
Cuando todo estaba preparado para que diese comienzo el Gran Premio se abortaba la salida y se tenía que dar una nueva vuelta de formación porque Felipe Massa se había situado unos metros por detrás de lo que debía. El brasileño era sancionado con cinco segundos de stop&go por esta acción que dejaba el Gran Premio en 69 vueltas. Ya en la salida del Gran Premio de Hungría los dos Mercedes volvían a salir mal como en la anterior carrera y, en esta ocasión, eran los Ferrari los que se aprovechaban de la situación y tomaban la delantera.

Al que también se le complicaban las cosas era a un Daniel Ricciardo, que salía por la parte sucia, también, y tras perder algunas posiciones tenía un toque con Valtteri Bottas que le hacía perder más posiciones si cabe que tenía que recuperar en siguientes vueltas en un circuito donde adelantar resulta complicado. Algo que pudo experimentar Lewis Hamilton que luchó durante varias vueltas con Felipe Massa para poder seguir su con su ascenso y no quedarse anclado en la 9º posición. Carlos Sainz no tardaba en llegar al Campeón del Mundo mientras que Max Verstappen superaba a Alonso y recortaba tiempo con su compañero de equipo.

Paso por boxes
Después de las primeras paradas, el resto de la parrilla entraba a hacer lo propio para defender posición. La peor parte se la llevaba Carlos Sainz que volvía a tener problemas en la parada en boxes y era superado hasta por Fernando Alonso, teóricamente dos puestos por detrás del madrileño. Los que no entraban eran los pilotos de la cabeza de carrera. Vettel, Raikkonen, Rosberg, Ricciardo y Hamilton preferían esperar al igual que Pastor Maldonado que salía con medios y Will Stevens. El primero en parar era el Campeón del Mundo que salía junto a Valtteri Bottas quien se apartaba y Hamilton recuperaba su posición antes de entrar a parar.
Kimi Raikkonen perdía
una pieza del coche en la que iba la cámara justo antes de que Pastor Maldonado
y Sergio Pérez se tocasen, cuando el
de Force India le estaba adelantando al Lotus. El mexicano terminaba fuera de
pista y se reincorporaba peligrosamente en la 15º posición. No tardaba en parar el
otro de los Mercedes y una vuelta después Vettel y Ricciardo. El de Red Bull salía por delante de líder del
mundial que tenían que volver a luchar para tratar de recuperar su posición.
Romain Grosjean era sancionado con un stop&go de 5 segundos por salir de forma peligrosa en la calle de boxes cuando entraba y poner en peligro la carrera de Felipe Massa. También, caía una sanción en manos de Pastor Maldonado por su incidente con el Force India aunque en esta ocasión era un drive trough.
Ferrari volando sobre la
pista

La mayoría de los piloto no tardaban en volver a entrar a boxes para realizar su segunda parada. Fernando Alonso, de hecho, se veía obligado a ello por un pinchazo, que de paso, le servía para protegerse de la parada de Carlos Sainz. El de McLaren conseguía conserva su 10º posición. Kimi Raikkonen tenía, de pronto, problemas con el coche y comenzaba a rodar un segundo más lento que lo que lo estaba haciendo. Justo después, Nico Hülkenberg tenía un fuerte accidente cuando perdía repentinamente su alerón delantero en recta y tenían que colgar el cartel de Virtual Safety Car.

Relanzamiento y nueva
carrera
Kimi Raikkonen sin ERS no tardaba en perder la posición con Nico Rosberg. Por detrás Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo se tocaban y aunque el de Red Bull se iba fuera por la embestida era el Mercedes el que perdía prácticamente todo el alerón delantero por lo que tenía que entrar a boxes, aunque tardaba dos vueltas en hacerlo. El Red Bull estaba también, bastante dañado, pero sin solución. Max Verstappen rompía también alerón en un toque con Bottas que pinchaba un neumático del Williams. Kimi Raikkonen, seguía perdiendo posiciones y Daniel Rcciardo era el siguiente en pasar por delante.

Dirección de carrera comenzaba a repartir sanciones y le ponían un drive through a Lewis Hamilton mientras que investigaban a Sainz y Verstappen por exceder la velocidad con el safety car en pista y a Pastor Maldonado por exceder la velocidad en el pitlane. Finalmente, al holandés de Toro Rosso le caía un drive though pero conseguía manter posición con Fernando Alonso más cerca que antes. Por lo que al asturiano, que pasaba a su paisano, entraba en disposición de luchar por la 5º posición.

En la cabeza, Daniel Ricciardo, con medio pontón destrozado luchaba por pasar a Rosberg que a su vez marcaba de cerca a Sebastian Vettel. Los tres primeros pilotos estaban en un pañuelo por primera vez en la temporada. Carlos Sainz tenía que abandonar, nuevamente, con problemas de motor en un Gran Premio que le hacen estar en desventaja con su compañero de equipo en puestos de puntos.

Nuevamente los comisarios hacían su trabajo e imponían un stop & go de 10 segundos e investigaban a Ricciardo por la acción anterior, pero sin acciones. Añadían 10 segundos más de stop & go de Pastor Maldonado por la última investigación que, sin duda, es el piloto que más trabajo ha dado a la FIA.
Comentarios
Publicar un comentario