Ir al contenido principal

GP de Gran Bretaña: Hamilton reduce la distancia con Vettel al mínimo


Lewis Hamilton vuelve a ganar en el Gran Premio de Silverstone de Fórmula 1 por delante de su compañero de equipo Valtteri Bottas, quien remontó desde la novena posición. Kimi Raikkonen ha sido tercero, tras verse obligado a pasar por boxes en las últimas vueltas con los neumáticos delanteros destrozados. Mismos problemas que relegaron a Sebastian Vettel a la séptima posición.
Tras la lluvia de la clasificación, la carrera dio inicio con el cielo encapotado pero sin probabilidades de precipitaciones durante la carrera. Lewis Hamilton aprovechó su pole position para asumir el liderato de la carrera con los hombres de detrás luchando por ganar posiciones.
Max Verstappen aprovechó que de la parte trasera del coche de Sebastian Vettel salía fuego justo antes de que se apagasen los semáforos para atacarle en los primeros metros. La lucha no se saldaba en la primera curva. El Red Bull y Ferrari se emparejaron en un par de ocasiones hasta que el de las bebidas energéticas consiguió poner tierra de por medio con Kimi Raikkonen en una cómoda segunda posición.
Tal y como se pudo ver en los entrenamientos del viernes, los neumáticos que Pirelli trajo para el Gran Premio eran tan duros que los pilotos parecía que podían permitirse una sola parada en boxes. De hecho, varios pilotos aprovecharon su parada para ganar posiciones con la estrategia. Así lo hizo Ferrari con Vettel. Tras tratar, sin éxito, de superar a Verstappen en pista el alemán adelanto su parada y, a pesar de que el Red Bull paró una vuelta después, un problema con una de las tuercas de los neumáticos y los tiempos de récords marcados por Vettel, le dieron al tetracampeón del Mundo la tercera posición, tras Raikkonen..
Mientras, por detrás, Valtteri Bottas también se arriesgaba con la estrategia. Tras la sanción por cambiar la caja de cambios antes de tiempo, en Mercedes optaron por marcar el mejor tiempo de la Q2 con el compuesto blando. De hecho el de Mercedes aprovechó su ventaja para alargar la parada lo máximo posible. Con neumáticos frescos mientras Hamilton mantenía la primera posición seguido por Raikkonen, Bottas comenzó una impresionante remontada en la que llegó incluso a adelantar en pista a Sebastian Vettel. Un imprevisto declive de los neumáticos delanteros de los Ferrari en las últimas vueltas, le pusieron la segunda posición en bandeja.
Raikkonen fue el primero en pinchar y en verse obligado a parar en boxes para afrontar la segunda vuelta. Verstappen, visto lo que estaba suciendo, también optaba por cambiar de neumáticos. Vettel se mantenía en pista pero no por mucho tiempo. La situación vivida por el finés se reprodujo en su coche y tras luchar por llegar a boxes, cambió de neumáticos en la anteúltima vuelta y cruzó la línea de meta en séptima posición.
Los españoles no tenían una carrera fácil. Carlos Sainz fue el primero en abandonar después de que Daniil Kvyat le golpease en las primeras vueltas cuando luchaban por posición. Nuevo incidente entre los compañeros de equipo que avivan aún más los rumores que sitúan al madrileño fuera del equipo de Faenza. Por su parte, Fernando Alonso, era llamado por sus ingenieros al box para retirarse. Desde McLaren Honda apuntaron a un problema con la bomba de gasolina aunque el español no parecía muy convencido durante la rueda de prensa con los medios.
La victoria de Lewis Hamilton, la quinta en Silverstone en Fórmula 1, le sitúa a un solo punto de Sebastian Vettel en el Campeonato del Mundo de pilotos que vuelve a estar muy ajustado. En dos semanas, ambos se volverán a medir en la pista del circuito de Hungaroring.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Opel Vivaro Sport

Parece que Opel quiere apuntarse al juego de las versiones especiales con la Opel Vivaro, ya sea como prototipo o como modelo de serie. Y es que en el Salón de Frankfurt presentó un concept muy surfero y ahora hace lo propio con una versión Sport. Y no, no es novedad del Salón de París, en esta ocasión se ha presentado en el Salón del Vehículo Comercial de Hanover. Además tampoco se trata de un concept, sino de una versión de producción en color blanco. Atentos a esta Vivaro que puede ser el nuevo terror de las furgonetas blancas. Los posibles compradores lo van a tener fácil para adquirir esta versión sport, ya que estará disponible para los Combi, furgón y doble cabina en dos distancias entre ejes. Válida tanto para el trabajo como para el uso particular cuenta con bandas decorativas laterales, en el capó y el techo en color negro o plata dependiendo del color de la carrocería, que además presenta colores específicos.

