Tras las imágenes aparecidas en la Red, MINI ha desvelado su modelo más práctico y funcional, el nuevo MINI Clubman 2015, que continúa el concepto Shooting Brake en formato compacto. En España su precio parte de los 26.200 euros para la versión Cooper de 136 CV, aunque a partir de septiembre se ofrecerán variantes más asequibles.
El nuevo MINI Clubman es el modelo más grande de toda la gama, con unas dimensiones de 4,25 metros de largo y 1,8 metros de ancho, lo que supone 27 centímetros de longitud extra y 9 centímetros más de anchura con respecto al MINI 5 puertas. Además, cuenta con un interior amplio, de cinco plazas, y su maletero es de 360 litros, ampliable a 1.250 litros.
A nivel exterior destaca por su alargada silueta y por una estética acorde al del resto de la gama MINI, aunque con algunos elementos estéticos adicionales como entradas de aire laterales. Además, a sus cuatro puertas laterales se suman las dos split doors de la zaga, que se abren por separado como las de una furgoneta. El Clubman estrena también dos colores exteriores, Melting Silver y Pure Burgundy, a los que se suman tres tonos para retrovisores y techo: negro, plata o blanco.
El habitáculo estrena, según la firma, un nuevo concepto de interior, protagonizado por un salpicadero ancho, aunque tiene un aspecto muy parecido al del resto de la gama, con cuadro de instrumentos sobre la columna de dirección, en lugar de en la consola, como antes. En dicha posición queda ahora un panel central para controlar los sistemas del coche.
Dinámica y gama de motores
El MINI Clubman, de tracción delantera, se ofrece de serie con caja de cambios manual de seis relaciones, aunque opcionalmente hay una transmisión automática Steptronic, también de seis marchas, y una variante de ocho velocidades de la misma caja para los motores de cuatro cilindros. Todas las motorizaciones cuentan con sistema Auto Start/Stop.
Todas las versiones incorporan de serie el eje trasero Multilink, dirección asistida electromecánica y controles electrónicos de tracción y estabilidad, bloqueo electrónico del diferencial. De forma opcional, existe un chasis deportivo y un sistema de suspensión adaptativa. A partir del mes de septiembre se sumarán a la gama otras tres versiones: MINI One Clubman, MINI One Clubman D y MINI Cooper SD Clubman.
Equipamiento
Entre el equipamiento más importante de la dotación de fábrica destacan el climatizador bizona automático, faros en tecnología LED, sensores de luz y lluvia, volante deportivo de tres brazos, llantas de aleación de 16 pulgadas, sistema de radio con pantalla de 6,5 pulgadas y conectividad Bluetooth y USB, MINI Connected, freno de estacionamiento eléctrico u ordenador de abordo, entre otros.
La larga lista de equipamiento opcional incluye desde Head Up Display, cámara de marcha atrás, sensores de aparcamiento o control de crucero activo, hasta asistente de luces de carretera, detección de señales de tráfico, aviso de colisión, asientos de ajuste eléctrico o calefactables, techo panorámico eléctrico, navegador, sistema de audio Harman Kardon y alarma antirrobo. Mención aparte merece el MINI Wired, un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8,8 pulgadas, disco duro, navegador, control táctil.
También se ofrecen diversos paquetes estéticos, como el John Cooper Works para el exterior o para el interior, así como paquetes de equipamiento, que permiten acceder a tapicerías o llantas específicas por precios que, según la versión, varían entre 700 y 3.000 euros.
Comentarios
Publicar un comentario