Ir al contenido principal

GP de Gran Bretaña: Hamilton reduce la distancia con Vettel al mínimo


Lewis Hamilton vuelve a ganar en el Gran Premio de Silverstone de Fórmula 1 por delante de su compañero de equipo Valtteri Bottas, quien remontó desde la novena posición. Kimi Raikkonen ha sido tercero, tras verse obligado a pasar por boxes en las últimas vueltas con los neumáticos delanteros destrozados. Mismos problemas que relegaron a Sebastian Vettel a la séptima posición.
Tras la lluvia de la clasificación, la carrera dio inicio con el cielo encapotado pero sin probabilidades de precipitaciones durante la carrera. Lewis Hamilton aprovechó su pole position para asumir el liderato de la carrera con los hombres de detrás luchando por ganar posiciones.
Max Verstappen aprovechó que de la parte trasera del coche de Sebastian Vettel salía fuego justo antes de que se apagasen los semáforos para atacarle en los primeros metros. La lucha no se saldaba en la primera curva. El Red Bull y Ferrari se emparejaron en un par de ocasiones hasta que el de las bebidas energéticas consiguió poner tierra de por medio con Kimi Raikkonen en una cómoda segunda posición.
Tal y como se pudo ver en los entrenamientos del viernes, los neumáticos que Pirelli trajo para el Gran Premio eran tan duros que los pilotos parecía que podían permitirse una sola parada en boxes. De hecho, varios pilotos aprovecharon su parada para ganar posiciones con la estrategia. Así lo hizo Ferrari con Vettel. Tras tratar, sin éxito, de superar a Verstappen en pista el alemán adelanto su parada y, a pesar de que el Red Bull paró una vuelta después, un problema con una de las tuercas de los neumáticos y los tiempos de récords marcados por Vettel, le dieron al tetracampeón del Mundo la tercera posición, tras Raikkonen..
Mientras, por detrás, Valtteri Bottas también se arriesgaba con la estrategia. Tras la sanción por cambiar la caja de cambios antes de tiempo, en Mercedes optaron por marcar el mejor tiempo de la Q2 con el compuesto blando. De hecho el de Mercedes aprovechó su ventaja para alargar la parada lo máximo posible. Con neumáticos frescos mientras Hamilton mantenía la primera posición seguido por Raikkonen, Bottas comenzó una impresionante remontada en la que llegó incluso a adelantar en pista a Sebastian Vettel. Un imprevisto declive de los neumáticos delanteros de los Ferrari en las últimas vueltas, le pusieron la segunda posición en bandeja.
Raikkonen fue el primero en pinchar y en verse obligado a parar en boxes para afrontar la segunda vuelta. Verstappen, visto lo que estaba suciendo, también optaba por cambiar de neumáticos. Vettel se mantenía en pista pero no por mucho tiempo. La situación vivida por el finés se reprodujo en su coche y tras luchar por llegar a boxes, cambió de neumáticos en la anteúltima vuelta y cruzó la línea de meta en séptima posición.
Los españoles no tenían una carrera fácil. Carlos Sainz fue el primero en abandonar después de que Daniil Kvyat le golpease en las primeras vueltas cuando luchaban por posición. Nuevo incidente entre los compañeros de equipo que avivan aún más los rumores que sitúan al madrileño fuera del equipo de Faenza. Por su parte, Fernando Alonso, era llamado por sus ingenieros al box para retirarse. Desde McLaren Honda apuntaron a un problema con la bomba de gasolina aunque el español no parecía muy convencido durante la rueda de prensa con los medios.
La victoria de Lewis Hamilton, la quinta en Silverstone en Fórmula 1, le sitúa a un solo punto de Sebastian Vettel en el Campeonato del Mundo de pilotos que vuelve a estar muy ajustado. En dos semanas, ambos se volverán a medir en la pista del circuito de Hungaroring.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Volkswagen Golf GTI First Decade

¿Recuerdas al pequeño Volkswagen Up! GTI? Ese utilitario deportivo que rendía homenaje al Golf GTI primogénito se lanzó enmarcado en el Wörthersee Tour 2017. Pues bien, como todo lo GTI tiene mucho tirón y viene siendo costumbre en la marca alemana, en el mismo evento Volkswagen ha presentado al Volkswagen Golf GTI First Decade: híbrido y con más de 400 CV. Con los compactos deportivos cada vez más apretados, la búsqueda de las prestaciones pasa necesariamente por la hibridación, así que los germanos han abrazado esta idea para crear una bestia que podría adelantar al siguiente en la estirpe de los GTI de mayor pedigrí.

