Ir al contenido principal

Jaguar F-PACE

Por fin se ha dado a conocer el nuevo Jaguar F-Pace, el esperado SUV de la marca británica por el que veníamos suspirando desde el prototipo C-X17. Con 4,73 metros de largo, se posiciona como un SUV de tamaño grande para rivalizar con los BMW X5 o su primo el Range Rover Sport por nombrar dos. El diseño de sus elegantes y deportivas líneas exteriores permiten identificarlo claramente como un Jaguar. Es más, incluso guarda grandes similitudes con el F-Type. 
Pero vamos al detalle, porque el primer SUV de Jaguar tiene muchas novedades. Empezando por los detalles exteriores, sus proporciones casi perfectas se ven rematadas con detalles de calidad como las llantas de 22 pulgadas o los faros full-LED. El maletero tiene una capacidad de 650 litros y en el resto del habitáculo caben cinco adultos.

Tecnología de vanguardia
Una de sus principales novedades en cuanto a tecnología, es el InControl Touch Pro premium. Se trata de una pantalla táctil de 10,2 pulgadas con un potente procesador de cuatro núcleos y una unidad SSD, que se ejecuta a través de una ultra rápida red Ethernet. Con una interfaz de usuario intuitiva y muy rápida, que hace la experiencia de uso algo divertido y eficaz. El F-Pace dispone de un punto de acceso WiFi de máxima velocidad al que se pueden conectar hasta ocho dispositivos a la vez, convirtiendo el coche en todo un ciber café móvil.
Entre los detalles que marcan la diferencia, por ejemplo el navegador permite memorizar de forma automática la ruta entre casa y el trabajo u otras rutas habituales y si así lo desea el conductor,enviar un mensaje a otra persona avisando de la hora de llegada. Los mapas del navegador también se pueden ver en el cuadro de mandos electrónico compuesto por una pantalla de 12,3 pulgadas.
Activity Key, olvídate de las engorrosas llaves
Otra novedad del Jaguar F-Pace es el Activity Key, que como su propio nombre indica es una pulsera a prueba de choques y resistente al agua con un transpondedor integrado. Permite dejar las llaves tradicionales del coche dentro y cuando te alejas con la pulsera puesta, este se bloquea para evitar robos o que alguien se lleve tu coche mientras haces tu deporte favorito.
Otra de las novedades que podrá incorporar el F-Pace será la cámara estereoscópica capaz de activar el frenado de emergencia autónomo. Cuenta ahora además con una función de detección de peatones, que supone novedad en un Jaguar. La cámara estereoscópica también activa los sistemas de alerta de cambio de carril, Lane-Keep Assist, el reconocimiento de señales de tráfico, limitador de velocidad inteligente y supervisión del estado del conductor.
El control del peso del conjunto ha sido una de las prioriodades a la hora de desarrollar el nuevo modelo. Con un peso de 1.665 kilos para la versión manual con motor diésel de 180 caballos y tracción trasera, podemos hablar de uno de los SUV más ligeros de su sub-segmento. Para ello se ha recurrido al aluminio como elemento principal. El 80% de la estructura está fabricada en este material.
Cuatro motores y varios niveles de equipamiento
El motor básico del Jaguar F-Type será el 2.0 diésel de 180 caballos con tracción trasera o a las cuatro ruedas. Le seguirá en orden de potencia un 2.0 de gasolina que desarrolla 240 caballos, que a pesar de que en otros mercados estará disponible con tracción trasera o total, aquí solo estará disponible en total. Ya en diésel, el 3.0 de 300 caballos será el referente hasta que posiblemente lleguen otros motores más pequeños. El tope de gama será el motor 3.0 turboalimentado de 380 caballos.
Este motor, heredado directamente del F-TYPE, permite al nuevo F-PACE pasar de 0 a 100 km/h en solo 5,1 segundos y la velocidad máxima de 249 km/h con límite electrónico se encarga de hacer que no siga corriendo. En cuanto a los distintos niveles de equipamiento, Jaguar no ha dado todavía todo el detalle, pero sabemos que serán los siguientes: F-PACE Pure, F-PACE Prestige, F-PACE Portfolio, F-PACE R-Sport, F-PACE S y F-PACE First Edition.

