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Volkswagen Touran

Ahora sí, ahora podemos hablar de un nuevo Volkswagen Touran, ya que se renueva por completo, estrena plataforma, dimensiones y más. Plataforma MQB para el monovolumen compacto de VW, más longitud, más anchura, más distancia entre ejes, más amplitud, más conectividad, más practicidad y más eficiencia. Veamos qué aporta esta nueva generación.
Para empezar crece 13 centímetros de largo y 3,6 de ancho, pero es 62 kilos más ligero que el modelo al que sustituye. Presenta una menor resistencia aerodinámica y un diseño más moderno muy en línea con el de los últimos modelos de la marca. Destacan sus cortos voladizos y las marcadas nervaduras en los laterales marcando la línea de cintura.

La versión de cinco plazas es líder en su segmento por capacidad de carga, tiene un maletero de 743 litros que se pueden ampliar hasta casi 2.000 abatiendo los asientos. Las versiones de siete plazas cuentan con anclajes Isofix en las dos filas de asientos traseras, sistema Easy Entry para acceder con facilidad a la tercera fila.
Los asientos de las dos últimas filas se esconden en el suelo fácil y rápidamente dejando una superficie de carga totalmente plana. Además cuenta con climatizador automático para las tres filas de asientos en las versiones más equipadas.
Motores del nuevo Touran
Seis motores para el nuevo Touran repartidos de forma salomónica, tres gasolina y tres diésel. Vamos con los TSI. Un 1.2 de 110 CV, un 1.4 de 150 CV y un 1.8 de 180 CV para los que prefieran prestaciones interesantes. Los TDI son un 1.6 de 110 CV, un 2.0 de 150 CV y un 2.0 de 190 CV.
El diésel de 110 CV es capaz de homologar un consumo medio de sólo 4,1 litros a los cien y es que, además de la aerodinámica, se ha trabajado en la reducción de consumos. Todos equipan de serie sistema Stop&Start y recuperación de la energía de frenado. Las cajas de cambio con las que se pueden combinar estos propulsores son una manual de seis velocidades o DSG de 6 o 7 relaciones.
Novedades de equipamiento
El nuevo Touran estrena faros delanteros led, maletero con mecanismo eléctrico y también con apertura sin manos, sistema de llamada de emergencia y modos de conducción. En cuanto a conectividad dispone de Car-Net App-Connect con CarPlay, Android Auto y MirrorLink.
Vamos con los nuevos asistentes que no son pocos: freno anti-colisiones múltiples de serie, control de crucero adaptativo, aviso de colisión y frenada de emergencia en ciudad, sistema proactivo de seguridad de ocupantes Pre-Crash, detector de ángulo muerto con Exit Assist y Trailer Assist para maniobrar de forma automática con remolque.
Llegará en septiembre pero ya se pueden hacer pedidos, además en España contará con paquetes de lanzamiento sin coste diferentes para cada versión. Los precios arrancan en los 26.280 euros del gasolina manual de 110 CV y llegan hasta los 40.760 del diésel más potente con DSG.

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