![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjImm1Rob_Q6u3QV2OU9d1pyXlM-Q1bxWqSAmUqbZh1XUzggBgF3tj4qUSsoqpjfWoswVW7djSD2x9U4bJYMxdTw5-AWii9aHRwCmBRmcUDmL1W4Mn3oKx6Xbt5V7lv5DosRcRJOBuu1ZM/s320/02f06992a7c3335f588d10c721ee161d.jpg)
Para llevar a cabo el estudio, Wunderman ha analizado
las conversaciones en redes sociales e internet en tiempo real gracias a
herramientas de análisis semántico y de escucha activa. Aplicando técnicas de
marketing en tiempo real y filtrando los resultados por reglas desarrolladas
por ellos mismos consiguen saber de lo que están hablando los potenciales
compradores de vehículos con un grado de fiabilidad del 90%.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh6LXUU4Jdg9uRD3d93S1yJc5KdaZ93zxOnVlF2Xs_N2d22JvEbNtX1sEYbLPg4bPCDAIeeLFhw0erlB6N36hCXe6At2DDlIIiZSjbUunLcbk1WWxeU0qLXGNDp76GDGf4FXVNtZRvS-fw/s320/Citroen-Aircross-concept-inline1-626x382.jpg)
En el sector de la automoción, el 60-70% de la
decisión de compra se toma antes de que el cliente acuda al concesionario,
explica Andrés Narváez, presidente de Wunderman España. Tiempo atrás las
personas interesadas en adquirir un coche recurrían a revistas especializadas y
profesionales para tomar referencias. Hoy, los referentes que determinan la
compra de un automóvil se buscan entre las experiencias vividas por otros
usuarios y publicadas en Internet en foros y blogs.
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