
Con respecto a su predecesor, el Chevrolet Cruze 2016 ha perdido 113 kilos, pero ha aumentado la rigidez de su estructura. La marca asegura que su compacto es el más espacioso de su categoría gracias a su batalla de 2.700 mm de largo, que soluciona una de las principales críticas de la generación pasada: el espacio en la banqueta trasera.

Al menos en Estados Unidos, el Chevrolet Cruze estará disponible en cinco acabados, incluyendo una variante con paquete estético deportivo denominada RS, que añade llantas de 18", diseño específico de parachoques y de calandra, spoilers y alerones. Dependiendo del acabado, puede llevar faros de LED con luces de conducción diurna.
Cómo han mejorado los interiores yanquis
En cuanto a la calidad, el habitáculo del Chevrolet Cruze pinta prometedor. La mezcla de colores y texturas crean una atmósfera bastante agradable que nos hace olvidar cómo eran de austeros los compactos hace no más de diez años. Hay terminados tipo piano, tipo mate y otros tantos cromados.

El fuerte del compacto de GM, sin embargo, es el equipamiento. Sobra decir que puede llevar clima automático de doble zona, techo corredizo o vestiduras en piel; lo interesante es que tanto los asientos delanteros como los traseros son calefactables, puede llevar sistema de recarga inalámbrica de smartphones y un cluster de 4,2 pulgadas. Además, ya integra el sistema de infotenimiento con la interfaz CarPlay, que se suma al sistema MyLink de Chevrolet.
El motor 1.4 litros turbo, ahora con 153 CV

La marca no ha concretado cifras específicas ni de aceleración ni de consumo, pero asegura que su compacto es capaz de alcanzar los 96 km/h en menos de 8 segundos, y de mantener un consumo extraurbano de hasta 5,9 l/100 km. De serie lleva control de tracción, de estabilidad, frenos ABS con discos en las cuatro ruedas y una interesante lista de asistencias de conducción, en la que sobresalen la alerta de ángulo muerto, alerta de tráfico transversal, asistente de permanencia en el carril y alerta de colisión frontal.
No lo verás en Europa

En cuanto a Europa, dada la salida de Chevrolet del continente, el peso de las ventas del segmento de los compactos recae por completo en el Opel Astra, que acaba de estrenar generación y que quizá en algunos meses muestre su carrocería sedán.
Comentarios
Publicar un comentario