
Para empezar crece 13 centímetros de largo y 3,6 de ancho, pero es 62 kilos más ligero que el modelo al que sustituye. Presenta una menor resistencia aerodinámica y un diseño más moderno muy en línea con el de los últimos modelos de la marca. Destacan sus cortos voladizos y las marcadas nervaduras en los laterales marcando la línea de cintura.

Los asientos de las dos últimas filas se esconden en el suelo fácil y rápidamente dejando una superficie de carga totalmente plana. Además cuenta con climatizador automático para las tres filas de asientos en las versiones más equipadas.
Motores del nuevo Touran

El diésel de 110 CV es capaz de homologar un consumo medio de sólo 4,1 litros a los cien y es que, además de la aerodinámica, se ha trabajado en la reducción de consumos. Todos equipan de serie sistema Stop&Start y recuperación de la energía de frenado. Las cajas de cambio con las que se pueden combinar estos propulsores son una manual de seis velocidades o DSG de 6 o 7 relaciones.
Novedades de equipamiento
El nuevo Touran estrena faros delanteros led, maletero con mecanismo eléctrico y también con apertura sin manos, sistema de llamada de emergencia y modos de conducción. En cuanto a conectividad dispone de Car-Net App-Connect con CarPlay, Android Auto y MirrorLink.

Llegará en septiembre pero ya se pueden hacer pedidos, además en España contará con paquetes de lanzamiento sin coste diferentes para cada versión. Los precios arrancan en los 26.280 euros del gasolina manual de 110 CV y llegan hasta los 40.760 del diésel más potente con DSG.
Comentarios
Publicar un comentario