En diciembre llegarán a los concesionarios las primeras unidades del Toyota RAV4 2016. Nuevo diseño, equipamiento y gama para el SUV de la firma japonesa, pero lo más novedoso será que, por primera vez en la historia del Toyota RAV4, tendrá una mecánica híbrida. Eso sí, ésta llegará un poco más tarde, no con el lanzamiento. El RAV4 nació como un SUV fiel a ese concepto, el de un vehículo con cualidades off-road, diseño tirando a todoterreno y un buen hacer rodando por asfalto. Con la tercera generación empezó a asfaltizarse cada vez más y perder ese lado campestre. El diseño de esta nueva generación es todavía más aerodinámico y asfáltico.
En el lanzamiento contará con dos motorizaciones a la espera de ese RAV4 híbrido tan esperado, el diésel 150D 4x2 y el 150 AWD de gasolina, ambas con caja de cambios manual de seis velocidades. El diésel es un nuevo 2.0 D-4D de 143 CV y con sistema Stop&Start que consigue un consumo medio homologado de 4,7 l/100. El 2.0 VVT-i de gasolina desarrola 151 CV y registra un consumo medio de 6,8 litros a los cien. El híbrido llegará en 2016, con una potencia total de 197 CV y un consumo medio homologado de 4,9 l/100.
Comentarios
Publicar un comentario