Ir al contenido principal

Alfa Romeo Giulia

Alfa Romeo ha demostrado que es posible inyectar la esencia de un 8C en una berlina. Desde Arese, en Milán, la firma italiana presenta su nueva creación, un sedán que aplica todos los conocimientos de la marca en materia de diseño de coches y suma parte del talento de Ferrari para crear deportivos. ¿Su nombre? Alfa Romeo Giulia.
Lejos del modesto Alfa Romeo 159, el Giulia esconde bajo el capó un motor V6 turbo que desarrolla 510 CV y que emplea algunas tecnologías de la firma del Cavallino Rampante Está hecho por completo de aluminio con el objetivo de mantener un peso decente para un deportivo, sobre todo en el eje delantero.

Distribución de peso diseñada para un comportamiento deportivo
De hecho, al igual que el 4C, el Alfa Romeo Giulia presume una excelente distribución de peso, favoreciendo su comportamiento deportivo, especialmente a su paso por curva. A lo largo y ancho del coche encontraremos otros elementos fabricados en fibra de carbono, aluminio y materiales compuestos de aluminio y otros de plásticos.
Siguiendo el legado de la marca, el Giulia además envía sus 510 CV al eje trasero para salir catapultado de 0 a 100 km/h en apenas 3,9 segundos. La marca no habla de qué transmisión es la encargada de dosificar la entrega de poder, pero sí se menciona la posibilidad de llevar al Giulia la tracción total.
Alfa Romeo Giulia, con Active Aero Splitter para mejorar la carga aerodinámica
Para favorecer el control, la marca ha incorporado ciertas soluciones técnicas en el Giulia, tales como Torque Vectoring para dosificar la entrega de par, frenado integrado y Active Aero Splitter, que despliega el alerón a determinada velocidad para gestionar la carga aerodinámica a altas velocidades. Alfa Romeo además asegura que su berlina posee la dirección más directa del mercado.
Al igual que el resto de la gama, llevará el selector Alfa DNA que modifica los parámetros de conducción de acuerdo con las necesidades del conductor. Se puede elegir entre el modo Dynamic, el Natural, el Advanced Efficient y Racing en las versiones de altas prestaciones.
No se ha hablado de equipamiento ni de seguridad, pero puedes esperar muchos lujos y avanzadas tecnologías para vestir a la última joya de la ingeniería italiana. El Alfa Romeo Giulia tiene todo para convertirse en un clásico porque además de sus interesantes prestaciones, es el primer modelo de la marca en llevar su nuevo logo, diseñado por Robilant Associati.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mitos sobre los coches híbridos

Muchas son las historias que se han creado alrededor de los coches híbridos, su funcionamiento o sus características, especialmente en los albores de su historia. Ahora cada vez vemos más normal su presencia por las calles y su imagen está dejando de ser puramente anecdótica. Los híbridos a medida que van evolucionando y asimilando nuevas formas de construcción e innovaciones se van convirtiendo en productos cada vez más atractivos. Hasta lucen mucho mejor estéticamente. Poco a poco se van quitando sambenitos de encima, aunque por si aún te quedaba alguna duda, hoy vamos a ahondar en seis creencias erróneas sobre los híbridos que no son como mucha gente piensa.

DS abre sede en España como marca propia de PSA

Como ya sabíamos, Citroën y DS crecerán como marcas autónomas dentro del grupo PSA. Mientras la primera seguirá posicionándose como la creatividad tecnológica al más puro estilo francés, la segunda pretende convertirse en una marca Premium global y competir de tú a tú con las marcas alemanas de ese segmento e incluso con las japonesas Infiniti y Lexus, nacidas como escisiones de Nissan y Toyota respectivamente. Alfredo Vila, director general de las marcas Citroën y DS para España y Portugal, ha dado un importante paso en la diferenciación de ambas marcas durante la inauguración de su sede central en Madrid, en unas instalaciones completamente nuevas colindantes con las de sus primos de Peugeot.

Chevrolet Colorado Xtreme

Con ocasión del Salón del Automóvil de Bangkok, Chevrolet ha presentado un interesante prototipo basado en su pick-up de tamaño medio Chevrolet Colorado. Se llama Colorado Xtreme Concept y luce un color de carrocería naranja mate con detalles en color negro, como los paragolpes, las taloneras, la baca de techo, las barras del cajón trasero, la tapa de éste o la parrilla frontal. Esta creación de estilo safari incluye también un módulo de iluminación LED montado en el techo, un cabestrante, llantas de 18 pulgadas con neumáticos todoterreno, suspensión elevada, capó ventilado, snorkel, escalones en el paragolpes trasero para acceder al cajón, protecciones de bajos en color aluminio y argollas para ser remolcado en ambos extremos. En el habitáculo recibe una tapicería de cuero y tela con costuras en blanco, detalles naranjas, jaula antivuelco, la última generación del sistema multimedia MyLink con pan...

Ferrari 458 MM Speciale

¿Recordáis aquel misterioso Ferrari que se paseaba hace unas semanas por las calles de Maranello? Pues ya sabes quién es, se trata del Ferrari 458 MM Speciale, un one-off muy especial basado en el nuevo 488 Speciale encargado por un cliente de origen británico. Diseñado por el Ferrari Styling Centre, lo que trataron de conseguir con este coche es que toda la superficie de la luna delantera y las ventanillas se uniesen en un área que pareciese única. Por eso, el pilar A está pintado en negro, de forma que parece unirse con los laterales, dándole al coche un aspecto muy característico. ¿De donde viene esta idea? Pues ni más ni menos que del Ferrari GTO de 1984. Pintado en color Bianco Italia y decorado en el eje central con la bandera tricolor, también cambia el diseño de los paragolpes delantero y posterior.

GP de Rusia: Hamilton gana en una accidentada carrera

Nueva victoria para Lewis Hamilton en Sochi . El piloto de Mercedes ha liderado la carrera desde que su compañero de equipo tuviese que retirarse con problemas en el pedal de aceleración. La segunda plaza ha sido para Sebastian Vettel, tras una buena estrategia por parte de Ferrari. Sergio Pérez se ha adjudicado el último puesto del podio en la última vuelta después de que Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen, quinto, que acababan de adelantarle, se tocasen entre ellos.  Sebastian Vettel, asciende de esta forma al segundo puesto del Campeonato del Mundo de Pilotos  por delante de Nico Rosberg. Con la cantidad de puntos sumados por el líder del mundial si en el próximo Gran Premio de Estados Unidos sumase ocho puntos más que el de Ferrari y dos que su compañero podría declararse Campeón del Mundo a tres carreras del final de la temporada