Ir al contenido principal

Fiat 500

Aunque no lo parezca, ya han pasado ocho años desde que el Fiat 500 fue lanzado al mercado como una alternativa de movilidad a la moda. Aunque su diseño retro sigue vigente, es más que necesaria una actualización tecnológica para plantar cara a sus rivales, que año tras año ganan terreno en diseño, personalización y equipamiento.
Así, el Fiat 500 2015 será presentado de manera oficial durante el Salón de Frankfurt con sus ligeros retoque estéticos, más tecnología y mejoras en el apartado mecánico. Para conocer sus principales mejoras, te presentamos todo lo que debes saber del nuevo 500 en cuatro puntos clave.

Por fuera ha cambiado poco, ¿hacía falta más?
Evolucionar el diseño de un coche cuyos trazos están tan aferrados a un modelo de hace más de 50 años puede ser muy complicado; los diseñadores de la marca gozan de menos libertad para realizar cambios. La marca decidió que el diseño actual del Fiat 500 aún está vigente, así que en los estudios de diseño de Fiat en Italia únicamente han modificado cinco puntos clave.
Para empezar, el Fiat 500 se une a la tendencia de las luces diurnas de LED; para que el espectáculo luminoso continúe, también estrena diseño de faros, ahora en forma de aro. El resto de los retoques estéticos son menores: una nueva calandra, un parachoques trasero actualizado y un nuevo diseño de llantas.
Un interior más 'hi-tech'
El diseño anterior del salpicadero del Fiat 500 no admitía incorporar una pantalla táctil. Ahora, con su restyling, el Cinquecento puede llevar el mismo sistema de infotenimiento del resto de la familia Fiat; de hecho, el diseño de las salidas centrales del aire acondicionado y el acabado que rodea la pantalla táctil fueron heredadas de otros modelos de la gama 500, como el 500L.
Así, las novedades del habitáculo se centran en ligeras mejoras en materiales muy específicos, mejor sistema de infotenimiento y un cuadro de instrumentos con pantalla digital. También hay nuevos diseños de tapicerías.
Bajo el capó, el Fiat 500 2015 puede llevar diferentes motores. Por ejemplo, está disponible con el motor de dos cilindros de 0.9 litros TwinAir que desarrolla 85 o 105 CV, dependiendo de la versión, y emiten 90 y 99 gramos de CO2 por kilómetro respectivamente. También se puede pedir con los motores de 1.2 litros de gasolina o de gas natural, ambos entregan una potencia de 69 CV. Igualmente, en la oferta encontramos el motor de 1.3 litros Multijet de 95 CV y, para algunos mercados, el 1.4 litros de 100 CV.
En su momento, el Cinquecento original fue todo un éxito en ventas. Durante el tiempo que estuvo en el mercado logró colocar cerca de 3,8 millones de unidades en las calles, un éxito para la época. El modelo del nuevo milenio, desde su lanzamiento en 2007, ha vendido 1,5 millones de unidades y ha servido para lanzar nuevos modelos con diferentes versiones y carrocerías, como el Fiat 500X, Fiat 500L, Fiat 500 Abarth, Fiat 500e y Fiat 500C. De momento, el nuevo 500 sólo estará disponible en carrocerías hatchback y convertible.

Comentarios

Entradas populares de este blog

McLaren P1 GTR James Hunt

En Woking preparan su novedad para el Goodwood Festival of Speed, que se celebra el último fin de semana de junio. Se trata de un McLaren P1 GTR muy especial creado para rendir homenaje al mundial de Fórmula 1 ganado por James Hunt hace cuatro décadas a lomos de uno de sus coches. De hecho, se trata de la misma temporada de F1 reflejada en la película Rush. Para celebrar el logro de James Hunt, McLaren ha creado este P1 de competición cuya decoración es específica e inspirada en el diseño del casco del piloto británico, con franjas en tonos rojo, amarillo y azul, sobre una base de color negro.  Además, el encargado de conducir el modelo en la conocida colina será nada menos que Bruno Senna, el sobrino del mítico Ayrton Senna. McLaren también mostrará en este festival del sur de Inglaterra muchos vehículos clásicos, así como el McLaren P1 GTR homologado para calle, que no adaptan ellos, sino el especialista Lanzante. Lo mejor de t...

