Sebastian Vettel domina de principio a fin el
Gran Premio de Hungría 2015 en el que Daniil Kvyat subió al segundo puesto del podio por primera vez en
su carrera deportiva en la Fórmula 1 con su compañero de equipo, Daniel Ricciardo en tercera posición. Por
primera vez esta temporada, ninguno de los Mercedes han terminado en el podio,
Lewis Hamilton ha sido 6º y Nico Rosberg 8º. Mejor resultado de la
temporada de Fernando Alonso que ha cruzado la línea de meta en quinta posición después de valerse de la cantidad de abandonos que ha
habido en las últimas vueltas.
Cuando todo estaba preparado para que diese comienzo el Gran Premio se abortaba la salida y se tenía que dar una nueva vuelta de formación porque Felipe Massa se había situado unos metros por detrás de lo que debía. El brasileño era sancionado con cinco segundos de stop&go por esta acción que dejaba el Gran Premio en 69 vueltas. Ya en la salida del Gran Premio de Hungría los dos Mercedes volvían a salir mal como en la anterior carrera y, en esta ocasión, eran los Ferrari los que se aprovechaban de la situación y tomaban la delantera.
Sebastian
Vettel no tenía grandes problemas para situarse primero y Kimi Raikkonen, a
pesar de haber tenido que luchar en paralelo con los del equipo de Toto Wolff
conseguía finalmente pasar. Lewis Hamilton era el
que salía peor a pesar de hacerlo desde la
pole position por la parte limpia. De hecho, hasta Nico Rosberg conseguía pasarle y la lucha entre ambos terminaba con
Hamilton por la escapatoria de grava y perdiendo posiciones hasta
la 11º por delante de Carlos Sainz y Fernando Alonso. Los dos españoles sí que
salían bien y conseguían recuperar numerosas posiciones, incluso pasar al otro
de los Toro Rosso, el de Max Verstappen.
Al que también se le complicaban las cosas era a un Daniel Ricciardo, que salía por la parte sucia, también, y tras perder algunas posiciones tenía un toque con Valtteri Bottas que le hacía perder más posiciones si cabe que tenía que recuperar en siguientes vueltas en un circuito donde adelantar resulta complicado. Algo que pudo experimentar Lewis Hamilton que luchó durante varias vueltas con Felipe Massa para poder seguir su con su ascenso y no quedarse anclado en la 9º posición. Carlos Sainz no tardaba en llegar al Campeón del Mundo mientras que Max Verstappen superaba a Alonso y recortaba tiempo con su compañero de equipo.
Mientras, en
Red Bull, instaban a Daniil Kvyat a dejar pasar a su compañero, Daniel
Ricciardo, con más ritmo que él en la carrera y las simulaciones
previas realizadas este fin de semana. Roberto Merhi tenía que entrar a boxes
para cambiar su reposacabezas en la vuelta número 7 para poder continuar con su
carrera, un problema que ya tuvo Nico Rosberg el viernes en entrenamientos
libres. Finalmente, Lewis Hamilton conseguía pasar al Williams en la vuelta número 10 con una
arriesgada maniobra en la primera curva en la que ambos pilotos han
llegado a tocarse. Por desgracia para los Toro Rosso ninguno de los dos estaba
cerca para aprovecharse de la situación. Una vez superado a Massa, Hamilton comenzaba su lucha con Sergio Pérez que no
duraba muchas curvas y el británico ponía en su punto de mira a Daniil
Kvyat que entraba en boxes. Valtteri
Bottas también entraba con muchas vibraciones y después de que Daniel
Ricciardo, en su constante ascenso le adelantase.
Paso por boxes
Después de las primeras paradas, el resto de la parrilla entraba a hacer lo propio para defender posición. La peor parte se la llevaba Carlos Sainz que volvía a tener problemas en la parada en boxes y era superado hasta por Fernando Alonso, teóricamente dos puestos por detrás del madrileño. Los que no entraban eran los pilotos de la cabeza de carrera. Vettel, Raikkonen, Rosberg, Ricciardo y Hamilton preferían esperar al igual que Pastor Maldonado que salía con medios y Will Stevens. El primero en parar era el Campeón del Mundo que salía junto a Valtteri Bottas quien se apartaba y Hamilton recuperaba su posición antes de entrar a parar.
