Todos nos hemos cruzado alguna vez con unas matrículas de coche que parecen haber sido extraídas de alguna comedia de Hollywood, ya sabes: FLY, HDP, o las mismas que metieron en problemas a Clarkson y amigos en Argentina. Pero ¿qué pasa cuando esa mezcla de letras y números deja de ser graciosa y se convierte en una amenaza potencial para la seguridad de un país?
En Austria, a partir de ahora la ley prohíbe que los propietarios puedan elegir a voluntad las combinaciones de letras SS e IS y los números 18 y 88, para evitar que sean utilizados o considerados como códigos nazis o del Estado Islámico.
¿Y qué tienen que ver esas combinaciones con lo anterior? Con el Estado Islámico no es difícil de adivinar, las letras IS o ISIS son sus siglas en inglés; con las alusiones nazis, porque el número 18 es considerado el código de Adolf Hitler, pues la A y la H son la primera y la octava letra del alfabeto respectivamente, mientras que el 88 es considerado como el famoso Heil Hitler. En cuanto a las SS, están prohibidas porque son las siglas de las tropas hitlerianas durante la Segunda Guerra Mundial.
En España también existen ciertas restricciones en cuanto a las matrículas, como la eliminación de las vocales para evitar combinaciones malsonantes o las consonantes Q y N consiguiendo así que no se las confundan con otro tipo de símbolos en su combinación.
Comentarios
Publicar un comentario