Ir al contenido principal

Voyo: start-stop por app

Si te acabas de comprar un coche, lo más posible es que este venga ya con la tecnología start-stop de serie. Al fin y al cabo, los estudios muestran que este sistema aumenta la eficiencia del combustible entre un 5 y un 10%, haciendo que todos seamos más respetuosos con el medio ambiente y ayudándonos a ahorrar mes a mes. No obstante, si tienes un vehículo más antiguo que todavía no incorporaba esta tecnología, tenemos buenas noticias: ¡una app te permitirá añadirla a tu coche!
Hablamos de Voyo, que más que una simple aplicación es un pequeño dispositivo que te ayudará a hacer tu coche más inteligente con solo conectarlo al puerto OBD-II. Al hacer esto, el coche y tu smartphone se conectan vía Bluetooth, y la app se convierte en un nuevo lugar desde el que puedes controlar diversas funciones del vehículo.

Apps con dispositivos que se conectan al puerto OBD-II del coche hay muchos, pero Voyo destaca por lo que comentábamos al principio: permite incorporar la tecnología start-stop al coche. Para ello, además del gadget y la app son necesarios dos pequeños módulos que se conectan en la caja de fusibles que está en el vano motor. A través de la tecnología GPS, el sistema detecta si el coche realiza paradas prolongadas y apaga el motor del coche.
Además, Voyo ofrece al conductor también el control sobre el apagado o arranque del vehículo. El pedal de freno se convertirá en el control del sistema, y se podrá parar o arrancar el motor solo con pisarlo.
Otras de las funciones del sistema Voyo permiten al usuario recibir notificaciones de alerta en determinados casos, consultar diagnósticos avanzados sobre el estado del vehículo, saber dónde está, abrir y cerrar las puertas de forma automática cuando el conductor se acerca o aleja del coche, inmovilizarlo si el smartphone no está en el coche, entre otras cosas.

El único contra que podría tener el sistema, que será lanzado en Kickstarter dentro de poco para financiar así su producción, es su precio, que va poco a poco sumando dólares. La suscripción al sistema y la nube de Voyomotive es de 50 dólares anuales, a los que hay que sumar 100 dólares por el dispositivo que se conecta al OBD-II y otros 100 dólares por los módulos para la caja de fusibles.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DS 3: precios y equipamientos para España

Del nuevo DS 3 nos quedaba por conocer el equipamiento por niveles para el mercado español, así como sus precios. Y de eso hablamos ahora: cuatro niveles de acabado: Design, Desire, Style y Sport, además de una serie especial llamada Techno Style, que incorpora faros de xenón full LED, llantas de aleación de 17 pulgadas y una serigrafía específica láser. Como novedades en el DS 3, en lo que respecta a tecnologías de asistencia a la conducción, tenemos el Active City Brake, que frena el vehículo a velocidades inferiores a 30 km/h, y la cámara de marcha atrás, asociada al sistema de navegación e-MyWay.

Citroën pone fin a la hidroneumática

En un movimiento de lo más inesperado, Citroën ha confirmado que el  fin de sus sistemas de suspensión hidroneumática está cerca. El motivo parece ser la reducción de costes que el CEO de PSA, Carlos Tavares, busca implementar a lo largo y ancho de su gama. Un representante del Grupo PSA ha confirmado esta triste noticia y comunicado que  cuando la actual generación del Citroën C5 se deje de fabricar , así lo harán los sistemas de suspensión hidroneumática en Citroën. El  Citroën C5  lleva a la venta desde el año 2008, sin cambios más allá de un ligero lavado de cara. Actualmente, el Citroën C5 es  el único Citroën en equipar suspensión hidroneumática . La berlina media equipa la última generación de una suspensión hidroneumática que el Citroën DS estrenó en el lejano año 1955. Su funcionamiento es bastante complejo:  esferas situadas en cada rueda  reemplazan a los amortiguadores convencionales. Estas esferas están rellenas de un fluido compuesto principalmente de nitrógeno, comun

Cártel de los camiones: Scania es multada con 880 millones

Parece que 2017 es el año de los cárteles, en la pequeña pantalla, y en la realidad de la industria de la automoción. Al escándalo que sacudió Alemania hace unos meses en el que los grandes de la industria como Volkswagen, BMW y Audi fueron acusados de formar un cártel allá por los 90, se les unen los camiones. Scania, perteneciente al grupo Volkswagen, que además de acusado por el cártel de los camiones y el cártel alemán también es culpable por el fraude de las emisiones, ha sido multada por la Comisión Europea con una suma que asciende a los 880 millones de euros por haber participado en un cártel durante 14 años con otros cinco gigantes de los camiones: MAN, Daimler, Iveco, DAF y Volvo. En 2016 admitieron el engaño todos menos Scania, que rehusó cooperar con el Ejecutivo.

Volkswagen California XXL

Hace unos días conocíamos las primeras pinceladas de la versión motorhome de la Volkswagen Crafter: el concept California XXL que ya ha sido desvelado en el Caravan Salon 2017 de Düsseldorf. El hermano mayor de la California cuenta con tracción total y suspensión neumática, techo fijo alto panorámico, una altura de hasta 2.200 mm y un interior que invita a pasar unas vacaciones perpetuas: sala de estar, cocina funcional con dos neveras y placas de gas, unidad de ducha retráctil, alcobas para los niños, calefacción por suelo radiante y un largo etcétera.

Peugeot Partner Tepee Electric

El que no coja posiciones en el tablero de los eléctricos se va a quedar atrás y Peugeot lo sabe, aunque esté inmersa haciendo adquisiciones corporativas. Por ello y centrándose en los autónomos y pequeñas empresas, lleva al Salón del Automóvil de Ginebra su nueva Peugeot Partner Tepee Electric. No se han comido mucho la cabeza con el nombre, así que como bien reza nos encontramos ante una versión de cero emisiones de su popular furgoneta pequeña en versión modulable de cinco plazas.