, cuando las temperaturas suben, se convierte en transpartente llegando a mostrar las partes más calientes del Kamasutra.

SheTaxis, para la mujer

SheTaxis es uno de esos servicios llamados a revolucionar, aún más, el sector del taxi. De momento comenzará a operar en Nueva York el 16 de septiembre, pero si la idea tiene éxito podemos irnos preparando para un mundo en el que uno pide un taxi específico para señoras, y al cabo de nada lo tiene ante su puerta. Todo, vía aplicación móvil. En la ciudad de Nueva York, al SheTaxis se le denominará SheRides por las regulaciones que tiene allí la palabra taxi, pero la idea será la misma que para el condado de Westchester o para Long Island, donde SheTaxis funcionará bajo ese nombre: procurar que las clientas se sientan a gusto, eliminando al conductor masculino del taxi y garantizando que el servicio será prestado por una conductora.

Convivencia Opel-PSA: ¿seguirían existiendo todas?

Peugeot está negociando con General Motors la posible compra de sus operaciones europeas, es decir Opel y Vauxhall. Puede ser algo positivo para todas las marcas y grupos implicados. Desde una mayor capacidad de producción hasta inversiones compartidas en I+D, muchas son las ventajas que eso puede tener. Por supuesto, también puede tener un efecto negativo. PSA ya padece de una capacidad productiva sobredimensionada. Añadir las factorías Opel y Vauxhall al grupo francés, no haría sino empeorar esa situación. Y sabemos todos que eso significa el cierre de fábricas si no se consigue que giren a más del 70% de su capacidad. No es nuevo, la historia de Peugeot y del grupo PSA está llena de adquisiciones de marcas y sus activos, que hoy ya no existen. ¿Cuál será la siguiente?

Lamborghini Aventador S Roadster 50th Anniversary Japan

Este año se celebra el 50 Aniversario de la llegada de los primeros Lamborghini a Japón, con la importación de los 400 GT hace cinco décadas. Evidentemente Japón es uno de los mercados más importantes para la marca italiana, concretamente el segundo en número total de coches vendidos en el mundo, así que la ocasión merecía una celebración especial. Stefano Domenicali, CEO de Automobili Lamborghini eligió Tokyo para celebrar ese cumpleaños, presentar por primera vez en Asia el Aventador S Roadster que presentaron en el Salón del Automóvil de Frankfurt y presentar cinco unidades exclusivas para ese mercado.