
El propio responsable de desarrollo técnico de Audi, Ulrich Hackenberg, ha afirmado en Frankfurt que la marca de los cuatro aros lanzará a principios de 2018 un SUV deportivo eléctrico de clase superior, que debería estar basado en las ideas aportadas por este prototipo que tenemos delante. Sus 4,88 metros de largo lo colocan a caballo entre un Audi Q5 y un Audi Q7.

La gran batería de ión-litio del modelo, que permite esa autonomía teórica de 500 kilómetros gracias a una capacidad de 95 kWh, está integrada en el suelo del habitáculo, lo que contribuye a un buen reparto de pesos y a un centro de gravedad lo más bajo posible. El llamado sistema de carga combinada permite recargar la batería a partir de corriente continua o alterna, con un tiempo mínimo de recarga de 50 minutos en una salida de 150 kW.

Bajo la carrocería del e-tron quattro nos topamos con una suspensión neumática adaptativa, de carácter deportivo, con amortiguación pilotada y altura variable. A altas velocidades, por ejemplo, la carrocería se acerca al suelo para reducir el coeficiente aerodinámico y, por tanto, el consumo. Como novedad, el eje trasero ahora es direccional y, dependiendo de la situación, las ruedas posteriores pueden girar en la misma orientación que las delanteras, o en la opuesta.

Ya en el habitáculo, para cuatro ocupantes, y con un diseño de superficies lisas y angulosas, de aspecto simple pero interesante, destaca el uso de tecnología OLED en los diversos display y el diseño Audi virtual cockpit que tanto gusta en los modelos de calle. Materiales de alta calidad, como cuero, y un volante achatado en su zona inferior y de curiosas formas, son algunos detalles a destacar.

Este prototipo incorpora ya todas las tecnologías de conducción autónoma, como los sensores de radar, la videocámara, sensores ultrasónicos o escaner láser, cuya información se lleva directamente a un módulo de control central ubicado en el maletero, que se encarga de procesar los datos y hacerse una idea del entorno del vehículo. Según Audi, estas tecnologías están casi listas para llegar a producción.
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