
El nuevo MINI Clubman es el modelo más grande de toda la gama, con unas dimensiones de 4,25 metros de largo y 1,8 metros de ancho, lo que supone 27 centímetros de longitud extra y 9 centímetros más de anchura con respecto al MINI 5 puertas. Además, cuenta con un interior amplio, de cinco plazas, y su maletero es de 360 litros, ampliable a 1.250 litros.

El habitáculo estrena, según la firma, un nuevo concepto de interior, protagonizado por un salpicadero ancho, aunque tiene un aspecto muy parecido al del resto de la gama, con cuadro de instrumentos sobre la columna de dirección, en lugar de en la consola, como antes. En dicha posición queda ahora un panel central para controlar los sistemas del coche.
Dinámica y gama de motores

Todas las versiones incorporan de serie el eje trasero Multilink, dirección asistida electromecánica y controles electrónicos de tracción y estabilidad, bloqueo electrónico del diferencial. De forma opcional, existe un chasis deportivo y un sistema de suspensión adaptativa. A partir del mes de septiembre se sumarán a la gama otras tres versiones: MINI One Clubman, MINI One Clubman D y MINI Cooper SD Clubman.
Equipamiento
Entre el equipamiento más importante de la dotación de fábrica destacan el climatizador bizona automático, faros en tecnología LED, sensores de luz y lluvia, volante deportivo de tres brazos, llantas de aleación de 16 pulgadas, sistema de radio con pantalla de 6,5 pulgadas y conectividad Bluetooth y USB, MINI Connected, freno de estacionamiento eléctrico u ordenador de abordo, entre otros.

También se ofrecen diversos paquetes estéticos, como el John Cooper Works para el exterior o para el interior, así como paquetes de equipamiento, que permiten acceder a tapicerías o llantas específicas por precios que, según la versión, varían entre 700 y 3.000 euros.
Comentarios
Publicar un comentario