Ir al contenido principal

Volkswagen Touran

Ahora sí, ahora podemos hablar de un nuevo Volkswagen Touran, ya que se renueva por completo, estrena plataforma, dimensiones y más. Plataforma MQB para el monovolumen compacto de VW, más longitud, más anchura, más distancia entre ejes, más amplitud, más conectividad, más practicidad y más eficiencia. Veamos qué aporta esta nueva generación.
Para empezar crece 13 centímetros de largo y 3,6 de ancho, pero es 62 kilos más ligero que el modelo al que sustituye. Presenta una menor resistencia aerodinámica y un diseño más moderno muy en línea con el de los últimos modelos de la marca. Destacan sus cortos voladizos y las marcadas nervaduras en los laterales marcando la línea de cintura.

La versión de cinco plazas es líder en su segmento por capacidad de carga, tiene un maletero de 743 litros que se pueden ampliar hasta casi 2.000 abatiendo los asientos. Las versiones de siete plazas cuentan con anclajes Isofix en las dos filas de asientos traseras, sistema Easy Entry para acceder con facilidad a la tercera fila.
Los asientos de las dos últimas filas se esconden en el suelo fácil y rápidamente dejando una superficie de carga totalmente plana. Además cuenta con climatizador automático para las tres filas de asientos en las versiones más equipadas.
Motores del nuevo Touran
Seis motores para el nuevo Touran repartidos de forma salomónica, tres gasolina y tres diésel. Vamos con los TSI. Un 1.2 de 110 CV, un 1.4 de 150 CV y un 1.8 de 180 CV para los que prefieran prestaciones interesantes. Los TDI son un 1.6 de 110 CV, un 2.0 de 150 CV y un 2.0 de 190 CV.
El diésel de 110 CV es capaz de homologar un consumo medio de sólo 4,1 litros a los cien y es que, además de la aerodinámica, se ha trabajado en la reducción de consumos. Todos equipan de serie sistema Stop&Start y recuperación de la energía de frenado. Las cajas de cambio con las que se pueden combinar estos propulsores son una manual de seis velocidades o DSG de 6 o 7 relaciones.
Novedades de equipamiento
El nuevo Touran estrena faros delanteros led, maletero con mecanismo eléctrico y también con apertura sin manos, sistema de llamada de emergencia y modos de conducción. En cuanto a conectividad dispone de Car-Net App-Connect con CarPlay, Android Auto y MirrorLink.
Vamos con los nuevos asistentes que no son pocos: freno anti-colisiones múltiples de serie, control de crucero adaptativo, aviso de colisión y frenada de emergencia en ciudad, sistema proactivo de seguridad de ocupantes Pre-Crash, detector de ángulo muerto con Exit Assist y Trailer Assist para maniobrar de forma automática con remolque.
Llegará en septiembre pero ya se pueden hacer pedidos, además en España contará con paquetes de lanzamiento sin coste diferentes para cada versión. Los precios arrancan en los 26.280 euros del gasolina manual de 110 CV y llegan hasta los 40.760 del diésel más potente con DSG.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Subaru Forester

El Forester tiene una buena solera a sus espaldas. Nada menos que 21 años ha cumplido el todocamino de la marca japonesa y en 2018 el Subaru Forester se actualiza para seguir siendo uno de los modelos más vendidos por el fabricante nipón. Nuevas asistencias a la conducción y elementos de seguridad, tracción total y motores bóxer son las cartas de presentación de este renovado SUV. Con un tamaño medio, una carrocería de tipo familiar muy práctica y capacidades reales como SUV, el Subaru Forester sigue siendo ese coche afable y perfecto para familias con aspiraciones aventureras. Su tracción a las cuatro ruedas sigue siendo una garantía de fiabilidad en cualquier situación pero ahora se añade a su equipamiento un apartado tecnológico inédito en él.

Range Rover Evoque

Cuando un producto funciona, no es necesaria una renovación completa. Basta con poner al día su tecnología, su oferta mecánica y determinados aspectos de su apariencia para mantenerlo vigente en un mercado que evoluciona a pasos de gigante. Bajo la premisa anterior, el Range Rover Evoque muestra una serie de novedades para el Salón de Ginebra. Tras renovar los Range Rover Sport y Land Rover Discovery Sport, el fabricante inglés ha centrado su atención en esta actualización del Evoque, que al fin y al cabo es su modelo más vendido. Desde su lanzamiento en 2011 se han comercializado más de 400.000 unidades en el mercado, de las cuales 125.364 encontraron propietario el año pasado.

Fisker Latigo

Si eres de esos que buscan distinguirse del resto de humanos a través de su coche y necesitas algo único, sentimos decirte que has perdido una gran oportunidad. El único Fisker Latigo producido ha sido vendido recientemente, y si no te suena es por la sencilla razón de que se trata de un coche unicornio: sólo se fabricó una unidad. De hecho, el Fisker Latigo es un prototipo en el que la empresa de Henrik Fisker trabajó para desarrollar una supuesta producción de 150 coches de lujo, potentes y evocadores en el estilo tan personal de Fisker, pero nunca llegaron a buen puerto.  Por esto, este Latigo tiene el número de identificación 001. Tomando como base el BMW M6 de la generación E63, Fisker realizó un trabajo de diseño a medida, pero en su interior sigue latiendo el maravilloso motor V10 de aspiración natural con 5.0 litros. Eso sí, se realizaron los retoques oportunos a través de RD Sport para que su potencia se elevase hasta los 675 CV. La transmi...

Volkswagen Jetta

Dentro del Salón de Detroit, Volkswagen ha presentado un segundo modelo que tiene la misión de seguir calando entre los cada vez más clientes americanos que no quieren un coche de más de 5 metros de largo. Aparte del nuevo Passat GT, el Volkswagen Jetta resurge con un diseño totalmente renovado por dentro y por fuera. Con esta van siete generaciones ya del Jetta y por fin estrena la reputada plataforma MQB. Sobre ella se ha creado un lenguaje de diseño que pone a la berlina media en posición de seguir siendo uno de los modelos más importantes para el grupo y es que lleva acumuladas unas ventas de 17,5 millones de unidades en todo el mundo desde 1979.

ATS GT

Puede que la firma italiana ATS o Automobili Turismo e Sport no te suene demasiado, pero hace ya un par de años nos enseñó un superdeportivo llamado ATS 2500 GT. Ahora, ATS vuelve a la carga con este ATS GT, cuyas líneas bien podrían haber sido trazadas por el departamento de diseño de McLaren. Este digno sucesor del 2500 GT de motor central presentado en el Salón de París de 1963, antes de que la empresa quebrara al año siguiente, se producirá en edición limitada a únicamente 12 unidades, con un precio de partida de 1,33 millones de dólares cada una. Este ATS GT coupé esconde un motor 3.8 litros V8 biturbo montado en posición central, con una potencia anunciada de 650 CV y un par máximo de 678 Nm. Equipa de serie una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades, que envía la fuerza del propulsor al tren trasero.