Ir al contenido principal

Los Imprescindibles del Motor

Para los amantes del automovilismo, del mundo de la competición o de los coches clásicos, hay determinadas citas o lugares que son ineludibles. Todo buen aficionado debería acudir a alguno de estos eventos, al menos una vez en la vida. ¿Por qué? Pues porque si realmente corre gasolina por tus venas, los vas a disfrutar como un auténtico enano y seguro que no te arrepientes.
La única pega de estas cosas, claro está, es que suponen una inversión importante en la mayoría de los casos y lo cierto es que la economía de muchos petrolhead no está para tirar cohetes. Por eso mismo, te proponemos citas que se celebran en Europa. No decimos que tengas que ir todos los años, pero te sugerimos varios eventos que no deberías perderte si algún día tienes ocasión de acudir. ¿De qué acontecimientos hablamos?

Espíritu de Montjuïc
Empezamos por el que más cerca queda de casa y por uno que seguramente muchos de vosotros ya conocéis e incluso habéis asistido. Se trata del Espíritu de Montjuïc, el acontecimiento de clásicos más importante de nuestro país, que acoge desde exhibiciones de todo tipo hasta carreras de prototipos históricos o Fórmula 1 de la época, para conmemorar aquellos tiempos en los que se corría en el trazado de Montjuïc. Ahora se celebra en el Circuito de Cataluña.
Entrada: Desde 20 euros


Silverstone Classic
Este mismo fin de semana se celebra en el mítico trazado de Silverstone uno de los eventos del año en Inglaterra. El llamado Silverstone Classic es una reunión de clásicos de las que hay pocas. Además de concentraciones de clubes, exhibiciones, subastas, espectáculos aéreos o música en directo, también hay carreras de Fórmula 1 históricos, prototipos de Le Mans o coches de GT.
Entrada: Desde 40 libras


24 Horas de Nürburgring
Quizá no sea la carrera de resistencia con más prestigio del mundo, pero sí es una de las más deseadas por los pilotos, que la disfrutan al máximo. El trazado de Nürburgring Nordschleife unido al moderno circuito de GP, es insuperable. Además, el ambiente durante todo el fin de semana es espectacular. Se beben tantos litros de cerveza como combustible gastan los coches, o más. Un acontecimiento que deberías visitar alguna vez, sí o sí.
Entrada: 60 euros el fin de semana


24 Horas de Le Mans
Y si incluimos en la lista de imprescindibles las 24 Horas por excelencia en Alemania, hay que sugerir también las 24 Horas de Le Mans, que sí es en efecto la carrera de resistencia más prestigiosa del mundo, en la que los prototipos LMP1 más punteros del mundo se enfrentan cara a cara por una victoria deseada por muchos fabricantes. El ambiente, también espectacular, hay que vivirlo para creerlo.
Entrada: General de 112 euros.


TT de la Isla de Man
De parecido nombre al anterior, pero de diferente temática, el Tourist Trophy de la Isla de Man es uno de los espectáculos más impresionantes del planeta. Los más puristas pondrán el grito en el cielo porque son motos y no coches, pero lo cierto es que consumen gasolina y neumáticos de igual forma, aunque van a dos ruedas. El caso es que cogen velocidades de vértigo y el paisaje de la isla es una pasada. Si eres motero, especialmente, es un acontecimiento que presenciar en directo ver al menos una vez.
Entrada: 50 euros/día

Web: IOMTT

GP de Mónaco
El que es probablemente uno de los Grandes Premios de Fórmula 1 más míticos del calendario, se celebra en el Principado de Mónaco, por las calles de Montecarlo. Los precios de la mayoría de las gradas y de los alojamientos son de locos, pero es lo que tienen las carreras en Mónaco. Si eres un fanático de la Fórmula 1, es el GP que no puedes perderte.
Entrada: General desde 75 euros


Goodwood Festival of Speed
Y lo mejor para el final, claro. El nivel de clásicos, prototipos, motocicletas, coches de carreras y superdeportivos de última hornada es apabullante. Eso sí, es un evento ciertamente caro y tanto la logística como el alojamiento pueden suponer un problema. Por lo demás, de lo mejorcito que hay en el mundo si te gusta el olor a gasolina y goma quemada.
Entrada: General desde 72 euros/día

