Ir al contenido principal

Volkswagen Touran

Ahora sí, ahora podemos hablar de un nuevo Volkswagen Touran, ya que se renueva por completo, estrena plataforma, dimensiones y más. Plataforma MQB para el monovolumen compacto de VW, más longitud, más anchura, más distancia entre ejes, más amplitud, más conectividad, más practicidad y más eficiencia. Veamos qué aporta esta nueva generación.
Para empezar crece 13 centímetros de largo y 3,6 de ancho, pero es 62 kilos más ligero que el modelo al que sustituye. Presenta una menor resistencia aerodinámica y un diseño más moderno muy en línea con el de los últimos modelos de la marca. Destacan sus cortos voladizos y las marcadas nervaduras en los laterales marcando la línea de cintura.

La versión de cinco plazas es líder en su segmento por capacidad de carga, tiene un maletero de 743 litros que se pueden ampliar hasta casi 2.000 abatiendo los asientos. Las versiones de siete plazas cuentan con anclajes Isofix en las dos filas de asientos traseras, sistema Easy Entry para acceder con facilidad a la tercera fila.
Los asientos de las dos últimas filas se esconden en el suelo fácil y rápidamente dejando una superficie de carga totalmente plana. Además cuenta con climatizador automático para las tres filas de asientos en las versiones más equipadas.
Motores del nuevo Touran
Seis motores para el nuevo Touran repartidos de forma salomónica, tres gasolina y tres diésel. Vamos con los TSI. Un 1.2 de 110 CV, un 1.4 de 150 CV y un 1.8 de 180 CV para los que prefieran prestaciones interesantes. Los TDI son un 1.6 de 110 CV, un 2.0 de 150 CV y un 2.0 de 190 CV.
El diésel de 110 CV es capaz de homologar un consumo medio de sólo 4,1 litros a los cien y es que, además de la aerodinámica, se ha trabajado en la reducción de consumos. Todos equipan de serie sistema Stop&Start y recuperación de la energía de frenado. Las cajas de cambio con las que se pueden combinar estos propulsores son una manual de seis velocidades o DSG de 6 o 7 relaciones.
Novedades de equipamiento
El nuevo Touran estrena faros delanteros led, maletero con mecanismo eléctrico y también con apertura sin manos, sistema de llamada de emergencia y modos de conducción. En cuanto a conectividad dispone de Car-Net App-Connect con CarPlay, Android Auto y MirrorLink.
Vamos con los nuevos asistentes que no son pocos: freno anti-colisiones múltiples de serie, control de crucero adaptativo, aviso de colisión y frenada de emergencia en ciudad, sistema proactivo de seguridad de ocupantes Pre-Crash, detector de ángulo muerto con Exit Assist y Trailer Assist para maniobrar de forma automática con remolque.
Llegará en septiembre pero ya se pueden hacer pedidos, además en España contará con paquetes de lanzamiento sin coste diferentes para cada versión. Los precios arrancan en los 26.280 euros del gasolina manual de 110 CV y llegan hasta los 40.760 del diésel más potente con DSG.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mitos sobre los coches híbridos

Muchas son las historias que se han creado alrededor de los coches híbridos, su funcionamiento o sus características, especialmente en los albores de su historia. Ahora cada vez vemos más normal su presencia por las calles y su imagen está dejando de ser puramente anecdótica. Los híbridos a medida que van evolucionando y asimilando nuevas formas de construcción e innovaciones se van convirtiendo en productos cada vez más atractivos. Hasta lucen mucho mejor estéticamente. Poco a poco se van quitando sambenitos de encima, aunque por si aún te quedaba alguna duda, hoy vamos a ahondar en seis creencias erróneas sobre los híbridos que no son como mucha gente piensa.

DS abre sede en España como marca propia de PSA

Como ya sabíamos, Citroën y DS crecerán como marcas autónomas dentro del grupo PSA. Mientras la primera seguirá posicionándose como la creatividad tecnológica al más puro estilo francés, la segunda pretende convertirse en una marca Premium global y competir de tú a tú con las marcas alemanas de ese segmento e incluso con las japonesas Infiniti y Lexus, nacidas como escisiones de Nissan y Toyota respectivamente. Alfredo Vila, director general de las marcas Citroën y DS para España y Portugal, ha dado un importante paso en la diferenciación de ambas marcas durante la inauguración de su sede central en Madrid, en unas instalaciones completamente nuevas colindantes con las de sus primos de Peugeot.

Chevrolet Colorado Xtreme

Con ocasión del Salón del Automóvil de Bangkok, Chevrolet ha presentado un interesante prototipo basado en su pick-up de tamaño medio Chevrolet Colorado. Se llama Colorado Xtreme Concept y luce un color de carrocería naranja mate con detalles en color negro, como los paragolpes, las taloneras, la baca de techo, las barras del cajón trasero, la tapa de éste o la parrilla frontal. Esta creación de estilo safari incluye también un módulo de iluminación LED montado en el techo, un cabestrante, llantas de 18 pulgadas con neumáticos todoterreno, suspensión elevada, capó ventilado, snorkel, escalones en el paragolpes trasero para acceder al cajón, protecciones de bajos en color aluminio y argollas para ser remolcado en ambos extremos. En el habitáculo recibe una tapicería de cuero y tela con costuras en blanco, detalles naranjas, jaula antivuelco, la última generación del sistema multimedia MyLink con pan...

Ferrari 458 MM Speciale

¿Recordáis aquel misterioso Ferrari que se paseaba hace unas semanas por las calles de Maranello? Pues ya sabes quién es, se trata del Ferrari 458 MM Speciale, un one-off muy especial basado en el nuevo 488 Speciale encargado por un cliente de origen británico. Diseñado por el Ferrari Styling Centre, lo que trataron de conseguir con este coche es que toda la superficie de la luna delantera y las ventanillas se uniesen en un área que pareciese única. Por eso, el pilar A está pintado en negro, de forma que parece unirse con los laterales, dándole al coche un aspecto muy característico. ¿De donde viene esta idea? Pues ni más ni menos que del Ferrari GTO de 1984. Pintado en color Bianco Italia y decorado en el eje central con la bandera tricolor, también cambia el diseño de los paragolpes delantero y posterior.

GP de Rusia: Hamilton gana en una accidentada carrera

Nueva victoria para Lewis Hamilton en Sochi . El piloto de Mercedes ha liderado la carrera desde que su compañero de equipo tuviese que retirarse con problemas en el pedal de aceleración. La segunda plaza ha sido para Sebastian Vettel, tras una buena estrategia por parte de Ferrari. Sergio Pérez se ha adjudicado el último puesto del podio en la última vuelta después de que Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen, quinto, que acababan de adelantarle, se tocasen entre ellos.  Sebastian Vettel, asciende de esta forma al segundo puesto del Campeonato del Mundo de Pilotos  por delante de Nico Rosberg. Con la cantidad de puntos sumados por el líder del mundial si en el próximo Gran Premio de Estados Unidos sumase ocho puntos más que el de Ferrari y dos que su compañero podría declararse Campeón del Mundo a tres carreras del final de la temporada