Ir al contenido principal

SEAT Toledo

Cambios en el SEAT Toledo, muchos más de lo que parece a simple vista, cambia hasta de concepto y el nuevo Toledo pretende dejar atrás su imagen de berlina low-cost para ofrecer un equipamiento y unos acabados al nivel de los coches normales. Para eso ha estado la presentación del modelo. Respecto al modelo 2012 el nuevo Toledo incorpora mucho más equipamiento, pero hay muchos detalles que pasan desapercibidos porque los consideramos normales y, sin embargo, en el modelo anterior rechinaban por su ausencia. 
Por ejemplo, los elevalunas con función de un toque, las guías del asiento con guarnecido para cubrirlas, la luz de ambiente. Claro, la última generación del Toledo llegó al mercado tras una pausa en su comercialización con el concepto low-cost metido en vena y había puntos que dejaban un regusto como de coche inacabado. Pero es que se trataba de reducir al máximo el precio y hacer que el coche estuviese disponible por debajo de un precio concreto.

Ahora el cuento cambia, el Toledo no deja de ser un coche barato pero hay mucho amortizado en este modelo y SEAT se puede permitir el lujo de mejorarlo y ampliar su equipamiento para ofrecer un coche que transmite mejores sensaciones desde 11.182 euros con todos los descuentos posibles.
Cambios en el Toledo 2016
Por fuera pocos cambios pero sí que se aprecia una actualización, el Toledo cuenta ahora con un equipamiento impensable en 2012: Faros full LED, pilotos traseros también con tecnología LED, retrovisores con intermitentes integrados, sistema de entrada y arranque sin llave, nuevo sistema de infoentretenimiento y una gran dotación en equipamiento tecnológico, como el sistema Front Assist, cámara de visión trasera, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, detector de fatiga y freno multicolisión.
El interior también cambia y mejora muchos puntos la calidad percibida, no sólo por los puntos ya comentados de guarnecidos que fataban, también por el nuevo cuadro de instrumentos, el nuevo volante, las rejillas de ventilación o las inserciones en el salpicadero, que ahora ya no da esa sensación de barato que daba antes en algunas versiones y colores.
Motores renovados para el Toledo
Se han revisado todos los motores de cara a la EURO 6 y todos emiten menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. De esta forma la gama de motores se configura así:

  • 1.2 TSI 90 CV 
  • 1.2 TSI 110 CV
  • 1.4 TSI 125 CV con DSG 7
  • 1.4 TDI 90 CV 
  • 1.4 TDI 90 CV con DSG 7 
  • 1.6 TDI 115 CV 

Se ofrece ahora con un nuevo acabado FR disponible en todas las motorizaciones que le da un aspecto más deportivo, se trata de un acabado estético interior y exterior, no hay suspensiones rebajadas, más firmes o motorizaciones más potentes. De hecho SEAT ni se plantea un Toledo más potente porque el de este coche es un segmento muy pequeño en el que sólo se vende lo que ellos ofertan.
Precios SEAT Toledo 2015
Aquí tienes la tarifa de precios del nuevo Toledo, como puedes ver todas las versiones están exentas del impuesto de matriculación. A esto habría que restarle el descuento de la marca y los posibles descuentos adicionales como el PIVE. En el mejor de los casos podrías conseguir un Toledo TSI de 90 CV por 11.182 euros y un 1.4 TDI 90 CV por 12.692 euros. Si eliges la financiación con SEAT puedes optar a condiciones especiales para contratar el mantenimiento durante cuatro años, seguro a todo riesgo durante un año o ampliar dos años la garantía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lotus 3-Eleven 430

