Ir al contenido principal

Jaguar F-PACE

Por fin se ha dado a conocer el nuevo Jaguar F-Pace, el esperado SUV de la marca británica por el que veníamos suspirando desde el prototipo C-X17. Con 4,73 metros de largo, se posiciona como un SUV de tamaño grande para rivalizar con los BMW X5 o su primo el Range Rover Sport por nombrar dos. El diseño de sus elegantes y deportivas líneas exteriores permiten identificarlo claramente como un Jaguar. Es más, incluso guarda grandes similitudes con el F-Type. 
Pero vamos al detalle, porque el primer SUV de Jaguar tiene muchas novedades. Empezando por los detalles exteriores, sus proporciones casi perfectas se ven rematadas con detalles de calidad como las llantas de 22 pulgadas o los faros full-LED. El maletero tiene una capacidad de 650 litros y en el resto del habitáculo caben cinco adultos.

Tecnología de vanguardia
Una de sus principales novedades en cuanto a tecnología, es el InControl Touch Pro premium. Se trata de una pantalla táctil de 10,2 pulgadas con un potente procesador de cuatro núcleos y una unidad SSD, que se ejecuta a través de una ultra rápida red Ethernet. Con una interfaz de usuario intuitiva y muy rápida, que hace la experiencia de uso algo divertido y eficaz. El F-Pace dispone de un punto de acceso WiFi de máxima velocidad al que se pueden conectar hasta ocho dispositivos a la vez, convirtiendo el coche en todo un ciber café móvil.
Entre los detalles que marcan la diferencia, por ejemplo el navegador permite memorizar de forma automática la ruta entre casa y el trabajo u otras rutas habituales y si así lo desea el conductor,enviar un mensaje a otra persona avisando de la hora de llegada. Los mapas del navegador también se pueden ver en el cuadro de mandos electrónico compuesto por una pantalla de 12,3 pulgadas.
Activity Key, olvídate de las engorrosas llaves
Otra novedad del Jaguar F-Pace es el Activity Key, que como su propio nombre indica es una pulsera a prueba de choques y resistente al agua con un transpondedor integrado. Permite dejar las llaves tradicionales del coche dentro y cuando te alejas con la pulsera puesta, este se bloquea para evitar robos o que alguien se lleve tu coche mientras haces tu deporte favorito.
Otra de las novedades que podrá incorporar el F-Pace será la cámara estereoscópica capaz de activar el frenado de emergencia autónomo. Cuenta ahora además con una función de detección de peatones, que supone novedad en un Jaguar. La cámara estereoscópica también activa los sistemas de alerta de cambio de carril, Lane-Keep Assist, el reconocimiento de señales de tráfico, limitador de velocidad inteligente y supervisión del estado del conductor.
El control del peso del conjunto ha sido una de las prioriodades a la hora de desarrollar el nuevo modelo. Con un peso de 1.665 kilos para la versión manual con motor diésel de 180 caballos y tracción trasera, podemos hablar de uno de los SUV más ligeros de su sub-segmento. Para ello se ha recurrido al aluminio como elemento principal. El 80% de la estructura está fabricada en este material.
Cuatro motores y varios niveles de equipamiento
El motor básico del Jaguar F-Type será el 2.0 diésel de 180 caballos con tracción trasera o a las cuatro ruedas. Le seguirá en orden de potencia un 2.0 de gasolina que desarrolla 240 caballos, que a pesar de que en otros mercados estará disponible con tracción trasera o total, aquí solo estará disponible en total. Ya en diésel, el 3.0 de 300 caballos será el referente hasta que posiblemente lleguen otros motores más pequeños. El tope de gama será el motor 3.0 turboalimentado de 380 caballos.
Este motor, heredado directamente del F-TYPE, permite al nuevo F-PACE pasar de 0 a 100 km/h en solo 5,1 segundos y la velocidad máxima de 249 km/h con límite electrónico se encarga de hacer que no siga corriendo. En cuanto a los distintos niveles de equipamiento, Jaguar no ha dado todavía todo el detalle, pero sabemos que serán los siguientes: F-PACE Pure, F-PACE Prestige, F-PACE Portfolio, F-PACE R-Sport, F-PACE S y F-PACE First Edition.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja...

