Ir al contenido principal

Mercedes-Benz GLC

La segunda generación del SUV mediano de Mercedes-Benz ya está aquí y estrena nomenclatura. El que hasta ahora fuera el Mercedes-Benz GLK, ahora se denomina Mercedes-Benz GLC. Trae consigo más tecnología que nunca, novedosos sistemas de asistencia a la conducción y una gama de motorizaciones hasta un 19% más eficientes.
El nuevo Mercedes-Benz GLC llegará al mercado español a finales de verano, con las primeras entregas previstas para el 24 de septiembre. De momento no hay información específica de gama, equipamiento y precios para España, aunque los conoceremos pronto. De momento, veamos qué ofrece este nuevo SUV de Daimler basado en el Clase C.

Las similitudes del nuevo GLC con el Clase C son más que evidentes. Su diseño exterior recuerda a la berlina, aunque tiene rasgos específicos de un coche de su tamaño y concepto. Desde luego, la nueva filosofía de diseño de la marca está bien presente, con llamativos faros, gran parrilla de lama doble presidida por la estrella, interesantes formas en el paragolpes y capó con marcados nervios. Además, se ofrece una variante pensada para un uso todoterreno y otra AMG, para un aspecto más deportivo.
En la vista lateral destacan llantas en diversos diseños de hasta 20 pulgadas, una línea de techo que desciende hacia la zaga, poderosos hombros o una batalla 11,8 centímetros más larga. De forma opcional se ofrecen taloneras específicas o guardabarros negro mate. Por detrás, el GLC luce faros LED y también se ofrecen paragolpes en diferentes diseños.
Quizá una de las novedades más interesantes es la mejora en habitabilidad interior, ya que tanto las plazas delanteras como las traseras son más generosas. Por supuesto, en lo que a diseño se refiere también hay un gran paso adelante con respecto al GLK, ya que se beneficia de un aspecto casi idéntico al del Clase C.
Además de varios tipos de tapicerías de tela o cuero, la marca ofrece dos líneas interiores Exclusive y AMG Line, que aportan una apariencia específica, y dos líneas Designo, todavía más exclusivas, que incluyen molduras en efecto lacado brillante, pedalera AMG o tapicería en cuero y microfibra Dinamica.
Mejora también la capacidad del maletero, ahora 80 litros mayor. En total, Mercedes-Benz asegura que el volumen es de 580 litros, ampliable a 1.600 litros con los asientos traseros abatidos, en relación 40:20:40. La longitud máxima del espacio de carga es de 1,32 metros y la anchura del maletero es de 1,1 metros.
A pesar del aumento de dimensiones del modelo, con 4,66 metros de largo, 1,89 de ancho y 1,64 de alto, el uso de aluminio, entre otros materiales, ha permitido un peso 80 kilogramos inferior al del GLK. Por otra parte, el trabajo aerodinámico permite un coeficiente de 0,31 Cx, frente al 0,34 del GLK.
Gama de motores
La oferta de motorizaciones para el nuevo GLC cuenta con dos opciones diésel y una de gasolina, aunque se sumará poco después del lanzamiento un híbrido enchufable, denominada GLC 350e. Además, todas las variantes cuentan con tracción integral 4Matic, que reparten el par en relación 45:55.
Salvo el híbrido enchufable, que se combina de serie con una caja automática 7G-TRONIC PLUS y se beneficia de los mismos programas de conducción que sus hermanos S 550 Plug-In y C 350 e, el resto de variantes equipa la nueva transmisión automática 9G-TRONIC, de nueve marchas.
Conducción y seguridad
El GLC equipa el sistema Dynamic Select, que permite al conductor elegir entre varios modos de conducción, según la situación o el estilo de conducción: Confort, Eco, Sport, Sport+ o Individual.
De serie, el GLC equipa una suspensión mecánica con amortiguación adaptativa, cuya configuración se puede solicitar al hacer el pedido: reglaje comfort, deportivo o todoterreno. En opción se puede adquirir la suspensión neumática Air Body Control y, en combinación con el paquete técnico Off-Road, tenemos el GLC más apto para un uso todoterreno de toda la gama, con cinco programas.
Entre los opcionales más interesantes encontramos el techo panorámico de cristal, estriberas en efecto aluminio adornadas con tacos de goma, LED Intelligent Light System, portón trasero automático o enganche para remolque con ajuste eléctrico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja...

