Presentado en el Salón de Frankfurt, el Mercedes-Benz Concept IAA ha sorprendido a propios y extraños. Quienes quieran quedarse en el componente estético, que lo hagan, pero se quedarán a medio camino. El Mercedes-Benz Concept IAA revela las posibles formas de un futuro sedán, un pariente próximo del Mercedes-AMG GT, pero no sólo se trata de eso.
Es híbrido, es enchufable y tiene una potencia combinada de 279 CV. Su autonomía en modo eléctrico puro es de 66 km, y alcanza los 250 km/h. Y sin embargo, la novedad que presenta es mucho más interesante que todo esto, y se esconde tras las siglas IAA, que son más que un guiño al Internationale Automobil Ausstellung 2015, donde se presenta. En el caso del Mercedes-Benz Concept IAA, las letras se refieren al concepto Intelligent Aerodynamic Automobile.
El Mercedes-Benz Concept IAA es capaz de partir de un Cd de 0,25 cuando circula a velocidades moderadas, y reducirlo hasta un espectacular Cd de 0,19 cuando supera los 80 km/h, o bien cuando el conductor se lo indica por medio de un botón. ¿De qué manera se consigue? Alargando la carrocería en 390 mm, separando los flaps y acondicionando los radios de las llantas para hacerlas lisas, lo que permite optimizar el flujo del aire desde los pasos de rueda delanteros hasta la zaga extendida y explotar al máximo su aerodinámica.
En cuanto al resto de sus características, el interior del Mercedes-Benz Concept IAA recoge la filosofía presente en los Clase S y Clase S Coupé de producción, lo que nos sitúa en un escenario algo más próximo a la realidad que otros prototipos y concept-cars presentados por la firma alemana recientemente, como el Mercedes-Benz F 015. Quizá este Mercedes-Benz Concept IAA nos esté marcando la línea de desarrollo tecnológico que podría implementar la marca en sus próximos lanzamientos. Y si es así, el futuro de Mercedes-Benz no pinta nada mal.
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