Ir al contenido principal

GP de Gran Bretaña: Hamilton reduce la distancia con Vettel al mínimo


Lewis Hamilton vuelve a ganar en el Gran Premio de Silverstone de Fórmula 1 por delante de su compañero de equipo Valtteri Bottas, quien remontó desde la novena posición. Kimi Raikkonen ha sido tercero, tras verse obligado a pasar por boxes en las últimas vueltas con los neumáticos delanteros destrozados. Mismos problemas que relegaron a Sebastian Vettel a la séptima posición.
Tras la lluvia de la clasificación, la carrera dio inicio con el cielo encapotado pero sin probabilidades de precipitaciones durante la carrera. Lewis Hamilton aprovechó su pole position para asumir el liderato de la carrera con los hombres de detrás luchando por ganar posiciones.
Max Verstappen aprovechó que de la parte trasera del coche de Sebastian Vettel salía fuego justo antes de que se apagasen los semáforos para atacarle en los primeros metros. La lucha no se saldaba en la primera curva. El Red Bull y Ferrari se emparejaron en un par de ocasiones hasta que el de las bebidas energéticas consiguió poner tierra de por medio con Kimi Raikkonen en una cómoda segunda posición.
Tal y como se pudo ver en los entrenamientos del viernes, los neumáticos que Pirelli trajo para el Gran Premio eran tan duros que los pilotos parecía que podían permitirse una sola parada en boxes. De hecho, varios pilotos aprovecharon su parada para ganar posiciones con la estrategia. Así lo hizo Ferrari con Vettel. Tras tratar, sin éxito, de superar a Verstappen en pista el alemán adelanto su parada y, a pesar de que el Red Bull paró una vuelta después, un problema con una de las tuercas de los neumáticos y los tiempos de récords marcados por Vettel, le dieron al tetracampeón del Mundo la tercera posición, tras Raikkonen..
Mientras, por detrás, Valtteri Bottas también se arriesgaba con la estrategia. Tras la sanción por cambiar la caja de cambios antes de tiempo, en Mercedes optaron por marcar el mejor tiempo de la Q2 con el compuesto blando. De hecho el de Mercedes aprovechó su ventaja para alargar la parada lo máximo posible. Con neumáticos frescos mientras Hamilton mantenía la primera posición seguido por Raikkonen, Bottas comenzó una impresionante remontada en la que llegó incluso a adelantar en pista a Sebastian Vettel. Un imprevisto declive de los neumáticos delanteros de los Ferrari en las últimas vueltas, le pusieron la segunda posición en bandeja.
Raikkonen fue el primero en pinchar y en verse obligado a parar en boxes para afrontar la segunda vuelta. Verstappen, visto lo que estaba suciendo, también optaba por cambiar de neumáticos. Vettel se mantenía en pista pero no por mucho tiempo. La situación vivida por el finés se reprodujo en su coche y tras luchar por llegar a boxes, cambió de neumáticos en la anteúltima vuelta y cruzó la línea de meta en séptima posición.
Los españoles no tenían una carrera fácil. Carlos Sainz fue el primero en abandonar después de que Daniil Kvyat le golpease en las primeras vueltas cuando luchaban por posición. Nuevo incidente entre los compañeros de equipo que avivan aún más los rumores que sitúan al madrileño fuera del equipo de Faenza. Por su parte, Fernando Alonso, era llamado por sus ingenieros al box para retirarse. Desde McLaren Honda apuntaron a un problema con la bomba de gasolina aunque el español no parecía muy convencido durante la rueda de prensa con los medios.
La victoria de Lewis Hamilton, la quinta en Silverstone en Fórmula 1, le sitúa a un solo punto de Sebastian Vettel en el Campeonato del Mundo de pilotos que vuelve a estar muy ajustado. En dos semanas, ambos se volverán a medir en la pista del circuito de Hungaroring.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Renault Megane

Lo hemos visto en muchas fotografías, y ahora, por fin conocemos todas sus especificaciones. La cuarta generación del Renault Mégane, desvelada en el Salón de Frankfurt, representa un paso firme de los franceses en el segmento de los compactos. Motores más eficientes, mayores opciones de equipamiento y una calidad revisada son los principales argumentos del renovado hatchback. Esta nueva era en Renault, que hasta el momento había sido protagonizada sólo por el Espace y el Talisman, ha llegado al renovado Mégane. Su sello característico es el diseño de los faros en forma de C y una calandra que se fusiona con los grupos ópticos e incorpora el enorme rombo de Renault en el centro.

Peugeot 508, con más equipamiento de serie

Con el fin de avivar las ventas del Peugeot 508, el fabricante francés ha realizado una serie de mejoras en la gama de su sedán. Hace un mes se anunció la llegada del paquete GT Line para dotarlo de una imagen más deportiva; ahora, para mejorar su oferta, el 508 recibe una dosis extra de equipamiento en algunos acabados. El navegador ahora viene de serie desde el acabado Active.  Por su parte, el acabado Allure recibe por tiempo limitado el Pack City, que incluye sensores de aparcamiento traseros y delanteros, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, cámara de visión trasera y sistema de vigilancia de ángulo muerto. Asimismo, el fabricante ofrece el mantenimiento de cuatro años u 80.000 km para toda la gama del Peugeot 508. 

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept es el nombre de esta original y divertida versión de la popular Citroën Berlingo. No es más que un prototipo que sirve de avance de la nueva versión de este modelo. Lo más llamativo, aparte de los detalles en rosa que se reparten por toda la carrocería, es que esta está decorada con un líneas topográficas, que según Citroën invitan a explorar la montaña en ella. La base de color es la pintura verde Mountain Green y destacan también una serie de refuerzos en los pasos de rueda y las taloneras.  En las ruedas encontramos unas cadenas para nieve ya de serie, y las barras de techo están forradas con espuma rosa, un color que también encontramos en las costuras del interior. Los asientos están tapizados en color gris Liberia, las alfombrillas destacan en un conjunto sobrio y bien terminado, y por último gracias al techo acristalado Modutop y la amplia luneta trasera abrible, el amplio habitáculo ...