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mitos sobre los coches híbridos

Muchas son las historias que se han creado alrededor de los coches híbridos, su funcionamiento o sus características, especialmente en los albores de su historia. Ahora cada vez vemos más normal su presencia por las calles y su imagen está dejando de ser puramente anecdótica. Los híbridos a medida que van evolucionando y asimilando nuevas formas de construcción e innovaciones se van convirtiendo en productos cada vez más atractivos. Hasta lucen mucho mejor estéticamente. Poco a poco se van quitando sambenitos de encima, aunque por si aún te quedaba alguna duda, hoy vamos a ahondar en seis creencias erróneas sobre los híbridos que no son como mucha gente piensa.

DS abre sede en España como marca propia de PSA

Como ya sabíamos, Citroën y DS crecerán como marcas autónomas dentro del grupo PSA. Mientras la primera seguirá posicionándose como la creatividad tecnológica al más puro estilo francés, la segunda pretende convertirse en una marca Premium global y competir de tú a tú con las marcas alemanas de ese segmento e incluso con las japonesas Infiniti y Lexus, nacidas como escisiones de Nissan y Toyota respectivamente. Alfredo Vila, director general de las marcas Citroën y DS para España y Portugal, ha dado un importante paso en la diferenciación de ambas marcas durante la inauguración de su sede central en Madrid, en unas instalaciones completamente nuevas colindantes con las de sus primos de Peugeot.

Chevrolet Colorado Xtreme

Con ocasión del Salón del Automóvil de Bangkok, Chevrolet ha presentado un interesante prototipo basado en su pick-up de tamaño medio Chevrolet Colorado. Se llama Colorado Xtreme Concept y luce un color de carrocería naranja mate con detalles en color negro, como los paragolpes, las taloneras, la baca de techo, las barras del cajón trasero, la tapa de éste o la parrilla frontal. Esta creación de estilo safari incluye también un módulo de iluminación LED montado en el techo, un cabestrante, llantas de 18 pulgadas con neumáticos todoterreno, suspensión elevada, capó ventilado, snorkel, escalones en el paragolpes trasero para acceder al cajón, protecciones de bajos en color aluminio y argollas para ser remolcado en ambos extremos. En el habitáculo recibe una tapicería de cuero y tela con costuras en blanco, detalles naranjas, jaula antivuelco, la última generación del sistema multimedia MyLink con pan...

Ferrari 458 MM Speciale

¿Recordáis aquel misterioso Ferrari que se paseaba hace unas semanas por las calles de Maranello? Pues ya sabes quién es, se trata del Ferrari 458 MM Speciale, un one-off muy especial basado en el nuevo 488 Speciale encargado por un cliente de origen británico. Diseñado por el Ferrari Styling Centre, lo que trataron de conseguir con este coche es que toda la superficie de la luna delantera y las ventanillas se uniesen en un área que pareciese única. Por eso, el pilar A está pintado en negro, de forma que parece unirse con los laterales, dándole al coche un aspecto muy característico. ¿De donde viene esta idea? Pues ni más ni menos que del Ferrari GTO de 1984. Pintado en color Bianco Italia y decorado en el eje central con la bandera tricolor, también cambia el diseño de los paragolpes delantero y posterior.

GP de Rusia: Hamilton gana en una accidentada carrera

Nueva victoria para Lewis Hamilton en Sochi . El piloto de Mercedes ha liderado la carrera desde que su compañero de equipo tuviese que retirarse con problemas en el pedal de aceleración. La segunda plaza ha sido para Sebastian Vettel, tras una buena estrategia por parte de Ferrari. Sergio Pérez se ha adjudicado el último puesto del podio en la última vuelta después de que Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen, quinto, que acababan de adelantarle, se tocasen entre ellos.  Sebastian Vettel, asciende de esta forma al segundo puesto del Campeonato del Mundo de Pilotos  por delante de Nico Rosberg. Con la cantidad de puntos sumados por el líder del mundial si en el próximo Gran Premio de Estados Unidos sumase ocho puntos más que el de Ferrari y dos que su compañero podría declararse Campeón del Mundo a tres carreras del final de la temporada