Kia Optima GT

El Kia Optima GT con su motor de 245 CV llegará a las exposiciones con carrocería berlina y Sportswagon antes de final de año. Una versión que viene a completar la oferta de un modelo que, por el momento, cuenta con dos carrocerías, motor diésel y un híbrido. Diseño exterior e interior más deportivo para esta berlina que también se comercializará con siete años de garantía o 150.000 kilómetros. Vamos a ver qué cambia en las versiones GT. Nuevos paragolpes delanteros y traseros, parrilla que mantiene el diseño característico Tiger Nose pero con acabado en cromo satinado, llantas de aleación de 18 pulgadas que dejan entrever unas pinzas de freno en color rojo y unos discos ventilados de mayores dimensiones que en el resto de versiones. El acabado en cromo satinado también está presente en los tiradores de puertas y las molduras laterales, a lo que se suma un acabado en negro brillante para las taloneras. En la zaga el Optima GT luce un difusor en...

Audi RS 5 by ABT

A principios de año Audi presentaba el modelo más veloz y deportivo de su gama A5, el Audi RS 5 Coupé. Aunque el modelo ha estrenado una nueva motorización 2.9 TFSI biturbo, lo cierto es que mantiene la potencia de su predecesor atmosférico, es decir, 450 CV, aunque sí ofrece un par motor máximo bastante más importante. Aún así, puede no ser suficiente. Algunos clientes pueden pensar que los 99.360 euros de precio base que cuesta el RS 5 Coupé en España merecen una mayor cifra de potencia, al menos superior a la del modelo saliente, y aquí es donde entra en juego el preparador alemán ABT Sportsline, especializado en sacar todo el jugo a modelos del grupo Volkswagen, principalmente.

El DSG de Volkswagen trae nuevas demandas a VAG

A los abogados de Volkswagen se les acumula el trabajo. Después de las consecuencias del fraude de emisiones de sus motores, el grupo alemán tiene una nueva demanda a la que hacer frente. Esta vez proviene del antiguo CEO de Bentley, Wolfgang Schreiber. Schreiber pide a Volkswagen AG una compensación adecuada en concepto de royalties por su participación en el desarrollo de la caja de cambios de doble embrague DSG. Der Spiegel, que se hace eco de la demanda interpuesta en el tribunal de Munich, asegura que Schreiber rechazó una indemnización de 20 millones de euros, considerando que se le debe mucho más. Y es que la caja de cambios de doble embrague se usa en la casi totalidad de las gamas y marcas del grupo. Schreiber se unió al grupo Volkswagen en 1984. Fue el ingeniero jefe responsable de investigación y desarrollo en las transmisiones de 1996 a 2003, para luego ser nombrado jefe de desarrollo técnico en Bugatti. Estuvo al frente del aspecto tecnológico de Buga...

Hyundai H350 Fuel Cell

Aunque Hyundai se ha incorporado recientemente a la lista de fabricantes que apuestan por el coche eléctrico, esto no quiere decir que los coreanos vayan a abandonar así como así el nivel tecnológico alcanzado con la pila de combustible de hidrógeno.  Bien es cierto que comercialmente no han llegado a buen puerto, pero parecen mantener una esperanza futura, y de ahí que no dejemos de ve r nuevos proyectos, como el de un posible   modelo de pila de combustible de hidrógeno de Kia ; o la   Hyundai H350 Fuel Cell   que se presenta en el   Salón de Vehículos Comerciales IAA de Hannover . En esta última cita comparte además protagonismo de movilidad alternativa con el camión eléctrico Mercedes Urban eTruck. El concept de la Hyundai H350 Fuel Cell no es otra cosa que su tecnología con el hidrógeno aplicada al campo de los vehículos comerciales, cuya autonomía se estima en 422 kilómetros en ciclo NEDC partiendo de un depósito de hidrógeno con cap...