Ir al contenido principal

Subaru Impreza Sport Hybrid

Subaru parece haber encontrado la fórmula perfecta para balancear eficiencia y sensaciones al volante, al menos así se lo plantean al hablar del nuevo Subaru Impreza Sport Hybrid, mucho menos explosivo que un WRX STI, pero al parecer más divertido que un Impreza convencional, de momento exclusivo para el mercado japonés.
La marca lo define como su segundo híbrido divertido de conducir, después del XV Hybrid lanzado en 2013. Básicamente, el motor eléctrico cuya potencia no se ha especificado, pero que seguramente es el mismo de potencia equivalente a 13 CV que impulsa al XV, asisten al de combustión interna para arrancar con rapidez y acelerar de manera lineal.

El motor de gasolina es un bóxer de 2.0 litros de 148 CV y 197 Nm de par que en las versiones convencionales del Impreza ya asegura un centro de gravedad bastante bajo; ahora, con el peso extra de las baterías y un mejor reparto de pesos, además del sistema Symmetrical All-Wheel Drive de la marca, el Impreza Sport Hybrid promete un buen comportamiento en curvas.
La marca no habla de cifras de rendimiento, pero sí de consumos. Asegura que el Subaru Impreza Sport Hybrid es capaz de arrojar un consumo de hasta 4,9 l/100 km. La transmisión CVT ha sido diseñada específicamente para esta versión, ya que cuenta con una unidad especial para controlar la parte híbrida. La reducción de la fricción y la modificación del convertidor de par permiten un ahorro de combustible a la vez que proveen sensaciones de conducción más directas.
Del Subaru Impreza Sport Hybrid también destaca la incorporación de un sistema de control de crucero ecológico, coordinado con el sistema híbrido y la cámara EyeSight, que permiten utilizar al máximo la unidad eléctrica del vehículo y la frenada regenerativa mientras el sistema esté activado.
La marca planea colocar 500 unidades al año en Japón. No se sabe si saldrá de su mercado de origen, pero en algunos mercados europeos puede tener buenas esperanzas de ventas. Está disponible desde 17.795 euros, hasta 18.716 euros, dependiendo del acabado y según el tipo de cambio actual. Sus ventas arrancarán el 10 de julio en los concesionarios de la marca en Japón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mitos sobre los coches híbridos

Muchas son las historias que se han creado alrededor de los coches híbridos, su funcionamiento o sus características, especialmente en los albores de su historia. Ahora cada vez vemos más normal su presencia por las calles y su imagen está dejando de ser puramente anecdótica. Los híbridos a medida que van evolucionando y asimilando nuevas formas de construcción e innovaciones se van convirtiendo en productos cada vez más atractivos. Hasta lucen mucho mejor estéticamente. Poco a poco se van quitando sambenitos de encima, aunque por si aún te quedaba alguna duda, hoy vamos a ahondar en seis creencias erróneas sobre los híbridos que no son como mucha gente piensa.

DS abre sede en España como marca propia de PSA

Como ya sabíamos, Citroën y DS crecerán como marcas autónomas dentro del grupo PSA. Mientras la primera seguirá posicionándose como la creatividad tecnológica al más puro estilo francés, la segunda pretende convertirse en una marca Premium global y competir de tú a tú con las marcas alemanas de ese segmento e incluso con las japonesas Infiniti y Lexus, nacidas como escisiones de Nissan y Toyota respectivamente. Alfredo Vila, director general de las marcas Citroën y DS para España y Portugal, ha dado un importante paso en la diferenciación de ambas marcas durante la inauguración de su sede central en Madrid, en unas instalaciones completamente nuevas colindantes con las de sus primos de Peugeot.

Chevrolet Colorado Xtreme

Con ocasión del Salón del Automóvil de Bangkok, Chevrolet ha presentado un interesante prototipo basado en su pick-up de tamaño medio Chevrolet Colorado. Se llama Colorado Xtreme Concept y luce un color de carrocería naranja mate con detalles en color negro, como los paragolpes, las taloneras, la baca de techo, las barras del cajón trasero, la tapa de éste o la parrilla frontal. Esta creación de estilo safari incluye también un módulo de iluminación LED montado en el techo, un cabestrante, llantas de 18 pulgadas con neumáticos todoterreno, suspensión elevada, capó ventilado, snorkel, escalones en el paragolpes trasero para acceder al cajón, protecciones de bajos en color aluminio y argollas para ser remolcado en ambos extremos. En el habitáculo recibe una tapicería de cuero y tela con costuras en blanco, detalles naranjas, jaula antivuelco, la última generación del sistema multimedia MyLink con pan...

Ferrari 458 MM Speciale

¿Recordáis aquel misterioso Ferrari que se paseaba hace unas semanas por las calles de Maranello? Pues ya sabes quién es, se trata del Ferrari 458 MM Speciale, un one-off muy especial basado en el nuevo 488 Speciale encargado por un cliente de origen británico. Diseñado por el Ferrari Styling Centre, lo que trataron de conseguir con este coche es que toda la superficie de la luna delantera y las ventanillas se uniesen en un área que pareciese única. Por eso, el pilar A está pintado en negro, de forma que parece unirse con los laterales, dándole al coche un aspecto muy característico. ¿De donde viene esta idea? Pues ni más ni menos que del Ferrari GTO de 1984. Pintado en color Bianco Italia y decorado en el eje central con la bandera tricolor, también cambia el diseño de los paragolpes delantero y posterior.

GP de Rusia: Hamilton gana en una accidentada carrera

Nueva victoria para Lewis Hamilton en Sochi . El piloto de Mercedes ha liderado la carrera desde que su compañero de equipo tuviese que retirarse con problemas en el pedal de aceleración. La segunda plaza ha sido para Sebastian Vettel, tras una buena estrategia por parte de Ferrari. Sergio Pérez se ha adjudicado el último puesto del podio en la última vuelta después de que Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen, quinto, que acababan de adelantarle, se tocasen entre ellos.  Sebastian Vettel, asciende de esta forma al segundo puesto del Campeonato del Mundo de Pilotos  por delante de Nico Rosberg. Con la cantidad de puntos sumados por el líder del mundial si en el próximo Gran Premio de Estados Unidos sumase ocho puntos más que el de Ferrari y dos que su compañero podría declararse Campeón del Mundo a tres carreras del final de la temporada