Rally de Cerdeña: Neuville le da la victoria a Hyundai

El equipo Hyundai está de  enhorabuena , puesto que tras salir indemne de varias penalizaciones, ha visto como su piloto, Neuville, le daba la viictoria del Rally de Cerdeña, aumentando así la sequía de Volkswagen en un inicio que le venía de cara. En lo más alto de la tabla de tiempos no hubo novedades en el shakedown del Rally de Cerdeña 2016. Con el registro de su cuarta y última pasada   Sébastien Ogier se hizo con el mejor crono , mejorando en una décima el mejor tiempo de Mads Ostberg, quien eso sí completó una pasada más por la especial de pruebas de Olmedo.  El del noruego no fue el único Ford Fiesta destacado, pues en tercer lugar se quedó Ott Tänak al volante de la unidad de D-Mack, repitiendo la actuación a la que nos tiene acostumbrados en este tipo de tramos.  Tras ellos se quedaron tres pilotos de Hyundai, aunque de forma muy sorprendente no fueron los tres que pilotan la versión 2016 del i20 WRC: Neuville, Paddon y Abbring quedaron cuarto, quinto y...

GP de Canadá: Ferrari se acerca, Hamilton gana

Arrancaba el Gran Premio de Canadá 2016 con una estampa bastante incierta por el tiempo atmosférico, pues se esperaba lluvia, y los diez primeros salían con neumáticos ultrablandos. Por detrás, diferentes opciones de compuestos entre las que destacaba el neumático blando de Checo Pérez, al que habría que vigilar de cerca para comprobar su rendimiento. Las incógnitas para la prueba, muchas, pero Mercedes se situaba en una posición privilegiada. ¿Qué podría hacer Ferrari? Un equipo que intenta atacar la cabeza solo puede hacer lo que hizo Vettel en el primer instante, sorprender en la salida. Una salida fulgurante de Sebastian Vettel dejaba atrás el caos que se provocó entre los dos Mercedes, que se llegaron a tocar con Nico Rosberg llevándose, de nuevo, la peor parte. Nico Rosberg se quedaba descolgado en los primeros compases, perdiendo plaza incluso con Fernando Alonso, aupado a la octava plaza. La perdería con Nico Hulkenberg al comienzo de la tercera vuelta.

DS 3: precios y equipamientos para España

Del nuevo DS 3 nos quedaba por conocer el equipamiento por niveles para el mercado español, así como sus precios. Y de eso hablamos ahora: cuatro niveles de acabado: Design, Desire, Style y Sport, además de una serie especial llamada Techno Style, que incorpora faros de xenón full LED, llantas de aleación de 17 pulgadas y una serigrafía específica láser. Como novedades en el DS 3, en lo que respecta a tecnologías de asistencia a la conducción, tenemos el Active City Brake, que frena el vehículo a velocidades inferiores a 30 km/h, y la cámara de marcha atrás, asociada al sistema de navegación e-MyWay.

Audi R8 Spyder V10 Plus

Después del verano del año pasado, Audi presentó la versión Spyder del superdeportivo R8, un descapotable de esos capaces de girar miles de cabezas a su paso. En posición central montaba el motor V10 atmosférico de 5.2 litros de cubicaje, aunque sólo desarrollaba 540 caballos. Lógicamente hubo mucha gente a la que esa cifra de potencia no le pareció suficiente, y por eso ahora llega el Audi R8 Spyder V10 Plus, que como su hermano Coupé desarrolla 610 caballos. Sí sí, 610 caballos para el descapotable de producción más rápido de la marca de los cuatro aros. El nuevo modelo se posiciona como el más prestacional de los R8 Spyder. No en vano, es capaz de hacer 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanzar una velocidad punta de 328 km/h. Todo gracias al motor V10, ese explosivo atmosférico capaz de pegarnos literalmente al asiento mientras acelera hasta las 8.700 rpm. Sus cifras de par motor pueden parecer escasas si las comparamos con las de los mo...