Ir al contenido principal

Fiat 500

Aunque no lo parezca, ya han pasado ocho años desde que el Fiat 500 fue lanzado al mercado como una alternativa de movilidad a la moda. Aunque su diseño retro sigue vigente, es más que necesaria una actualización tecnológica para plantar cara a sus rivales, que año tras año ganan terreno en diseño, personalización y equipamiento.
Así, el Fiat 500 2015 será presentado de manera oficial durante el Salón de Frankfurt con sus ligeros retoque estéticos, más tecnología y mejoras en el apartado mecánico. Para conocer sus principales mejoras, te presentamos todo lo que debes saber del nuevo 500 en cuatro puntos clave.

Por fuera ha cambiado poco, ¿hacía falta más?
Evolucionar el diseño de un coche cuyos trazos están tan aferrados a un modelo de hace más de 50 años puede ser muy complicado; los diseñadores de la marca gozan de menos libertad para realizar cambios. La marca decidió que el diseño actual del Fiat 500 aún está vigente, así que en los estudios de diseño de Fiat en Italia únicamente han modificado cinco puntos clave.
Para empezar, el Fiat 500 se une a la tendencia de las luces diurnas de LED; para que el espectáculo luminoso continúe, también estrena diseño de faros, ahora en forma de aro. El resto de los retoques estéticos son menores: una nueva calandra, un parachoques trasero actualizado y un nuevo diseño de llantas.
Un interior más 'hi-tech'
El diseño anterior del salpicadero del Fiat 500 no admitía incorporar una pantalla táctil. Ahora, con su restyling, el Cinquecento puede llevar el mismo sistema de infotenimiento del resto de la familia Fiat; de hecho, el diseño de las salidas centrales del aire acondicionado y el acabado que rodea la pantalla táctil fueron heredadas de otros modelos de la gama 500, como el 500L.
Así, las novedades del habitáculo se centran en ligeras mejoras en materiales muy específicos, mejor sistema de infotenimiento y un cuadro de instrumentos con pantalla digital. También hay nuevos diseños de tapicerías.
Bajo el capó, el Fiat 500 2015 puede llevar diferentes motores. Por ejemplo, está disponible con el motor de dos cilindros de 0.9 litros TwinAir que desarrolla 85 o 105 CV, dependiendo de la versión, y emiten 90 y 99 gramos de CO2 por kilómetro respectivamente. También se puede pedir con los motores de 1.2 litros de gasolina o de gas natural, ambos entregan una potencia de 69 CV. Igualmente, en la oferta encontramos el motor de 1.3 litros Multijet de 95 CV y, para algunos mercados, el 1.4 litros de 100 CV.
En su momento, el Cinquecento original fue todo un éxito en ventas. Durante el tiempo que estuvo en el mercado logró colocar cerca de 3,8 millones de unidades en las calles, un éxito para la época. El modelo del nuevo milenio, desde su lanzamiento en 2007, ha vendido 1,5 millones de unidades y ha servido para lanzar nuevos modelos con diferentes versiones y carrocerías, como el Fiat 500X, Fiat 500L, Fiat 500 Abarth, Fiat 500e y Fiat 500C. De momento, el nuevo 500 sólo estará disponible en carrocerías hatchback y convertible.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mitos sobre los coches híbridos

Muchas son las historias que se han creado alrededor de los coches híbridos, su funcionamiento o sus características, especialmente en los albores de su historia. Ahora cada vez vemos más normal su presencia por las calles y su imagen está dejando de ser puramente anecdótica. Los híbridos a medida que van evolucionando y asimilando nuevas formas de construcción e innovaciones se van convirtiendo en productos cada vez más atractivos. Hasta lucen mucho mejor estéticamente. Poco a poco se van quitando sambenitos de encima, aunque por si aún te quedaba alguna duda, hoy vamos a ahondar en seis creencias erróneas sobre los híbridos que no son como mucha gente piensa.

DS abre sede en España como marca propia de PSA

Como ya sabíamos, Citroën y DS crecerán como marcas autónomas dentro del grupo PSA. Mientras la primera seguirá posicionándose como la creatividad tecnológica al más puro estilo francés, la segunda pretende convertirse en una marca Premium global y competir de tú a tú con las marcas alemanas de ese segmento e incluso con las japonesas Infiniti y Lexus, nacidas como escisiones de Nissan y Toyota respectivamente. Alfredo Vila, director general de las marcas Citroën y DS para España y Portugal, ha dado un importante paso en la diferenciación de ambas marcas durante la inauguración de su sede central en Madrid, en unas instalaciones completamente nuevas colindantes con las de sus primos de Peugeot.

Chevrolet Colorado Xtreme

Con ocasión del Salón del Automóvil de Bangkok, Chevrolet ha presentado un interesante prototipo basado en su pick-up de tamaño medio Chevrolet Colorado. Se llama Colorado Xtreme Concept y luce un color de carrocería naranja mate con detalles en color negro, como los paragolpes, las taloneras, la baca de techo, las barras del cajón trasero, la tapa de éste o la parrilla frontal. Esta creación de estilo safari incluye también un módulo de iluminación LED montado en el techo, un cabestrante, llantas de 18 pulgadas con neumáticos todoterreno, suspensión elevada, capó ventilado, snorkel, escalones en el paragolpes trasero para acceder al cajón, protecciones de bajos en color aluminio y argollas para ser remolcado en ambos extremos. En el habitáculo recibe una tapicería de cuero y tela con costuras en blanco, detalles naranjas, jaula antivuelco, la última generación del sistema multimedia MyLink con pan...

Ferrari 458 MM Speciale

¿Recordáis aquel misterioso Ferrari que se paseaba hace unas semanas por las calles de Maranello? Pues ya sabes quién es, se trata del Ferrari 458 MM Speciale, un one-off muy especial basado en el nuevo 488 Speciale encargado por un cliente de origen británico. Diseñado por el Ferrari Styling Centre, lo que trataron de conseguir con este coche es que toda la superficie de la luna delantera y las ventanillas se uniesen en un área que pareciese única. Por eso, el pilar A está pintado en negro, de forma que parece unirse con los laterales, dándole al coche un aspecto muy característico. ¿De donde viene esta idea? Pues ni más ni menos que del Ferrari GTO de 1984. Pintado en color Bianco Italia y decorado en el eje central con la bandera tricolor, también cambia el diseño de los paragolpes delantero y posterior.

GP de Rusia: Hamilton gana en una accidentada carrera

Nueva victoria para Lewis Hamilton en Sochi . El piloto de Mercedes ha liderado la carrera desde que su compañero de equipo tuviese que retirarse con problemas en el pedal de aceleración. La segunda plaza ha sido para Sebastian Vettel, tras una buena estrategia por parte de Ferrari. Sergio Pérez se ha adjudicado el último puesto del podio en la última vuelta después de que Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen, quinto, que acababan de adelantarle, se tocasen entre ellos.  Sebastian Vettel, asciende de esta forma al segundo puesto del Campeonato del Mundo de Pilotos  por delante de Nico Rosberg. Con la cantidad de puntos sumados por el líder del mundial si en el próximo Gran Premio de Estados Unidos sumase ocho puntos más que el de Ferrari y dos que su compañero podría declararse Campeón del Mundo a tres carreras del final de la temporada