Hatomico: asistente de conducción en tu móvil

La teoría la sabemos todos, pero después hay algo que hace que muchos seamos incapaces de olvidar el smartphone mientras conducimos. Aunque solo lo saquemos en momentos en los que estamos parados en un semáforo o en un atasco, la acción sigue siendo ilegal y, más importante, peligrosa.  Lo ideal sería poner el teléfono en silencio y, por unos minutos cada día,   vivir al margen de sus constantes notificaciones   y liberarnos de la compulsión de revisarlo cada poco. Que conducir vuelva a ser como meditar, centrados en el presente. Pero como nos conocemos las soluciones alternativas también son necesarias. ¿Y si pudiéramos seguir usando el móvil mientras conducimos, pero de forma totalmente segura? Eso es lo que pretende la app Hatomico, que ya en su nombre deja claro lo que busca:   HAgo TOdo MIentras COnduces . Es decir: tú te olvidas del móvil y la app se ocupa de todo por ti.

Funcionamiento de motores biturbo

Antes de entrar de lleno al tema, vamos a dar una breve explicación sobre los motores biturbo. ¿Qué son?, ¿para qué se usan?, ¿cuáles son sus beneficios? Bien, cuando hablamos de los biturbo nos referimos a motores que incorporan dos turbocompresores, que trabajan teniendo en cuenta el régimen de giro del motor. Al introducir un turbocompresor en un motor ciclo Otto, automáticamente cambia a ciclo Miller. Estos motores turbocargados se pueden clasificar principalmente en dos grandes grupos según su configuración a la hora de alimentar los cilindros del motor y son: en paralelo y en serie o secuenciales. Pero antes de explicar, detallemos mejor el funcionamiento del turbocompresor, o en este caso, de dos turbocompresores.

Citroën pone fin a la hidroneumática

En un movimiento de lo más inesperado, Citroën ha confirmado que el  fin de sus sistemas de suspensión hidroneumática está cerca. El motivo parece ser la reducción de costes que el CEO de PSA, Carlos Tavares, busca implementar a lo largo y ancho de su gama. Un representante del Grupo PSA ha confirmado esta triste noticia y comunicado que  cuando la actual generación del Citroën C5 se deje de fabricar , así lo harán los sistemas de suspensión hidroneumática en Citroën. El  Citroën C5  lleva a la venta desde el año 2008, sin cambios más allá de un ligero lavado de cara. Actualmente, el Citroën C5 es  el único Citroën en equipar suspensión hidroneumática . La berlina media equipa la última generación de una suspensión hidroneumática que el Citroën DS estrenó en el lejano año 1955. Su funcionamiento es bastante complejo:  esferas situadas en cada rueda  reemplazan a los amortiguadores convencionales. Estas esferas están rellenas de ...

Lavado con manguera a presión

Hace poco publicamos una serie de tres reportajes de acercamiento al detailing, una pequeña guía para conocer este mundo con unas nociones básicas para conseguir una limpieza mucho mejor de la que obtenemos con un lavado normal. Pero la realidad en muchos casos no nos permite llegar hasta ese punto o, al menos, no siempre.  Bien por falta de tiempo, espacio o ganas, al final el coche suele acabar, en el mejor de los casos, en un lavado con mangueras de agua a presión.  El funcionamiento es sencillo, una manguera y un selector de modos numerado generalmente del uno al cuatro para ir cumpliendo pasos y dejar el coche limpio. Pero muchas veces no es así, así que vamos a ver cómo podemos sacar rendimiento a este tipo de lavados.  Tenemos dos opciones, centrarnos sólo en lo que nos ofrece el lavado o aportar nosotros mismos algún extra para que el resultado sea mejor, mucho mejor. Tampoco creas que nos vamos a volver locos, en este tipo de lavados no está permitido uti...