Ir al contenido principal

Jaguar F-PACE

Por fin se ha dado a conocer el nuevo Jaguar F-Pace, el esperado SUV de la marca británica por el que veníamos suspirando desde el prototipo C-X17. Con 4,73 metros de largo, se posiciona como un SUV de tamaño grande para rivalizar con los BMW X5 o su primo el Range Rover Sport por nombrar dos. El diseño de sus elegantes y deportivas líneas exteriores permiten identificarlo claramente como un Jaguar. Es más, incluso guarda grandes similitudes con el F-Type. 
Pero vamos al detalle, porque el primer SUV de Jaguar tiene muchas novedades. Empezando por los detalles exteriores, sus proporciones casi perfectas se ven rematadas con detalles de calidad como las llantas de 22 pulgadas o los faros full-LED. El maletero tiene una capacidad de 650 litros y en el resto del habitáculo caben cinco adultos.

Tecnología de vanguardia
Una de sus principales novedades en cuanto a tecnología, es el InControl Touch Pro premium. Se trata de una pantalla táctil de 10,2 pulgadas con un potente procesador de cuatro núcleos y una unidad SSD, que se ejecuta a través de una ultra rápida red Ethernet. Con una interfaz de usuario intuitiva y muy rápida, que hace la experiencia de uso algo divertido y eficaz. El F-Pace dispone de un punto de acceso WiFi de máxima velocidad al que se pueden conectar hasta ocho dispositivos a la vez, convirtiendo el coche en todo un ciber café móvil.
Entre los detalles que marcan la diferencia, por ejemplo el navegador permite memorizar de forma automática la ruta entre casa y el trabajo u otras rutas habituales y si así lo desea el conductor,enviar un mensaje a otra persona avisando de la hora de llegada. Los mapas del navegador también se pueden ver en el cuadro de mandos electrónico compuesto por una pantalla de 12,3 pulgadas.
Activity Key, olvídate de las engorrosas llaves
Otra novedad del Jaguar F-Pace es el Activity Key, que como su propio nombre indica es una pulsera a prueba de choques y resistente al agua con un transpondedor integrado. Permite dejar las llaves tradicionales del coche dentro y cuando te alejas con la pulsera puesta, este se bloquea para evitar robos o que alguien se lleve tu coche mientras haces tu deporte favorito.
Otra de las novedades que podrá incorporar el F-Pace será la cámara estereoscópica capaz de activar el frenado de emergencia autónomo. Cuenta ahora además con una función de detección de peatones, que supone novedad en un Jaguar. La cámara estereoscópica también activa los sistemas de alerta de cambio de carril, Lane-Keep Assist, el reconocimiento de señales de tráfico, limitador de velocidad inteligente y supervisión del estado del conductor.
El control del peso del conjunto ha sido una de las prioriodades a la hora de desarrollar el nuevo modelo. Con un peso de 1.665 kilos para la versión manual con motor diésel de 180 caballos y tracción trasera, podemos hablar de uno de los SUV más ligeros de su sub-segmento. Para ello se ha recurrido al aluminio como elemento principal. El 80% de la estructura está fabricada en este material.
Cuatro motores y varios niveles de equipamiento
El motor básico del Jaguar F-Type será el 2.0 diésel de 180 caballos con tracción trasera o a las cuatro ruedas. Le seguirá en orden de potencia un 2.0 de gasolina que desarrolla 240 caballos, que a pesar de que en otros mercados estará disponible con tracción trasera o total, aquí solo estará disponible en total. Ya en diésel, el 3.0 de 300 caballos será el referente hasta que posiblemente lleguen otros motores más pequeños. El tope de gama será el motor 3.0 turboalimentado de 380 caballos.
Este motor, heredado directamente del F-TYPE, permite al nuevo F-PACE pasar de 0 a 100 km/h en solo 5,1 segundos y la velocidad máxima de 249 km/h con límite electrónico se encarga de hacer que no siga corriendo. En cuanto a los distintos niveles de equipamiento, Jaguar no ha dado todavía todo el detalle, pero sabemos que serán los siguientes: F-PACE Pure, F-PACE Prestige, F-PACE Portfolio, F-PACE R-Sport, F-PACE S y F-PACE First Edition.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LIDAR y su utilidad para el coche autónomo

Los coches autónomos no pueden conducir por sí mismos si no son capaces de ver qué sucede en su entorno. Dependiendo de la capacidad de detección de los sensores y de la capacidad de procesamiento de datos de la computadora, el coche es capaz de realizar más o menos tareas por sí mismo, con mayor o menor intervención del humano. Se distinguen así, por tanto, hasta cinco niveles de conducción automatizada. Para que un coche pueda ver se requieren diferentes tipos de sensores que de una u otra forma lo permiten: radares, cámaras de vídeo de alta resolución, GPS inercial de alta precisión, sensores de ultrasonidos y lídares. Hoy te vamos a explicar qué es un LIDAR, uno de los sensores más habituales en los coches autónomos, y en qué consiste.

Todo sobre los cuatriciclos ligeros

Se les conoce como coches sin carnet, aunque ni son coches ni es cierto que se manejen sin un permiso de conducir. Los cuatriciclos ligeros son vehículos de cuatro ruedas cuya velocidad máxima por construcción es igual o inferior a 45 km/h y cuya tara es igual o inferior a 350 kg. La cilindrada de su motor no supera los 50 cc si es de explosión, en el resto de motores su potencia máxima se queda en 4 kW, y su número de plazas es de dos ocupantes. En cuanto a la cualidad que los distingue a nivel de marketing, para llevar un cuatriciclo ligero se exige tener en vigor el permiso de conducción de la clase AM, y también se pueden llevar con los permisos de las clases A1, A2, A y B. Para obtener el permiso AM, en general, es necesario superar un examen tipo test, de 20 preguntas, y también una prueba de dos maniobras en circuito cerrado con un ciclomotor de dos ruedas: realizar un zigzag entre jalones a velocidad reducida y circular sobre una franja de anchura limitada.

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Hyundai Tucson by Rockstar Performance Garage

El recién llegado Hyundai Tucson ya cuenta con diferentes preparaciones extremas y hoy os traemos una de ellas de la que ya vimos un teaser a finales del año pasado. Rockstar Performance Garaje ve el nuevo Tucson con otros ojos y así lo demostró en SEMA de Las Vegas. La base es un Tucson con motor 1.6 de gasolina turbo de 176 CV de potencia, tracción 4x4 y caja de cambios DCT de siete velocidades. Como puedes ver en las fotos por fuera los cambios no son precisamente sutiles y este Tucson parece un auténtico todoterreno. En el motor también se ha trabajado para conseguir una mayor respuesta y que esos enormes neumáticos no supongan demasiado lastre.

Zenos E10 R

En Reino Unido les encanta todo lo que huela a gasolina, pero especialmente los ligeros deportivos capaces de hacerte disfrutar como un enano. En este caso es la compañía Zenos Cars, fundada por Ansar Ali, quien presenta su segundo deportivo, el llamado Zenos E10 R, que sigue la receta del anterior E10 S, aunque es más rápido y potente que éste. El nuevo Zenos E10 R, cuya estructura está fabricada en aluminio y fibra de carbono con el objetivo de conseguir un conjunto muy ligero, de sólo 700 kilogramos, esconde un motor 2.3 litros Ecoboost de cuatro cilindros, con una potencia de 355 CV y un par motor máximo de 475 Nm, junto a una caja de cambios manual de seis velocidades.