Ir al contenido principal

Porsche 911 Carrera 4 y 911 Targa 4

Hasta un tercio de los clientes de Porsche 911 optan por las variantes de tracción total, así que en Stuttgart ya estaban tardando en presentar los nuevos Porsche 911 Carrera 4 y 911 Targa 4, con motores turbo y cuatro ruedas motrices, que en esta nueva generación son más rápidos y consumen menos. Llegarán al mercado español a finales del mes de enero. A nivel estético estas versiones adoptan los rasgos del renovado 911, como las manetas de las puertas integradas en la carrocería, faros con cuatro puntos de luz diurna, capó trasero rediseñado con lamas verticales, nuevos pilotos traseros y, al igual que en las versiones 4 anteriores, los pasos de rueda traseros son 44 milímetros más anchos.
El 911 Targa 4, en concreto, mantiene los anchos pilares B con molduras cromadas y el techo que se abre por encima de los asientos delanteros, así como el cristal trasero cruvado que la marca llama envolvente. La capota blanda es automática y se guarda tras los asientos delanteros. De cualquier manera, los cambios más importantes son los que tienen que ver con la nueva generación de motores, todos turboalimentados. 

Los 911 Carrera 4 y 911 Targa 4 equipan un propulsor 3 litros biturbo de seis cilindros, con una potencia de 370 CV y un par máximo de 450 Nm, si bien las variantes Carrera 4S y Targa 4S elevan su potencia hasta los 420 CV y 500 Nm, gracias a cambios en la electrónica, a un sistema de escape específico y a turbocompresores modificados. Debido a la tracción integral, las prestaciones de estas variantes de cuatro ruedas motrices son mejores que las de sus hermanos de propulsión. El Carrera 4, con cambio PDK y paquete Sport Chrono, despacha el sprint de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, mientras que el Carrera 4S se conforma con 3,8 segundos. 
Las versiones Targa son 2 décimas más lentas que las equivalentes en formato coupé y la velocidad punta es de entre 287 y 305 km/h, según la versión y el equipamiento seleccionado. Según Porsche, estas nuevas variantes consumen hasta un 12% menos que sus predecesores. Los Carrera 4S Cabrio y Targa 4S, equipados con caja automática PDK de doble embrague, reducen el consumo medio homologado en 1,2 litros, hasta una cifra de 8 litros a los cien kilómetros. En la dotación de serie encontramos la tracción total con control electrohidráulico y el chasis PASM que reduce la altura de la carrocería en 10 milímetros o los nuevos volantes inspirados en el del 918, que pueden tener un diámetro de 375 milímetros o de 360 milímetros. 
Ya en opción, las variantes S también pueden equipar el eje trasero direccional, como el 911 GT3. En todas las versiones se ofrece el sistema que eleva la altura del eje delantero para afrontar obstáculos. En herencia del Porsche 918 Spyder, estos 911 reciben un selector de modos en el volante, si bien está disponible sólo con el paquete Sport Chrono opcional. Ofrece modos Normal, Sport, Sport Plus e Individual, que afectan a la suspensión activa PASM, a los soportes dinámicos del motor, a la rapidez del cambio PDK y al sistema de escape deportivo, en caso de equiparlo. Si nuestra unidad lleva el cambio PDK, hay un modo extra, Sport Response Button, que prepara el coche para la máxima aceleración durante 20 segundos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ventajas y desventajas de las pick-up

En Europa las ventas de pick-up son reducidas, mínimas si se comparan con las de Estados Unidos. Además la gran mayoría de estos vehículos en el viejo continente se destinan al uso profesional y muy pocas para uso particular. Cada vehículo tiene sus ventajas e inconvenientes, quizá estos segundos tienen mayor peso para los europeos. Las ventajas principales son su capacidad de carga y facilidad para transportar objetos voluminosos y/o pesados, es normal que puedan cargar una tonelada sin problema. Y también está su capacidad de remolque, generalmente superior a los 3.000 kilos.  Además lo normal es que sean del tipo todoterreno y de los de verdad, con chasis de largueros. Ventajas claras y que para un uso profesional son más que interesantes, ya que se trata de vehículos muy robustos que aceptan el uso intenso sin miramientos. Pero siempre existe otra cara de la moneda y no todo es positivo en las pick-up, de hecho cuanto más específico se...

BMW M760Li xDrive

Si el BMW Serie 7 es el tope de gama de la familia BMW, ahora llega la versión de este modelo que podríamos considerar la punta del iceberg, el BMW M760Li xDrive. Esta bestia firmada por M Performance, monta un motor de gasolina V12 de 6.600 cc M Performance TwinPower Turbo que desarrolla 600 CV a 5.500 rpm y ofrece 800 Nm de par a 1.500 rpm. Con estas impresionantes cifras, no sorprende que hayan tenido que recurrir a la tracción integral xDrive para trasladar tanta potencia al asfalto. Aunque el sistema sigue primando el envío de fuerza al eje trasero, en casos necesarios también se envían parte de esos 600 caballos y 800 Nm de par al eje delantero. ¿Estás preparado para conocer sus prestaciones de superdeportivo?

Lavado con manguera a presión

Hace poco publicamos una serie de tres reportajes de acercamiento al detailing, una pequeña guía para conocer este mundo con unas nociones básicas para conseguir una limpieza mucho mejor de la que obtenemos con un lavado normal. Pero la realidad en muchos casos no nos permite llegar hasta ese punto o, al menos, no siempre.  Bien por falta de tiempo, espacio o ganas, al final el coche suele acabar, en el mejor de los casos, en un lavado con mangueras de agua a presión.  El funcionamiento es sencillo, una manguera y un selector de modos numerado generalmente del uno al cuatro para ir cumpliendo pasos y dejar el coche limpio. Pero muchas veces no es así, así que vamos a ver cómo podemos sacar rendimiento a este tipo de lavados.  Tenemos dos opciones, centrarnos sólo en lo que nos ofrece el lavado o aportar nosotros mismos algún extra para que el resultado sea mejor, mucho mejor. Tampoco creas que nos vamos a volver locos, en este tipo de lavados no está permitido uti...

MINI John Cooper Works

Filtradas las imágenes oficiales del nuevo MINI John Cooper Works, la versión más deportiva y prestacional del pequeño utilitario deportivo.  Lo primero que hay que decir, es que   el MINI John Cooper Works será el MINI más potente de la historia . Bajo el capó delantero se esconde el mismo motor de gasolina de cuatro cilindros de 2.000 cc con tecnología TwinPower Turbo, que en este caso entrega 231 caballos de potencia frente a los 192 que entregaba en el Cooper S. Supone un aumento de potencia de un 10% respecto a su antecesor, mientras que los 320 Nm de par que entrega suponen un 23% más que en el modelo al que sustituye. El nuevo MINI John Cooper Works acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos lo que supone una reducción de 0,2 segundos.