Kimi Raikkonen perdía
una pieza del coche en la que iba la cámara justo antes de que Pastor Maldonado
y Sergio Pérez se tocasen, cuando el
de Force India le estaba adelantando al Lotus. El mexicano terminaba fuera de
pista y se reincorporaba peligrosamente en la 15º posición. No tardaba en parar el
otro de los Mercedes y una vuelta después Vettel y Ricciardo. El de Red Bull salía por delante de líder del
mundial que tenían que volver a luchar para tratar de recuperar su posición.
Romain Grosjean era sancionado con un stop&go de 5 segundos por salir de forma peligrosa en la calle de boxes cuando entraba y poner en peligro la carrera de Felipe Massa. También, caía una sanción en manos de Pastor Maldonado por su incidente con el Force India aunque en esta ocasión era un drive trough.
Ferrari volando sobre la
pista
Los del equipo de
Maranello mantenían un ritmo imposible para Nico Rosberg que no dejaba de perder tiempo con los dos
primeros pilotos de la cabeza de carrera a quienes no conseguía mantener el
ritmo. Sorprendente después de la hegemonía demostrada hasta ahora por el
equipo alemán. Lewis Hamilton conseguía pasar al final de la recta de meta a
Daniel Ricciardo y poner rumbo hacía su compañero de equipo. En posiciones más retrasadas Fernando Alonso conseguía mantener el ritmo a
Carlos Sainz en la 10º posición pero a una distancia considerable de Max Verstappen,
muy cerca de Daniil Kvyat.
La mayoría de los piloto no tardaban en volver a entrar a boxes para realizar su segunda parada. Fernando Alonso, de hecho, se veía obligado a ello por un pinchazo, que de paso, le servía para protegerse de la parada de Carlos Sainz. El de McLaren conseguía conserva su 10º posición. Kimi Raikkonen tenía, de pronto, problemas con el coche y comenzaba a rodar un segundo más lento que lo que lo estaba haciendo. Justo después, Nico Hülkenberg tenía un fuerte accidente cuando perdía repentinamente su alerón delantero en recta y tenían que colgar el cartel de Virtual Safety Car.
La mayoría de los piloto no tardaban en volver a entrar a boxes para realizar su segunda parada. Fernando Alonso, de hecho, se veía obligado a ello por un pinchazo, que de paso, le servía para protegerse de la parada de Carlos Sainz. El de McLaren conseguía conserva su 10º posición. Kimi Raikkonen tenía, de pronto, problemas con el coche y comenzaba a rodar un segundo más lento que lo que lo estaba haciendo. Justo después, Nico Hülkenberg tenía un fuerte accidente cuando perdía repentinamente su alerón delantero en recta y tenían que colgar el cartel de Virtual Safety Car.
Los que
no habían parado aprovechaban para hacerlo. Nico Rosberg volvía a poner
neumáticos duros, para sorpresa de todos, puesto que su rendimiento no había sido
el mejor con ese compuesto. Lewis Hamilton, hacía una parada bastante lenta y
perdía mucho tiempo. Vettel y Raikkonen también paraban. Dirección de carrera
no tardaba en desplegar el coche de seguridad para poder limpiar los fragmentos
de coches que había esparcidos al
final de la recta de meta. Esto, nuevamente perjudicaba a Nico Rosberg, por la
elección de neumáticos que había hecho. De hecho, Fernando Alonso volvía a parar para poner el neumático blando y
aunque perdía dos posiciones, se convertía en uno de los pocos en montar ese
tipo de neumáticos.
Relanzamiento y nueva
carrera
Kimi Raikkonen sin ERS no tardaba en perder la posición con Nico Rosberg. Por detrás Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo se tocaban y aunque el de Red Bull se iba fuera por la embestida era el Mercedes el que perdía prácticamente todo el alerón delantero por lo que tenía que entrar a boxes, aunque tardaba dos vueltas en hacerlo. El Red Bull estaba también, bastante dañado, pero sin solución. Max Verstappen rompía también alerón en un toque con Bottas que pinchaba un neumático del Williams. Kimi Raikkonen, seguía perdiendo posiciones y Daniel Rcciardo era el siguiente en pasar por delante.
