Ir al contenido principal

Ferrari 488 Spider

El Ferrari 488 Spider es la novedad en Europa. Se trata, como es lógico, de la versión Spider basada en el 488 GTB que conocimos hace ya unos meses y con el que comparte su fantástico corazón, un motor V8 turbo que desarrolla 670 caballos de potencia y le permite situarse como el Ferrari descapotable más potente de la historia.
El coche dispone de un techo duro retráctil, una solución que le permite ahorrar 25 kilos si lo comparamos con su antecesor natural, el 458 Spider. Aerodinámicamente es el Spider más eficiente de la historia de Ferrari y será presentado de forma oficial en el próximo Salón de Frankfurt. Pero si no puedes esperar, ven con nosotros a conocer más de este Ferrari 488 Spider capaz de acelerar de 0 a 200 km/h en 8,7 segundos.

Porque ese es el tiempo que tarda en duplicar el standard de aceleración, que por cierto para en solo 3 segundos. La velocidad punta es de 325 km/h. Eso se consigue a base de poco peso y mucha potencia, así como al ajuste perfecto de todos los elementos. Por ejemplo, el tiempo de respuesta del acelerador es de 0,8 segundos.
Si tenemos en cuenta que entrega además 760 Nm a 3000 rpm, entenderemos por qué es el Ferrari descapotable más rápido construido jamás. Y ya que hablamos de construcción, hay que hacer referencia al uso de hasta 11 aleaciones de aluminio distintas, al magnesio y otros materiales que le permiten tener un chasis un 23% más rígido que su antecesor y casi igual en este sentido al 488 GTB.
El techo retráctil tarda 14 segundos en abrirse o cerrarse, y como novedad incorpora una ventanilla posterior que se puede bajar de forma independiente cuando llevas la capota abierta y quieres escuchar el sonido del motor. Esa luneta que hará la función de paravientos cuando llevamos el coche descapotado dispone de tres posiciones diferentes para mejorar la aerodinámica.
Estos son a grandes rasgos las principales características del nuevo Ferrari 488 Spider, el cual se presentará de forma oficial en el próximo Salón de Frankfurt donde por cierto, lucirá en este precioso color Blu Corsa que tan poco tiene que ver con el tradicional Rosso Corsa al que nos tiene acostumbrada la marca en sus lanzamientos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mitos sobre los coches híbridos

Muchas son las historias que se han creado alrededor de los coches híbridos, su funcionamiento o sus características, especialmente en los albores de su historia. Ahora cada vez vemos más normal su presencia por las calles y su imagen está dejando de ser puramente anecdótica. Los híbridos a medida que van evolucionando y asimilando nuevas formas de construcción e innovaciones se van convirtiendo en productos cada vez más atractivos. Hasta lucen mucho mejor estéticamente. Poco a poco se van quitando sambenitos de encima, aunque por si aún te quedaba alguna duda, hoy vamos a ahondar en seis creencias erróneas sobre los híbridos que no son como mucha gente piensa.

DS abre sede en España como marca propia de PSA

Como ya sabíamos, Citroën y DS crecerán como marcas autónomas dentro del grupo PSA. Mientras la primera seguirá posicionándose como la creatividad tecnológica al más puro estilo francés, la segunda pretende convertirse en una marca Premium global y competir de tú a tú con las marcas alemanas de ese segmento e incluso con las japonesas Infiniti y Lexus, nacidas como escisiones de Nissan y Toyota respectivamente. Alfredo Vila, director general de las marcas Citroën y DS para España y Portugal, ha dado un importante paso en la diferenciación de ambas marcas durante la inauguración de su sede central en Madrid, en unas instalaciones completamente nuevas colindantes con las de sus primos de Peugeot.

Chevrolet Colorado Xtreme

Con ocasión del Salón del Automóvil de Bangkok, Chevrolet ha presentado un interesante prototipo basado en su pick-up de tamaño medio Chevrolet Colorado. Se llama Colorado Xtreme Concept y luce un color de carrocería naranja mate con detalles en color negro, como los paragolpes, las taloneras, la baca de techo, las barras del cajón trasero, la tapa de éste o la parrilla frontal. Esta creación de estilo safari incluye también un módulo de iluminación LED montado en el techo, un cabestrante, llantas de 18 pulgadas con neumáticos todoterreno, suspensión elevada, capó ventilado, snorkel, escalones en el paragolpes trasero para acceder al cajón, protecciones de bajos en color aluminio y argollas para ser remolcado en ambos extremos. En el habitáculo recibe una tapicería de cuero y tela con costuras en blanco, detalles naranjas, jaula antivuelco, la última generación del sistema multimedia MyLink con pan...

Ferrari 458 MM Speciale

¿Recordáis aquel misterioso Ferrari que se paseaba hace unas semanas por las calles de Maranello? Pues ya sabes quién es, se trata del Ferrari 458 MM Speciale, un one-off muy especial basado en el nuevo 488 Speciale encargado por un cliente de origen británico. Diseñado por el Ferrari Styling Centre, lo que trataron de conseguir con este coche es que toda la superficie de la luna delantera y las ventanillas se uniesen en un área que pareciese única. Por eso, el pilar A está pintado en negro, de forma que parece unirse con los laterales, dándole al coche un aspecto muy característico. ¿De donde viene esta idea? Pues ni más ni menos que del Ferrari GTO de 1984. Pintado en color Bianco Italia y decorado en el eje central con la bandera tricolor, también cambia el diseño de los paragolpes delantero y posterior.

GP de Rusia: Hamilton gana en una accidentada carrera

Nueva victoria para Lewis Hamilton en Sochi . El piloto de Mercedes ha liderado la carrera desde que su compañero de equipo tuviese que retirarse con problemas en el pedal de aceleración. La segunda plaza ha sido para Sebastian Vettel, tras una buena estrategia por parte de Ferrari. Sergio Pérez se ha adjudicado el último puesto del podio en la última vuelta después de que Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen, quinto, que acababan de adelantarle, se tocasen entre ellos.  Sebastian Vettel, asciende de esta forma al segundo puesto del Campeonato del Mundo de Pilotos  por delante de Nico Rosberg. Con la cantidad de puntos sumados por el líder del mundial si en el próximo Gran Premio de Estados Unidos sumase ocho puntos más que el de Ferrari y dos que su compañero podría declararse Campeón del Mundo a tres carreras del final de la temporada