Ir al contenido principal

Descapotables para todo el año

Si tienes un descapotable seguramente hayas escuchado eso de ahora es cuando lo vas a disfrutar según se acerca peligrosamente julio. Tu sonríes, sonrisa de medio lado y asientes repetidamente, porque no, los descapotables no son para el verano, de hecho, salvo épocas de huracanes y periodos de lluvias torrenciales es el peor momento, ¿o es que acaso hay alguien al que le guste estar bajo sol a las 3 de la tarde embutido en pleno atasco y sin capota?

Primavera. La primavera es la clave para conducir descapotado. Sí, tendrás que lidiar con días de lluvia y con algún que otro día de molesto viento, pero la incidencia del sol será mucho menos molesta y las temperaturas más llevaderas además de poder combatir el termómetro a golpe de chaqueta y calefacción, teniendo en cuenta además ciertos sistemas de calefacción con aireadores en el cuello y los siempre bienvenidos asientos calefactados.


Todos tenemos en la cabeza esa idílica escena de Costa Azul y la carretera secundaria de turno, un descapotable y el mediterráneo a nuestros pies, el problema es cuando dejas atrás esa carretera secundaria y te adentras en pleno atasco y ahí es donde entra en juego la capota y el bendito aire acondicionado.

No, los descapotables no son para el verano, son para todo el año y conducir descapotado los días soleados de otoño o primavera es mucho más placentero que hacerlo en verano, por eso, la próxima vez que os topéis con un tipo descapotado en pleno febrero no le miréis raro, con una chaqueta y la calefacción puesta se va estupendamente y no, si llueve y vas circulando por autopista a ritmos de 120 km/h no entra agua al habitáculo, aunque quizá, sí, esto ya sea excederse. La única ventaja que tiene el verano frente a cualquier otra estación son sus noches.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mitsubishi Grand Lancer

El mítico Mitsubishi Lancer lleva años descatalogado en el mercado español, pero es cierto que en otros como el norteamericano se ha vendido hasta hace relativamente poco. Ahora hemos sabido que en Asia el fabricante ha decidido mantener el veterano Lancer en su oferta en forma de Mitsubishi Grand Lancer, una puesta al día de un producto que ya tiene unos años. Y es que las berlinas japonesas de este tipo suponen un importante porcentaje de ventas en estos mercados asiáticos, por lo que Mitsubishi ha encontrado sentido a renovar un producto añejo, que ahora luce un aspecto más fresco gracias al frontal de la casa Dynamic Shield con detalles cromados, nuevas llantas bitono de 18 pulgadas o pilotos traseros de nuevo diseño.

El origen de la caja de cambios

Para todos los que hemos podido conducir un auto o incluso para aquellos que hemos tenido la oportunidad de pilotar algún monoplaza en competencia nos es placentero cuando sentimos el motor a tope y sabemos que debemos realizar un cambio, lo que generalmente se traduce en más velocidad y a su vez más emoción y más adrenalina. Pero todo esto es posible gracias a la caja de cambios, ese elemento de vital importancia que hace más fácil la vida de los conductores, indiferentemente de la magnitud del vehículo que estén conduciendo; pero ¿cómo llego a existir la caja de cambios? ¿Quién la invento? Se dice que  Leonardo Da Vinci  construyo lo que pudo ser la primera caja de cambios del mundo y lo hizo de alguna manera apasionado por el avance tecnológico de su época. Da Vinci invento un cambio de velocidad compuesto por dos piezas, una cilíndrica y otra cónica que mediante una serie de engranajes convertía el mecanismo en un cambio de velocidades. Definitivamente algo muy ingenios...

Zarooq SandRacer

A finales de 2015 una desconocida compañía de Emiratos Árabes Unidos llamada Zarooq Motors presentaba un prototipo de todoterreno que nos dejó con la boca abierta por su estilo Baja y por lo que prometía a nivel de comportamiento y prestaciones. Ahora, casi dos años después, el Zarooq SandRacer se ha convertido en una realidad, según AutoGuide. A la venta en EAU por el equivalente a unos 400.000 euros, el SandRacer 500GT es una bestia creada para enfrentarse al desierto y luce una carrocería con un cierto estilo coupé, de dos puertas, y sólo dos plazas en el habitáculo.

McLaren 570S Spider

El McLaren 570S lleva ya más de dos en el mercado y sin tener una versión descapotable hasta hoy. Tras la versión de acceso a la marca, el McLaren 540C y la versión orientada al gran turismo, el 570 GT, por fin llega la versión cabrio del pequeño de Woking, el McLaren 570S Spider. El coche hace su debut el 29 de junio en el Festival of Speed de Goodwood frente a un público entregado. El McLaren 570S Spider utiliza el mismo sistema de techo retráctil que los 650S Spider y 675LT Spider. Ya sea capotar o descapotar, la operación tarda 15 segundos y se puede hacer con el coche en marcha hasta 40 km/h. Pero ese no es el dato que más nos puede interesar.

Final del Camino

Estimados lectores, lamentablemente el blog ha llegado a su fin. Ha sido un placer compartir con ustedes todo este tiempo de noticias, pero por causas ajenas a la pasión de compartir información acerca del mundo del motor, he de comunicar la decisión de finalizar las publicaciones del mismo.  La página seguirá activa, y puede que sea retomada en algún momento, pues esto es un parón, pero no definitivo. Espero volvamos pronto con más contenido y mejor. Gracias por leernos.