Ir al contenido principal

Los Imprescindibles del Motor

Para los amantes del automovilismo, del mundo de la competición o de los coches clásicos, hay determinadas citas o lugares que son ineludibles. Todo buen aficionado debería acudir a alguno de estos eventos, al menos una vez en la vida. ¿Por qué? Pues porque si realmente corre gasolina por tus venas, los vas a disfrutar como un auténtico enano y seguro que no te arrepientes.
La única pega de estas cosas, claro está, es que suponen una inversión importante en la mayoría de los casos y lo cierto es que la economía de muchos petrolhead no está para tirar cohetes. Por eso mismo, te proponemos citas que se celebran en Europa. No decimos que tengas que ir todos los años, pero te sugerimos varios eventos que no deberías perderte si algún día tienes ocasión de acudir. ¿De qué acontecimientos hablamos?

Espíritu de Montjuïc
Empezamos por el que más cerca queda de casa y por uno que seguramente muchos de vosotros ya conocéis e incluso habéis asistido. Se trata del Espíritu de Montjuïc, el acontecimiento de clásicos más importante de nuestro país, que acoge desde exhibiciones de todo tipo hasta carreras de prototipos históricos o Fórmula 1 de la época, para conmemorar aquellos tiempos en los que se corría en el trazado de Montjuïc. Ahora se celebra en el Circuito de Cataluña.
Entrada: Desde 20 euros


Silverstone Classic
Este mismo fin de semana se celebra en el mítico trazado de Silverstone uno de los eventos del año en Inglaterra. El llamado Silverstone Classic es una reunión de clásicos de las que hay pocas. Además de concentraciones de clubes, exhibiciones, subastas, espectáculos aéreos o música en directo, también hay carreras de Fórmula 1 históricos, prototipos de Le Mans o coches de GT.
Entrada: Desde 40 libras


24 Horas de Nürburgring
Quizá no sea la carrera de resistencia con más prestigio del mundo, pero sí es una de las más deseadas por los pilotos, que la disfrutan al máximo. El trazado de Nürburgring Nordschleife unido al moderno circuito de GP, es insuperable. Además, el ambiente durante todo el fin de semana es espectacular. Se beben tantos litros de cerveza como combustible gastan los coches, o más. Un acontecimiento que deberías visitar alguna vez, sí o sí.
Entrada: 60 euros el fin de semana


24 Horas de Le Mans
Y si incluimos en la lista de imprescindibles las 24 Horas por excelencia en Alemania, hay que sugerir también las 24 Horas de Le Mans, que sí es en efecto la carrera de resistencia más prestigiosa del mundo, en la que los prototipos LMP1 más punteros del mundo se enfrentan cara a cara por una victoria deseada por muchos fabricantes. El ambiente, también espectacular, hay que vivirlo para creerlo.
Entrada: General de 112 euros.


TT de la Isla de Man
De parecido nombre al anterior, pero de diferente temática, el Tourist Trophy de la Isla de Man es uno de los espectáculos más impresionantes del planeta. Los más puristas pondrán el grito en el cielo porque son motos y no coches, pero lo cierto es que consumen gasolina y neumáticos de igual forma, aunque van a dos ruedas. El caso es que cogen velocidades de vértigo y el paisaje de la isla es una pasada. Si eres motero, especialmente, es un acontecimiento que presenciar en directo ver al menos una vez.
Entrada: 50 euros/día

Web: IOMTT

GP de Mónaco
El que es probablemente uno de los Grandes Premios de Fórmula 1 más míticos del calendario, se celebra en el Principado de Mónaco, por las calles de Montecarlo. Los precios de la mayoría de las gradas y de los alojamientos son de locos, pero es lo que tienen las carreras en Mónaco. Si eres un fanático de la Fórmula 1, es el GP que no puedes perderte.
Entrada: General desde 75 euros


