Ir al contenido principal

Mercedes-Benz GLC

La segunda generación del SUV mediano de Mercedes-Benz ya está aquí y estrena nomenclatura. El que hasta ahora fuera el Mercedes-Benz GLK, ahora se denomina Mercedes-Benz GLC. Trae consigo más tecnología que nunca, novedosos sistemas de asistencia a la conducción y una gama de motorizaciones hasta un 19% más eficientes.
El nuevo Mercedes-Benz GLC llegará al mercado español a finales de verano, con las primeras entregas previstas para el 24 de septiembre. De momento no hay información específica de gama, equipamiento y precios para España, aunque los conoceremos pronto. De momento, veamos qué ofrece este nuevo SUV de Daimler basado en el Clase C.

Las similitudes del nuevo GLC con el Clase C son más que evidentes. Su diseño exterior recuerda a la berlina, aunque tiene rasgos específicos de un coche de su tamaño y concepto. Desde luego, la nueva filosofía de diseño de la marca está bien presente, con llamativos faros, gran parrilla de lama doble presidida por la estrella, interesantes formas en el paragolpes y capó con marcados nervios. Además, se ofrece una variante pensada para un uso todoterreno y otra AMG, para un aspecto más deportivo.
En la vista lateral destacan llantas en diversos diseños de hasta 20 pulgadas, una línea de techo que desciende hacia la zaga, poderosos hombros o una batalla 11,8 centímetros más larga. De forma opcional se ofrecen taloneras específicas o guardabarros negro mate. Por detrás, el GLC luce faros LED y también se ofrecen paragolpes en diferentes diseños.
Quizá una de las novedades más interesantes es la mejora en habitabilidad interior, ya que tanto las plazas delanteras como las traseras son más generosas. Por supuesto, en lo que a diseño se refiere también hay un gran paso adelante con respecto al GLK, ya que se beneficia de un aspecto casi idéntico al del Clase C.
Además de varios tipos de tapicerías de tela o cuero, la marca ofrece dos líneas interiores Exclusive y AMG Line, que aportan una apariencia específica, y dos líneas Designo, todavía más exclusivas, que incluyen molduras en efecto lacado brillante, pedalera AMG o tapicería en cuero y microfibra Dinamica.
Mejora también la capacidad del maletero, ahora 80 litros mayor. En total, Mercedes-Benz asegura que el volumen es de 580 litros, ampliable a 1.600 litros con los asientos traseros abatidos, en relación 40:20:40. La longitud máxima del espacio de carga es de 1,32 metros y la anchura del maletero es de 1,1 metros.
A pesar del aumento de dimensiones del modelo, con 4,66 metros de largo, 1,89 de ancho y 1,64 de alto, el uso de aluminio, entre otros materiales, ha permitido un peso 80 kilogramos inferior al del GLK. Por otra parte, el trabajo aerodinámico permite un coeficiente de 0,31 Cx, frente al 0,34 del GLK.
Gama de motores
La oferta de motorizaciones para el nuevo GLC cuenta con dos opciones diésel y una de gasolina, aunque se sumará poco después del lanzamiento un híbrido enchufable, denominada GLC 350e. Además, todas las variantes cuentan con tracción integral 4Matic, que reparten el par en relación 45:55.
Salvo el híbrido enchufable, que se combina de serie con una caja automática 7G-TRONIC PLUS y se beneficia de los mismos programas de conducción que sus hermanos S 550 Plug-In y C 350 e, el resto de variantes equipa la nueva transmisión automática 9G-TRONIC, de nueve marchas.
Conducción y seguridad
El GLC equipa el sistema Dynamic Select, que permite al conductor elegir entre varios modos de conducción, según la situación o el estilo de conducción: Confort, Eco, Sport, Sport+ o Individual.
De serie, el GLC equipa una suspensión mecánica con amortiguación adaptativa, cuya configuración se puede solicitar al hacer el pedido: reglaje comfort, deportivo o todoterreno. En opción se puede adquirir la suspensión neumática Air Body Control y, en combinación con el paquete técnico Off-Road, tenemos el GLC más apto para un uso todoterreno de toda la gama, con cinco programas.
Entre los opcionales más interesantes encontramos el techo panorámico de cristal, estriberas en efecto aluminio adornadas con tacos de goma, LED Intelligent Light System, portón trasero automático o enganche para remolque con ajuste eléctrico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mitsubishi Grand Lancer