Fernando, mientras,
adelantaba a Button sin problemas después
de que el equipo hiciese su trabajo con Button y su próximo rival era Carlos
Sainz, quien era investigado por superar el límite de velocidad con el safety
car en pista. Raikkonen, finalmente,
hacía un amago de retirarse y entraba a boxes para resetear el coche y volvía a salir al de unas pocas vueltas, pero los
problemas se mantenían. Mientras Sebastian
Vettel tenía que empezar mirar por sus retrovisores porque Nico Rosberg se
acercaba y mucho a la primera posición.
Dirección de carrera comenzaba a repartir sanciones y le ponían un drive through a Lewis Hamilton mientras que investigaban a Sainz y Verstappen por exceder la velocidad con el safety car en pista y a Pastor Maldonado por exceder la velocidad en el pitlane. Finalmente, al holandés de Toro Rosso le caía un drive though pero conseguía manter posición con Fernando Alonso más cerca que antes. Por lo que al asturiano, que pasaba a su paisano, entraba en disposición de luchar por la 5º posición.
Dirección de carrera comenzaba a repartir sanciones y le ponían un drive through a Lewis Hamilton mientras que investigaban a Sainz y Verstappen por exceder la velocidad con el safety car en pista y a Pastor Maldonado por exceder la velocidad en el pitlane. Finalmente, al holandés de Toro Rosso le caía un drive though pero conseguía manter posición con Fernando Alonso más cerca que antes. Por lo que al asturiano, que pasaba a su paisano, entraba en disposición de luchar por la 5º posición.
Carlos Sainz parecía
tener problemas cuando Button le pasaba con facilidad y Maldonado cerca estaba de pasarle en la
misma maniobra pero que en la siguiente zona de DRS lo hacía. El de Lotus aún
tenía que cumplir su sanción aunque no tardaba en hacerlo. Sin embargo, poco
después de reincorporarse a pista, dirección de carrera le sacaba una nueva
investigación por exceder el límite de velocidad con el coche de seguridad en
pista.
En la cabeza, Daniel Ricciardo, con medio pontón destrozado luchaba por pasar a Rosberg que a su vez marcaba de cerca a Sebastian Vettel. Los tres primeros pilotos estaban en un pañuelo por primera vez en la temporada. Carlos Sainz tenía que abandonar, nuevamente, con problemas de motor en un Gran Premio que le hacen estar en desventaja con su compañero de equipo en puestos de puntos.
En la cabeza, Daniel Ricciardo, con medio pontón destrozado luchaba por pasar a Rosberg que a su vez marcaba de cerca a Sebastian Vettel. Los tres primeros pilotos estaban en un pañuelo por primera vez en la temporada. Carlos Sainz tenía que abandonar, nuevamente, con problemas de motor en un Gran Premio que le hacen estar en desventaja con su compañero de equipo en puestos de puntos.
Nuevo golpe de efecto en la carrera cuando Daniel Ricciardo se tiraba sobre el
coche de Nico Rosberg. El Red Bull perdía el alerón delantero y el
Mercedes pinchaba obligando a ambos a entrar en boxes. La segunda posición era entonces para Daniil
Kvyat y la tercera para Ricciardo pero por muy poco porque Max Verstappen venía
cerca.
Nuevamente los comisarios hacían su trabajo e imponían un stop & go de 10 segundos e investigaban a Ricciardo por la acción anterior, pero sin acciones. Añadían 10 segundos más de stop & go de Pastor Maldonado por la última investigación que, sin duda, es el piloto que más trabajo ha dado a la FIA.
Nuevamente los comisarios hacían su trabajo e imponían un stop & go de 10 segundos e investigaban a Ricciardo por la acción anterior, pero sin acciones. Añadían 10 segundos más de stop & go de Pastor Maldonado por la última investigación que, sin duda, es el piloto que más trabajo ha dado a la FIA.
Comentarios
Publicar un comentario