Goodwood Festival of Speed
Y lo mejor para el final, claro. El nivel de clásicos, prototipos, motocicletas, coches de carreras y superdeportivos de última hornada es apabullante. Eso sí, es un evento ciertamente caro y tanto la logística como el alojamiento pueden suponer un problema. Por lo demás, de lo mejorcito que hay en el mundo si te gusta el olor a gasolina y goma quemada.
Entrada: General desde 72 euros/día

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mitsubishi Grand Lancer

El mítico Mitsubishi Lancer lleva años descatalogado en el mercado español, pero es cierto que en otros como el norteamericano se ha vendido hasta hace relativamente poco. Ahora hemos sabido que en Asia el fabricante ha decidido mantener el veterano Lancer en su oferta en forma de Mitsubishi Grand Lancer, una puesta al día de un producto que ya tiene unos años. Y es que las berlinas japonesas de este tipo suponen un importante porcentaje de ventas en estos mercados asiáticos, por lo que Mitsubishi ha encontrado sentido a renovar un producto añejo, que ahora luce un aspecto más fresco gracias al frontal de la casa Dynamic Shield con detalles cromados, nuevas llantas bitono de 18 pulgadas o pilotos traseros de nuevo diseño.

El origen de la caja de cambios

Para todos los que hemos podido conducir un auto o incluso para aquellos que hemos tenido la oportunidad de pilotar algún monoplaza en competencia nos es placentero cuando sentimos el motor a tope y sabemos que debemos realizar un cambio, lo que generalmente se traduce en más velocidad y a su vez más emoción y más adrenalina. Pero todo esto es posible gracias a la caja de cambios, ese elemento de vital importancia que hace más fácil la vida de los conductores, indiferentemente de la magnitud del vehículo que estén conduciendo; pero ¿cómo llego a existir la caja de cambios? ¿Quién la invento? Se dice que  Leonardo Da Vinci  construyo lo que pudo ser la primera caja de cambios del mundo y lo hizo de alguna manera apasionado por el avance tecnológico de su época. Da Vinci invento un cambio de velocidad compuesto por dos piezas, una cilíndrica y otra cónica que mediante una serie de engranajes convertía el mecanismo en un cambio de velocidades. Definitivamente algo muy ingenios...

Zarooq SandRacer

A finales de 2015 una desconocida compañía de Emiratos Árabes Unidos llamada Zarooq Motors presentaba un prototipo de todoterreno que nos dejó con la boca abierta por su estilo Baja y por lo que prometía a nivel de comportamiento y prestaciones. Ahora, casi dos años después, el Zarooq SandRacer se ha convertido en una realidad, según AutoGuide. A la venta en EAU por el equivalente a unos 400.000 euros, el SandRacer 500GT es una bestia creada para enfrentarse al desierto y luce una carrocería con un cierto estilo coupé, de dos puertas, y sólo dos plazas en el habitáculo.

McLaren 570S Spider

El McLaren 570S lleva ya más de dos en el mercado y sin tener una versión descapotable hasta hoy. Tras la versión de acceso a la marca, el McLaren 540C y la versión orientada al gran turismo, el 570 GT, por fin llega la versión cabrio del pequeño de Woking, el McLaren 570S Spider. El coche hace su debut el 29 de junio en el Festival of Speed de Goodwood frente a un público entregado. El McLaren 570S Spider utiliza el mismo sistema de techo retráctil que los 650S Spider y 675LT Spider. Ya sea capotar o descapotar, la operación tarda 15 segundos y se puede hacer con el coche en marcha hasta 40 km/h. Pero ese no es el dato que más nos puede interesar.

Final del Camino

Estimados lectores, lamentablemente el blog ha llegado a su fin. Ha sido un placer compartir con ustedes todo este tiempo de noticias, pero por causas ajenas a la pasión de compartir información acerca del mundo del motor, he de comunicar la decisión de finalizar las publicaciones del mismo.  La página seguirá activa, y puede que sea retomada en algún momento, pues esto es un parón, pero no definitivo. Espero volvamos pronto con más contenido y mejor. Gracias por leernos.