Ferrari GTC4 Lusso V8

A principios de año en el Salón de Ginebra la casa de Maranello presentó el sustituto de su modelo de cuatro plazas, el Ferrari GTC4 Lusso con propulsor V12 de nada menos que 690 CV. Ahora, Ferrari lanza aprovechando el Salón de París una variante de acceso a este modelo, que equipará un más modesto motor V8 biturbo, concretamente el que monta el Ferrari 488 GTB. Esta versión básica, denominada GTC4 Lusso T, recurre al 3.9 litros V8 biturbo con una potencia de 610 CV y un par motor máximo de 760 Nm, por lo que no es precisamente lento: acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y puede llegar a los 320 km/h.  Vamos, que pierde únicamente una décima de segundo en aceleración frente al V12 y 15 km/h de velocidad punta, con un consumo medio de 11,6 litros a los cien kilómetros. Otra novedad interesante de esta variante del GTC4 es precisamente que prescinde de la tracción a las cuatro ruedas, así que toda esa fuerza bruta del...

Audi R8 V10 RWS

Alucinante lo que ha presentado Audi en el Salón de Frankfurt. Tal vez estemos ante el último superdeportivo puro, con permiso del Porsche 911 GT3 Paquete Touring que han presentado sus primos alemanes. Lo digo por el Audi R8 V10 RWS. Se trata de una versión de su superdeportivo limitada a solo 999 unidades que tiene como principal característica que solo cuenta con tracción trasera.  Herejía a quattro o no, llamadlo como queráis, es una genialidad. Porque no olvidemos que el Audi R8 V10 todavía monta el bloque 5.2 V10 atmosférico, uno de los mejores motores de la historia capaz de subir de vueltas con una rapidez y una soltura difícilmente alcanzables con uno de los modernos bloques turboalimentados. 

Rally de Argentina: primera victoria para Paddon

Villa Carlos Paz daba la bienvenida a   los pilotos con un tramo de shakedown de 6,01 kilómetros   que ha supuesto un buen calentamiento para los pilotos horas antes de que dé inicio oficialmente la prueba argentina con   la primera superespecial   de Córdoba. En un recorrido bastante representativo, con tramos similares a los que se encontrarían por las cordilleras blanquiazules los pilotos y lo ha hecho con una sorpresa, la de   ver a los Hyundai al nivel de los Volkswagen y ganando el rally de la mano de Paddon . Obviamente sólo se trata del   shakedown y el tramo ha ido mejorando mucho con el paso de los coches , algo que explica la gran diferencia entre el crono marcado por Hayden Paddon y el de Jari-Matti Latvala, segundo, con una diferencia entre ambos de 1,3 segundos. El neozelandés no ha sido el único que conseguía rodar en tiempos de los Volkswagen, también   Dani Sordo se colaba entre los Polo R WRC , en cuarta posición y a un segundo de...

Renault Espace

Desde que se supo que el Renault Espace se renovaría, el monovolumen que quiso dejar de serlo acaparó las atenciones de muchos. E l decano del segmento estaba dispuesto a proponer nuevas reglas para el mismo juego, y ahora que conocemos   todos los detalles del Renault Espace 2015   la idea es, si cabe, más clara: ruptura con la forma de los   MPV , adopción de las líneas de un crossover. En motorizaciones se presenta con tres propulsores turbo de una misma cilindrada: 1.6. Se trata de dos diésel Energy dCi, de 130 y 160 CV, y un gasolina Energy TCe de 200 CV. El resto de las novedades que retratan al nuevo Espace tiene que ver con la habilitación del espacio interior y con las tecnologías vinculadas a R-Link.