Si al modelo más radical de tu gama decides darle una nueva vuelta de tuerca, el resultado es el coche de calle más rápido de la historia de la compañía. En este caso se llama Lotus 3-Eleven 430 y es lo más extremo que ofrece la firma británica para la carretera, gracias en parte a una mayor potencia. El Lotus 3-Eleven 430 recibe una serie de mejoras en el motor 3.5 litros V6 sobrealimentado por compresor para alcanzar los 430 CV de potencia a 7.000 RPM y un par motor máximo de 440 Nm a 4.500 vueltas.  Todo en un coche que en seco pesa sólo 920 kilos. Si hacemos las cuentas, su relación peso-potencia es de nada menos que 2,14 kg/CV. Con semejantes cifras, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y rozar los 290 km/h de velocidad máxima. Además, es 2 segundos más rápido en el circuito de pruebas de Lotus que el 3-Eleven normal y 8 décimas más veloz que el Lotus Exige Cup 430, hasta ahora considerado lo más bruto del fabricante inglés. Su marca en dicho trazado es de 1 min

Fiat 500 Kar_masutra

El Fiat 500 es uno de los modelos urbanos más camaleónicos. La propia marca ofrece un catálogo de opciones casi infinito que permite elegir colores de carrocería, llantas y accesorios originales para personalizar el coche al gusto del cliente. Pero como siempre ocurre en estos casos, hay quienes no encuentran su decoración ideal en el catálogo oficial y tienen que recurrir a especialistas como Garage Italia Customs, los chicos de Lapo Elkann.  Ellos han creado el Kar_masutra. Así es como llaman a este coche decorado con un mosaico de posturas del Kamasutra en el que como es lógico, las partes más íntimas no se muestran sino que encima llevan un letrero con la palabra Censurado. Eso sí, al parecer estos letreros están fabricados en un tipo de material que, cuando las temperaturas suben, se convierte en transpartente llegando a mostrar las partes más calientes del Kamasutra.

SheTaxis, para la mujer

SheTaxis es uno de esos servicios llamados a revolucionar, aún más, el sector del taxi. De momento comenzará a operar en Nueva York el 16 de septiembre, pero si la idea tiene éxito podemos irnos preparando para un mundo en el que uno pide un taxi específico para señoras, y al cabo de nada lo tiene ante su puerta. Todo, vía aplicación móvil. En la ciudad de Nueva York, al SheTaxis se le denominará SheRides por las regulaciones que tiene allí la palabra taxi, pero la idea será la misma que para el condado de Westchester o para Long Island, donde SheTaxis funcionará bajo ese nombre: procurar que las clientas se sientan a gusto, eliminando al conductor masculino del taxi y garantizando que el servicio será prestado por una conductora.

Convivencia Opel-PSA: ¿seguirían existiendo todas?

Peugeot está negociando con General Motors la posible compra de sus operaciones europeas, es decir Opel y Vauxhall. Puede ser algo positivo para todas las marcas y grupos implicados. Desde una mayor capacidad de producción hasta inversiones compartidas en I+D, muchas son las ventajas que eso puede tener. Por supuesto, también puede tener un efecto negativo. PSA ya padece de una capacidad productiva sobredimensionada. Añadir las factorías Opel y Vauxhall al grupo francés, no haría sino empeorar esa situación. Y sabemos todos que eso significa el cierre de fábricas si no se consigue que giren a más del 70% de su capacidad. No es nuevo, la historia de Peugeot y del grupo PSA está llena de adquisiciones de marcas y sus activos, que hoy ya no existen. ¿Cuál será la siguiente?

Lamborghini Aventador S Roadster 50th Anniversary Japan

Este año se celebra el 50 Aniversario de la llegada de los primeros Lamborghini a Japón, con la importación de los 400 GT hace cinco décadas. Evidentemente Japón es uno de los mercados más importantes para la marca italiana, concretamente el segundo en número total de coches vendidos en el mundo, así que la ocasión merecía una celebración especial. Stefano Domenicali, CEO de Automobili Lamborghini eligió Tokyo para celebrar ese cumpleaños, presentar por primera vez en Asia el Aventador S Roadster que presentaron en el Salón del Automóvil de Frankfurt y presentar cinco unidades exclusivas para ese mercado.