Aunque no lo parezca, ya han pasado ocho años desde que el Fiat 500 fue lanzado al mercado como una alternativa de movilidad a la moda. Aunque su diseño retro sigue vigente, es más que necesaria una actualización tecnológica para plantar cara a sus rivales, que año tras año ganan terreno en diseño, personalización y equipamiento.
Así, el Fiat 500 2015 será presentado de manera oficial durante el Salón de Frankfurt con sus ligeros retoque estéticos, más tecnología y mejoras en el apartado mecánico. Para conocer sus principales mejoras, te presentamos todo lo que debes saber del nuevo 500 en cuatro puntos clave.
Por fuera ha cambiado poco, ¿hacía falta más?
Evolucionar el diseño de un coche cuyos trazos están tan aferrados a un modelo de hace más de 50 años puede ser muy complicado; los diseñadores de la marca gozan de menos libertad para realizar cambios. La marca decidió que el diseño actual del Fiat 500 aún está vigente, así que en los estudios de diseño de Fiat en Italia únicamente han modificado cinco puntos clave.
Para empezar, el Fiat 500 se une a la tendencia de las luces diurnas de LED; para que el espectáculo luminoso continúe, también estrena diseño de faros, ahora en forma de aro. El resto de los retoques estéticos son menores: una nueva calandra, un parachoques trasero actualizado y un nuevo diseño de llantas.
Un interior más 'hi-tech'
El diseño anterior del salpicadero del Fiat 500 no admitía incorporar una pantalla táctil. Ahora, con su restyling, el Cinquecento puede llevar el mismo sistema de infotenimiento del resto de la familia Fiat; de hecho, el diseño de las salidas centrales del aire acondicionado y el acabado que rodea la pantalla táctil fueron heredadas de otros modelos de la gama 500, como el 500L.
Así, las novedades del habitáculo se centran en ligeras mejoras en materiales muy específicos, mejor sistema de infotenimiento y un cuadro de instrumentos con pantalla digital. También hay nuevos diseños de tapicerías.
Bajo el capó, el Fiat 500 2015 puede llevar diferentes motores. Por ejemplo, está disponible con el motor de dos cilindros de 0.9 litros TwinAir que desarrolla 85 o 105 CV, dependiendo de la versión, y emiten 90 y 99 gramos de CO2 por kilómetro respectivamente. También se puede pedir con los motores de 1.2 litros de gasolina o de gas natural, ambos entregan una potencia de 69 CV. Igualmente, en la oferta encontramos el motor de 1.3 litros Multijet de 95 CV y, para algunos mercados, el 1.4 litros de 100 CV.
En su momento, el Cinquecento original fue todo un éxito en ventas. Durante el tiempo que estuvo en el mercado logró colocar cerca de 3,8 millones de unidades en las calles, un éxito para la época. El modelo del nuevo milenio, desde su lanzamiento en 2007, ha vendido 1,5 millones de unidades y ha servido para lanzar nuevos modelos con diferentes versiones y carrocerías, como el Fiat 500X, Fiat 500L, Fiat 500 Abarth, Fiat 500e y Fiat 500C. De momento, el nuevo 500 sólo estará disponible en carrocerías hatchback y convertible.
Comentarios
Publicar un comentario