Comentarios

Entradas populares de este blog

WTCC Argentina

Tras su exitoso debut la pasada temporada en el Mundial de Turismos, el Autódromo Termas de Rio Hondo acoge por segunda vez el  WTCC  y lo hace en uno de los momentos críticos de la temporada. Con la llegada de Pekín en sustitución de Sonoma, el trazado argentino tiene por delante la octava cita del campeonato y eso significa que sólo quedan cinco fines de semana de carrera, por lo que la lucha por el título empieza a ponerse al rojo vivo, siempre entre los hombres de Citroën.  Cualquier error se paga, aunque el líder del campeonato José María Pechito López compite en casa.  En la única visita del campeonato a este escenario, casualmente consiguieron la victoria los dos candidatos al título. En 2013, el panorama era muy distinto y los  Chevrolet  Cruze reinaban en el campeonato, por lo que fue relativamente fácil ver la victoria en la primera manga de Yvan Muller. 

Ferrari GTC4 Lusso V8

A principios de año en el Salón de Ginebra la casa de Maranello presentó el sustituto de su modelo de cuatro plazas, el Ferrari GTC4 Lusso con propulsor V12 de nada menos que 690 CV. Ahora, Ferrari lanza aprovechando el Salón de París una variante de acceso a este modelo, que equipará un más modesto motor V8 biturbo, concretamente el que monta el Ferrari 488 GTB. Esta versión básica, denominada GTC4 Lusso T, recurre al 3.9 litros V8 biturbo con una potencia de 610 CV y un par motor máximo de 760 Nm, por lo que no es precisamente lento: acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y puede llegar a los 320 km/h.  Vamos, que pierde únicamente una décima de segundo en aceleración frente al V12 y 15 km/h de velocidad punta, con un consumo medio de 11,6 litros a los cien kilómetros. Otra novedad interesante de esta variante del GTC4 es precisamente que prescinde de la tracción a las cuatro ruedas, así que toda esa fuerza bruta del...

Ferrari 458 MM Speciale

¿Recordáis aquel misterioso Ferrari que se paseaba hace unas semanas por las calles de Maranello? Pues ya sabes quién es, se trata del Ferrari 458 MM Speciale, un one-off muy especial basado en el nuevo 488 Speciale encargado por un cliente de origen británico. Diseñado por el Ferrari Styling Centre, lo que trataron de conseguir con este coche es que toda la superficie de la luna delantera y las ventanillas se uniesen en un área que pareciese única. Por eso, el pilar A está pintado en negro, de forma que parece unirse con los laterales, dándole al coche un aspecto muy característico. ¿De donde viene esta idea? Pues ni más ni menos que del Ferrari GTO de 1984. Pintado en color Bianco Italia y decorado en el eje central con la bandera tricolor, también cambia el diseño de los paragolpes delantero y posterior.

Bentley EXP 12 Speed 6e

¿Están reñidos el superlujo y la propulsión eléctrica? Según Bentley, que acaba de presentar en el Salón de Ginebra un prototipo llamado Bentley EXP 12 Speed 6e, son cosas compatibles. De momento, este concept anticipa el futuro de la marca británica, también en diseño, y pretende recopilar feedback de clientes durante el salón para dar forma a un futuro eléctrico de Crewe. A nivel estético, este EXP 12 Speed 6e concept luce musculosas líneas, inspiradas según Bentley en las formas de los fuselajes de los aviones. Destaca una parrilla de compleja geometría 3D, con un acabado oscurecido, y detalles en tono cobrizo para identificarlo como un coche eléctrico. En marcha, el logotipo 6e de la calandra se ilumina en color blanco.

Kia Sorento by LGE-CTS Motorsports

Kia Sorento PacWest Adventure, éste es el nombre concreto de este SUV venido a más, a mucho más diría yo. LGE-CTS Motorsports ha sacado a relucir toda la mala leche que el Kia Sorento tenía oculta con esta preparación un tanto exagerada. Vamos con las modificaciones y accesorios de este Kia. Baca de techo con barra de luz, snorkel para vadear ríos, suspensión y amortiguación que elevan la carrocería 15 centímetros, llantas y neumáticos muy gruesos y aletines para dar cabida a esas nuevas ruedas que aumentan la anchura de vías. También posee calandra de rejilla negra, eliminación del paragolpes delantero que se sustituye por barras metálicas y protectores de chapa inferiores. Atrás mantiene el paragolpes aunque se añaden protecciones. Más barras de luces en el frontal, un cabrestante y una pintura muy llamativa en color verde con paisaje incluido en los laterales. Por dentro la preparación se basa en un tapizado muy colorido para los asientos y se ...