
Lewis Hamilton vuelve a ganar en el Gran Premio de Silverstone de Fórmula 1 por delante de su compañero de equipo Valtteri Bottas, quien remontó desde la novena posición. Kimi Raikkonen ha sido tercero, tras verse obligado a pasar por boxes en las últimas vueltas con los neumáticos delanteros destrozados. Mismos problemas que relegaron a Sebastian Vettel a la séptima posición.
Tras la lluvia de la clasificación, la carrera dio inicio con el cielo encapotado pero sin probabilidades de precipitaciones durante la carrera. Lewis Hamilton aprovechó su pole position para asumir el liderato de la carrera con los hombres de detrás luchando por ganar posiciones.

Tal y como se pudo ver en los entrenamientos del viernes, los neumáticos que Pirelli trajo para el Gran Premio eran tan duros que los pilotos parecía que podían permitirse una sola parada en boxes. De hecho, varios pilotos aprovecharon su parada para ganar posiciones con la estrategia. Así lo hizo Ferrari con Vettel. Tras tratar, sin éxito, de superar a Verstappen en pista el alemán adelanto su parada y, a pesar de que el Red Bull paró una vuelta después, un problema con una de las tuercas de los neumáticos y los tiempos de récords marcados por Vettel, le dieron al tetracampeón del Mundo la tercera posición, tras Raikkonen..

Raikkonen fue el primero en pinchar y en verse obligado a parar en boxes para afrontar la segunda vuelta. Verstappen, visto lo que estaba suciendo, también optaba por cambiar de neumáticos. Vettel se mantenía en pista pero no por mucho tiempo. La situación vivida por el finés se reprodujo en su coche y tras luchar por llegar a boxes, cambió de neumáticos en la anteúltima vuelta y cruzó la línea de meta en séptima posición.

La victoria de Lewis Hamilton, la quinta en Silverstone en Fórmula 1, le sitúa a un solo punto de Sebastian Vettel en el Campeonato del Mundo de pilotos que vuelve a estar muy ajustado. En dos semanas, ambos se volverán a medir en la pista del circuito de Hungaroring.
Comentarios
Publicar un comentario