Alfa Romeo ha demostrado que es posible inyectar la esencia de un 8C en una berlina. Desde Arese, en Milán, la firma italiana presenta su nueva creación, un sedán que aplica todos los conocimientos de la marca en materia de diseño de coches y suma parte del talento de Ferrari para crear deportivos. ¿Su nombre? Alfa Romeo Giulia.
Lejos del modesto Alfa Romeo 159, el Giulia esconde bajo el capó un motor V6 turbo que desarrolla 510 CV y que emplea algunas tecnologías de la firma del Cavallino Rampante Está hecho por completo de aluminio con el objetivo de mantener un peso decente para un deportivo, sobre todo en el eje delantero.
Distribución de peso diseñada para un comportamiento deportivo
De hecho, al igual que el 4C, el Alfa Romeo Giulia presume una excelente distribución de peso, favoreciendo su comportamiento deportivo, especialmente a su paso por curva. A lo largo y ancho del coche encontraremos otros elementos fabricados en fibra de carbono, aluminio y materiales compuestos de aluminio y otros de plásticos.
Siguiendo el legado de la marca, el Giulia además envía sus 510 CV al eje trasero para salir catapultado de 0 a 100 km/h en apenas 3,9 segundos. La marca no habla de qué transmisión es la encargada de dosificar la entrega de poder, pero sí se menciona la posibilidad de llevar al Giulia la tracción total.
Alfa Romeo Giulia, con Active Aero Splitter para mejorar la carga aerodinámica
Para favorecer el control, la marca ha incorporado ciertas soluciones técnicas en el Giulia, tales como Torque Vectoring para dosificar la entrega de par, frenado integrado y Active Aero Splitter, que despliega el alerón a determinada velocidad para gestionar la carga aerodinámica a altas velocidades. Alfa Romeo además asegura que su berlina posee la dirección más directa del mercado.
Al igual que el resto de la gama, llevará el selector Alfa DNA que modifica los parámetros de conducción de acuerdo con las necesidades del conductor. Se puede elegir entre el modo Dynamic, el Natural, el Advanced Efficient y Racing en las versiones de altas prestaciones.
No se ha hablado de equipamiento ni de seguridad, pero puedes esperar muchos lujos y avanzadas tecnologías para vestir a la última joya de la ingeniería italiana. El Alfa Romeo Giulia tiene todo para convertirse en un clásico porque además de sus interesantes prestaciones, es el primer modelo de la marca en llevar su nuevo logo, diseñado por Robilant Associati.
Comentarios
Publicar un comentario