El mítico Mitsubishi Lancer lleva años descatalogado en el mercado español, pero es cierto que en otros como el norteamericano se ha vendido hasta hace relativamente poco. Ahora hemos sabido que en Asia el fabricante ha decidido mantener el veterano Lancer en su oferta en forma de Mitsubishi Grand Lancer, una puesta al día de un producto que ya tiene unos años. Y es que las berlinas japonesas de este tipo suponen un importante porcentaje de ventas en estos mercados asiáticos, por lo que Mitsubishi ha encontrado sentido a renovar un producto añejo, que ahora luce un aspecto más fresco gracias al frontal de la casa Dynamic Shield con detalles cromados, nuevas llantas bitono de 18 pulgadas o pilotos traseros de nuevo diseño.

El origen de la caja de cambios

Para todos los que hemos podido conducir un auto o incluso para aquellos que hemos tenido la oportunidad de pilotar algún monoplaza en competencia nos es placentero cuando sentimos el motor a tope y sabemos que debemos realizar un cambio, lo que generalmente se traduce en más velocidad y a su vez más emoción y más adrenalina. Pero todo esto es posible gracias a la caja de cambios, ese elemento de vital importancia que hace más fácil la vida de los conductores, indiferentemente de la magnitud del vehículo que estén conduciendo; pero ¿cómo llego a existir la caja de cambios? ¿Quién la invento? Se dice que  Leonardo Da Vinci  construyo lo que pudo ser la primera caja de cambios del mundo y lo hizo de alguna manera apasionado por el avance tecnológico de su época. Da Vinci invento un cambio de velocidad compuesto por dos piezas, una cilíndrica y otra cónica que mediante una serie de engranajes convertía el mecanismo en un cambio de velocidades. Definitivamente algo muy ingenios...

Zarooq SandRacer

A finales de 2015 una desconocida compañía de Emiratos Árabes Unidos llamada Zarooq Motors presentaba un prototipo de todoterreno que nos dejó con la boca abierta por su estilo Baja y por lo que prometía a nivel de comportamiento y prestaciones. Ahora, casi dos años después, el Zarooq SandRacer se ha convertido en una realidad, según AutoGuide. A la venta en EAU por el equivalente a unos 400.000 euros, el SandRacer 500GT es una bestia creada para enfrentarse al desierto y luce una carrocería con un cierto estilo coupé, de dos puertas, y sólo dos plazas en el habitáculo.

McLaren 570S Spider

El McLaren 570S lleva ya más de dos en el mercado y sin tener una versión descapotable hasta hoy. Tras la versión de acceso a la marca, el McLaren 540C y la versión orientada al gran turismo, el 570 GT, por fin llega la versión cabrio del pequeño de Woking, el McLaren 570S Spider. El coche hace su debut el 29 de junio en el Festival of Speed de Goodwood frente a un público entregado. El McLaren 570S Spider utiliza el mismo sistema de techo retráctil que los 650S Spider y 675LT Spider. Ya sea capotar o descapotar, la operación tarda 15 segundos y se puede hacer con el coche en marcha hasta 40 km/h. Pero ese no es el dato que más nos puede interesar.

Final del Camino

Estimados lectores, lamentablemente el blog ha llegado a su fin. Ha sido un placer compartir con ustedes todo este tiempo de noticias, pero por causas ajenas a la pasión de compartir información acerca del mundo del motor, he de comunicar la decisión de finalizar las publicaciones del mismo.  La página seguirá activa, y puede que sea retomada en algún momento, pues esto es un parón, pero no definitivo. Espero volvamos pronto con más contenido y mejor. Gracias por leernos.