Kia Optima GT

El Kia Optima GT con su motor de 245 CV llegará a las exposiciones con carrocería berlina y Sportswagon antes de final de año. Una versión que viene a completar la oferta de un modelo que, por el momento, cuenta con dos carrocerías, motor diésel y un híbrido. Diseño exterior e interior más deportivo para esta berlina que también se comercializará con siete años de garantía o 150.000 kilómetros. Vamos a ver qué cambia en las versiones GT. Nuevos paragolpes delanteros y traseros, parrilla que mantiene el diseño característico Tiger Nose pero con acabado en cromo satinado, llantas de aleación de 18 pulgadas que dejan entrever unas pinzas de freno en color rojo y unos discos ventilados de mayores dimensiones que en el resto de versiones. El acabado en cromo satinado también está presente en los tiradores de puertas y las molduras laterales, a lo que se suma un acabado en negro brillante para las taloneras. En la zaga el Optima GT luce un difusor en...

Renault Espace TCe 225

El segmento de los monovolúmenes cuenta con un modelo histórico, pionero podríamos decir en sus listas. Hablamos del Renault Espace, un vehículo que revolucionó la forma en que las familias viajan por Europa desde su desembarco en julio de 1984. Hoy la quinta generación del Renault Espace sigue siendo una de las principales apuestas de la marca francesa, aunque su planteamiento se ha vuelto un poco menos monovolúmen y más berlina de grandes dimensiones.  Tanto es así, que ahora incorpora una nueva motorización de altas prestaciones con puesta a punto a cargo de Renault Sport. Renault ha anunciado la incorporación a su gama de la nueva Renault Espace TCe 225cv, una versión que gracias al potente motor de cuatro cilindros turbo, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanzar una velocidad punta de 224 km/h, lo cual no está nada mal para tratarse de un modelo de marcado carácter familiar.

GP de Azerbaiyán: más que chispas entre Hamilton y Vettel

Victoria de Daniel Ricciardo en un agitado Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1. El de Red Bull vuelve a subir a lo más alto del podio después de que Lewis Hamilton se viese obligado a pasar por boxes a cambiar el reposacabezas de su Mercedes y de que Sebastian Vettel fuese sancionado por una acción antideportiva. La segunda posición ha sido para Valtteri Bottas, que superó a Lance Stroll sobre la línea de meta. Primer podio para el joven de Williams que ha sabido aprovechar la situación y mantenerse en las primeras posiciones sin cometer errores.  Lewis Hamilton   consiguió mantener la primera posición   de la parrilla de salida del   Gran Premio de Azerbaiyán   y la lucha se situó justo por detrás de él.  

Porsche 918 Spyder by HRE Wheels

Las firmas de llantas, o al menos un buen número de ellas, tienen la buena costumbre de deleitarnos con sesiones de fotos que en muchas ocasiones superan, con creces, a las sesiones de fotos oficiales del modelo elegido para calzar el nuevo modelo de llantas de turno. No es el caso, Porsche nos dejó en su momento con una buena galería de imágenes del Porsche 918 Spyder, pero ahora  HRE  nos deja con una nueva sesión de fotos con un  Porsche 918 Spyder  al que no le sientan nada mal las nuevas llantas, ni el acabado rojo de su carrocería. HRE ha calzado al  Porsche 918 Spyder  para la ocasión, para esta sesión de fotos, con su modelo  101S , un modelo de 10 radios y diseño en V que han sido acompañadas con unos neumáticos  Michelin Pilot Sport Cup 2 . Más allá de estas llantas no podemos perder de vista el  tono rojo  de su carrocería, un tono con el que no se han visto muchas unidades del 918 Spyder.