
Al ser de uno de los modelos más lujosos de Renault, el diseño del Talisman es imponente y no busca disimular sus 4,85 metros de largo. Desde el ángulo del que se le mire, muestra la nueva firma visual de Renault, que incluye luces de día en forma de C, una calandra que ocupa una buena proporción del frente y, al centro, el enorme emblema de Renault.
Dependiendo del acabado, el Renault Talisman puede llevar llantas de hasta 19 pulgadas y faros full LED. Estará disponible en nueve colores metalizados, uno opaco y, en exclusiva para la versión Initiale Paris, el color Negro Amatista.
El habitáculo del Renault Talisman es digno de jeque árabe
Espacioso, muy equipado y de buena calidad. Estas son las tres premisas bajo las que Renault presenta el habitáculo del Talisman. Desde la apariencia del salpicadero, la marca deja claro hacia dónde apunta con su nueva berlina. La mezcla de materiales y texturas lo convierten en un habitáculo muy interesante, además, las zonas con las que más contacto tenemos están cubiertas por plásticos blandos y agradables a la vista; las que no, intencionalmente llevan plásticos y colores más fríos.

Asimismo, en materia de ergonomía y practicidad, la nueva berlina de Renault presenta soluciones interesantes. Sumando todos los compartimentos guardaobjetos del Talisman, reunimos más de 25 litros distribuidos a lo largo y ancho del habitáculo. El maletero ofrece un volumen de 608 litros.
Porque quien compra una berlina, compra comodidad
El lujo del Renault Talisman se hace presente desde el momento en que abrimos la puerta, pues el asiento del conductor retrocede automáticamente 50 mm para facilitar el acceso a bordo. Una vez sentados, los ocupantes de los asientos delanteros podrán disfrutar de ventilación o calefacción y, como primicia mundial, de la tecnología Cover Carving que emplea una carcasa semi rígida que le da mayor libertad a los diseñadores y permite aumentar la habitabilidad y reducir el peso.

Dependiendo del mercado, el Renault Talisman estará disponible en cinco acabados. Además del equipamiento, las principales variantes son los ambientes interiores:
- Life: Salpicadero negro, volante forrado en piel, asientos con tejido de color negro inspirados en trajes masculinos.
- Zen: Mismo ambiente que en el Life, pero con un matiz más claro del acabado de las molduras interiores.
- Business: Mismo ambiente que el acabado Zen, pero con equipamiento adicional.
- Intens: Tapicería mixta u opción de cuerpo Riviera de color marrón oscuro o negro, con un salpicadero a juego. Pespuntes color chocolate.
- Initiale Paris: Salpicadero negro o gris arena con pespuntes de color carbono oscuro o plata, asientos de cuero Nappa plena flor en degradado gris o de color negro liso, volante de cuero Nappa.
En el equipamiento de sus diferentes acabados podemos encontrar head-up display, sonido Sorround Bose, asientos de ajuste eléctrico, masaje, navegador, iluminación ambiental y un amplio etcétera que incluye asistencias de conducción, tales como regulador de velocidad adaptativo, frenado activo de emergencia, alerta de cambio de carril, alerta de distancia de seguridad, alerta de exceso de velocidad con reconocimiento de señales de tráfico, alerta de ángulo muerto, encendido y apagado automático de luces de carretera, cámara de marcha atrás y aparcamiento manos libres.
Iluminación, sonido, sensaciones y conducción se personalizan en el Renault Talisman

Dependiendo del modo de conducción el habitáculo del Renault Talisman se transforma en un espectáculo sensorial: la iluminación interior puede variar entre el verde, azul, sepia, rojo o violeta; el estilo, los datos mostrados y el color de los instrumentos de a bordo se modifican; cambia la sonoridad del motor, el masaje de los asientos y el funcionamiento del climatizador. Con tantas variables de conducción y del interior, el Renault Talisman también permite personalizar al gusto del conductor cada uno de los parámetros anteriores.
Motores del Renault Talisman

Asimismo, todos ellos llevan la firma Energy y emplean uno o dos turbocompresores, sistema Start & Stop y recuperación de energía al frenar. En el caso de los diésel, cumplen con la norma de emisiones Euro 6. Todos los motores de gasolina llevan la caja automática EDC de 7 velocidades. En el caso de los diésel, todos llevan una transmisión automática EDC de 6 cambios; en los dCi 110 y 130 también se puede pedir un cambio manual de 6 velocidades.
A la venta en España en 2016

Llegará a Europa en el transcurso del 2016, importado de la fábrica de Renault en Douai, Francia. Se dice que la versión de acceso con motor 110 dci estará disponible para flotas, pero aún no se ha confirmado el precio.
Comentarios
Publicar un comentario